Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209717 veces)

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1185 en: 02 Diciembre, 2014, 14:40:43 pm »
Vaya por dios... Ni se me había ocurrido. Como se refieren a el simplemente como "Zeus" y que se quedó gobernando el olimpo...  :torta:

Entonces Thanos es, en principio, un descendiente de los eternos, establecidos en Titán.

Tenía ya fichada de hace algún tiempo la serie de Los Eternos de Biblioteca Marvel, entre otras cosas porque a parte de Kamandi, no he leído nada de Kirby en solitario. Me daba un poco de corte por el tema blanco y negro, (que no es que me disguste, ni mucho menos, soy fan a muerte de biblioteca marvel xd, pero no se si vale la pena buscarla a color, ya que son pocos números) y también porque he oído por ahí que no ha envejecido demasiado bien. Por curiosidad, la recomendaríais?
La serie de los Eternos la van a editar a color en Enero. :)

¿Merecer la pena? Pues no sé. ¿Te gusta Kirby? Entonces sí, sin dudarlo. Yo creo que sí merece la pena.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado CDanvers

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1186 en: 03 Diciembre, 2014, 12:00:12 pm »
Esperaré a ver los precios, que el b/n también tiene su encanto especial  :smilegrin:
La mejor digestión es la que no se nota

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1187 en: 05 Diciembre, 2014, 19:53:50 pm »
Bueno nenes, empecé anoche el CES de Aniquilación ya a altas horas y no pude soltarlo hasta terminar la mini de Drax. Esta tarde cuando he terminado recados varios y me he ido a correr he vuelto a ponerme y ya voy por el 4 número de la mini de Estela Plateada y es que no puedo soltarlo. Simplemente apoteósico. Veo que me lo trituro en nada como no me controle...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1188 en: 05 Diciembre, 2014, 23:14:20 pm »
He leído 100% Marvel Thanos: Infinito.

Aunque en su momento la han vendido como el prólogo no oficial de Infinito, no es ni mucho menos algo similar. De hecho diría que ni siquiera se le acerca. Bajo el título original de Thanos: Rising, tenemos una miniserie de cinco números escrita por Jason Aaron y dibujada por Simone Bianchi. En ella tenemos un repaso al origen del personaje desde su nacimiento hasta convertirse en el terror del Universo que es hoy en día.

Aaron consigue un relato molón en el que podemos intercambiar a Thanos por cualquier asesino en serie que nos venga a la cabeza. El autor domina bien la temática macabra y sangrienta, dejándonos una obra que bien pudiera ser un concienzudo análisis psicológico de un psicokiller cósmico. El gran problema, pese a lo que se diga en el prólogo, es que contradice algunos aspectos que estableciera el propio Starlin y que han acompañado al Titán Loco a lo largo de su trayectoria en el Universo Marvel. Además, ese giro a lo sexto sentido, que se estaba viendo venir desde lejos, no tiene validez en un universo de ficción como el de la Casa de las Ideas. Yo creo que el autor se ha confundido de género.

Pese a todo esto, la historia está muy entretenida. Es una lectura amena y tiene sus puntos de interés. Pero este no es Thanos, aunque se parezca y actúe como él en alguna ocasión. Si Starlin abría su mente con LSD, Aaron ha pillado grifa caducada, porque nadie que conozca al personaje minimamente reconocerá este origen como canónico. Nunca entenderé a que vienen este tipo de revisionados con modificaciones al gusto del autor. Desde luego, esto es para leerlo con una mente abierta y abstraerse de lo que hizo Starlin.

En la parte gráfica tenemos los diferentes estados de Bianchi: el aceptable, el mediocre y el malo. Me he dado cuenta que, en cualquiera de sus tres aspectos,  este autor no me gusta nada. Además, tiene un trazo indescifrable en la mayoría de las viñetas que me parece bastante feo, estéticamente hablando. Creo que donde mejor está es en el primer número de la miniserie y no es que sea una maravilla precisamente.

En definitiva, un tomo entretenido, una lectura fantástica para abstraerte, pero que es mejor pensar que es de un tierra alternativa o de una mala resaca del autor, porque lo que es el Thanos de Starlin, a mí no me ha parecido verlo aquí. A pesar de que este personaje no es una creación precisamente simple; es un personaje muy complejo. Sin embargo, no se parece al que yo conozco. Y este tipo de “profanaciones” sacadas de la manga no me acaban de convencer. Que bien hice en no gastarme el dinero en el tomo. Aunque podía haberlo leído antes. ¡Malditas sinergias y su títulos combinados!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1189 en: 25 Diciembre, 2014, 21:42:41 pm »
¡Qué lío tiene Marvel con Star-Lord y Jason de Sparta!  :torta:

A ver. Lo voy a meter en spoiler por si alguien está leyendo ahora tb el MG de los Guardianes de la Galaxia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :alivio:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1190 en: 25 Diciembre, 2014, 21:50:04 pm »
Yo desconocía lo de Jason en los 4F :leche:

Si ya era un lío del copón, con lo que acabo de descubrir, todavía más.

