Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 209307 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #465 en: 16 Mayo, 2012, 18:01:28 pm »
Sea como sea, Vida y Muerte del Capitán Marvel es muy grande. Y no lo digo por las 320 páginas que tiene el tomo.
It all began with the bright light....

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #466 en: 16 Mayo, 2012, 18:42:10 pm »
Sea como sea, Vida y Muerte del Capitán Marvel es muy grande. Y no lo digo por las 320 páginas que tiene el tomo.

Lo se amigote Pastanaga.

Es la obra.

Que te voy a decir yo que llevo el apellido Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #467 en: 16 Mayo, 2012, 19:42:20 pm »
Espero que Bendis se pase por el forro toda la historia establecida del sub-universo cósmico de Marvel: es justo lo que hicieron Abnett y Lanning, y parece que fueron aplaudidos por ello...

Brutal :lol:

Starlord como Peter Quill (ahora me entero que ha existido otros tres, uno ya me sabía ya que tengo su mini, curiosamente el papi si mal no recuerdo) siempre ha esta ubicado en la tierra 616 :)

http://marvel.wikia.com/Peter_Quill_(Earth-616)

Recordad es Alien  :lol:

Starlord originalmente era un personaje que vivía sus aventuras en el futuro, de hecho Pacheco y cía incluían un guiño en su miniserie de los Inhumanos mostrando una versión joven de su padre en la época actual. Pero un día de repente apareció como personaje del presente del universo 616 sin explicación alguna (¿En la serie de Thanos?).

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #468 en: 16 Mayo, 2012, 20:02:09 pm »
Espero que Bendis se pase por el forro toda la historia establecida del sub-universo cósmico de Marvel: es justo lo que hicieron Abnett y Lanning, y parece que fueron aplaudidos por ello...

Brutal :lol:

Starlord como Peter Quill (ahora me entero que ha existido otros tres, uno ya me sabía ya que tengo su mini, curiosamente el papi si mal no recuerdo) siempre ha esta ubicado en la tierra 616 :)

http://marvel.wikia.com/Peter_Quill_(Earth-616)

Recordad es Alien  :lol:

Starlord originalmente era un personaje que vivía sus aventuras en el futuro, de hecho Pacheco y cía incluían un guiño en su miniserie de los Inhumanos mostrando una versión joven de su padre en la época actual. Pero un día de repente apareció como personaje del presente del universo 616 sin explicación alguna (¿En la serie de Thanos?).

Futuro, futuro, si mal no recuerdo, empezaba en el presente, luego murió, renacio y vivio las aventuras en el futuro como bien has indicado.

Tengo el tomo de Starlord con dibujos de Byrne  :amor: dejad que lo lea y esta noche ya os hago un matiz al respecto.

Apareció en la serie de Thanos guión Starlin y dibujos Rom Lim :D

Su padre aparecío en la mini-serie que acabas de citar.  :birra: Que luego sería el que leería en un espacial. Si mal no recuerdo o era el otro starlord. Uf....demasiado difuso mi memoria.

A ver si me acuerdo, lo busco y os hago las reseñas mejor, ya que hace años (igual 5) que no le hago un vistazo. :)

Perdonan mi memoría entre tanta susto y tal. Al final creo que mis datos no están desordenadas, sino lo siguiente

 :hola:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #469 en: 16 Mayo, 2012, 21:17:53 pm »
Espero que Bendis se pase por el forro toda la historia establecida del sub-universo cósmico de Marvel: es justo lo que hicieron Abnett y Lanning, y parece que fueron aplaudidos por ello...

Toma, como que las historias que hicieron fueron cojonudas. Otro argumento en contra de los que dicen que algunos estamos "abueletes" y que nos anclamos a la continuidad como cabrones, y que no sabemos disfrutar del cómic "moelno".

Es decir, te puede tocar las pelotas más o menos que no sigan la continuidad estrictamente. Depende del tipo de sobrada que se haga y del nivel de implicación del lector.

Pero si luego la historia que se hace es buena, o muy buena, se puede tolerar, perdonar... e incluso aplaudir, como es el caso.

Bendis es que se pasó todo por el forro y encima sus historias eran tan malas y tenían tan poco sentido que era casi imposible disfrutarlas, salvo momentos puntuales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #470 en: 16 Mayo, 2012, 21:34:39 pm »
Yo creo que no deben cambiar la continuidad porque sí, cuando no hay más remedio pues bueno, pero hay que respetar lo máximo posible. Es que el problema es que los comics de ahora son mucho más agresivos y lo de antes les toca las pelotas y se lo pasan por el forro

Se le da tanta importancia a la motivación del personaje que se alza a nivel de mandamiento el "si matarás" porque él lo vale :lol:
« última modificación: 16 Mayo, 2012, 21:43:51 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #471 en: 16 Mayo, 2012, 21:59:20 pm »
Estoy de acuerdo, adamvell, has resumido mi parecer perfectamente. Pero creo que habéis malinterpretado mi mensaje: a mí, la continuidad, no me preocupa demasiado. Tampoco he juzgado la calidad de las historias, que ya puestos, diré que me gustaron por lo general. Pero tendréis que admitir que una de las cosas por las que se critica a Bendis es por saltarse la continuidad a la torera continuamente y aquí, en este mismo foro, he visto alabar el uso de la continuidad de Abnett y Lanning. Eso no me parece justo, ya que tanto Bendis como Abnett y Lanning usan la continuidad con un estilo similar: como les rota.

Repito que la continuidad no me preocupa demasiado, y no soy tan cruel de pretender que Abnett y Lanning se lean toda la porquería en la que degeneró el apartado cósmico en su recta final de los 90 (de hecho, ni siquiera sería capaz de obligarles a releer todas las "obras maestras" que ellos mismos escribieron para Marvel UK), pero si me preocupa la coherencia, y los personajes cósmicos que han tocado esta pareja son tan coherentes con su pasado, carácter e idiosincrasia como los que toca Bendis cuando hace superhéroes puros (con la honrosa excepción de Ultimate Spider-Man), es decir, nada.

Ahora la justicia poética (o justicia cósmica, en este caso) hace que llegue un guionista que no sólo ignorará lo que ignoraron Abnett y Lanning, sino que probablemente ignorará el trabajo de estos dos. De todas formas, ¿su trabajo será bueno? ¿Será malo? No lo sé, no lo sabe nadie... pero los "abueletes" lo sospechamos, claro.

Lo suyo sería que después de Bendis volviese Starlin (aunque no creo que haya pedido perdón a Quesada, requisito que parece indispensable para su retorno a Marvel) y emplease su antiguo truco: establecer que todos los Thanos que han usado otros autores son clones defectuosos y similares, y sacarse de la "continuidad" todo lo que él no haya escrito. No debería ser justo según las reglas del juego... pero es lo que han hecho también los demás.


Exacto, HIPERION, Pacheco y Marín introducirían a Starlord en la continuidad Marvel en un momento muy fanboy que, aunque fuera explicado de forma abstracta y difusa y, por tanto, con posibilidad de continuar el personaje casi con tabula rasa por otros autores, nadie supo aprovechar... hasta que Keith Giffen, en su etapa en Thanos lo rescata casi de forma aleatoria (¿caducaban los derechos?) en una situación sin sentido. Desde entonces, Starlord pasa a ser un personaje genérico más. Un tío espacial con dos pistolas, Bueno, el casco mola...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #472 en: 16 Mayo, 2012, 22:02:52 pm »
(de hecho, ni siquiera sería capaz de obligarles a releer todas las "obras maestras" que ellos mismos escribieron para Marvel UK)

Las que estoy leyendo yo ahora :lol:

Miedo me da Bendis, la verdad. Ojalá se quedara exclusivamente en el universo ultimate (que no "con" el universo ultimate).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #473 en: 16 Mayo, 2012, 22:33:29 pm »
Lo suyo sería que después de Bendis volviese Starlin

Los dioses te oigan...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #474 en: 16 Mayo, 2012, 23:08:25 pm »
Pero tendréis que admitir que una de las cosas por las que se critica a Bendis es por saltarse la continuidad a la torera continuamente y aquí, en este mismo foro, he visto alabar el uso de la continuidad de Abnett y Lanning. Eso no me parece justo, ya que tanto Bendis como Abnett y Lanning usan la continuidad con un estilo similar: como les rota.
Supongo que habrá habido gente que ha alabado el uso de la continuidad de Abnett y Lanning (no que yo recuerde, pero seguro que ha sido así), pero los más los han alabado por lo bien traídas que han sido en general sus historias. Y desde el primer momento ha habido foreros que les han criticado por su mal uso de la continuidad, no es una noticia nueva.

El caso es que yo por lo menos les perdono todo por los grandísimos ratos que me han hecho pasar. Además de que comparar el no explicar, por ejemplo, cómo aparecen Gamora y Warlock después de lo de Alteza con lo que hizo Bendis en Vengadores directamente, no ignorando, sino contradeciendo decenas de historias (y encima tratar de disfrazarlo de que sabía de lo que hablaba), hay un paso muy gordo.

