Lo cierto es que aun recuerdo la primera vez en mi vida que vi Alien.
La teniamos grabada ya cuando era un chaval, pero aun recuerdo a mis padres viendola y yo asustarme cuando vi aquel engendro salir de un cuerpo... Eso parece que ahora no, pero entonces daba miedo, sobre todo si aun no tenias los 10 años. A dia de hoy esto a los niños de hoy dia les parecerá un dia de feria... Tiempos pasados fueron mejores, desde luego.
Total, que pasarían años hasta que por fin la viera, ya con 14 o 15, en un ciclo de estos en La 2, posiblemente en el programa de Garci, el cual veia casi siempre, y ahi ya no solo se me quitaron los miedos, sino que fui incapaz de despegar los ojos de la pantalla.
PELICULÓNPero desde principio a fin... No sabria decir que fue lo que mas me cautivó, si aquella atmósfera 100% inquietud que ya te invade desde que ves la Nostromo desde el exterior, o esa otra sensacion de terror y claustrofobia que impera cuando pasa lo que pasa y mueren los que mueren. En cualquier caso, me atrevería a decir que ambas sensaciones son en realidad la misma por mas que al principio no sepas que va a pasar, pero es que esa banda sonora, esa mision misteriosa (que es esa transmision?)... Todo ello tomado desde una perspectiva nada halagadora. A veces cuando veo esas escenas iniciales, comparo el descenso a esa luna con el descubrimiento del monolito en 2001: Odisea en el Espacio. El señor Scott yo creo que supo captar esa sensacion de incertidumbre total que ejecutó magistralmente Stanley Kubrick cuando un grupo de astronautas encuentra el dichoso monolito. Aqui tenemos exactamente lo mismo, otro grupo de viajeros del espacio que van en busca de algo desconocido, pero estos ultimos ya hubiesen querido haber encontrado otro monolito y no aquello.
Que pasa cuando como espectador, ves que hay una nave alienigena, esqueletos de lo mas tétricos, y encima le sumas el hecho de que Ripley descubre que aquello de SOS no tenia nada, y encima ves huevos en la nave esa? Pues que te cagas de miedo, asi de claro. Piensas que en todo momento van a saltar bichos, o lo que sea aquello sobre aquellos incautos,lo que hace que prepares tu ritmo cardiaco a fin de evitar sustos mayores...
Pero no pasa, o al menos no pasa de la forma que uno cree, porque lo que realmente pasó tampoco quedó corto de expectativas. Por mas que aquel colega dijera que se encontraba bien y tal, todos sabiamos que algo iba a pasar, pero no cómo. El momento de la eclosion, por asi decirlo, pasará a la historia como una de las escenas mas memorables de la historia del cine de terror, y del cine en general, me atrevería a decir.
Posiblemente todo esto sea quizás lo mas... impactante de la pelicula, verdad? Pollas. Alguien se imaginaba en aquel momento que aquel aborto ensangrentado se convertiria en aquella terrorífica criatura todo colmillos y acido? Yo no, desde luego, y los 6 restantes desgraciados del Nostromo (siete si contamos al puto gato) mucho menos aun.
Sumale a eso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, que solos ante el peligro version nave espacial. Solucion? Autodestruccion.
El resto ya es bien conocido, aunque a mi personalmente me sobra (y mucho)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, y no sigo destripando, aunque sinceramente, me pareceria un crimen capital no haber visto aun esta película, asi que casi imitando a
manolo...
VEANLA!Como anecdota, decir que lei en Fotogramas una vez, que inicialmente, el papel de Ripley iba a estar destinado a un actor masculino, donde sonaba el nombre de Paul Newman como protagonista. Mas tarde decidieron dar el papel a Tom Skerritt, pero finalmente le dieron el papel a una desconocida Sigourney Weaver de 29 años, mientras que Skerritt se quedaría con el rol de capitán del Nostromo. Lo mas curioso de todo fue que el guion de Ripley, ideado para un personaje totalmente masculino, no se cambió en ningun momento. No se cuanto hay de verdad en tod esto pero me resulta curioso

Como nota le doy un puto 9, y es que ciertamente hay momentos de lentitud, asi como lo del gato, que me sobran, pero lo que es innegable es que estamos ante una obra maestra de la CIFI y posiblemente ante una justa candidata al primer puesto del ranking, por mas que me pese (sigo esperando mas votos de sobresaleine al El Imperio Contraataca

)
El 9'5 me lo reservo pa mañana... Grande Cameron