Personalmente, no puedo ponerle pegas a los anunciados dados por Julián. Más bien al contrario,
me quito el cráneo ante el esfuerzo editorial de Panini y de su editor.
Confío que publicando estos tomos sin prisas, con suficiente margen y antelación, se evitarán errores que podrían deslucir lo que posiblemente sea la "edición definitiva" de todos esos materiales (a ver si no vuelven a ocurrir fallos como los denunciados -y en algún caso, corregido- del tomo de Estela Plateada o los más recientes del CES de Thor y la MGN Thor: Por Asgard).
Y además, nos permitirán a los lectores, aficionados y coleccionistas comprarlos sin excesivos agobios económicos. Un tomo de estos
omnigold cada tres meses (alternando
Patrulla X con otras colecciones, como
4 Fantásticos,
Capitán América, etc.) sería genial.
Me parece muy lógica también la supresión de los MG de Inferno y Masacre Mutante, entendiendo que es preferible verlos incluidos en su momento en los omnigold de la Patrulla. Por cierto... por ahí he leído que el de Estela se ha agotado... ¿es cierto? ¿Habrá segunda edición?
Respecto al anuncio de dos nuevos MG, el segundo de los
Nuevos Mutantes y el del
Dr. Extraño, más

No compré el anterior de los NM porque en realidad tengo ese material en otros formatos. Dejé su compra a la espera de si se terminaba de publicar la etapa completa, para tenerlo todo junto en un mismo formato. Así ha sido, de forma que me haré con el anterior y con el nuevo cuando se publique.
La saga vampírica del Dr. Extraño no la conozco, pero como no pienso perderme ni un tomo de los Vengadores de Stern, me parece razonable que termine incluyéndolo en mis compras.
Está claro que, crisis a parte,
vivimos una edad dorada para la publicación de cómic en España, no tanto las grapas, que están al borde de la desaparición, como los tomos, cada vez más presentes en todas las editoriales españolas.