En general lo que han hecho Abnett y Lanning no es pasarse por el forro cosas anteriores, sino pasar de explicarlas: es decir, no me interesa, no lo explico, lo ignoro, pero no me cago en ello. Siempre se podrá explicar después si a alguien le interesa.

Por supuesto que una de las cosas que se critica a Bendis es su "uso" de la continuidad... pero créeme que me encantaría que eso fuera lo único, pero no es así. Para mí, llegados a este punto es hasta lo de menos.

Para todo hay niveles, y Bendis en los Vengadores se lleva la palma palmatoria. Si a eso le añades historias sin pies ni cabeza, es imposible que su etapa enderece...

Por otro lado...

os personajes cósmicos que han tocado esta pareja son tan coherentes con su pasado, carácter e idiosincrasia como los que toca Bendis cuando hace superhéroes puros (con la honrosa excepción de Ultimate Spider-Man), es decir, nada.

Me gustaría que explicaras un poco ésto, ya que a mí sus versiones de Warlock, Drax, Gamora, Dragón Lunar, Quasar... me parecen absolutamente dentro de carácter. Nova evolucionó en estos mismos hechos de una manera muy creíble.

Vamos, que no entiendo esta comparación.
« última modificación: 16 Mayo, 2012, 23:12:21 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #475 en: 16 Mayo, 2012, 23:13:13 pm »
En general lo que han hecho Abnett y Lanning no es pasarse por el forro cosas anteriores, sino pasar de explicarlas: es decir, no me interesa, no lo explico, lo ignoro, pero no me cago en ello. Siempre se podrá explicar después si a alguien le interesa.

No no no no... Siento ser discordante pero creo que Abnett y Lanning no se conformaron solo con "no explicar", pues tambien resetearon lo que les dió la gana y como les dió la gana. Eso si, al menos tuvieron el detalle de no venirnos con el cuento de "amo la continuidad y los personajes".


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #476 en: 16 Mayo, 2012, 23:14:59 pm »
En general lo que han hecho Abnett y Lanning no es pasarse por el forro cosas anteriores, sino pasar de explicarlas: es decir, no me interesa, no lo explico, lo ignoro, pero no me cago en ello. Siempre se podrá explicar después si a alguien le interesa.

No no no no... Siento ser discordante pero creo que Abnett y Lanning no se conformaron solo con "no explicar", pues tambien resetearon lo que les dió la gana y como les dió la gana. Eso si, al menos tuvieron el detalle de no venirnos con el cuento de "amo la continuidad y los personajes".
Tampoco estoy defendiendo su uso de la continuidad, ¿eh? Pero ejemplos flagrantes creo que no hay tantos. O quizá es que yo no recuerdo bien el pasado de los personajes que tanto se ha contradecido, ¿dónde se han pasado tres pueblos? Lo pregunto en serio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #477 en: 16 Mayo, 2012, 23:17:12 pm »
Sí, sí, si ya te dije que estaba de acuerdo, adamvell.

Aunque no comparto que Bendis se cague en nada. El pobre lo hace todo sin querer (sin querer leer, sin querer informarse...)

PD: yo de lo de Atleza y demás no he dicho nada. De eso hace bastante tiempo. En todo caso antes me quejaría de que ni siquiera le estaban echando un ojo a la Hulka de Slott (por poner un solo ejemplo), donde salieron Warlock y Gamora. Pero es que Warlock y Gamora son sólo detalles. Aunque me gustasen en general, no hay que dejar de señalar que Abnett y Lanning deshicieron años de evolución de personajes y situaciones, sin más razón que porque sí. Esto lo hace Mefisto, y se arma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #478 en: 16 Mayo, 2012, 23:18:21 pm »
En general lo que han hecho Abnett y Lanning no es pasarse por el forro cosas anteriores, sino pasar de explicarlas: es decir, no me interesa, no lo explico, lo ignoro, pero no me cago en ello. Siempre se podrá explicar después si a alguien le interesa.

No no no no... Siento ser discordante pero creo que Abnett y Lanning no se conformaron solo con "no explicar", pues tambien resetearon lo que les dió la gana y como les dió la gana. Eso si, al menos tuvieron el detalle de no venirnos con el cuento de "amo la continuidad y los personajes".
Tampoco estoy defendiendo su uso de la continuidad, ¿eh? Pero ejemplos flagrantes creo que no hay tantos. O quizá es que yo no recuerdo bien el pasado de los personajes que tanto se ha contradecido, ¿dónde se han pasado tres pueblos? Lo pregunto en serio.

Mira como son Warlock y sobre todo Gamora antes de Aniquilacion.

Luego cuadralo sin riesgo a quedar como un chapucero juntaletras quesadero

Luego está el caso de Drax que de la noche a la mañana lo... iba a decir que lo resetean pero tampoco. A este le aplicaron la chapa y pintura al completo. Al menos dejo de ser un tonto :lol:

En todo caso antes me quejaría de que ni siquiera le estaban echando un ojo a la Hulka de Slott (por poner un solo ejemplo), donde salieron Warlock y Gamora.

fue su ultima aparicion antes de Aniquilacion. No entiendo como dejan pasar esos detalles asi como asi
« última modificación: 16 Mayo, 2012, 23:21:26 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #479 en: 16 Mayo, 2012, 23:18:59 pm »
Aún a riesgo de que mis palabras acaben en divorcio, voy a comentar unas cositas.  :smilegrin:

Pero tendréis que admitir que una de las cosas por las que se critica a Bendis es por saltarse la continuidad a la torera continuamente y aquí, en este mismo foro, he visto alabar el uso de la continuidad de Abnett y Lanning. Eso no me parece justo, ya que tanto Bendis como Abnett y Lanning usan la continuidad con un estilo similar: como les rota.

Pero es una. Incluso Morrison se pasó por el forro la continuidad. ¿Quien no se la ha saltado alguna vez en Marvel? La diferencia radica en que DnA "al menos" se han leído parte de lo que están escribiendo. Incluso se sacan guinos a los años 70 con personajes casi olvidades o desconocidos para la mayoria (entre los que me incluyo). El fallo que tiene el señor calvo que inventó la rueda es que promete y no cumple. Si los finales no fuesen tan pésimos y si el conjunto no quedase tan frozado ni chirriase tanto quizás no le lloverían tantas ostias. Pero es que se las ha ganado a pulso, que quieres que te diga. También se la ha dado para el pelo a Brubaker, con el tema Génesis Mortal o con Bucky. ¿Qué parte se ha tolerado más? La que mejor estaba construida.

Repito que la continuidad no me preocupa demasiado (...) pero si me preocupa la coherencia, y los personajes cósmicos que han tocado esta pareja son tan coherentes con su pasado, carácter e idiosincrasia como los que toca Bendis cuando hace superhéroes puros (con la honrosa excepción de Ultimate Spider-Man), es decir, nada.

Supongo que puede mosquear bastante ver al Guardián Cósmico morir en el primero número de una macro saga, que la hija de Drax se convierta en una mera rehén y carnaza que desechar, como encontrarse a un Warlock que no se sabe de dónde diablos ha salido, o Mantis la Madonna Universal rebajada a una mera y vulgar mentat. Ver a Grito de Muerte como una histérica psicótica, un Capitán Universo (el de los Micronautas) estúpido-absurdo o sacarse a Bug de debajo de las piedras desde el Multiverso. Puede mosquear tener a Gamora otra vez como asesina, pero es que estamos en medio de una guerra. Es lo que más coherente me parece. Con Drax, personaje que nunca me habñia gustado, empecé a empatizar con él. Me gustó mucho que convirtiesen en héroe ¡por fin! al Superskrull. Puede que no se siguiese el "guión" al pie de la letra, pero llamar al jefe del Proyecto Pegaso "Gruenwald" les hace ganar enteros y demuestran cierto mimo por lo que estñan haciendo, no como la forma que tienen de ganarse las gachas. Me gusto mucho el uso de la continuidad de ambos DnA con el tema de los New Warriors y el homenaje que les hicieron.  :palmas:

Ahora la justicia poética (o justicia cósmica, en este caso) hace que llegue un guionista que no sólo ignorará lo que ignoraron Abnett y Lanning, sino que probablemente ignorará el trabajo de estos dos. De todas formas, ¿su trabajo será bueno? ¿Será malo? No lo sé, no lo sabe nadie... pero los "abueletes" lo sospechamos, claro.

Pero no hay justicia "vengadora" ya que dudo mucho que alguien se pase por el forro los 8 años de este caballero.

Lo suyo sería que después de Bendis volviese Starlin (...) y emplease su antiguo truco: establecer que todos los Thanos que han usado otros autores son clones defectuosos y similares, y sacarse de la "continuidad" todo lo que él no haya escrito. No debería ser justo según las reglas del juego... pero es lo que han hecho también los demás.

Justo con las reglas del juego es. Pero a veces los retornos no son buenos porque se espera demasiado de ellos y el tiempo ha pasado. Véase los Xtrem Xmen de Claremont.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines