Esta claro que si se sacan tantos tomos de lujo, una de dos, o es que se venden, o la editorial responsable de los mismos se va a ir a la ruina de aquí a un año. Esto último no lo veo muy probable, así que será lo primero. Respecto a esto, Tom Brevoort hablaba hace poco en la columna de CBR diciendo que, aunque a nosotros nos lo pueda parecer, los aficionados al comic que nos dejamos ver por la red no somos más que una pequeñísima parte, y que lo que nosotros opinamos quizás no sea la opinión de la mayoría de compradores.
No compro mucha música (más bien nada), pero no estoy muy puesto en el tema, no sé con qué frecuencia se da este tipo de ediciones, pero no creo (subrayo lo de creo, hablo sin saber y por tanto podéis hacerme un EPIC FAIL bastante fácilmente si sois avispados y tenéis tiempo libre
) que sea tan frecuente como en el mercado del cómic.
Por poner un ejemplo, el último disco de Bunbury, tuvo dos ediciones una en cd y otra en vinilo (lo cual para muchos melómanos es algo así como edición de lujo) más cara. Y ahora ha sacado a la venta un directo, también con dos versiones, una de dos cd's y otra cons tres vinilos dos cd's, varias fotos y no se cuantas historias más. Las ediciones de lujo son también bastante habituales en la música.
Cambiando de tema, y para no perder mucho el hilo del tema, he leído ya los primeros 4 números del tomo. Decir que me han encantado, a pesar de no haber leído casi nada de Thor con anterioridad, los he disfrutado como un enano, y no me ha hecho falta el resumen ese que pedíamos más arriba para entender lo que ocurre.
Lo que más me ha gustado, cuando Thor le pide a Namor que se vaya con el a echar unas jarras