Pues yo no estoy de acuerdo con el entusiasmo general sobre Marvel Studios, aunque puede que tenga mucho que ver en ello mi aversión al personaje de Iron Man. Es cierto que es un tipo pelín frívolo, un millonario borrachín (ni siquiera con problemas verdaderos con el alcohol, como en el comic, lo que le haría más atractivo) que usa un disfraz como un arma más al servicio del gobierno con la que además darse baños de multitudes. Con todos los respetos, las dos películas me parecen bastante simplonas, con personajes que carecen de una profundidad psicológica que sí parecía intuirse en los personajes de las sagas de Spidey y X-men. Iron Man 2 me pareció incluso bastante infantiloide, con ninguna otra peli de Marvel he sentido tantas ganas de abandonar el cine antes de tiempo (ni siquiera en Elektra, por el morbo de a ver cómo la cagaban más). Eso sí, el Hulk de Norton me parece de 7-8 (muy bien el propio Norton) y Thor de 5-6, cumple con su cometido de entretener pero nada más. Pero en general me gustan más las pelis sobre Marvel de la primera mitad de la ya pasada década, antes de que llegara Marvel Studios (Spidey 1 y 2, X-men 1 y 2, DD versión del director, Punisher).