Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 119868 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #690 en: 05 Septiembre, 2009, 20:41:25 pm »
Hombre, V de Vendetta se empezó a publicar en blanco y negro en Warrior entre 1982 y 1985, luego se canceló dejándola colgada y la pillo DC... vamos, que mucho formato de lujo a lo novela gráfica no había.

La edición absolute que ves de V de Vendetta de nuevo es tan solo una bonita recopilación de uno de los mejores cómics ha conocido el mundo, y no por ello significa que fuera publicada o trata de esa manera en su tiempo.

La novela gráfica es un neologismo que ha salido porque de repente quieren hacer del cómic algo chic y guay, para que los lectores más mayorcetes no se sientan mal cuando dicen: yo es que leo tebeos... los dibujos animados son dibujos animados, por mucha calidad y madurez que contengan...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #691 en: 05 Septiembre, 2009, 20:45:26 pm »
pata mí TODOS son comics pero solo ALGUNOS son novelas gráficas además.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #692 en: 05 Septiembre, 2009, 20:52:24 pm »
Hombre, ahora sólo faltaría que algunos no fueran cómics, digo yo  :lol:

¿Cuáles pondrías tú como novelas gráficas)


Ciudadano, 300 sí que salió así de chulo, de una tirada y demás, pero no nos engañemos, es para engañar al típico que dice ''yo es que no leo tebeos'' ''pero esto no es un tebeo, es una novela gráfica, ¿o es que no ves que sale en tomo único y en formato de lujo?''

Lo de la novela gráfica ya se queda en un formato editorial más que en lo que sería el cómic en sí, o me vas a decir que 300 tiene autores de mayor prestigio, mayor calidad literaria y madurez que Watchmen o V de Vendetta... son cómics, todos son cómics, pero cada unos les llama como quiere para sentirse a gusto  :angel:

PD: 300 se publicó en 5 números.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #693 en: 05 Septiembre, 2009, 20:56:32 pm »
pues para mi tanto V de Vendetta como Watchmen son comics y además novelas gráficas (sobre todo recopilados en sus correspondientes tomos), Maus también lo incluiría, comics que podría comparar a la hora de leerlos con una novela solo que con dibujos (de ahí novela gráfica :lol:). Ninguna colección marvel me parece novela gráfica, esos solo me parecen comics.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #694 en: 05 Septiembre, 2009, 21:01:39 pm »
Pero porque lleva el sello Marvel y trata de gente que se pasea en licra amarilla... una vez más, pones la Novela Gráfica como ''comics para sentirse orgullosos''. Un día viene un amigo a casa y dice, ''¿Pero lees tebeos, no eres mayor ya?'' y tú le plantas V de Vendetta y dices ''Leo Novela Gráficas, perdona, y son para mayores''.

Eso de que sean una novela sólo que con dibujos en el caso de Watchmen o V de Vendetta es completamente falso. Es ''serie de dibujos que constituye un relato'' y esa es la definicón de cómic. Todos los cómics que habéis mencionado se basan en ese principio a la hora de ser creados.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #695 en: 05 Septiembre, 2009, 21:10:49 pm »
pero es que yo no diría eso, yo diría leo comics, leer comics para no mi es algo vergonzoso puesto que lo hago y me da igual (es mas le dices a alguien que no es del mundillo que lees novelas gráficas y le enseñas V de Vendetta y le pareces mas pringao aún por llamar esa frikada a un comic y no olvidemos que mi lema es que no hay que decir frikadas :lol:), simplemente ese para mi es el significado de novela gráfica.
« última modificación: 05 Septiembre, 2009, 21:14:33 pm por Dogfather »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #696 en: 05 Septiembre, 2009, 21:25:20 pm »
A ver, primero tened cuidado con lo que decís:

From Hell se editó serializado en ¿14? entregas.
Watchmen se editó serializado durante 2 años en 12 números.
Dark House editó 300 originalmente como una miniserie de 5 números, con un formato normal: las páginas del actual recopilatorio originalmente eran dobles páginas.

Pero eso no quita que la idea tenga algo de sentido: Maus puedo leerlo por mi cuenta sin necesidad de buscar nada más. Bone son 9 tomos, punto. Pollo con ciruelas, cojo el tomo lo leo y punto. Y lo mismo me vale para los superhéroes, claro: Dark Knight, Lluvia roja, o alguna excepción más, de esos que puedes leer sin necesidad de haber leído nada antes o después del personaje. Nada que ver con la calidad o las ínfulas de los autores, mi opinión.

Lo que me parece pedante es llamar a los tebeos de Spiderman, el Capitán Trueno, Spirit o Crisis en Tierras Infinitas "novelas gráficas" porque, ay, qué pensarán los demás. Es la misma vergüenza injustificada que ha provocado que desde los años 80 en España ya no se utilice "tebeo" porque, ay, qué dirán los demás.

Pero antes que novelas gráficas son tebeos.

Y aún diré más: la novela gráfica (historia autoconclusiva y sin continuidad) es el futuro.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #697 en: 05 Septiembre, 2009, 21:32:05 pm »
es el futuro y es el mejor comic seguramente que existe en la actualidad. EMHO.


Pero estoy de acuerdo mas o menos con Peúbe las novelas gráficas son esos comics independientes de toda clase de continuidad y que cuenten una única historia (no me vale que sean historietas de una o 2 páginas todo el rato pues para mi eso no es una novela) y a poder ser que no se alarguen 40 o 70 años en el tiempo y nunca veamos su fin completo :lol: Pero todo, absolutamente todo lo que tenga viñetas es comic, aunque no se lo considere como novela gráfica.
« última modificación: 05 Septiembre, 2009, 21:33:38 pm por Dogfather »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #698 en: 05 Septiembre, 2009, 21:41:39 pm »
Peúbe, eso de cuidado con lo que decís no viene muy a cuento porque lo que dices ya lo había dicho yo con anterioridad (eso sí, sin especificar la cantidad de entregas y sin hablar del caso from hell).

Lo que tomas tú por novela gráfica es distinto a lo de Deadpool, y distinto a lo de Ciudadano Cero. Eso me lleva a pensar que aún no se tiene claro cuales son novelas gráficas y cuales no. Eso sí, tu manera de separar novela gráfica y cómic tiene su sentido, sí, pero eso lo haces tú y no tenemos por qué hacerlo todos, porque esa clase de cómics existían antes de ser llamados Novelas Gráficas. Se llamaban tebeos sin más, y hoy en día siguen existiendo, y por eso algunos les seguimos llamando tebeos sin más.

Vamos, que el mensaje de Deadpool no hay por donde cogerlo, sobretodo por el ''NO es un cómic''  :eureka:


Dogfather: tú más de lo mismo, que opinas como peúbe. ''TODOS son cómics, pero algunos PUEDEN ser tratados como novelas gráficas además''. Al menos vuestro punto de vista lo comprendo  :lol:
« última modificación: 05 Septiembre, 2009, 21:43:52 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #699 en: 05 Septiembre, 2009, 22:16:27 pm »
Yo pienso que todos son comics y yasta, que luego me llega alguien y dice que es una novela grafica? pues mria vale, para mi es un comic.

Eso es como con la musica, cada uno hace lo que le gusta, despues llegan los criticos y lo atalogan.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Watchmen
« Respuesta #700 en: 05 Septiembre, 2009, 22:29:27 pm »
Yo creo que había un hilo sobre la difierencia entre novelas gráficas y cómics. Así que... :centrate: :disimulo:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #701 en: 05 Septiembre, 2009, 22:36:35 pm »
Peúbe, eso de cuidado con lo que decís no viene muy a cuento porque lo que dices ya lo había dicho yo con anterioridad (eso sí, sin especificar la cantidad de entregas y sin hablar del caso from hell).

