Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué hemos comprado?

100% Marvel. Iron Man: Legado 1
18 (4.4%) -
100% Marvel. Loki
16 (3.9%) -
100% Marvel. Masacre Corps: Reunión
20 (4.9%) -
Agentes de Atlas 4
14 (3.4%) -
Asombroso Spiderman 54
53 (13%) -
Astonishing X-Men v3, 13
51 (12.6%) -
Capitán América v8, 3
79 (19.4%) -
Clásicos Ilustrados Marvel. La Ilíada
16 (3.9%) -
Coleccionable Marvel Héroes 17. Marvels: La era de los prodigios
46 (11.3%) -
Coleccionable Marvel Héroes 18. Lobezno: Origen
38 (9.4%) -
Coleccionable Marvel Héroes 19. Thor: Las edades del trueno
35 (8.6%) -
El Invencible Iron Man v2, 3
53 (13%) -
Guerreros Secretos 18
51 (12.6%) -
Príncipe del Poder
28 (6.9%) -
Lobezno v4, 64
39 (9.6%) -
Los 4 Fantásticos v7, 40
48 (11.8%) -
Los Nuevos Vengadores v2, 2
91 (22.4%) -
Los Vengadores v4, 3
90 (22.2%) -
Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 1
77 (19%) -
Marvel Deluxe. Civil War: Primera línea
19 (4.7%) -
Marvel Deluxe. Patrulla-X: Génesis mortal
26 (6.4%) -
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1
80 (19.7%) -
Marvel Gold. Thor: ¡Si Asgard pereciera...!
23 (5.7%) -
Marvel Impact. Espectacular Spider-Man 1
18 (4.4%) -
Ojo de Halcón y Pájaro Burlón: Fantasmas
36 (8.9%) -
Patrulla-X v3, 64
59 (14.5%) -
Thor v4, 37
56 (13.8%) -
Ultimate Comics. Misterio 1
40 (9.8%) -
Ultimate Comics. Vengadores 6
45 (11.1%) -
Vengadores Secretos 3
80 (19.7%) -
Visionarios Marvel: Stan Lee
8 (2%) -
World War Hulks 31 Cuarta parte
30 (7.4%) -
X-Men Advenimiento Especial 2
67 (16.5%) -
X-Men Advenimiento: Revelaciones
47 (11.6%) -
X-Men v4, 1
70 (17.2%) -
X-Men: Legado 64
55 (13.5%) -
Este mes no compro nada
3 (0.7%) -

Total de votos: 167

Votación cerrada: 16 Mayo, 2011, 11:23:31 am

Autor Tema: Novedades de Panini abril 2011  (Leído 45862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #315 en: 21 Mayo, 2011, 15:01:48 pm »
¡¡Hola mamá, he salido en un artículo!!  :lol: (ya lo sé, no es la primera vez)

''Tony sigue en su línea, pues sus "acciones" bajan del 35,8 % del mes pasado al 30,8 %, por lo que pierde 5 puntos en el UMEX35.''
 
:adoracion:


Gran análisis, y vuelvo a decir que de la caída de Spiderman puedes acusarme a mí, por ejemplo, con mi retraso de dos meses ya perfectamente asentado  :lol:

Una pena que el Impact de Spectacular Spiderman haya tenido tan pocas compras. El tomo lo vale, yo también os animo a que os hagáis con él.

Otra sorpresa por las pocas compras es el MD de Primera Línea. No me lo esperaba, es un MD y está relacionado con la Civil War. Al margen de la calidad, que tampoco está mal.


''(Hablando del OG de Estela)El primero nos da que tenía intención de comprarlo el 31,4 % de los foreros, aunque el dato que cuente sea el de la gente que realmente lo compró: el 26,4 %.''

Me gustaría aquí hacer una interpretación. Cuando se retiró de las librerías el tomo en abril del año pasado, creo recordar que finalmente se decidió que votáramos los que estuviéramos seguros de que fuéramos a comprarlo, con independencia de la fecha de salida de la segunda edición. En cambio, cuando apareció esta edición corregida, ya sólo votaron los que compraron el tomo dentro del plazo. No apostaría a que todos los que meses antes habían manifestado que comprarían el Omnigold lo acabaran haciendo, pero sí que fue mi caso, ya que me hice con él meses más tarde de que se pusiera a la venta, pero me hice con él. Pero por supuesto, el mes y medio que se deja para votar da tiempo de sobra, la mayoría de gente compra las cosas en este lapso, aunque no sea uno de ellos.


Por cierto, voy a dejar este comentario también en el artículo.
« última modificación: 21 Mayo, 2011, 15:04:33 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #316 en: 21 Mayo, 2011, 15:11:23 pm »
Como es habitual quiero felicitar a fanpiro por ese gran análisis.  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:  :birra:
Por cierto me he dado cuenta de que soy uno de esos foreros que compra el comics más vendido y también el que menos, además creo que me ha ocurrido en bastantes ocasiones , ¿que conclusión debo sacar?.
Por cierto me llama mucho la atención que a pesar de que la participación sigue aumentando, ya superamos los 150 votos ampliamente y ojalá lleguemos a los 200, la cantidad de comics por forero sigue bajando y no se para de comentar que ciertas series desciende el número de compradores mes a mes, en el foro claro está, ¿es de pensar que cada vez compramos menos comics Marvel en este foro?, porque el que entra en este foro no puede decir que gaste menos que antes, así que me hace pensar que se está cambiando de aires. ¿que pensáis?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #317 en: 21 Mayo, 2011, 15:16:20 pm »
Como es habitual quiero felicitar a fanpiro por ese gran análisis.  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:  :birra:
Por cierto me he dado cuenta de que soy uno de esos foreros que compra el comics más vendido y también el que menos, además creo que me ha ocurrido en bastantes ocasiones , ¿que conclusión debo sacar?.

No creo que sea un fenómeno nada raro. Sólo que eres un lector/seguidor hardcore que no deja de lado la actualidad, supongo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #318 en: 21 Mayo, 2011, 16:41:53 pm »
Buen artículo.
Es una pena que el 100% Loki no haya tenido la acogida que se merece.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #319 en: 21 Mayo, 2011, 17:35:06 pm »
   Por partes. Parte 1:
Como es habitual quiero felicitar a fanpiro por ese gran análisis.  :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:  :birra:
Por cierto me he dado cuenta de que soy uno de esos foreros que compra el comics más vendido y también el que menos, además creo que me ha ocurrido en bastantes ocasiones , ¿que conclusión debo sacar?.
   Que tú lo compras prácticamente todo. :P

   Parte 2:
Por cierto me llama mucho la atención que a pesar de que la participación sigue aumentando, ya superamos los 150 votos ampliamente y ojalá lleguemos a los 200, la cantidad de comics por forero sigue bajando y no se para de comentar que ciertas series desciende el número de compradores mes a mes, en el foro claro está, ¿es de pensar que cada vez compramos menos comics Marvel en este foro?, porque el que entra en este foro no puede decir que gaste menos que antes, así que me hace pensar que se está cambiando de aires. ¿que pensáis?.
   Como ya comento en el artículo, antes había muchos más cómics que compraba más de la mitad de los foreros. Este mes ha habido sólo dos. La cosa también varía mucho de mes a mes. Tenemos el ejemplo reciente de febrero y marzo. Si te fijas, en febrero votaron 152 foreros, mientras que en marzo lo hicieron 170. Sin embargo, esta diferencia de tan sólo 18 personas, luego se traduce en una diferencia de casi 600 cómics comprados entre ambos meses, 1196 en febrero, frente a 1792 en marzo.
   Como digo, quizás se estén racionando o, como apuntas tú, diversificando las compras, de ahí que las cifras sean mucho menores. También hay que tener en cuenta el factor promoción, ya que antes se informaba en Marvelmanía de las encuestas y ahora esa fuente de "atracción" de votantes ha desaparecido.

   Parte 3
porque el que entra en este foro no puede decir que gaste menos que antes
   "Regla no escrita número 2 del foro." :contrato:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #320 en: 21 Mayo, 2011, 18:19:07 pm »
Magnífico trabajo, fanpiro  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:. Ya te lo he dicho en los comentarios del artículo  :).

fanpi, estoy  :oops:...  :lol:  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #321 en: 21 Mayo, 2011, 18:53:07 pm »
Buen artículo.
Es una pena que el 100% Loki no haya tenido la acogida que se merece.

Pués esta tarde lo he tenido en las manos y no me he decidido al igual que el tomo de Powers. Es que todo no puede ser, ya me gustaría a mí, ya...  :(



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #322 en: 21 Mayo, 2011, 18:54:41 pm »
Buen artículo.
Es una pena que el 100% Loki no haya tenido la acogida que se merece.

Pués esta tarde lo he tenido en las manos y no me he decidido al igual que el tomo de Powers. Es que todo no puede ser, ya me gustaría a mí, ya...  :(
Yo no tenía pensado comprar el de Powers, pero me han dicho que es muy bueno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #323 en: 21 Mayo, 2011, 19:02:35 pm »
Buen artículo.
Es una pena que el 100% Loki no haya tenido la acogida que se merece.

Pués esta tarde lo he tenido en las manos y no me he decidido al igual que el tomo de Powers. Es que todo no puede ser, ya me gustaría a mí, ya...  :(
Yo no tenía pensado comprar el de Powers, pero me han dicho que es muy bueno.

A ver si puede ser el mes que viene. La verdad es que me gustaría darle una oportunidad. Me atrae bastante,y es que ya son varios los que me lo han recomendado.
« última modificación: 21 Mayo, 2011, 22:11:00 pm por oskarosa »



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #324 en: 21 Mayo, 2011, 19:22:22 pm »
   Tugui, te respondo a tu pregunta. La primera señal de cambio se dio aquí, en abril del año pasado, cuando, por primera vez, se publicaron más tomos que grapas: 19 grapas y 22 tomos. Eso sí, ya aviso que yo cuento Spiderman como tomo.
   La situación se repitió de nuevo aquí, en septiembre: 17 grapas y 23 tomos.
   En diciembre la cosa casi se iguala: 19 grapas y 18 tomos. No ha sido hasta este año cuando la cosa ha ido más pareja.
   Ya verás si te apetece investigarlo más a fondo. :P

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #325 en: 21 Mayo, 2011, 19:43:03 pm »
  Tugui, te respondo a tu pregunta. La primera señal de cambio se dio aquí, en abril del año pasado, cuando, por primera vez, se publicaron más tomos que grapas: 19 grapas y 22 tomos. Eso sí, ya aviso que yo cuento Spiderman como tomo.
   La situación se repitió de nuevo aquí, en septiembre: 17 grapas y 23 tomos.
   En diciembre la cosa casi se iguala: 19 grapas y 18 tomos. No ha sido hasta este año cuando la cosa ha ido más pareja.
   Ya verás si te apetece investigarlo más a fondo. :P

fanpiro, no sé por qué no he pensado que tú ya lo tendrías investigado  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Juraría que fue una cosa en la que me fijé hará unos tres o cuatro meses, a lo sumo. Miraba el checklist en la librería y me dije: j*d*r, pero si hay tantos tomos como grapas  :o.

Eso sí, es verdad que, por lo que recuerdo, Panini, desde sus inicios, publica más tomos que Planeta. Me refiero a tomos de series actuales del universo Marvel, todos los meses y no concentrados en un salón, como solía hacer Planeta. También es verdad que Planeta, al menos en su último año (y hablo de memoria, me puedo equivocar) publicaba muchos tomos al mes, pero muchos eran BM y yo me refiero a tomos de series actuales del universo Marvel. En esta clase de tomos, con Panini, salimos "ganando". Ya digo que hablo de memoría y puedo equivocarme.

Nunca he considerado la serie de Spiderman como tomo, aunque, sin duda alguna, lo es.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #326 en: 21 Mayo, 2011, 19:46:17 pm »
Yo también equiparo Spiderman a las series en grapa.
Atiendo más a la publicidad mensual que a que tengan la grapa o el encolado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #327 en: 21 Mayo, 2011, 19:47:39 pm »
   No, no lo tenía investigado, simplemente lo acabo de mirar. :P

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #328 en: 21 Mayo, 2011, 19:58:08 pm »
Yo también equiparo Spiderman a las series en grapa.
Atiendo más a la publicidad mensual que a que tengan la grapa o el encolado.

Pues sí, manolo. El hecho que sea una serie regular publicada con lomo desde... ni lo recuerdo. En realidad, nunca he sido muy seguidor de Peter Parker. ¿Es posible que haya sido la primera serie regular publicada en tomo, mes a mes? Por ejemplo, cuando Forum se descolgó con la serie Poderes Cósmicos  :amor:, con Warlock y la Guardia del Infinito, Estela Plateada, Quasar y Los Guardianas de la Galaxia, ¿Spiderman ya se publicaba como ahora? Además, en los checklists, aparece junto a las grapas. Todo junto, hace que la considere una grapa. La tradición y la costumbre... es lo que tienen  :lol:.

  No, no lo tenía investigado, simplemente lo acabo de mirar. :P

 :lol: :lol: :lol: :lol:. ¡Eres un p*t* crack, fanpi!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Novedades de Panini abril 2011
« Respuesta #329 en: 21 Mayo, 2011, 20:00:12 pm »
   Lleva publicándose a así la friolera de 16 años: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf201.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines