Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 131993 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #570 en: 03 Abril, 2011, 22:57:46 pm »
Misión a Marte (2000)
Entretenida, sin nada destacable, pero te mantiene intrigado hasta el final. Un 5,5.

Independence Day .
 Pues estamos en lo mismo que siempre . Que es una americanada ........ bueno pues como el 90 % de las películas de este estilo , que
no puedes creerte el guión en la vida , pues vale , que algunos pilotan igual un triciclo que una nave espacial , pues bueno .....
 Pero me parece que cuando yo fuí a verla al cine ya sabía lo que iba a ver . Y como yo la mayoría de la gente .
 Y la verdad es que me entretuvo un montón . Y eso que yo y todos sabíamos como iba a acabar .
 O sea que para mí cumplió perfectamente la misión por la que pagué . Entretenimiento con algunas risas . Unas por los gags de la película
y otros por las barbaridades del guión . Pero vamos que lo principal es que me gustó .
 O sea que un 7.5

Aeon Flux .
 Deleznable . Esta sí . Pero bueno tampoco pagué por ella .  :disimulo:
 Un 1.5
Actualizo las notas de éstas, y pongo ya la película de mañana, que estaré todo el día liado :flaming:
« última modificación: 03 Abril, 2011, 22:59:54 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 03 Abril, 2011, 23:02:45 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (19 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,88 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,61 (17 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mención especial: Viaje a la Luna (1902) 7,00 (5 votos)
« última modificación: 04 Abril, 2011, 20:42:27 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 03 Abril, 2011, 23:08:43 pm »
Oye Salo, siempre he querido saber algo: ¿de dónde has sacado esa estupenda firma? Y lo sé  :centrate: es que he aprovechado que ahora está conectado  :oops:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 03 Abril, 2011, 23:15:23 pm »
Día 89. La mosca (1954)

Título original: The Fly.
Duración: 94 min.
Director: Kurt Neumann.
Guión: James Clavell.
Música: Paul Sawtell.
Fotografía: Karl Struss.
Reparto: Al Hedison, Patricia Owens, Vincent Price, Herbert Marshall.

Sinopsis: Un científico, después de probar una transferencia de materia con él mismo, observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a cambiar...

Premios: -.

Secuelas:
- El regreso de la mosca (1959), con Vincent Price, Brett Halsey, John Sutton, David Frankham, Dan Seymour.
- La maldición de la mosca (1965), con Brian Donlevy, George Baker, Carole Gray, Yvette Rees, Burt Kwouk.
- La mosca (1986), remake de David Cronenberg con Jeff Goldblum, Geena Davis, John Gertz, Joy Boushel, Les Carlson.
- La mosca II (1989), con Eric Stoltz, Daphne Zuniga, Lee Richardson, John Getz, Frank Turner, Anne Marie Lee, Gary Chalk, Saffron Henderson, Harley Cross.
« última modificación: 03 Abril, 2011, 23:18:06 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 03 Abril, 2011, 23:17:51 pm »
Oye Salo, siempre he querido saber algo: ¿de dónde has sacado esa estupenda firma? Y lo sé  :centrate: es que he aprovechado que ahora está conectado  :oops:

Pues simplemente buscando dibujos de distintos dibujantes de comics Marvel en "Imágenes de Google"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 03 Abril, 2011, 23:18:19 pm »
Alguna escena aislada habré visto, pero sólo recuerdo bien la de Cronenberg y su secuela.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 04 Abril, 2011, 01:16:38 am »
Alguna escena aislada habré visto, pero sólo recuerdo bien la de Cronenberg y su secuela.

Yo la de Cronneger :) esta nop.

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 04 Abril, 2011, 01:45:50 am »
Independence Day: 8
Origen: 9
La vi anoche por vez primera.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 04 Abril, 2011, 06:27:42 am »
Independence Day un 7,la vi hace bastantes años  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 04 Abril, 2011, 11:26:53 am »
LA MOSCA:
un 6.50 , la vi hace mil  tampoco me causo gran impresion
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 04 Abril, 2011, 11:38:31 am »
La mosca: Un clásico menor que definiria como entrañable. Prefiero de largo la versión de Cronenberg. ¿Quien no ha visto en la tele la famosa escena en que queda atrapada en la tela de una araña? 6
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 04 Abril, 2011, 12:47:30 pm »
Muy angustiosa "La mosca". Me parece muy buena película porque sabe transmitir emociones (que es su objetivo), aunque como en este caso sean negativas.
Sin embargo, no me atrevo a darle una nota porque no la recuerdo demasiado, la vi hace mucho y me queda ese recuerdo de la angustia.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 04 Abril, 2011, 13:23:41 pm »
Misión a Marte (2000)

Coincido con los comentarios generalizados de decepción con esta película. Efectivamente el cartel artístico de esta película invitaba a algo mas o eso pensaba yo y me supo a poco. No la he revisado. Puntuación: 5

La Mosca (1958)

Otra muestra destacable de los cincuenta que supuso el nacimiento de un nuevo mito del fantastique como es la mosca, gracias a esta película y al remake de Cronenberg.

Gracias a que Salo nos anticipó anoche esta peli, la pude revisar anoche y creo que sigue conservando en gran medida toda su fuerza.

De nuevo se conjuga la estructura que tanto éxito venía dando en esos años, producción de serie B concentrando lo recursos en la parte visual en detrimento de la artística preocupándose eso si de seleccionar artistas eficientes aunque no fueran de primera fila.

La dirección de Kurt Neumann es totalmente estandart, probablemente lo mas destacado de su extensa filmografía es esta película y me atrevería a decir que mas por la fuerza de la historia que por su dirección, digamos que fue un director correcto del montón. Por ejemplo hablando de ciencia ficción a Kurt le cayó en suerte dirigir “Cohete K-1” (Rocketship X-M) nada menos que en 1950 y anterior incluso a Destination Moon, que aunque era una serie B de muy bajo presupuesto podría haber sido una película de referencia en plena génesis de renacimiento del género en viajes espaciales en manos de algún director mas notable. Lo que quedó fue algo bastante olvidable y es que no basta con ser el primero además hay que hacerlo minimamente bien. Destacable en este género también hizo Kronos en 1957. En su defensa tengo que decir que trabajó casi todos los géneros.

La interpretación también es correcta pero sin grandes alardes, de hecho el que menos me gusta es precisamente Vincent Price. El científico Andre, está interpretado por David Hedison que está bastante bien y Patricia Owens es quien tiene el papel mas importante de la película la veo un tanto irregular aunque entiendo que su papel es realmente difícil, sobre todo en el primer tercio de película donde creo que hacía falta mas casta interpretativa. 

La adaptación de James Clavell creo que es excepcional y me parece que es la clave de la importancia del film. Se basa en un relato corto de George Langelan aparecido el año anterior en la revista Playboy. James plantea la historia con un excepcional sentido de la intriga gracias a intercalar un largo flashback en medio de la historia lo que le permite empezar casi por el final, con la muerte del científico aplastado en una prensa hidráulica a manos de su mujer…. Con este recurso la narrativa consigue dos cosas muy importantes, primero reducir el shock dramático ya que no hay final feliz, dando al espectador la información de que el científico no sale de esta desde el primer minuto, y por otra parte consigue una inquietud constante pues sabemos que algo ominoso ha ocurrido desde que empieza pero no nos imaginamos que, hasta bien avanzada la cinta. (en este sentido, cuando uno conoce de antemano la historia, lógicamente pierde parte de su efecto, es como ver “Testigo de cargo”, sabiendo el final). Además el guionista se deja lo mejor para el final, con la escena de la araña como recuerda Cimmerio que es para la historia del cine. (Además este final tan efectivo es distinto al del relato)

En la parte visual además del remate del final con la escena de la telaraña, destacar la caracterización de la mosca que combinada con la inquietante dosificación de la historia resulta muy efectiva y la visión caleidoscópica del hombre insecto que también es una secuencia icónica. Esta filmada en color De Luxe y en cinemascope. A pesar de ser una producción de bajo presupuesto la factura final del film es bastante notable.

Esta película es de cita obligada en cualquier comentario genérico de cine de terror/fantastique que se precie, la película creo que se deja ver hoy sin problemas, es una historia original, con grandes dosis de intriga y terror y con un gran final

Una pequeña joya, muy recomendable. Puntuación: 8,5

Respecto a las secuelas de esta película, tanto de “Return of de fly” (59) como “the curse of the fly” (65) las tengo pendientes  :no:
« última modificación: 04 Abril, 2011, 13:28:30 pm por Chimov »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 04 Abril, 2011, 13:43:09 pm »
Chimov, impresionante
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Geoff Johns

• Visitante