Las historias originales de Starlord puede que estén en continuidad, o no. Bendis cuenta el oriden en el primer número de la colección, y es casi igual al original, cambia cuatro cosillas.

La verdad es que es un tema chungo :(

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1191 en: 25 Diciembre, 2014, 23:05:31 pm »
Ya lo que haga Bendis....es un cut and paste más darle botón a la turbomix.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1192 en: 26 Diciembre, 2014, 08:53:26 am »
En defensa de Bendis en este caso, y sin que sirva de precedente, creo que la culpa no es suya: desde el momento en que Giffen mete a Peter Quill en continuidad, habiendo vivido ya muchas aventuras como Starlord, el Jason joven de Pacheco y Merino no encaja de ninguna manera. Lo de los Badoon está bien traído, aunque lo de que Jason sea malvado es bastante tópico y tira por la borda la historia de Claremont y Byrne.

Yo del origen de Englehart hecho de menos que Starlord fuese un capullo integral, lo que lo hacía un origen muy original. :ja: Esta capullez todavía se mantenía en el Starlord de Giffen, y en menor medida en el de Abnett & Lanning, pero no queda ni rastro en el de Bendis, supongo que por contagio de la película.

Y de la historia de Claremont me da pena que se hayan olvidado de la Nave sintiente y enamorada de Starlord, que me parece un personaje al que se le podría sacar mucha punta.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1193 en: 26 Diciembre, 2014, 10:23:21 am »
el Jason joven de Pacheco y Merino no encaja de ninguna manera.

al contrario, enmarca esas aventuras en un futuro alternativo, encaja bien  :thumbup:

Citar
Lo de los Badoon está bien traído, aunque lo de que Jason sea malvado es bastante tópico y tira por la borda la historia de Claremont y Byrne.

lo de los Badoon si que me gusta, es de los pocos cambios que hace Bendis que me convencen;

lo de Jason malo, bueno, no me gusta que sea así, de golpe, sin explicación, pero sino conoces nada de lo anterior, es algo muy a lo "star wars" y a los nuevos lectores puede gustar  :thumbup:

Citar
Yo del origen de Englehart hecho de menos que Starlord fuese un capullo integral, lo que lo hacía un origen muy original. :ja: Esta capullez todavía se mantenía en el Starlord de Giffen, y en menor medida en el de Abnett & Lanning, pero no queda ni rastro en el de Bendis, supongo que por contagio de la película.

precisamente es un capullo integral, con ansias de venganza, y enfadado con la vida en plan rebelde sin causa, vamos, un capullo, en lo de Englearth  :contrato:

es Claremont quien lo suaviza al heroizarlo, siguiendo la estela que ya plantó Englearth al final de su episodio

Citar
Y de la historia de Claremont me da pena que se hayan olvidado de la Nave sintiente y enamorada de Starlord, que me parece un personaje al que se le podría sacar mucha punta.

totalmente cierto, Nave y su relación con Star Lord era lo mejor, es otra cosa, junto al origen y poderes diferentes del arma, que Bendis omite  :(   

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1194 en: 27 Diciembre, 2014, 15:52:12 pm »
¡lo qué me gusta a mi un magacine!  :amor:

He leído el debut de Mapache Cohete, una aparición anecdótica y poco más, en el Marvel Preview 7, la segunda parte de una historia de sci-fi de espada y ciencia ficción, segunda y última sino me equivoco (el serial no se retomo y años más tarde Mantlo le dio cierre a la trama en la serie de Micronautas). Lástima que la primera parte no se haya publicado, aunque en realidad no tiene nada que ver con Mapache y se entiende bien la historia que cuenta  :thumbup:

De todos modos, no hay ninguna historia que cuente cómo sale Mapache de esa situación, la del MP 7, ya que en realidad la historia se acabó ubicando en algún futuro alternativo incierto  :thumbup:

A pesar de eso, y de que el personaje de Wayfinder es un poco plano, la historia me ha encantado  :thumbup:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1195 en: 28 Diciembre, 2014, 12:06:00 pm »
Me alegro de leer alguna de las últimas opiniones sobre el personaje Starlord. Realmente gracias a la reedición de alguno de sus míticos comics en su origen parace ser que la gente va recordando quien es realmente Starlord. Algunos de los arreglos pueden pasar pero otros le han quitado la magia al personaje. Lo de Nave es un pérdida demasiado gende para mi gusto, el arma de los 4 elementos era algo bastante original que además en la historia de Timothy Zann quedó explicada con lo que ganó credibilidad. Starlord era un personaje mucho más cósmico que en la actualidad. Lo de los Badoon está bien llevado, pero nunca podré olvidar la escena de la lucha de sables entre el asesino de su madre y Starlord cuando en medio de la misma le corta el rabo prensil de esa aterradora especie... los Badoon no tienen rabo... ¿para qué ese cambio de especie villana?, ¿no hay cabida en el universo para la especie original o era por integrar más al personaje en el universo marvel?.
Lo de su padre es un giro inesperado y de tónica adolescente: "mi papá es odioso y no me comprende". Su verdadero padre abandonó la corona por volver con su hijo. Si eso no es ser un buen padre... En fin. Lo digo ahora y siempre lo diré: me gustaba más el starlord clásico aunque agradezco que todos estos revival más o menos acertados hayan dado con convertir al personaje en lo que siempre debió ser: un superhéroe más del universo marvel.  :palmas:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1196 en: 28 Diciembre, 2014, 12:22:05 pm »
Lo de los Badoon está bien llevado, pero nunca podré olvidar la escena de la lucha de sables entre el asesino de su madre y Starlord cuando en medio de la misma le corta el rabo prensil de esa aterradora especie... los Badoon no tienen rabo... ¿para qué ese cambio de especie villana?, ¿no hay cabida en el universo para la especie original o era por integrar más al personaje en el universo marvel?.

coincido, me gusta el cambio, pero... ¡podrían hacer que hubiese algunos badoon que si tuviesen cola!  :thumbup:

Citar
Lo de su padre es un giro inesperado y de tónica adolescente: "mi papá es odioso y no me comprende". Su verdadero padre abandonó la corona por volver con su hijo. Si eso no es ser un buen padre...

totalmente  :thumbup:

creo que en el siguiente MG de Star Lord, donde veremos el resto de historias del personaje, el padre ya no aparece, y no sé si se da alguna explicación al respecto

tampoco tengo a mano, creo, el clásicos marvel en b/ de forum para comprobarlo

Por otro lado...  tengo una pequeña hipótesis como friki lector, de esas de no premio :lol:

Punto 1: Star Lord es de una tierra alternativa, y su padre también; son las historias clásicas del personaje

Punto 2: el padre, Jason de Sparta, que introducen en 616 en lls 4F de Pacheco y Merino es de 616, es otro, no el original, y no enmarca las historias del Punto 1 en un futuro alternativo, sino simplemente en una realidad alternativa, no futura de 616

Punto 3: es ese Jason de Sparta, el de los 4F, el padre del Star Lord que vemos desde Aniquilación

Esto supondría que hay 3 Star Lords  :angel:  Peter Quill de la tierra alternativa (historias clásicas), Peter Quill de 616 y Sinjin Quirrel, el Star Lord II

Bueno, voy a seguir divagando  :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1197 en: 28 Diciembre, 2014, 20:15:23 pm »
Leída la limited original de Mapache Cohete, aventuras y acción ochenteras, sin grandes pretensiones, pero entretenida  :thumbup:

¿Alguien sabe si Lylla, la novia de Cohete, ha vuelto a aparecer? Diría que está olvidada, junto a Morsa y los demás, pero ... En su serie actual se está tratando el tema de sus ex, igual acaba asomando, aunque no cuento mucho con ello


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1198 en: 28 Diciembre, 2014, 20:21:49 pm »
Leída la limited original de Mapache Cohete, aventuras y acción ochenteras, sin grandes pretensiones, pero entretenida  :thumbup:

¿Alguien sabe si Lylla, la novia de Cohete, ha vuelto a aparecer? Diría que está olvidada, junto a Morsa y los demás, pero ... En su serie actual se está tratando el tema de sus ex, igual acaba asomando, aunque no cuento mucho con ello
Creo que se veían en la limited de Mapache y Groot que salió junto Aniquiladores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #1199 en: 28 Diciembre, 2014, 20:44:38 pm »
anda, pues no lo tengo fresco

en esa limited tb se relacionaba de alguna manera el mundo de Groot con el mundo de Mapache, pero tampoco lo recuerdo  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines