Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 4  (Leído 145325 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Lo que me estás diciendo es que las cosas cambian y evolucionan. Que nada es estático. Por lo que decir que una traducción o una no traducción sea canónica bordea un poco el ridículo. El que se haya asentado "X Men" por Forum, por las películas y por las series de TV te podrá o no gustar, podrás o no quererlo, pero es algo tan obvio... que decir que hay que mantener el nombre estandar, cuando tambien éste mismo ha ido transformándose, queda un poco extraño.

No, no, en Forum sólo se ha usado como título de una serie, pero la denominación de los personajes SIEMPRE ha sido Patrulla-X. Jamás se ha llamado "los X-Men" a los personajes en el interior de un tebeo. Y si se ha hecho sería un error puntual, equivalente a llamar Avengers a Los Vengdores. Sólo se les ha llamado "los X-Men" en la tele y en el cine. Y los que hagan los traductores que en su vida se han acercado a un tebeo y ni se molestan en preguntar como podrás imaginar para la editorial no es referencia.

Casos como los de Punisher y Motorista Fantasma son diferentes. Punisher se ha asentado así, pero no por la influencia externa, sino porque se ha asentado así en los cómics. Y Motorista Fantasma se le sigue llamando también así. Sólo se deja en inglés en la portada, por la identificación puntual con la película y porque se busca el público de la misma. Pero Patrulla-X está asentado por cuarenta años ininterrumpidos usándose en los cómics. Poner Lobezno y los X-Men sería tan erróneo como poner Wolverine y La Patrulla-X.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Imposibles X-Force tiene chispa, al principio no lo veía pero se te acaba pegando. Mucho más que "Imposibles Fuerza-X", seguro.

Hombre, admito que si comprase un comic, alguien relativamente ajeno del mundo de los tebeos me preguntase qué he comprado y la colección se llamase "La Imposible Fuerza-X", me sentiría muy friki. Pero friki que te cagas.

Poner Lobezno y los X-Men sería tan erróneo como poner Wolverine y La Patrulla-X.

Sí, pero también no. Yo es que parto del razonamiento, tal vez erróneo, de que habrá una colección llamada "Patrulla-X" que sustituye a la colección anteriormente llamada "Patrulla-X", y que la colección de Lobezno en cuestión sustituye a "X-Men Legado", y en ese caso sí que me parece pertinente acercarse a ese nombre lo máximo posible. Ahora, que si estoy equivocado me callo y te doy la razón, porque el único pero que veo en tu razonamiento acerca del título de la serie es ese.

Pd: Aún no tengo claro si se va a llamar "Lobezno y Patrulla-X" o "Lobezno y la Patrulla-X". En mi opinión, sin el artículo queda rarísimo.
« última modificación: 18 Enero, 2012, 14:13:39 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kid_A

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lobezno y la Patrulla X queda mejor  :thumbup:
y ya que estamos, el nuevo volumen de la patrulla x no puede llamarse "La Imposible Patrulla X" ?

Otra cosa, se tiene pensado rediseñar los logos tal como se hizo en USA ?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Pd: Aún no tengo claro si se va a llamar "Lobezno y Patrulla-X" o "Lobezno y la Patrulla-X". En mi opinión, sin el artículo queda rarísimo.
"Lobezno y la Patrulla X" suena horroroso, tendría mejor sonoridad "Patrulla X y Lobezno", creo yo. Pero bueno, supongo que es cuestión de gustos.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
"Lobezno y la Patrulla X" suena horroroso,

¿Horroroso? ¡qué exagerado eres!  :lol: :lol: ni que fuera "Guepardo y los X-Men"
Po zi. Aunque seguro que a alguien "Lobezno y Patrulla-X" tambien le parece un horror. Como dije, creo que es un tema de gustos personales que, aparte, no creo que influencien mucho a la hora de comprar una serie. Por lo menos, a mí no.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Poner Lobezno y los X-Men sería tan erróneo como poner Wolverine y La Patrulla-X.

Sí, pero también no. Yo es que parto del razonamiento, tal vez erróneo, de que habrá una colección llamada "Patrulla-X" que sustituye a la colección anteriormente llamada "Patrulla-X", y que la colección de Lobezno en cuestión sustituye a "X-Men Legado", y en ese caso sí que me parece pertinente acercarse a ese nombre lo máximo posible. Ahora, que si estoy equivocado me callo y te doy la razón, porque el único pero que veo en tu razonamiento acerca del título de la serie es ese.

Pd: Aún no tengo claro si se va a llamar "Lobezno y Patrulla-X" o "Lobezno y la Patrulla-X". En mi opinión, sin el artículo queda rarísimo.

Efectivamente, partes de un razonamiento erróneo.

Actualemente hay cinco colecciones mensuales del grupo de mutantes:
- X-Men (a secas, igual que aquí)
- Astonishing X-Men
- X-Men Legacy (X-Men Legado en España)
- Uncanny X-Men (Patrulla-X en España)
- Wolverine and the X-Men (que será la nueva, Lobezno y Patrulla-X en España)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Las nuevas series serán:

Uncanny X-Men --> La Imposible Patrulla-X
Wolverine & The X-Men --> Lobezno y La Patrulla-X

Aunque todavía está por ver que pongamos el artículo. Será en función de cómo quede el diseño del logo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Po zi. Aunque seguro que a alguien "Lobezno y Patrulla-X" tambien le parece un horror. Como dije, creo que es un tema de gustos personales que, aparte, no creo que influencien mucho a la hora de comprar una serie. Por lo menos, a mí no.

A mí particularmente no es que ni me parezca ni me deje de parecer horroroso "Lobezno y Patrulla-X", es que simplemente eso no me suena a construcción habitual del español. Hagamos una pequeña prueba con titulares reales: "Roldán y LA Guardia Civil",  "Himmler y LAS SS", "Stalin y LA KGB", "Margaret Chan y LA Organización Mundial de la Salud" y todos los que se te ocurran. Ahora prueba a hacerlo sin artículo y sobre todo, a ver si me encuentras algún texto donde se hable de la historia de "Kennedy y CIA" :birra:

Las nuevas series serán:

Uncanny X-Men --> La Imposible Patrulla-X
Wolverine & The X-Men --> Lobezno y La Patrulla-X

Aunque todavía está por ver que pongamos el artículo. Será en función de cómo quede el diseño del logo.

Estaría guay que lo pusieseis aunque sea pequeñito para no molestar el logo. Vamos, es mi opinión como lector en español. Vamos, me suena mejor y más "académico"

¡Pero que filólogo, madre!  :lol:

Suscribo  :thumbup: Suena decididamente "rarete" quitar el artículo.

De todas formas estamos hablando de finales de año, ¿No? Hay tiempo para pensarlo, supongo... aunque... ¿No será en estas series -el periodo de tiempo en el que salgan, vaya- en las que va a empezar la reducción respecto a USA?

P.D: Échame una mano que estoy de exámenes.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
¿Finales?

Chico, qué mal haces las cuentas.

¿Y tú qué decías que habías estudiado?

A ver a ver, contemos hasta X desde el comienzo de Patrulla-X. Cisma y me salen...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿Finales?

Chico, qué mal haces las cuentas.

¿Y tú qué decías que habías estudiado?

A ver a ver, contemos hasta X desde el comienzo de Patrulla-X. Cisma y me salen...

Ahora estoy más confundido que antes.  :lloron:

Entonces me he adelantado con la fecha ¿?

Esto de la re numeración, los nuevos grupos y el cisma, me tiene perdidísimo.

Mira que me lo ha explicado veces Quijotexiliado, pues nada.

A ver, estos números que me enlazas, son todavía preludio a Cisma, ¿no? Y eran... ¿4 números?

Después debería venir el evento en sí, y hasta que este no finalice, no se re nombraran las cabeceras, ¿no?

¿Alguien me puede hacer un checklist con todo el 2012 mutante?  :puzzled: :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Efectivamente, partes de un razonamiento erróneo.

En ese caso, como dije, ningún pero por mi parte.

Las nuevas series serán:

Uncanny X-Men --> La Imposible Patrulla-X
Wolverine & The X-Men --> Lobezno y La Patrulla-X

Aunque todavía está por ver que pongamos el artículo. Será en función de cómo quede el diseño del logo.

Pues ojalá quede bien con el artículo.

Ahora estoy más confundido que antes.  :lloron:

Entonces me he adelantado con la fecha ¿?

Si te fijas, en el artículo de la web de Panini en el que se anunciaba el acercamiento con las ediciones USA, se comentaba que la serie de Vengadores contra Patrulla-X estaba prevista en España para octubre. Si esto es así, calcula que la serie de Lobezno y La Patrulla-X ya debería llevar unos cuantos meses en el mercado.
Así que para mediados de año, vaya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Si te fijas, en el artículo de la web de Panini en el que se anunciaba el acercamiento con las ediciones USA, se comentaba que la serie de Vengadores contra Patrulla-X estaba prevista en España para octubre. Si esto es así, calcula que la serie de Lobezno y La Patrulla-X ya debería llevar unos cuantos meses en el mercado.
Así que para mediados de año, vaya.

Y estamos ya esperando las de Febrero...  :alivio:

Que rapidito va a ir esto...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si te fijas, en el artículo de la web de Panini en el que se anunciaba el acercamiento con las ediciones USA, se comentaba que la serie de Vengadores contra Patrulla-X estaba prevista en España para octubre. Si esto es así, calcula que la serie de Lobezno y La Patrulla-X ya debería llevar unos cuantos meses en el mercado.
Así que para mediados de año, vaya.

Y estamos ya esperando las de Febrero...  :alivio:

Que rapidito va a ir esto...

Essex, querido

Preludio a Cisma en marzo y abril
Cisma en mayo y junio
Regénesis en julio
y las nuevas series deberían estar en julio o agosto según lo que quieran recortar respecto a USA

Así que este verano (anunciadas y con portada en marzo o abril) tendremos ya nuevas series mutantes
Lo que me resulta raro es que cambie el título de La Patrulla X a La imposible Patrulla X

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Mira, uno que sabe contar y que recuerda las cosas que se dicen más allá de la última página del hilo.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mira, uno que sabe contar y que recuerda las cosas que se dicen más allá de la última página del hilo.

:P

Mente privilegiada que es uno

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines