Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132048 veces)

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #135 en: 15 Marzo, 2011, 21:34:59 pm »
Yo vi solo perdidos en el espacio por dos razones, la primera, es que este tipo de pelis me suele gustar y la segunda por Matt Le Blanc que me encataba en FRIENDS, recuerdo que la peli me molara, pero no voto, porque tengo serias lagunas y necesitaría un segundo visionado,  :torta: :torta:
mañana , mañana será otra cosa  }:)
 :disimulo: :disimulo:

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 16 Marzo, 2011, 01:12:42 am »
Perdidos en el espacio Película que en su estreno me llamaba mucho la atención: por ser la adaptación de una afamada serie americana de Ciencia ficción (parodiada en los Simpsons y en Padre de Familia  :lol:) porque prometía mucha aventura, y unos efectos de la ostia, porque salía el grandísimo Gary Oldman, y por la oportunidad de ver al Joey en un papel diferente, como heroe del espacio  :lol:

Resultado... Decepcionante en absolutamente todos los aspectos  :flaming:

Argumento estúpido, tópicos a tutiplen, la aventura y la emoción brillaba por su ausencia, el humor se limitaba básicamente a un mono eructando  :torta:, el peor papel de Gary Olman de su historia, Matt Leblanc haciendo otra vez de Joey, y tratando de seducir a una sosísima Heather Graham, un lío de saltos en el tiempo, que sinceramente, es un argumento que nunca me ha atraído, y que está fatal llevado. El conflico, patético...

Mi nota: un 3 por ser en color... 
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 16 Marzo, 2011, 08:48:33 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,82 (18 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)
Terminator (1984)8,45 (24 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,19 (21 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Marzo, 2011, 11:07:46 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 16 Marzo, 2011, 09:15:35 am »
Día 69. Alien, el octavo pasajero (1979)

Título original: Alien.
Duración: 116 min.
Director: Ridley Scott.
Guión: Dan O'Bannon (Novela: Joseph Conrad).
Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Dereck Vanlint & Denys Ayling.
Reparto: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm.

Sinopsis: La nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo viaja desde el planeta Thedus hacia la Tierra con un enorme remolque lleno de abundantes minerales para ser procesados en refinerías. Madre, la computadora central de la nave, despierta a la tripulación de su letargo artificial, quienes creen estar cerca de la Tierra y a la vez están ansiosos por recibir su pago por el cargamento. Madre informa previamente al capitán Dallas algo importante. Mientras tanto, el resto de la tripulación se percata extrañada de que la nave viaja por una región de la galaxia que no es el Sistema Solar. Dallas reúne a la tripulación para comentarles que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una transmisión de origen desconocido recibida cada doce segundos y que Madre la identifica como una señal de SOS. Dallas asume la responsabilidad de investigar dicha transmisión y, con la ayuda del oficial científico Ash, persuade al resto del equipo para que colabore. Por cálculos de la trayectoria de la nave descubren que están en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites conocidos de astronavegación por los humanos y con rumbo desconocido. Finalmente, el Nostromo llega a una luna de un planeta gigante gaseoso, desconocido y anillado. La nave se desacopla del remolque y desciende en esa luna, porque de allí proviene la transmisión. El Nostromo se avería durante el descenso y aterriza a dos kilómetros de la fuente de transmisión. Un trío de tripulantes rastrea el lugar a pie. Mientras tanto, la suboficial Ripley ordena a Madre una minuciosa decodificación binaria de la transmisión para su correcta reinterpretación y, durante la actividad, Ripley se percata de que es una señal de advertencia y no de socorro como hizo pensar Madre...

Libre adaptación de la novela "La línea de sombra", de Joseph Conrad. Efectos especiales del maestro Stan Winston. El alien fue obra del diseñador suizo Hans Ruedi Giger. Los trajes espaciales fueron creados por el famoso dibujante de cómics Jean Giraud - Moebius.

Premios: 1 Oscar de 2 nominaciones: Mejores efectos visuales.

Secuelas: Esperar a la próxima película (día 70).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 16 Marzo, 2011, 09:21:05 am »
Le doy la misma puntuación que cuando apareció en el hilo de las películas de terror: 9,9.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 16 Marzo, 2011, 09:24:52 am »
Alien, el octavo pasajero (1979)
Lo quiero comentar a detalle, pero eso será esta tarde/noche. Por ahora, la puntuación: un 10. :adoracion:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 16 Marzo, 2011, 09:44:52 am »
La veo más de terror y sustos que de ciencia-ficción, aunque es una mezcla de los dos géneros. No sabía que los trajes eran de Giraud  :mola: No me gusta tanto como a los que habéis opinado. Le doy un 8.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 16 Marzo, 2011, 10:04:44 am »
La veo más de terror y sustos que de ciencia-ficción, aunque es una mezcla de los dos géneros.
Y la segunda yo la veo también que podría encajar en el cine bélico. Y la tercera es un drama carcelario. La única 100% ci-fi es la cuarta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 16 Marzo, 2011, 10:24:45 am »
Alien: Como estoy gandul corto y pego del hilo de terror:

Lo mejor que ha hecho este hombre en su puñetera vida, para mi que se la hizo algún hermano desconocido (Tony no  ). Ni en Blade Runner (que se que todo el mundo adora pero que nunca he conectado con ella) pudo igualar los resultados. Genial en todos sus aspectos técnicos, desde los increibles diseños de Giger hasta la atmósferica banda sonora del genio Jerry Goldsmith. Un 9,50

Y Aliens me gusta incluso más, Alien 3 la he borrado de mi mente  :pota: y la última no me parece tan mala como opina mucha gente
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 16 Marzo, 2011, 10:53:40 am »
Lo cierto es que aun recuerdo la primera vez en mi vida que vi Alien.

La teniamos grabada ya cuando era un chaval, pero aun recuerdo a mis padres viendola y yo asustarme cuando vi aquel engendro salir de un cuerpo... Eso parece que ahora no, pero entonces daba miedo, sobre todo si aun no tenias los 10 años. A dia de hoy esto a los niños de hoy dia les parecerá un dia de feria... Tiempos pasados fueron mejores, desde luego.

Total, que pasarían años hasta que por fin la viera, ya con 14 o 15, en un ciclo de estos en La 2, posiblemente en el programa de Garci, el cual veia casi siempre, y ahi ya no solo se me quitaron los miedos, sino que fui incapaz de despegar los ojos de la pantalla.

PELICULÓN

Pero desde principio a fin... No sabria decir que fue lo que mas me cautivó, si aquella atmósfera 100% inquietud que ya te invade desde que ves la Nostromo desde el exterior, o esa otra sensacion de terror y claustrofobia que impera cuando pasa lo que pasa y mueren los que mueren. En cualquier caso, me atrevería a decir que ambas sensaciones son en realidad la misma por mas que al principio no sepas que va a pasar, pero es que esa banda sonora, esa mision misteriosa (que es esa transmision?)... Todo ello tomado desde una perspectiva nada halagadora. A veces cuando veo esas escenas iniciales, comparo el descenso a esa luna con el descubrimiento del monolito en 2001: Odisea en el Espacio. El señor Scott yo creo que supo captar esa sensacion de incertidumbre total que ejecutó magistralmente Stanley Kubrick cuando un grupo de astronautas encuentra el dichoso monolito. Aqui tenemos exactamente lo mismo, otro grupo de viajeros del espacio que van en busca de algo desconocido, pero estos ultimos ya hubiesen querido haber encontrado otro monolito y no aquello.

Que pasa cuando como espectador, ves que hay una nave alienigena, esqueletos de lo mas tétricos, y encima le sumas el hecho de que Ripley descubre que aquello de SOS no tenia nada, y encima ves huevos en la nave esa? Pues que te cagas de miedo, asi de claro. Piensas que en todo momento van a saltar bichos, o lo que sea aquello sobre aquellos incautos,lo que hace que prepares tu ritmo cardiaco a fin de evitar sustos mayores...

Pero no pasa, o al menos no pasa de la forma que uno cree, porque lo que realmente pasó tampoco quedó corto de expectativas. Por mas que aquel colega dijera que se encontraba bien y tal, todos sabiamos que algo iba a pasar, pero no cómo. El momento de la eclosion, por asi decirlo, pasará a la historia como una de las escenas mas memorables de la historia del cine de terror, y del cine en general, me atrevería a decir.

Posiblemente todo esto sea quizás lo mas... impactante de la pelicula, verdad? Pollas. Alguien se imaginaba en aquel momento que aquel aborto ensangrentado se convertiria en aquella terrorífica criatura todo colmillos y acido? Yo no, desde luego, y los 6 restantes desgraciados del Nostromo (siete si contamos al puto gato) mucho menos aun.

Sumale a eso

Vamos, que solos ante el peligro version nave espacial. Solucion? Autodestruccion.

El resto ya es bien conocido, aunque a mi personalmente me sobra (y mucho)

Bueno, y no sigo destripando, aunque sinceramente, me pareceria un crimen capital no haber visto aun esta película, asi que casi imitando a manolo... VEANLA!

Como anecdota, decir que lei en Fotogramas una vez, que inicialmente, el papel de Ripley iba a estar destinado a un actor masculino, donde sonaba el nombre de Paul Newman como protagonista. Mas tarde decidieron dar el papel a Tom Skerritt, pero finalmente le dieron el papel a una desconocida Sigourney Weaver de 29 años, mientras que Skerritt se quedaría con el rol de capitán del Nostromo. Lo mas curioso de todo fue que el guion de Ripley, ideado para un personaje totalmente masculino, no se cambió en ningun momento. No se cuanto hay de verdad en tod esto pero me resulta curioso :thumbup:

Como nota le doy un puto 9, y es que ciertamente hay momentos de lentitud, asi como lo del gato, que me sobran, pero lo que es innegable es que estamos ante una obra maestra de la CIFI y posiblemente ante una justa candidata al primer puesto del ranking, por mas que me pese (sigo esperando mas votos de sobresaleine al El Imperio Contraataca :contrato: :lol:)

El 9'5 me lo reservo pa mañana... Grande Cameron :yupi:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 16 Marzo, 2011, 10:54:19 am »
Esta semana entre el trabajo y las fallas la llevo fatal

Deep Impact .- 6,5
Acción Mutante.- 4
Perdidos en el espacio.- 6,5
Alien: 9

Si me es posible ya comentaré Alien mas adelante

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 16 Marzo, 2011, 11:05:29 am »
Deep Impact .- 6,5
Acción Mutante.- 4
Perdidos en el espacio.- 6,5

Actualizo las notas de éstas :thumbup:

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 16 Marzo, 2011, 11:07:12 am »
Alien me gusto mucho le doy un 9.5, me gustó hasta alien vs predator(la 1 la 2 no me gusto nada)  :thumbup:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 16 Marzo, 2011, 11:25:34 am »
A mi, Aline me gustó muchísimo, pero coincido que es una peli más de terror que de Sci-Fi. Le pongo un 9,5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 16 Marzo, 2011, 11:26:55 am »
Bueno, las tres últimas propuestas no las he visto. En cuanto a "Alien", en mi opinión, (y junto a "Blade Runner", claro) la mejor película de Ridley Scott y por supuesto, de lejos, la mejor de la saga (casi me atrevería a decir que las demás, incluida "Aliens", sobran). Dentro de lo que podríamos considerar como "terror ci-fi" no cabe duda de que marcó un hito y abrió la veda para un sinfín de derivaciones posteriores, ninguna de las cuales alcanzaría la calidad de ésta. Por lo demás (y como sé que los compañeros foreros habituales aportarán magníficos comentarios), me limitaré en mi escaso tiempo a destacar por encima de otros asuntos el diseño "orgánico" de H.R. Giger para la criatura, el cual es ya por sí mismo y con todo derecho un ícono cultural en nuestros días y daría pie, una vez más, a retomar la temática (ya comentada a raíz del filme "The Brood" -Cromosoma 3-, de David Cronenberg) de la "Nueva Carne" (y aprovecho para recomendaros, en este sentido, la novela gráfica de Charles Burns "Agujero negro"). Por todo ello (y por todo lo bueno que estoy seguro que se dirá de este filme) le doy un bonito 10:hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines