La isla: Michael Bay intentando ser más serio y contenerse con lo que logra que sus demenciales escenas de acción sean aburridas. Tema muy interesante desaprovechado. Un
4 y gracias a que me gusta mucho y me cae genial Evan Mc Gregor y Scarlett Johansson... ummmm... sus perjumenes me sulibeyan
Viaje a la luna: Pues aproveche un ratito esta mañana y la vi en el youtube. No era el director´s cut puesto que solo duraba 12 min.

. No la puntuo, como historica se merece un sobresaliente pero esta demasiado lejos en el tiempo para adaptarme a la mentalidad de hace un siglo. Una mención especial estaria bien como dice Chimov
Independence day bis: Ya la he votado y aunque se que no voy a convencer a nadie no puedo más que defender a un pelicula que empieza como V, esa serie "de culto" que se ve a mucha gente encanta pero que cuando has cumplido más de 12 años no tienes más remedio que ponerla al nivel del Equipo A, pero a lo bestia. La primera parte es el perfecto ejemplo de cine de catastrofes setentero: presenta a los personajes, superficiales y tópicos a más no poder pero al estar interpretados por actores que me caen genial (sobre todo Godlum) se ganan mi simpatia, la tensión va en aumento y al final ocurre la primera catastrofe, esa impresionante destrucción de ciudades con el rayito de la muerte muy espectacular y bien rodada, con la batalla-carniceria posterior de las fuerzas aereas de los Uesei, si cabe más espectacular todavia. Todos los personajes principales escapan, se lamen las heridas, se recomponen con lo poco que queda y encuentran el punto debil del enemigo... que si, es milagrosa la compatibilidad de los sistemas operativos pero como homenaje actualizado a "La Guerra de los mundos" lo del virus informático me parece cojonudo. Y llega la batalla final épica y con el indispensable sacrificio del personaje que todo el mundo sabia que se iba a redimir.
¿Es patriotera? Si y mucho. Los yanquis pagan y salvo excepciones las recaudaciones en su pais son iguales a las de todo el resto del mundo asi que se montan el show a su modo. Armaggeddon los es mucho más y no parece que cree tanto odio. Tambien es patriotera Objetivo Birmania, o Murieron con las botas puestas, o maniquea La Carga de la Brigada ligera, o con física imposible toda las sagas galacticas, o como siempre digo El nacimiento de una nación ensalza al Ku Kus Klan

Y no se toma en serio a si mismo tanto como pintais, aparte del "gracioso" de Will Smith hay bastantes elementos ligeros y humorísticos, incluyendo el hippi que comenta Artemis (protagonizado por el actor que da vida a Data de Star trek

) al cual contesto a cada uno de sus gags

:
-
Un ingeniero del monton que se define como técnico de antenas, es capaz de descubrir la señal secreta extraterrestre. Joder que maquina, mas listo que los de la NASA y el SETI juntos... Si no fuera porque el secretismo de dicha clave roza el ridículo mas grande (vaya aliens mas tontos).
: Se dice claramente que es un genio que no ha llegado a más porque no se arriesga, y si, los aliens son tontos.... como los alemanes en las peliculas en que les toca de malos, o el Imperio en la primera trilogia o los Jedi en la segunda

, es una norma indispensable para derrotar a fuerzas superiores o tecnologicamente infinitamente más avanzadas
-
Un presidente con complejo Top Gun que resulta que rivaliza con el mismísimo Han Solo, y todavia el tio sabe quedar bien desde el Despacho Oval
Bueno, en la Casa Blanca hemos tenido a mediocre actor secundario y al hijo lerdo de una familia millonaria tejana, ¿porque no un piloto de combate? además asi explica su intervención en la batalla final sin que chirrie.
-
Otro piloto de la polla, el cual ante tamaña destrucción masiva mundial y riesgo de muerte de su novia y el enano, no hace otra cosa que soltar chistes malos y paridas ininteligibles. Lo grande de este tio es su superpoder de mimetizar habilidades, pues luego era capaz de pilotar una nave alienígena mejor aun que los propios aliens... Ah! Que no era un superpoder sino ciencia infusa? Mierda
esteeeeee, seguro que en Star trek sacan un teorema de esos por lo que explican que hayas tantas civilizaciones parecidas a las terrestres pero aplicado al pilotaje de vehiculos

-
El tipico político tontaina que solo está para hacer quedar mejor a su presidente y por ello hace cosas que ni los malos mas tontos de serie B, como estar todo el rato pidiendo apretar el boton famoso, oponerse a planes de supervivencia porque no le dejan apretar el dichoso botoncito... Joder, ni en la peli de Telefono Rojo.. Este era el tipico que iba montado en la bomba como si estuviera en el Rodeo.
tiene que salir un personaje asi siempre para mostrar que no todos somos tan maravillosos

, es obligatorio e indispensable
-
Un científico hippy del Area 51 que perfectamente podia haber salido del laboratorio de Reani
ver más arriba, evidentemente elemento humoristico para hacer el film más ligero
Y nada más... suelo defender este film porque por su patriotismo ha sido criticadada en mi opinión muy injustamente. Si eres un blockbuster palomitero, se compara y critica como a otros blockbusters palomiteros y pocos he visto más entretenidos que este
Por último... en Starshiptroopers todos los protagonistas principales son... argentinos, en ningún momento aparece la dichos banderita ni el presidente aleccionando a las tropas ¿porque imperialismo yankee?