Básicamente iba por 300, que en tu mensaje dices que salió de golpe. Ahora veo que hay una postdata en tu mensaje. ¿Es una modificación que hiciste a tu mensaje original?

Citar
porque esa clase de cómics existían antes de ser llamados Novelas Gráficas. Se llamaban tebeos sin más, y hoy en día siguen existiendo, y por eso algunos les seguimos llamando tebeos sin más.

También a Plutón se le llama planeta por tradición, y no lo es. En cuanto se vio que era algo diferente, se le dio un nuevo nombre y se creó una nueva clasificación para incluirlo en ella.

Si una novela gráfica es diferente de un serie de comic-books, o de una serie de álbumes franceses, o de unos Kanzenban de manga, o lo que sea, es lógico ponerle otro nombre.

Pd: pero hombre, pon el hilo donde hay que continuar, no nos dejes con la intriga...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #702 en: 06 Septiembre, 2009, 11:29:37 am »
Sí, una modificación muy anterior a tu mensaje, tanto que ni siquiera pone que está modificado porque nadie había posteado aún cuando lo hice.

Y que a Plutón le hayan cambiado de nombre porque se ha demostrado que no es un planeta es otra cosa, y que ahora la gente de otro nombre a los cómics para que sea elegante otra. Y más cuando el nombre que se la ha dado a Plutón se sabe usar, mientras que el de Novela Gráfica no, pues sólo en este debate he visto tres maneras de verlo (y si apretamos, hasta cuatro).

Y siguiendo con el tema (perdón ibaita, luego podemos moverlo al tema indicado y listos, es que estamos aquí muy a gusto), lo que tú llamas Novela Gráfica también nombre, y si no me equivoco, es serie limitada... eso en caso de que quieras separar las series corriente con las limited. Otra cosa es que sigas insistiendo en que las Novelas Gráficas son diferentes a los tebeos, que entonces no tendré inconveniente en leer tus argumentos. Quién sabe, igual al final cambio de opinión, que nadie porta la verdad absoluta.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #703 en: 06 Septiembre, 2009, 12:46:16 pm »
No, no, una novela gráfica nunca es diferente de un tebeo. Del mismo modo que un oso es un mamífero y un animal a la vez, y ninguna de las dos categorías excluye la otra. Una serie regular es un tebeo, una miniserie es un tebeo, un álbum es un tebeo, un recopilatorio es un tebeo, una tira de prensa es un tebeo, etc.

Lo que no digo es que "novela gráfica" sea equivalente a "tebeo", sino que en una clasificación de tipos de tebeos, una de las categorías debería ser "novela gráfica". Si ese nombre no gusta, se le podría llamar "historieta independiente y autoconclusiva de mediana extensión", por ejemplo.

El problema de las "limited series" que yo he leído es que los personajes suelen ser prestados de otras series abiertas. La miniserie de Lobezno no acaba con la tarjeta de invitación a la boda, sino en la propia boda en la serie regular. La miniserie de Balder es dependiente de la etapa de Simonson en Thor. Las "Secret Wars" hay que leerlas junto a las series regulares antes y después del evento de Shooter. Etc. Por eso digo que una novela gráfica debería ser totalmente independiente de cualquier otro tebeo. Es la condición que yo creo que separa unas cosas de otras.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #704 en: 06 Septiembre, 2009, 12:53:08 pm »
Lo que no digo es que "novela gráfica" sea equivalente a "tebeo", sino que en una clasificación de tipos de tebeos, una de las categorías debería ser "novela gráfica". Si ese nombre no gusta, se le podría llamar "historieta independiente y autoconclusiva de mediana extensión", por ejemplo.


A eso quería llegar  :thumbup:

En lo demás más o menos de acuerdo, así que me parece que este es uno de los pocos debates en los que he visto un final desde que estoy en el foro  :lol:

PD: la limited de DD, Redención es completamente independiente y se puede leer sin saber nada del personaje y sus secundarios (aunque se disfrute más si se sabe, como ocurre con el Dark Knight de Miller)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines