Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4  (Leído 145405 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #360 en: 28 Septiembre, 2011, 19:49:55 pm »
Algún día se reeditará La Era del Apocalipsis, pero... No ahora. No es el momento. Hay demasiadas, demasiadas, demasiadas cosas que están primero en la lista preferente antes que La Era del Apocalipsis. Yo calculo que, quizás, en cuatro o cinco años, nos lo podríamos plantear. Pero La Era del Apocalipsis no va a estar ahí si antes no están clásicos muchísimo más importantes e incontestables. Esto es lo de siempre, ¿cómo nos vamos a plantear publicar una obra tan extensa como La Era del Apocalipsis sin antes haber acabado con las épocas clásicas de Patrulla-X, Vengadores, Los 4 Fantásticos, Thor, Capitán América, etc, etc, que nunca han sido publicadas a color? La cantidad de salidas posibles son limitadas, y La Era del Apocalipsis (e igual que decimos esta saga, podemos mencionar muchos cómics de la última década del siglo XX que tuvieran posibilidad de recuperarse) no va a estar ahí pudiendo estar en su lugar unos 4 Efe de Stan Lee y Jack Kirby o una Patrulla-X de Claremont.

Para saber si Panini publicará cualquier obra de este tipo, es decir, muy extensa, golosa para un sector de los lectores, pero que no hace mucho podía disfrutarse en su formato original y que no llega a la categoría de clásico (se me ocurre el equivalente de la saga de Ben Reilly en Spider-Man) sólo hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Panini podría sacar en su lugar algún clásico más importante y relevante que está disponible en USA y no ha sido publicado a color en España? Mientras la respuesta sea sí, no habrá opción a este tipo de obras. O dicho de otra manera: la casa no se empieza por el tejado.

De tus palabras destaco, Julián,  que al competir con los grandes clásicos en terreno, efectivamente el formato que se baraja para una saga así es el de Omnigold, o como mucho, el Marvel Gold. Vamos, que no se le va a hacer una edición "intermedia" y cuando vuelva a salir, lo hará como una de las llamadas ediciones "definitivas" por lo que tiene que luchar con las "grandes" (No como el coleccionable, o el CES, donde el baremo es algo más flexible que el de "obra maestra absoluta"). Si es así, es completamente entendible. :birra:

Yo de momento, estoy muy contento con la edición que ideaste para Planeta.  :) De aquí hasta que vuelva a editarse, si consigues superarte nuevamente, me planteare el renovarla.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #361 en: 28 Septiembre, 2011, 20:37:05 pm »
Panini Comics no tiene los derechos de Next Men para España. Desgraciadamente, añado.
  :lloron:

Personalmente me gustaron mucho los Next-Men de Byrne, aunque desconozco que tal estará esta nueva etapa. Me da miedo el Byrne actual. Pero desde luego, me encantaría que Panini tuviera los derechos y lo publicara.

¿Es de suponer que tenga los derechos Norma? A ver si les puedo dar la tabarra un rato...  :smilegrin:

Julián

  • Visitante
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #362 en: 28 Septiembre, 2011, 23:43:19 pm »
Next Men está muy bien. Peeero, la última vez que se publicó en España, por parte de Norma, tuvieron que saldar los 18 números (225 pesetas cada uno, creo recordar) a 1000 pelas. No sé si Norma se volverá a atrever con ella. Fue un fracaso grande grande.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #363 en: 29 Septiembre, 2011, 00:35:45 am »
Next Men está muy bien. Peeero, la última vez que se publicó en España, por parte de Norma, tuvieron que saldar los 18 números (225 pesetas cada uno, creo recordar) a 1000 pelas. No sé si Norma se volverá a atrever con ella. Fue un fracaso grande grande.

¿Si? Pues no tenía noticias sobre eso ¿hace cuanto, porque si se habla de pesetas debe de haber llovido?
Lo más importante :¿se pueden conseguir todavia?  :smilegrin:

Julián

  • Visitante
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #364 en: 29 Septiembre, 2011, 10:11:18 am »
Next Men está muy bien. Peeero, la última vez que se publicó en España, por parte de Norma, tuvieron que saldar los 18 números (225 pesetas cada uno, creo recordar) a 1000 pelas. No sé si Norma se volverá a atrever con ella. Fue un fracaso grande grande.

¿Si? Pues no tenía noticias sobre eso ¿hace cuanto, porque si se habla de pesetas debe de haber llovido?
Lo más importante :¿se pueden conseguir todavia?  :smilegrin:

Es probable que fuera hacia mediados de los noventa. Fue una de las últimas grapas que Norma tuvo huevos de hacer. con aquella experiencia, cambiaron por completo su política hacia el cómic americano.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #365 en: 29 Septiembre, 2011, 10:25:22 am »
Next Men está muy bien. Peeero, la última vez que se publicó en España, por parte de Norma, tuvieron que saldar los 18 números (225 pesetas cada uno, creo recordar) a 1000 pelas. No sé si Norma se volverá a atrever con ella. Fue un fracaso grande grande.

¿Si? Pues no tenía noticias sobre eso ¿hace cuanto, porque si se habla de pesetas debe de haber llovido?
Lo más importante :¿se pueden conseguir todavia?  :smilegrin:

Es probable que fuera hacia mediados de los noventa. Fue una de las últimas grapas que Norma tuvo huevos de hacer. con aquella experiencia, cambiaron por completo su política hacia el cómic americano.

Las recuerdo, pensé que las habían reeditado después. Porque los tomos sí que los tengo, pero las grapas están a precio de oro.  :(

Gracias por la información. Y ya cierro que me estoy saliendo de hilo. Ahora a dar la tabarra a Norma  :lol:

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #366 en: 29 Septiembre, 2011, 11:19:57 am »

Yo de momento, estoy muy contento con la edición que ideaste para Planeta.  :) De aquí hasta que vuelva a editarse, si consigues superarte nuevamente, me planteare el renovarla.  :P

Para mí esa es la edición definitiva de la saga, veo dificil que se pueda superar. La verdad es que esos 12 tomos son una gozada por edición y contenidos.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #367 en: 29 Septiembre, 2011, 17:11:26 pm »
¿Y no se podría volver a publicar "La era de Apocalipsis" en un formato tipo MGN, sin que tenga que encuadrarse en CES, MG o MDL?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #368 en: 29 Septiembre, 2011, 18:51:22 pm »
¿Y no se podría volver a publicar "La era de Apocalipsis" en un formato tipo MGN, sin que tenga que encuadrarse en CES, MG o MDL?.

Manolo, ¿Tu sabes lo que estas diciendo? Si el problema es lo enorme de la saga, en MGN seria eterno...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #369 en: 29 Septiembre, 2011, 18:52:34 pm »
Que hagan como con Puño de Hierro.
Un tomito cada dos meses, para que no sea demasiado gasto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #370 en: 29 Septiembre, 2011, 18:53:41 pm »
El problema no es el formato, es que antes quieren publicar lo excelente, y luego ir dando paso a los buenos cómics de años posteriores.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #371 en: 29 Septiembre, 2011, 19:20:24 pm »
El antepenúltimo mensaje escrito por el Editor Marvel en España me produce (de nuevo) tanta alegría que prefiero no comentarlo (estaría desviándome demasiado del tema central del hilo).

[...] clásicos muchísimo más importantes e incontestables [...] Patrulla-X de Claremont.

Lo sé, acabo de manipular (un poco) el mensaje  :).

También lamento que no sea Panini quien tenga los derechos de edición de Next Men. En su momento, la compré y la disfruté (mucho). Si se reeditase en tomos, la volvería a comprar. Y espero que terminen publicándose en castellano las nuevas historias (aunque el Byrne actual también me da miedo).

También creo que Next Men fue una de las últimas series que Norma publicó en grapa. Fue Raimon Fonseca quien llevó el Correo de los Lectores. La última grapa que recuerdo haberle comprado a Norma fue el especial Relatos ofensivos de Frank Miller (pero la memoria puede fallar).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #372 en: 29 Septiembre, 2011, 19:56:24 pm »
Que hagan como con Puño de Hierro.
Un tomito cada dos meses, para que no sea demasiado gasto.

Manolo, ¿Sabes lo que pueden tardar con un tomo cada 2 meses? si los tomos ya son carillos con 4 o 5 numeros, si se aumentan... pues tomos caros, y si encima son finos, pueden tardar mas de un año

A dia de hoy, creo que es impublicable, en eso estoy deacuerdo con Julian, hay cosas mas prioritarias antes

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #373 en: 30 Septiembre, 2011, 09:29:21 am »
Oyes, pues a mi la idea de manolo no me parece tan mala. En vez de publicar pocos números que hagan los tomos con más contenidos y no serían tantos. Si tuvimos la edición de Planeta en 12 tomos finos..... Yo creo que podría quedar chula.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4
« Respuesta #374 en: 30 Septiembre, 2011, 17:21:01 pm »
En vez de 12 tomos finos, que sean 6 dobles.
Uno cada dos meses. Y en 2.012 la tenemos publicada toda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines