Gracias a los
dos tres, pues allá voy con mis comentarios y notas de las que tengo más presentes:
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)La que lo empezó todo en la saga más célebre de la Ciencia Ficción. Supuso una revolución en el género. Sólo le encuentro que a nivel de guión no es tan buena como la siguiente. Le doy un
9,5SW V: El imperio contraataca (1980)La más redondita de la saga, para mí. No le pongo la máxima nota porque a nivel de efectos no supone una revolución tan grande como la anterior. Repito
9,5.
2001: Una odisea del espacio (1968)Excesivamente pretenciosa y lenta para mi gusto, pero revolucionaria. Contó con una serie en Marvel de la que surgió el personaje del Hombre Máquina

Un
8,5Terminator II: El juicio final (1991)Un nuevo giro de tuerca a esta copia de Deathlok. Muy entretenida y el bicho no se moría nunca. Mítica la frase "sayonara, baby". Le doy un
8El planeta de los simios (1968)También contó con una mítica serie en Marvel. Buena película a pesar del poco atractivo de ver tanto mono y encima protagonizada por Charlton Heston. Mítico el final. Un
8.
Encuentros en la tercera fase (1977)Muy mítica en su día. Un
7,5Origen - Inception (2010)Ésta me encantó. Técnicamente impresionante. El guión también es muy bueno. Un
9,5. No le doy más porque hay películas míticas que no he visto.
SW VI: El retorno del Jedi (1983)La más flojita de la trilogía. Resuelve las tramas abiertas correctamente, pero ya es una película de aventuras con buenos efectos, sin más. Un
8.
Regreso al futuro (1985)La veo más comedia que ciencia ficción, aunque hay una máquina del tiempo de por medio. Muy divertida. Un
8.
SW III: La venganza de los Sith (2005)Me gustó, aunque conociendo la primera trilogía, había muchas cosas que ya se veían venir. Con todo, está bien narrado y es todo muy coherente. Un
8,5Parque Jurásico (1993)Me ha sorprendido que estuviera tan abajo, porque fue muy célebre en su día, con muchas escenas míticas. El final quizás es un poco más flojo. Un
8,5E.T., el extraterrestre (1982)La vi crecidito y me decepcionó mucho. Supongo que viéndola de pequeño tendría otro encanto. Un
6,5.
Men in Black (1997)Otra que me sorprende encontrar tan abajo. Me encanta. Un
9V de Vendetta (2005)A mí me gusta mucho y no sé qué hace tan abajo. ¿Leísteis el comic antes de ver la película? Yo lo hice al revés... Ahora que lo pienso no recuerdo si he acabado el comic

Un
8,5SW II: El ataque de los clones (2002)Me gustó y no sabría decir si más o menos que la Venganza de los Sith, así que le doy la misma nota: un
8,5.
2010: Odisea dos (1984)A mí me gustó aunque la vi hace muchos años. Después vi 2001 y me defraudó. Un
8La fuga de Logan (1976)Mítica. También tuvo una serie en Marvel, que llegaba a continuar la serie, pero no tuvo éxito. Un
7,5Yo, robot (2004)Otra que me gustó, y había leído el libro antes. Un
8,5.
(Continuará)