Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132019 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #165 en: 17 Marzo, 2011, 08:55:49 am »
Día 70. Aliens, el regreso (1986)

Título original: Aliens.
Duración: 137 min.
Director: James Cameron.
Guión: James Cameron (Historia: James Cameron, David Giler, Walter Hill. Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett).
Música: James Horner.
Fotografía: Adrian Biddle.
Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross.

Sinopsis: Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

Premios: 2 Oscars de 7 nominaciones: Mejores efectos visuales y efectos de sonido.

Secuelas:
- Alien3 (1992).
- Alien resurrección (1997).
« última modificación: 17 Marzo, 2011, 09:14:29 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 17 Marzo, 2011, 09:04:06 am »
Esta no me gustó tanto como la primera o como otras secuelas le doy un 8
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 17 Marzo, 2011, 09:22:03 am »
A mí también me gustó, pero un escalón por debajo de la primera. Un 9,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 17 Marzo, 2011, 12:28:27 pm »
Uy, no... esta es muuucho peor que la primera. La primera es genial, las secuelas ya no tanto: le daré un 5 pelao
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 17 Marzo, 2011, 12:56:17 pm »
Aliens, el regreso (1986)
Pues al igual que Terminator II, El padrino II y alguna más, esta película es otra de las contadas excepciones al dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". Además, James Cameron la enfoca de manera distinta a su predecesora, posiblemente para que no se la comparase con la magnífica película de Ridley Scott.

Tenemos ciencia-ficción, mucha más acción, quizás algo menos de terror (ya conocemos al bicho y sabemos cómo se las gasta), pero un resultado casi tan bueno como la primera película. Totalmente recomendable, y se lleva un bonito 9,5.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 17 Marzo, 2011, 13:02:23 pm »
Pues yo lo siento, pero a mi esta pelicula me enamoró pero completamente... Mas aun que la primera.

Reconozco que no es original, y de hecho, anda que no copia situaciones y argumentos de su predecesora, pero es que aquí Cameron es mucho Cameron, y el ritmo narrativo que le mete a esta historia, que es aun mas simple que la anterior (y esa que la anterior era simple simple), hace de esta pelicula algo de lo mas correcto y atractivo.

Ya se pierde bastante respecto a la primera... Ya no tenemos esa puesta en escena lúgubre y claustrofóbica, o por lo menos no de igual forma que antes. Tampoco nos pilla de sorpresa, pues sabemos a que se enfrentan, pero aun así hay cosas que son como todo lo anterior, pero multiplicado... Como que un alien? Un ejército de Aliens! Como que un droide cabron? Un ejecutivo mas cabron! Como que un gato de mierda? Una niña! Pela final con un alien? no, con la puta Reina! Como que un grupo de científicos y mineros? Ains, que no cojones! Un comando militar como Dios manda!

Y con todo esto tenemos el coctel perfecto para hacer una sublime ensalada de hostias... Lo cierto es que estamos ante una peli que tiene tanto elementos de accion, como incluso terror. La veo mas en la linea de otras como Depredador o Starship Troopers (y esta por la accion imperante), pero teniendo en cuenta que el argumento gira en torno a lo que gira, pues como que es todo eso, pero principalmente es ciencia ficcion... Eso si, una de las mas escapistas del género con mucha diferencia. Yo desde luego la habré podido ver como una docena de veces y no me canso de seguir viendola.

Hay que decir además, que pese a la poca originalidad de la historia, Cameron acierta al retratarnos a los personajes, aunque sea con un minimo de detalle, pero ese detalle es suficiente teniendo en cuenta lo que estás viendo. Todos los personajes del comando militar son impagables, destacando principalmente a Bishop, que aquí sería el androide bueno en contraposicion de Ash, el droide de la entrega anterior, aunque tampoco se quedan cortos Bill Paxton y Michael Biehn en sus roles del fatalista Hudson y el resuelto Hicks, respectivamente. Tampoco me olvido de Vasquez ("Vasquez, te han confundido alguna vez con un hombre?" "No, y a ti?") y su gatillo facil y con mas huevos que el caballo de Espartero.

Luego tenemos al hijodelagrandísima de Burke, quien no deja de ser una repetición de Ash en cuanto a motivaciones y cometidos, pero aun así es curioso ver hasta donde llega el nivel de hijoputismo en una persona humana con tal de salvaguardar los intereses propios y de su bolsillo.

Y de aquí llegamos a Ripley. Una Ripley destrozada por el sindrome Capitán América en un inicio, y que acepta la mision por dos cosas: Por enfrentarse a sus temores y por encontrar un lugar en una época que ya no le pertenece. Yo creo que eso se refleja bien sobre todo al mostrarnos una capacidad de resolucion mucho mayor que en la primera parte, sin embargo ese culmen de autodeterminacion y valentia no vendrá hasta que aparezca en escena Rebeca, la niña superviviente... Dificilmente puedo imaginarme a la Ripley del Nostromo enfrentarse a la reina en aquel mazinger Z, pero aqui puedo hacerlo sobradamente, aunque bien es verdad que hay momentos en que la cosa es un tanto exagerada, pero es accion pura y dura, que otra cosa podiamos esperar si no?

