Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 113447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #585 en: 04 Abril, 2011, 20:39:20 pm »
Independence Day: 8
Origen: 9
Independence Day un 7,la vi hace bastantes años  :thumbup:
Misión a Marte (2000)
Coincido con los comentarios generalizados de decepción con esta película. Efectivamente el cartel artístico de esta película invitaba a algo mas o eso pensaba yo y me supo a poco. No la he revisado. Puntuación: 5
Actualizo notas :thumbup:


La mosca (1958)
La tengo sin revisar desde hace un montón de años, así que no me atrevo a puntuarla :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #586 en: 04 Abril, 2011, 21:23:27 pm »
La Mosca pues no me gusto, hace miles de años, no al recuerdo bien, la dare un 5 no me atrevo a dar ni mas ni menos por eso no la recuerdo bien, solo que no me gusto.  :no:

Aeon Flux no es gran cosa tampoco 6


Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #587 en: 04 Abril, 2011, 23:02:31 pm »
Aeon Flux no es gran cosa tampoco 6
Actualizo nota :thumbup:

Y como sigo liado en el curro, pongo nueva peli ahorita mismo :roll:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #588 en: 04 Abril, 2011, 23:06:01 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (19 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,88 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,61 (17 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mención especial: Viaje a la Luna (1902) 7,00 (5 votos)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #589 en: 04 Abril, 2011, 23:17:03 pm »
Día 90. Matrix (1999)

Título original: The Matrix.
Duración: 131 min.
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
Música: Don Davis.
Fotografía: Bill Pope.
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Gloria Foster.

Sinopsis: Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...

Premios:
- 4 Oscars: Mejor montaje, sonido, efectos visuales y efectos sonoros.
- 2 premios BAFTA de 5 nominaciones: Mejores efectos visuales y sonido.

Secuelas:
- Matrix Reloaded (2003), con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett-Smith, Hugo Weaving, Clayton Watson, Nona Gaye, Monica Bellucci, Cornel West, Helmut Bakaitis, Gloria Foster.
- Matrix: Revolutions (2003), con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Monica Bellucci, Daniel Bernhardt, Jada Pinkett Smith, Matt McColm, Harold Perrineau Jr., Harry Lennix, Stuart Wells, Lambert Wilson, Anthony Wong, Mary Alice, Helmut Bakaitis.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #590 en: 04 Abril, 2011, 23:19:29 pm »
En principio, una novedosa película (aunque por lo visto cuando salió Dark City no lo es tanto), que se estiró en demasía con la trilogía.
Un 7,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #591 en: 04 Abril, 2011, 23:29:46 pm »
Uf, Salo me pillas débil para comentar ahora la peli.

La reservo para mañana a la tarde, o pasado. Pero advierto que con Aliens el regreso, Star Wars, Terminator. Es uan de mis referencias. :D

Un saludo.
« última modificación: 04 Abril, 2011, 23:36:44 pm por Ax-Vell »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #592 en: 04 Abril, 2011, 23:33:17 pm »
Uf, Salo me pillas débil para comentar ahora la peli.

La reservo para mañana a la tarde, o pasado. Pero advierto que con Aliens el regreso, Star Wars, Terminator.

Un saludo.

Cuando quieras/puedas :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #593 en: 05 Abril, 2011, 06:41:03 am »
Aeron Flux: No vista.

Misión a Marte: 5 El gran De Palma en horas bajas. Pasable y no más.

La Mosca: 6 Bastante avejentada pero con escenas aún interesantes y míticas, que no caduca aunque llega a parecerlo. Como dice el bárbaro, entrañable. Buen homenaje el que hicieron en "The Simpson" cuando la serie todavía era grande. A la de Cronenberg, un 8. Y a la secuela de la de Cronenberg, un 4.

Matrix: 7 Historia muy sencilla con apariencia de compleja, bastante pretenciosa y grandilocuente en el plano argumental aunque sin duda cumple. Sin embargo los efectos especiales (también la estética) hacen que me olvide rápido de cualquier reparo, en este sentido la película fue tremendamente innovadora y aún se ven muy bien. Junto a la gran "Pulp Fiction" y alguna más, una de las películas más influyentes de los últimos 20 años. Influencia bastante negativa por cierto (también la de Tarantino, excepto "Lock and Stock" y "Snatch"), hubo un momento en que parecía imposible ver una película de acción sin tiempos balas, cámaras circulares y demás pijadas, casi siempre innecesarias, por suerte esto parece que empieza a remitir. Sospecho que la inmensa mayoría de películas que utilizaron estos recursos (lo siento, "V de Vendetta") van a envejecer prematuramente, de hecho ya lo hacen, excepto, paradójicamente, la misma "Matrix" que demuestra una salud de hierro en este sentido y se puede ver cualquier día de la semana sin problemas.

En el apartado de actores, todos bastante malos la verdad... jeje no... Hugo Weaving lo borda como agente Smith, los demás conocieron interpretaciones mejores aunque suelen estar, como poco, correctos... incluso Keanu Reeves, él sí que está en su mejor película, increíble que este cara palo sin talento, ni músculos ni carisma haya llegado tan lejos en el mundillo. Curiosamente el que más transmite interpreta a una fría máquina, sin embargo este film en concreto no requiere de grandes interpretaciones, de hecho funciona bien sin ellas.

Sin duda lo peor de esta película, además de su influencia y de las nefastas secuelas, fue el gran impacto social que tuvo, resultó un hype enorme y casi insoportable, pero también tiene su mérito llevar al cine a gente que no lo pisa ni para comprarse una bolsa de gominolas y aunque a cada uno le guste lo que quiera y está bien llegar al máximo público posible, resulta ciertamente frustrante que películas correctas sin más acaparen toda la atención durante meses o años como si no existieran otras mejores. No es exactamente el caso porque ya digo que la película está bastante bien, no es el típico caso de hype ultramagnificado sin ningún tipo de sustancia detrás (sí, de nuevo "Origen"), pero desde luego tampoco es la gran obra maestra que pudo parecer en un primer momento, como sí lo son bastantes películas que han aparecido en este hilo. Pero no sólo de obras maestras vive el aficionado y en este sentido, "Matrix" es una gran opción, muy recomendable, pero resumiendo mucho, no es para tanto y creo que hasta tendría problemas para entrar en mi top 10 de 1999.

Las dos secuelas son de juzgado de guardia, de lo peor que jamás he visto de alguien con supuesto talento. Sobre el supuesto plagio a "Dark City", tengo entendido que ambas se rodaron a la vez en el mismo estudio y que los Wachowsky ya tenían hecho el storyboard bastante antes de empezar a rodar... en cualquier caso las similitudes son obvias aunque a título personal no me siento ofendido en ningún momento ya que la película de Alex Proyas me parece bastante mediocre y esta "Matrix", sin duda muy superior.

saludos!!

« última modificación: 05 Abril, 2011, 06:51:10 am por Harry Morgan »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #594 en: 05 Abril, 2011, 06:53:43 am »
Matrix un 6 no me parecio pa tanto.lo unico que reververa en la actualidad es el ahora llamado "efecto matrix" en videojuegos y pelis


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado marvelero

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #595 en: 05 Abril, 2011, 11:33:45 am »
MATRIX_
para mi por efectos especiales, actores, historia, ambiientacion, originaidad, le doy un 9, en su momento la vi en en cine y fue como: wuaaaaaaaaa :adoracion:
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #596 en: 05 Abril, 2011, 16:51:04 pm »
La mosca. ¿Qué decir tras el maravilloso comentario de Chimov? Simplemente, secundo su opinión al respecto. Un filme entrañable, aunque no por ello ñoño ni exento de una cierta dosis de complejidad. Sin acercarse ni de lejos (son visiones absolutamente diferentes, es obvio) a la oscuridad narrativa e inquietud ontológica que años más tarde ofrecería Cronenberg, las bases de la historia ya están aquí puestas en juego de forma solvente, algo que, si tenemos en cuenta las pretensiones del proyecto y el material que se traía entre manos, cuando menos es muy de agradecer. Puntuación: 7,5 

The Matrix. ¿Pues qué queréis que os diga? De la trilogía, únicamente he visto ésta y hasta me sobra. Poco más que una espectacular puesta en escena saturada hasta la extenuación de los F/X de moda en el momento. Es decir, un envoltorio llamativo que apenas cubre una historia pseudo-filosófica difícilmente digerible por cualquier estómago sensible... y para colmo protagonizada por ese pedazo de actor llamado Keanu Reeves. Puntuación: 5
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #597 en: 05 Abril, 2011, 16:57:12 pm »


The Matrix. ¿Pues qué queréis que os diga? De la trilogía, únicamente he visto ésta y hasta me sobra.
Pues si quieres quedarte con cara de  :o y no entender un pijo, échale un vistazo a la tercera parte.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #598 en: 05 Abril, 2011, 18:52:35 pm »
Matrix :
Un peliculón que supo introducir nuevos efectos especiales muy buenos copiadísimos posteriormente en un sinfín de ocasiones y que sentó un antes y un después a la hora de realizar escenas de acción, a mi parecer , la puesta en escena es grandiosísima y la historia cumple bastante bien además de verse muy bien aderezada por el elenco de actores (Keanu Reeves  :amor:) y como no por todo los FX, un 9 como una casa, por entretenida, sorprendente, original e innovadora  :yupi: , las dos secuelas no le llega ni a la suela de los zapatos pues al repetir lo mismo que la primera es un más de lo mismo.
Independence Day:
Pelicula muy entretenida también con unos buenos efectos especiales y un ritmo bastante trepidante que me gustó mucho, un Smith bastante correcto, un 7

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #599 en: 05 Abril, 2011, 19:42:02 pm »
Matrix: Salí del cine literalmente como si hubiera estado alucinando, sintiéndome como desconectado de lo que me rodeaba. Un 10.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines