Aunque supongo que llego un poco tarde a este hilo me gustaria decir que esta muy sobrevalorado este comic.
Menos mal que no me he gastado la exorbitante suma del supertomo infernal, porque si no hubiese sido mucho mas duro con el, y me habría cabreado más por gastarme tamaña suma en esto...
La verdad es que me quedé igual después de leerlo, la historia me parecio muy normalita, nada trascendental ni memorable, los personajes no me gustaron nada, no empatizo con ninguno de ellos, solo me gustan a ratos silk specter, el buho y ozymandias. Muy lineales, muy aburridos, muy simples...
Me carga la historia de relleno tan tipicas de Alan Moore del hombre del naufragio, los piratas etc.
Tampoco veo tanta metahistoria en el guion, ni tanta critica, ni tanto homenaje ni que se yo...
Quizas el leer la historia después de dos décadas haya influido bastante en ello, pero no me parece una obra maestra, ni el hito de los comics, una historia interesante, que te mantiene enganchado, suspense... Pero poco más...