Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 131955 veces)

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #600 en: 05 Abril, 2011, 20:34:42 pm »
Matrix la pelicula que nos a llevado a un estilo especial de ver las peliculas, videojuegos, etc..... muy abusado en algunos sitios por ese motivo de ser novedoso ,sencillo y espectacular.

Me gusto mucho y por lo que fue en su momento 9  :palmas:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 05 Abril, 2011, 22:58:57 pm »

The Matrix. ¿Pues qué queréis que os diga? De la trilogía, únicamente he visto ésta y hasta me sobra.
Pues si quieres quedarte con cara de  :o y no entender un pijo, échale un vistazo a la tercera parte.
Puede que lo haga, manolo, pero dudo mucho que aguante más de "un vistazo". De verdad, me cuesta mucho entender cómo puede gustar tanto esta película/saga.  :puzzled:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 05 Abril, 2011, 23:32:07 pm »
Misión a Marte: 5 El gran De Palma en horas bajas. Pasable y no más.
La Mosca: 6 Bastante avejentada pero con escenas aún interesantes y míticas, que no caduca aunque llega a parecerlo. Como dice el bárbaro, entrañable. Buen homenaje el que hicieron en "The Simpson" cuando la serie todavía era grande. A la de Cronenberg, un 8. Y a la secuela de la de Cronenberg, un 4.
La mosca. ¿Qué decir tras el maravilloso comentario de Chimov? Simplemente, secundo su opinión al respecto. Un filme entrañable, aunque no por ello ñoño ni exento de una cierta dosis de complejidad. Sin acercarse ni de lejos (son visiones absolutamente diferentes, es obvio) a la oscuridad narrativa e inquietud ontológica que años más tarde ofrecería Cronenberg, las bases de la historia ya están aquí puestas en juego de forma solvente, algo que, si tenemos en cuenta las pretensiones del proyecto y el material que se traía entre manos, cuando menos es muy de agradecer. Puntuación: 7,5 
Independence Day:
Pelicula muy entretenida también con unos buenos efectos especiales y un ritmo bastante trepidante que me gustó mucho, un Smith bastante correcto, un 7
Actualizo las notas de éstas :thumbup:

Matrix (1999)
Me gustaría extenderme en el comentario, pero esta semana la llevo fatal. Un 9.

Y pongo nueva peli :alivio:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 05 Abril, 2011, 23:37:08 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (19 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,88 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,61 (17 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mención especial: Viaje a la Luna (1902) 7,00 (5 votos)
« última modificación: 06 Abril, 2011, 19:55:12 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 05 Abril, 2011, 23:43:23 pm »
Día 91. Un viaje alucinante (1966)

Título original: Fantastic Voyage.
Duración: 100 min.
Director: Richard Fleischer.
Guión: Harry Kleiner.
Música: Leonard Rosenman.
Fotografía: Ernest Laszlo.
Reparto: Stephen Boyd, Raquel Welch, Donald Pleasence, Edmond O'Brien, Arthur O'Connell, Arthur Kennedy.

Sinopsis: El profesor Bennet, un científico que está en posesión de una fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo ilimitado, se dispone a hacer entrega de su fórmula al Pentágono cuando unos espías provocan un accidente de circulación. El profesor, con un hematoma en el cerebro, se encuentra incapacitado para su labor científica. Las Fuerzas Disuasivas de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operar desde el interior.

Premios: 2 Oscar de 5 nominaciones: Mejor dirección artística color y efectos visuales.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 05 Abril, 2011, 23:50:23 pm »
La ví, de pequeño, en una sesión dominical doble.
Entretenida, y con unos efectos especiales que hoy resultan risibles.
Pero, por los buenos recuerdos, un 7,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 05 Abril, 2011, 23:56:31 pm »
Matrix: A mi como blockbuster palomitero me gusta mucho. Como se anunciaba como una revolución del género después de su exitoso estreno fui ya un poco en guardia pero a pesar de que como no imaginaba no era para tanto me lo pase en grande. Es la historia de siempre muy bien contada y con unas escenas de acción apabullantes. Keanu esta más soportable de lo habitual pero Hugo Weaving y Laurence Fishburne son los amos del cotarro sobre todo el primero con un "villano" para la historia del cine. La única "revolución" llamativa, el llamado "tiempo bala" no es más que un ralentí a lo bestia, perfecto para regodearse en las escenas de acción, pero pasa como con en el 3D, una vez pasada la sorpresa inicial después ya no deslumbra tanto. Fue imitado por muchas peliculas pero como debe de ser un efecto bastante caro hoy en día casi ya no se ve (tambien es verdad que desde que nació Conn no voy mucho al cine  :lol:) Como gran espectaculo que es lo que fui a ver un 9

Sus secuelas si son en parte decepcionantes. La segunda parte tiene dos set-pieces impresionantes (la pelea con los Smiths y la persecución de la autopista) dentro de una historia muy pobre donde todo termina de estropearse con la aparición y discurso del arquitecto. Sus argumentos son tan demenciales que me hizo tener la esperanza que lo que se consideraba mundo real era otro nivel de Matrix (sueños dentro de sueños como Origen) para tener más controladita a la raza humana... pero no,  llego la tercera parte, que es buena acción apocaliptica con algún momento sonrojante (creooo en ti Neo) pero con un final anticlimatico donde no se aclara en lo más mínimo las chorradas soltadas por el arquitecto... como en realidad solo una secuela dividida en dos para sacar más pasta las puntuo con un 7 en conjunto aunque no cuenten porque no dejan de ser espectaculares y entretenidas
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 06 Abril, 2011, 10:06:05 am »
UN VIAJE ALUCINANTE
la vi de pequeño como la mayoria de aqui y recuerdo cosas sueltas, wenos efectos para la epoca
un 6.50
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 06 Abril, 2011, 10:09:05 am »
¿No estaba basada en un libro o una historia corta de Asimov?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 06 Abril, 2011, 11:02:34 am »
¿No estaba basada en un libro o una historia corta de Asimov?.

No, la novela de Asimov es una versión novelada de la peli, aquí se explica
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_alucinante_%28novela%29

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 06 Abril, 2011, 11:03:40 am »
A Matrix le daré un 8,5. Me parece muy buena película.

Un viaje alucinante la vi hace muuucho y la tengo poco presente, pero me gustó. Siendo tan antigua, creo que se merece un 8.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 06 Abril, 2011, 11:29:14 am »
Matrix:

Pues yo lo siento, pero debo decir que para mi, Matrix es una de esas peliculas que envejecen a marchas forzadas, y gran parte de culpa la tienen las dos horrorosas secuelas, las cuales explotan hasta el infinito todas las "virtudes" de los Wachowski, pero es que esas premisas ya eran marca de la casa en esta peli inicial.

Hay que reconocer que cuando tienes 17 años, toda esa estética visual te atrae, pero al igual que ocurrirá con Inception y cosas así, todo eso tiende a ser pasajero en mayor o menor medida. Se llegó a decir en este hilo que Matrix y Star Wars eran similares en cuanto a fenómenos sociales (fuiste tu, Pato? no me acuerdo)... Bueno, a dia de hoy comparar el impacto de una saga con otra es un absurdo. Lo siento pero es así, y es que cuando solo juegas la carta de la forma y no del fondo, pues es lo que pasa. Que nadie se engañe, pero si Star Wars ha triunfado hasta ahora ha sido principalmente por la fuerza de su historia y sobre todo, de sus personajes, y en este campo, Matrix falla estrepitosamente por mas bullet time o como cojones se llame que le pongan... Espero que el señor Nolan sepa aprender de esta tentación al lado oscuro, en la cual otros como Snyder coquetean de lo lindo, pero hablemos de Matrix que es a lo que voy:

Para empezar, tenemos a Keanu Reeves... Bueno, teniendo en cuenta que esto nos lo vendian como una peli de accion, fantastica, megaguay, etc, pues como que vale, no pasa nada... Ni con esas. El señor Reeves nos "regala" una de sus peores actuaciones a lo largo de toda su carrera, lo cual es decir muchísimo, pero es así, aunque menos mal que Silver y los Wachowski tuvieron el "acierto" de ponerle como pareja a una pava de similares dotes artisticas, así el tio disimula mas... tontos no son, desde luego, porque luego nos plantan a un malo, que a decir verdad, me parece de lo mas sobrevalorado, y eso que Weaving hace un papel correcto (que no brillante), pero aun así me resulta ridiculo ver como un megaprograma informatico tiende mas al histrionismo que otra cosa (la escena del "odio este lugar" me mató).

Y todo ello aderezado con tintes filosóficos, existenciales... Vamos, excusas para ver cuero, balazos a tuti y artes marciales de la polla. Todo esto, evidentemente, en el cine tuvo que ser un pasote (no fui en su dia), lo reconozco, pero cuanto mas reviso Matrix, mas frio me quedo la verdad... No me aguanta ya ni medio asalto, aunque debo decir que en parte estoy de acuerdo con Cimmerio, y es que como producto palomitero cumple, pero nada mas, al menos para mi.

Un 5

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #612 en: 06 Abril, 2011, 13:44:32 pm »
Se llegó a decir en este hilo que Matrix y Star Wars eran similares en cuanto a fenómenos sociales (fuiste tu, Pato? no me acuerdo)...
Pero quien va a ser asesino de Calimshan, quien va a ser…

MATRIX
Tenía muchas reticencias con esta película. Demasiado bombo nunca es bueno. La verdad es que no tenía ni ganas de verla. Fíjate que casualidades de la vida, una tarde reunidos en casa de un amigo, no sabíamos como pasar el rato, así que se optó por una película. Ya sabeis cual ha sido. No tenía muchas ganas. Y no me arrepiento de haberla visto.
Los primeros 15 minutos de la película están calcados de Ghost In The Shell, con una magnífica Trinity repartiendo estopa. Personaje femenino fuerte. Mi interés se dispara… Todo se distorsiona y ralentiza, la realidad se deforma. ¿Qué diablos está ocurriendo?
Fácil. La realidad es mentira. El ser humano ha sido aprisionado por un malvado Creador o Demiurgo. Existen unos pocos despertados que luchan contra este sistema que mantiene esclavo al ser humano. Pero para ello hay que despertar. Y no todo el mundo es capaz de ello.
Una obra de ingeniería social, con un componente gnóstico por el que gira toda la acción. Se utiliza el concepto del Elegido, (como en su día lo fue Luke Skywalker, Artemis.) La acción gira en torno a una trinidad. Morfeo (maestro como Obi Juan), Neo, Trinity. Personajes bien construidos que llegan al espectador.
Los miembros del sistema, los malvados agentes luchan contra estos despertados, atacándolos como si fuese virus en un sistema. El ser humano reducido a mero ganado. A baterías para mantener a aquellos que han creado. Todos los elementos se convierten en aliados de este constructor. No  puedes confiar más que en ti mismo. Al despertar y saber que la realidad es ficticia la puedes manipular y usar. Los héroes se convierten casi en dioses, alcanzando niveles más y más altos de poder.
La verdad os hará libres aquí toma muchísima más fuerza. Pero para algunos esta verdad les supera o directamente les vuelve esclavos.
la escena del "odio este lugar" me mató

¿Cómo te sentirias al descubrir que noeres nada, que eres irreal, que has sido creado...?
Es curioso comprobar como incluso las construcciones del Demiurgo pueden tomar conciencia y despertar. Pero saben que aún que lo sepan, jamás serán reales, pues carecen de espíritu y cuerpo físico. El quiere ser real, cosa que encuentro lógica.

Esta película cuenta además con un intríngulis sociológico y político bestial. Así como su repercusión ética y existencial. Queremos ser engañados porque nos simplifica la vida. Queremos que nos digan qué hacer y decir. No queremos pensar por nosotros mismos. Deseamos ser esclavos…
Entre los compañeros de Ciencias Sociales hicimos la broma de que la SPSS (programa estadístico usado par análisis) creó Matrix. Pero es que traslada todas las formas de control y análisis social para mantener aborregado al personal en aras del sistema.
Estéticamente es rompedora, y su estilo perdura, ya que ha influenciado a muchísimas películas posteriores. Fue todo un fenómeno social en su día, pero más contenido. No se dilató en el tiempo para que perdure aún más, pero eso fue debido a las mejores capacidades técnicas y visuales de esta era, como a la presión de la venta y la remuneración económica.
Por desgracia las secuelas dejan bastante que desear. Intentan seguir usando el cartucho, pero caen en el error de centrarse demasiado en la acción y los efectos. El cierre de la trilogía es bastante decepcionante básicamente por fallos en el guion y por la mala producción. Demasiado precipitada.
Aún así la primera parte fue innovadora, interesante, inspiradora y que levantó las expectativas hasta las nubes. De ahí la rápida caída y la decepción consecuente. Pero para mí, con todo lo que supuso es una película cojonuda e importante. 10.
UN VIAJE ALUCINANTE.
Una maravilla visual y sobre todo científica. La historia está apoyada en los estudios de biología y asesorada por médicos. La idea es interesante, y fue homenajeada en la clásica historia vengadora cuando Pym se introduce dentro de la visión, y posteriormente con Luke Cage. Cinematográficamente hablando esta el chip prodigioso. Una entretenida película para ver en familia…
La película puede pecar de lenta, pero mantiene en tensión durante todo su metraje. Las escenas y el viaje a través del cuerpo humano es impactante, y sorprende lo bien hecha que esta para los medios de la época.
El reparto cumple perfectamente y la historia se sucede de forma en la que el espectador no se pierde y va, poco a poco, desenredando los misterios del cuerpo humano. Hay buenos momentos de acción y de goce visual.
Una perla de la ciencia ficción clásica que no ha envejecido.
Un maravilloso y alucinante 9.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 06 Abril, 2011, 16:41:30 pm »
Un viaje alucinante. Muy buenos recuerdos guardo de esta película, pero muy lejanos también. No creo que llegue a recuperarla para un nuevo visionado, por lo que basaré mi puntuación en mi nostalgia infantil/juvenil. Puntuación: 7,5.

P.D.: Por cierto, por ahora nadie ha comentado qué le pareció la fotografía de mi primo para esta película.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 06 Abril, 2011, 16:43:30 pm »
Yo también le doy un 8,5 a Matrix.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines