Bueno pues yo sigo con mis lecturas atrasadas, ayer me ventilé de un plumazo el Marvel Gold de
Iron Man: El demonio en una botella y me ha encantado, sin duda la mejor historia de Iron Man que he tenido el gusto de leer, genial de principio a fin, es algo muy curioso y muy pocas veces visto, lo normal es que los héroes reaccionen ante las adversidades sobreponiendose a ellas y venciendo finalmente, en el caso de Tony, se da a la bebida
como un hombre normal y corriente, porque como bien dice Micheline en la primera viñeta del 128 USA, cuando todo está perdido lo único que queda de la deficinión de "héroe" es que es un "hombre" y como tal reacciona.......Me ha parecido una obra magnífica
Y el dibujo de Romita Jr. es
, lo comparo con lo que está haciendo actualmente en Los Vengadores y no puedo dejar de preguntarme cuándo se le ha olvidado dibujar
Y como el tomo de GL de Jhons se está haciendo de rogar pues me he puesto con la
Biblioteca Marvel del Capitan Marvel, hace tiempo que la empecé leyendo el primer tomo y la dejé porque no me llegó a convencer del todo, pero he decidido hacer un esfuerzo y anoche le pegué un repaso rápido al primer tomo y ya llevo leido un tercio del segundo.......me cuesta un poco mantener la atención, en principio me parecen historias demasiado inocentes, demasiado claras, en la mayoría de los casos sabes lo que va a pasar antes de que pase de una forma muy clara, pero bueno es algo que me pasa con muchos clásicos y no por ello dejan de gustarme. Espero ir poco a poco cogiéndole el punto al personaje, según va avanzando la trama principal con las argucias de Yon-Rogg, el sufrimiento de Una, el amor de Carol Danvers (la futura Ms. Marvel) por Mar-Vell y demás voy cogiendole más gustillo, aunque las tramas más inmediatas con enemigos como Quasimodo o Ciberex........no me llegan a convencer del todo.
He de decir que estos primeros números del Capitan Marvel tienen muchos paralelelismos con los primeros números de Estela Plateada.........su dificil relación amorosa con Una tiene muchas similitudes a la de Estela con Shalla Bal, las argucias de su "jefe" para deshacerse de él y quedarse con su chica son iguales, incluso la escena en la que Carol le da un beso a Mar-Vell me ha recordado muchisimo a aquella escena cuando Shalla-Bal está observando a Estela y la latina esta a la que salva le planta un beso mientras van en pleno vuelo......es todo muy parecido. Y por supuesto, el tema de que es un extratraño en la Tierra que no deja de sorprenderse con las costumbres de los humanos, aqui la diferencia radica sobre todo en que a Estela la mayoría le trata como un monstruo aunque intente hacer el bien, y por ello tenemos a un personaje incomprendido por la humanidad, que lucha por ellos sin recibir reconocimiento, y por otro lado con Mar-Vell vemos como poco a poco se va ganando el favor de los humanos por sus actos, y como él mismo poco a poco se va sintiendo más atraido por ellos, adoptando expresiones típicas (a veces hace gracia y todo cuando las suelta) y haciendo incluso chistes.
En fin que poco a poco me va entrando el interés aunque he de decir que no está resultando una lectura excelente por lo menos de momento, pero voy a poner todas las ganas para leerme la BM entera