X-FORCEPues aprovechando que me la ventilé entre ayer y hoy de una sentada (estoy releyendo todo lo editado por Panini, en lo referente a mutantes) le voy a cascar un
8.
Lo cierto es que hay muchas colecciones que mejoran muchísimo leyendolas de una forma continuada, en lugar de mes a mes. Y esta es una de ellas.
Algunas de las razones por las que le doy el 8:
-El gusto por la continuidad de Kyle y Yost
Algo a valorar hoy en día.
-Su utilización de viejos personajes a los que nadie recordaba ya... Lo que han hecho con el Desvanecedor me encanta
Creo que el personaje nunca me había caído tan bien, ni en X-Men, ni en X-Force Vol. II, ni en el annual de la Patru...
-Su ritmo y recursos narrativos.
Y por encima de todo:
¿Os habeis fijado lo bien que está enlazada la historia? Todo empieza con
Risman, que ya venía de New X-Men y de los hechos de los Purificadores en Complejo de Mesias. Despues de lo de Alaska, es el primero de la lista para X-Force.
Risman se alia con
Eli Bard, que al principio no sabemos ni quien es,
Bard traiciona a
Risman,
Risman pringa, pero
Eli consigue el tecnovirus y resucita a
Bastión, aunque su verdadero objetivo es proveer de almas a
Selene, lo que dará lugar a
Necrosha, sin embargo, la linea argumental más importante es, que de un hecho colateral, como es la resurrección de
Bastion, surgirá el mayor peligro; todo lo visto en
Advenimiento...
Y así, a lo tonto, los dos útimos años y medio de historias mutantes, nacen del mismísimo número 1 de X-Force, que ha sido sin duda la colección mutante capital y que ha marcado la pauta para el resto.
Por eso en importancia le voy a dar un
7,5, porque realmente ha sido vital para el devenir mutante.
Eso sí, para mi gusto,
Necrosha es la peor saga de sus 29 números españoles, la más caótica (cuesta no perderse con el dibujo de Crain en estos números) y la que acaba más abruptamente, cúando debería haber sido el colofón a dos años de historias... Aún así, no está mal del todo, solo que el resto de números está un nivel por encima