Dije que le daría un 9'5, pero no... Siendo el mejor trabajo de James Cameron hasta la fecha, no puedo si no darle un merecidisimo 10 :palmas: :palmas: :palmas:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 17 Marzo, 2011, 14:41:29 pm »
Aquí me voy expandir que da disgusto.

ALIENS EL REGRESO.

LA de Aliens el octavo pasajero y Aliens el regreso, no tienen nada que ver en cuanto a trama, peli y forma de hacer las cosas, a aparte de presupuesto y director.
Compararlas es como hacerlo como el Star Wars y El imperio contrataca. Son dos historias diferentes, dos formas de contar las cosas y de hacerlas.

En esta peli, es una gran acierto que Cameron fuera hacer su cine, puesto que sabía de sobra que no podía utilizar los mismos recursos que en la primera, ni sorprender, así que es un acierto total que la peli vaya por otros redoteros, se sigue jugando con los entornos oscuros y los sustos pero multiplicados por mil.
Pero ante todo gira por otros redoteros. Aquí vemos a la más seguro la oficial Ripley, como su carácter se ha endurecido radicalmente, que no se asusta ante tanta testosterona de los marines, que en este caso, son coloniales. Que son toda una panda de soldados de diferentes carácteristicas, menos planos de lo que uno puede suponer en mismo momento, desde el teniente que lo dirige que te preguntas si esta huntado por la corporación o simplemente es un poco innecto o novato. Evidentemente nos encontramos a ese sargento Apolle(con ese nombre esta claro que no esta para muchas bromas), fuma puros que se deja de tonterias y mariconadas, ya de paso no le deja pasar ni una al graciosete de turno, Houdson(interpretado por un cachondo que es, Bill Paxton otro amiguote de Camerón que ya apareciera en Terminator), un soldado veterano pasado de rosca como Hicks(interpetado por Michael Biehn, un actor que tubo su época dorada en los 80 gracias en parte por las pelis de Cameron,...otro amigote, vamos) pero que en el fondo sigue teniendo cierta camaradería y condescendencia con los demás, pero se le nota muy quemado con lo que ve alrededor. Decir que Camerón sigue con su particular creación de personajes fuertes, nos presenta a la soldado Vazquez tan duro como el que más, que también pone el contrapunto a las tonterías de macho-alpha de Houston. Decir que se ve un nuevo Bishop(interpetrado por Lance Henriksen), diferente, más leal y menos manipulable por la corporación, como el primero, que da un cierto de humor negro, pero mostrandose más humano y leal que algunos humanos, como cierto individuo que va en representación de la corporación tan odia en la saga, Burke que interpreta a un mezquino y manipulador yuppi. La verdad es que lo hace tan bien que lo odias a rabiar y solo deseas que lo exterminen algún alien.

Presentación musical:

http://www.youtube.com/watch?v=FkhHQ0ZCn70&feature=related

La verdad es que están todos estereotipados pero no tanto, se puede ver que hay matices desde Vazquez hasta el teniente Gorman.

Así que con su particular estilo de hacer cine, Camerón, junta, acción, terror, aliens, una colonia perdida y con una unidad de marines coloniales que en este caso son contratados por la corporación Weyland-Yutan.

La entrada a la colonia es un autentico ejercicio visual, de orden y disciplina, que se va a la porra cuando van a buscar a los supuestos supervivientes, puesto que son acolarrados y emboscados por los Aliens que ya viera Ripley. Lo malo es que en la nave Nostrodomo erán 1 y aquí hay cientos.

http://www.youtube.com/watch?v=6kmTNObny3k&feature=related

Ahí empieza lo que es la acción, muchos tiros, bajas por todos los lados, hasta quedarse con 3 soldados, el teniente, Bishop, los pilotos y el caraculo Burke.

http://www.youtube.com/watch?v=5DZ6NYPPoQc&feature=related

Aquí para más inri empiezan las malipulaciones de Burke. Lo que pasa es que no sabe que la situación esta fuera de control y que va ser muy difícil conseguir el propósito por el que le enviaron.

Evidentemente van empezando a caer los personajes, cada uno con un momento de gloria, como el de Vazquez y Gorman. Incluso Houdson haciendo chistes hasta el último momento. Su nombre megarepetido XDD prueba de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=xf6wNZNM0tU&feature=related

Que decir que la estética marco mucho, nos introdujo un elenco de armas, que la verdad es que la que presentarón el El rifle de pulsos fue creado a partir de una Thompson SMG, a la cual se añadió la culata de una escopeta Franchi SPAS-12 y el cargador de una Remington 12 Gauge Model 870P. Las armas que llevan Vásquez y Drake están basadas en el arma alemana MG-42 y se le añadieron unos arneses a modo de steadycam usando partes de motos viejas. La creación de los lanzallamas fue la más difícil de crear y de usar en pantalla, pues eran las más pesadas y peligrosas.

Además de nuevos conceptos como La terraformación y denominar Xenoform a los Aliens. Además de contarnos su particular jerarquía con la Reina y los Zánganos.

Destacar la banda sonora de  James Horner que nos adentra mucho en esos escenarios oscuros y tetricos. Camerón juega con esos elementos y además nos introduce su particular visión de como hacer las cosas y como contarlas.

Fue refrescante verla cuando era pequeño, cuando fui joven y cuando ya estoy empezando a peinar canas.

Es un pedazo de 11.

Pero me tendré que quedar con el

Nota : 10  (MH).

Pd: Toma ladrillaco, que todo esto podría haber lo dicho así
 :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:  :amor: :amor: :amor: :amor: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 17 Marzo, 2011, 16:57:01 pm »
Un 8'5.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 17 Marzo, 2011, 17:04:59 pm »
En los primeros tiempos del plus pusieron la versión del director, con escenas eliminadas, en la que Ripley tenía una hija y cuando llegaba a la Tierra ella había muerto o era mayor (nunca ví esa versión). ¿Alguien la ha visto?, ¿puede descargarse conseguirse?.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 17 Marzo, 2011, 17:12:06 pm »
Joder Ax-Vell, impresionante tu post... Se nota cuando viene algo que nos gusta :palmas:

En los primeros tiempos del plus pusieron la versión del director, con escenas eliminadas, en la que Ripley tenía una hija y cuando llegaba a la Tierra ella había muerto o era mayor (nunca ví esa versión). ¿Alguien la ha visto?, ¿puede descargarse conseguirse?.

Esa version la vi una vez que la emitieron en abierto. La verdad es que aparte de esa escena, no hay mucho mas relevante... Creo que alguna escena donde dan mas datos de la colonia o cosas así. No esperes un material adicional tipo El Señor de los Anillos.

En cualquier caso prueba a buscar  :smilegrin:
« última modificación: 17 Marzo, 2011, 17:14:20 pm por Artemis_Entreri »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 17 Marzo, 2011, 17:13:53 pm »
Gracias.
Sólo recordaba ese dato, no sabía si tenía más material en la versión del director.
Pero sólo por curiosidad, ¿la hija vivía o había muerto cuando Ripley llegó a casa?.
"No hay bestia tan feroz

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 17 Marzo, 2011, 17:16:07 pm »
Gracias.
Sólo recordaba ese dato, no sabía si tenía más material en la versión del director.
Pero sólo por curiosidad, ¿la hija vivía o había muerto cuando Ripley llegó a casa?.

Respondiendo a tu pregunta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra cosa: La version extendida de Aliens creo que añade 18 minutos mas. Aunque a nivel argumental lo unico relevante sea la escena de la hija, el resto va de cosas meramente estéticas (un alien que se come a unos robots centinelas, cosas asi), pero que a ver... Son como 10 minutos mas.

Yo de ser tu buscaba esa version :thumbup:
« última modificación: 17 Marzo, 2011, 17:19:30 pm por Artemis_Entreri »

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 17 Marzo, 2011, 18:41:52 pm »
¡Que no me había dado cuenta de que se había abierto esta continuación de hilo de pelis de ciencia ficción!

A ver, las dos pelis de Alien (en españa, con el ridículo substítulo de "el octavo pasajero") y Aliens (en españa, "Aliens el regreso"). Me encantan. Las vi por primera vez hace medio año. Las conocía, pero nunca las había visto, así que un día me bajé la primera, y me encantó, así que al día siguiente me miré la segunda.

Pero me han dicho que lo deje ahí, que las siguientes entregas apestan. ¿Que opinais?

Respecto a estas dos, un 8'5. Bueno, coma seis. 8'6.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 17 Marzo, 2011, 18:55:23 pm »
Yo no diría que las entregas tercera y cuarta apestan, en absoluto.
Pero no son tan buenas como las dos primeras.
La tercera es más "austera", como un drama carcelario.
Y la cuarta vuelve por los cauces de la ciencia ficción.
Te las recomiendo.

Las que me parecen horribles son las dos "Alien vs. Predator".  :pota:
"No hay bestia tan feroz

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #179 en: 17 Marzo, 2011, 18:57:31 pm »
A mí Alien 3 y 4 no me gustaron nada de nada. Y Aliens vs. Predator 2 tampoco, es la peor de todas. Pero Aliens vs. Predator sí me gustó. Me pareció que tenía un planteamiento original. La disfruté bastante.

Y, sobre Aliens, pues eso, que un 10 como una casa.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines