Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 119849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #705 en: 06 Septiembre, 2009, 17:15:26 pm »
por cierto, es normal que no estemos de acuerdo en las diferencias entre comic y novela gráfica si es que las hay pues andie está de acuerdo y el mismo número de gente piensa que son cosas distintas y que son lo mismo. :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #706 en: 07 Septiembre, 2009, 01:31:14 am »
A eso quería llegar  :thumbup:

Que es lo que he dicho desde el principio  :angel:

Citar
PD: la limited de DD, Redención es completamente independiente y se puede leer sin saber nada del personaje y sus secundarios (aunque se disfrute más si se sabe, como ocurre con el Dark Knight de Miller)

Yo diría que no. Si recuerdo bien, hace un par de guiños a la etapa de Bendis, y queda sin explicar quién demonios es ese abogado que se disfraza de vez en cuando, y por qué lo hace.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #707 en: 07 Septiembre, 2009, 10:57:49 am »
Tanto rollo discutiendo que si es una novela gráfica o un cómic (tema chorra, porque gente como Rafa Marín ya ha respondido a eso, os recomiendo por cierto su ensayo "W de Watchmen"), y no os fijáis en la pregunta de la dichosa encuesta... Dice "cómic".  :lol: Toma solución  :disimulo:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #708 en: 07 Septiembre, 2009, 11:05:55 am »
Pero a ver... la novela gráfica es un formato de cómic... vaya, hasta lo que yo alcanzo, coñe...
:whip:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #709 en: 07 Septiembre, 2009, 11:14:21 am »
Vamos a empezar otra vez la discusión  :disimulo:  :lol:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #710 en: 07 Septiembre, 2009, 11:40:49 am »
No hay mucha discusión... La novela gráfica es un formato de cómic...  :disimulo:
:whip:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #711 en: 07 Septiembre, 2009, 12:00:52 pm »
 :lol: si me lo dices así habrá que creerte, anda que no acabas tu rápido con los debates.

La novela gráfica ni siquiera tiene definición exacta, ni tiene unanimidad de opiniones con respecto a lo que es, como estás tu tan seguro??

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #712 en: 07 Septiembre, 2009, 12:03:01 pm »
A ver... ¿es un cortometraje un formato de cinematografía? Siiiiii

Pues eso. Que la novela gráfica se engloba dentro del formato del cómic. Así que puede decirse que toda novela gráfica forma parte del mundo del cómic... es sencillo.
:whip:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #713 en: 07 Septiembre, 2009, 12:04:45 pm »
Pues yo creo que el Watchmen es el mejor cómic que he leído junto a From Hell  :disimulo:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #714 en: 07 Septiembre, 2009, 12:06:19 pm »
Pues eso está tan bien dicho como si dices que es la mejor novela gráfica que has leído...

Si usas el término novel gráfica, estás puntualizando el formato, si dices cómic estás hablando en términos generales  :smilegrin:
:whip:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #715 en: 07 Septiembre, 2009, 12:09:11 pm »
si, esa también es mi opinión, lo que pasa es que yo se a lo que yo llamo novela gráfica pero no se si es lo que el resto del mundo entiende por novela gráfica. :contrato:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #716 en: 07 Septiembre, 2009, 12:12:23 pm »
Yo me guío por el sentido común cuando no tengo seguro algo... Por ejemplo ¿en qué sección ponen una novela gráfica dentro de una librería? ¿En novela según el género (histórica, ciencia-ficción...)? ¿O en cómic?

Yo creo que está bastante claro ¿no?
:whip:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #717 en: 07 Septiembre, 2009, 12:15:16 pm »
En fin, quería evitar el rollo de ¿es una novela gráfica o un cómic? Para mí sea lo que sea, me parece una obra maestra.

Para mí son 12 cómics reunidos en formato absolute, album o como quieras llamarlo, del que se te cae a la cabeza y duele.
Una novela gráfica es lo que en otros post ha señalado gente como Peúbe: edición de lujo, historias autónomas y que a menudo no han salido mes a mes, sino que viene recopilada y punto, etc. Al menos eso es para mí, pero para Dogfather puede ser otra cosa, como él ha dicho.
Añadir que a la gente le gusta decir: Novela gráfica a os cómics porque creen que decir cómic o tebeo es algo infantil... Sí, sí, les voy a dar yo el cómic de Watchmen a un niño de cinco años a ver qué se le pasa por la cabecita...  :chalao:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #718 en: 07 Septiembre, 2009, 12:30:18 pm »
Añadir que a la gente le gusta decir: Novela gráfica a os cómics porque creen que decir cómic o tebeo es algo infantil...

Eso ocurre a aquellas personas que les importa mucho qué piensen los demás sobre ellos...

A mi me la pela. Si tengo tiempo libre y un cómic por leer, ya puedo estar con quien sea, que me saco mi cómic para leer bien a gusto. Otra cosa es cuando sé que hay niños cerca que pueden ver una tía en bolas o un tío reventando por los aires con las tripas fuera... cuido mucho ese tipo de cosas.

Y perdón... Me he salido del tema a saco...
:whip:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #719 en: 07 Septiembre, 2009, 12:35:14 pm »
A mí también me da igual lo que opine la gente de mí o si me miran mal porque mientras espero que aparezca la guagua (o el autobus) en la parada me estoy leyendo X-Factor, Los Eternos, Masacre o cualquier cosa que haya comprado. A mí me da igual, el cómic, la novela gráfica o como quieras llamarlo me hace feliz.

Añadir que a la gente le gusta decir: Novela gráfica a os cómics porque creen que decir cómic o tebeo es algo infantil...

Eso ocurre a aquellas personas que les importa mucho qué piensen los demás sobre ellos...

A mi me la pela. Si tengo tiempo libre y un cómic por leer, ya puedo estar con quien sea, que me saco mi cómic para leer bien a gusto. Otra cosa es cuando sé que hay niños cerca que pueden ver una tía en bolas o un tío reventando por los aires con las tripas fuera... cuido mucho ese tipo de cosas.
Y perdón... Me he salido del tema a saco...

Ahí si estoy contigo, aunque también hay que tener un cuidado con lo que ven en la tele que, a menudo, es incluso peor que eso.

Yno pasa nada, hace bastantes post que nos estamos yendo del tema. :lol:

A ver si hablamos de Watchmen!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines