Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165496 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #720 en: 01 Mayo, 2011, 23:00:01 pm »
solo he dicho que esta etapa en concreto, me parece más intemporal que su antecesora original, pero claro, las comparaciones son odiosas, me meto en unos charcos...  :oops: :oops: :oops:

Pero es que eso es una verdad como una casa; de "The X-Men" de Lee a "Uncanny X-Men" de Claremont, hay un salto de calidad enorme. La diferencia es abismal.

Hay que tener en cuenta, que la colección de los mutantes originales era el patito feo de Marvel, de ahi que acabara cerrando y se dedicaran a reeditar historias ya publicadas. Tras la llegada de Wein, Claremont,Cokrum y Byrne, aquello no tenía nada que ver con lo anterior.  :)

Eso no quita que "The X-Men" de Stan Lee tenga sus meritos; simplemente que hay cosas que mejoran, y de que manera, si se les da tiempo y el enfoque adecuado. :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 01 Mayo, 2011, 23:32:17 pm »
Vale, yo  :callado:  :lol: . En The X-Men, fue el cocreador de Magneto, su pareja de hijos gemelos (¿o son mellizos?  :puzzled:), la primera Hermandad, Mole, Juggernaut, los Centinelas, ese gran Ka-Zar... eso no se puede olvidar. A mi parte más friki, le encanta el personaje del Desvanecedor, del que Claremont pasó olímpicamente. Menos mal que ahí estaba Mary Jo Duffy para recuperarlo en Ángeles Caídos :lol: .

Ka-Zar es un personaje creado por Ben Thompson. Pero vamos, tampoco hay mucho que crear, es un tarzanito.

Has conseguido hacerme dudar, Peúbe  :).

Según lo que entiendo (mi inglés no es para tirar cohetes) de lo que indica la wikipedia en inglés respecto a Ka-Zar, http://en.wikipedia.org/wiki/Ka-Zar, no son el mismo personaje. David Rand fue el primero, creado por Ben Thompson. Kevin Plunder es el segundo Ka-Zar y es creación de Lee y Kirby para The X-Men 10.

En la web de Marvel, en la ficha de nuestro Ka-Zar, http://marvel.com/universe/Ka-Zar_%28Kevin_Plunder%29, al final se indica: "NOTE - Ka-Zar (Kevin Plunder) is not to be mistaken for Ka-Zar (David Rand), an adventurer from 30's and 40's who teamed up with the original Human Torch several times."
« última modificación: 01 Mayo, 2011, 23:36:49 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 01 Mayo, 2011, 23:59:08 pm »
Estoy leyendo el Omnigold de la Patru...

Por ponerle una pega, decir que las páginas dobles se pierden un poco al no poder abrirse del todo el tomo. Aunque creo que es algo inherente a la edición de estos tochales...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 02 Mayo, 2011, 00:02:02 am »
Estoy leyendo el Omnigold de la Patru...

Por ponerle una pega, decir que las páginas dobles se pierden un poco al no poder abrirse del todo el tomo. Aunque creo que es algo inherente a la edición de estos tochales...

Totalmente de acuerdo, y si osas abrirlos puedes pagar el duro tributo de "cargartelo"
« última modificación: 02 Mayo, 2011, 01:21:20 am por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #724 en: 02 Mayo, 2011, 00:39:22 am »
Vale, yo  :callado:  :lol: . En The X-Men, fue el cocreador de Magneto, su pareja de hijos gemelos (¿o son mellizos?  :puzzled:), la primera Hermandad, Mole, Juggernaut, los Centinelas, ese gran Ka-Zar... eso no se puede olvidar. A mi parte más friki, le encanta el personaje del Desvanecedor, del que Claremont pasó olímpicamente. Menos mal que ahí estaba Mary Jo Duffy para recuperarlo en Ángeles Caídos :lol: .

Ka-Zar es un personaje creado por Ben Thompson. Pero vamos, tampoco hay mucho que crear, es un tarzanito.

Según lo que entiendo (mi inglés no es para tirar cohetes) de lo que indica la wikipedia en inglés respecto a Ka-Zar, http://en.wikipedia.org/wiki/Ka-Zar, no son el mismo personaje. David Rand fue el primero, creado por Ben Thompson. Kevin Plunder es el segundo Ka-Zar y es creación de Lee y Kirby para The X-Men 10.

En la web de Marvel, en la ficha de nuestro Ka-Zar, http://marvel.com/universe/Ka-Zar_%28Kevin_Plunder%29, al final se indica: "NOTE - Ka-Zar (Kevin Plunder) is not to be mistaken for Ka-Zar (David Rand), an adventurer from 30's and 40's who teamed up with the original Human Torch several times."

Son el mismo... y no. Es exactamente el mismo caso que Green Lantern, la Antorcha Humana y todo eso. Sin la Antorcha Humana de los 40, no existiría Johny Storm, sin David Rand tampoco existiría Plunder (ojito con el apellido, que la traducción se las trae).

Lo que quiero decir es que mucha gente se olvida de que Ka-Zar no vino directamente de los 60. Pertenece a una tradición de personajes "a lo Tarzán" que fueron una moda décadas antes, y que Stan Lee resucita como concepto.

Luego cada cuál puede opinar si se trata del mismo personaje o no. En un arrebato de rabia, el creador de la Antorcha Humana original destruyó todos sus originales cuando Marvel se negó a darle el crédito que merecía por los Cuatro Fantásticos.

Desconectado cel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 02 Mayo, 2011, 08:08:36 am »
Los X - MEN de Lee y Kirby fue una coleccion en su momento adelantada en su tiempo, en las primeros 18 numeros, se asientan las bases de lo que seria la coleccion para coger el relevo en su primera estancia en la coleccion un primerizo Roy Thomas, el cual no desarrollo con brillantez dichos conceptos hasta que volvio de nuevo en lo que seria su segunda y brillante etapa junto a Neal Adams, firmando unos numeros que personalmente creo que estan al nivel de la Patrulla X de Claremont. Luego en los llamados años oscuros desde 1970 a 1975, aparecieron en varias colecciones (en Hulk, Vengadores, Capitan America, Marvel Team Up y Amazing  Adventures donde la Bestia fue el primer hombre x que estuvo a punto de tener una serie regular propia).Estos años
oscuros estaria perfecto que se recopilaran en un par de tomos de marvel gold, ya que merecen mucho la pena. Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 02 Mayo, 2011, 11:50:37 am »

Son el mismo... y no. Es exactamente el mismo caso que Green Lantern, la Antorcha Humana y todo eso. Sin la Antorcha Humana de los 40, no existiría Johny Storm, sin David Rand tampoco existiría Plunder (ojito con el apellido, que la traducción se las trae).

Lo que quiero decir es que mucha gente se olvida de que Ka-Zar no vino directamente de los 60. Pertenece a una tradición de personajes "a lo Tarzán" que fueron una moda décadas antes, y que Stan Lee resucita como concepto.

Luego cada cuál puede opinar si se trata del mismo personaje o no. En un arrebato de rabia, el creador de la Antorcha Humana original destruyó todos sus originales cuando Marvel se negó a darle el crédito que merecía por los Cuatro Fantásticos.

De acuerdo, Peúbe, ahora sí te he entendido  :). Es un tema que daría para largas discusiones, supongo. Está claro que, tanto en el universo Marvel, como en el universo DC, como en otros universos (estoy pensando en Astro City), hay copias más o menos directas, indirectas, derivados, homenajes, reinterpretaciones... Tema apasionante.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 02 Mayo, 2011, 12:45:37 pm »
Los X - MEN de Lee y Kirby fue una coleccion en su momento adelantada en su tiempo, en las primeros 18 numeros, se asientan las bases de lo que seria la coleccion para coger el relevo en su primera estancia en la coleccion un primerizo Roy Thomas, el cual no desarrollo con brillantez dichos conceptos hasta que volvio de nuevo en lo que seria su segunda y brillante etapa junto a Neal Adams, firmando unos numeros que personalmente creo que estan al nivel de la Patrulla X de Claremont. Luego en los llamados años oscuros desde 1970 a 1975, aparecieron en varias colecciones (en Hulk, Vengadores, Capitan America, Marvel Team Up y Amazing  Adventures donde la Bestia fue el primer hombre x que estuvo a punto de tener una serie regular propia).Estos años
oscuros estaria perfecto que se recopilaran en un par de tomos de marvel gold, ya que merecen mucho la pena. Saludos.

Desde luego la historia era bastante original para la epoca y estoy de acuerdo en que quizás se adelantó a su tiempo y por ello no termino de encontrar su público. De todas formas, también es cierto que a nivel narrativo no era una maravilla, y que era la colección "rarita", superada por los Spidermam, 4F,etc.
En que la etapa de Roy Thomas y Neal Adams es casi comparable a la de Claremont, también estoy de acuerdo. Para mi gusto no llega al nivel que alcanzó la Patrulla-X de Chris a finales de los 70, principios de los 80, pero sin duda es un claro referente y un cómic de mucha calidad, con buenas ideas, y sobre todo, maravillosamente dibujado. :amor:

Sobre los años oscuros, creo que se reunieron en los tomos finales de la BM, y hay muy buenas historias. La serie de la Bestia era una maravilla, a mi al menos me encantó, y sé que no es precisamente "comercial" y que quizás no haya público suficiente para reeditarla, pero ese toque de terror y aventuras... Tenía una atmosfera muy especial en el que no estaba acostumbrado a leer a  ningún Hombre-X :thumbup:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 02 Mayo, 2011, 15:05:29 pm »
Sobre los años oscuros, creo que se reunieron en los tomos finales de la BM, y hay muy buenas historias. La serie de la Bestia era una maravilla, a mi al menos me encantó, y sé que no es precisamente "comercial" y que quizás no haya público suficiente para reeditarla, pero ese toque de terror y aventuras... Tenía una atmosfera muy especial en el que no estaba acostumbrado a leer a  ningún Hombre-X :thumbup:

Sí, Essex. A partir de este tomo, http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmpx10.html, y los dos siguientes.

Marvel en sus MMW: The X-Men 7 y 8 ha incluído más historias que Planeta: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/xmen/xmen_mm07.html y http://www.collectededitions.com/marvel/mm/xmen/xmen_mm08.html

Pero creo que todas las historias de estos dos MMW están publicadas en España, entre las BM respectivas, la recopilación de Marvel Team-Up y este tomo de Selecciones Marvel que recoge números de Los Defensores http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html

Nunca he sido muy spidermaniano, ¿me recomendáis Marvel Team-Up? Tengo poca cosa de esta serie (los números incluídos en BM diversas, los Selecciones Marvel...). Panini la ha recopilado entera, así que será relativamente fácil pillarla (no la heredó de Planeta).

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 02 Mayo, 2011, 15:16:08 pm »
Tengo entendido que los primeros son algo difícil.
Es difícil recomendar algo, a alguien tan entusiasta como tu, pero a mi Marvel Team-Up me parece una serie entretenida con algunas etapa memorables, como la de Claremont/Byrne, pero no es lo mejor del personaje, comparándolo con la etapa de Lee/Romita/Andru/Kane.Pero a un amante de los clásicos como tu creo que le gustará.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 02 Mayo, 2011, 15:52:51 pm »
Muchas gracias, oskarosa  :).

Tengo entendido que los primeros son algo difícil.

¿Te refieres a que son difíciles de encontrar?

Es difícil recomendar algo, a alguien tan entusiasta como tu, pero a mi Marvel Team-Up me parece una serie entretenida con algunas etapa memorables, como la de Claremont/Byrne, pero no es lo mejor del personaje, comparándolo con la etapa de Lee/Romita/Andru/Kane.Pero a un amante de los clásicos como tu creo que le gustará.

Me fío de tu opinión, oskarosa. Así que, si son entretenidos y, en algunas etapas, memorables, me gustarán  :). Planeta editó en tres tomos la etapa de Claremont/Byrne pero no los pillé porqué se saltaban números (que no debían ser obra de este dúo dinámico) y porqué pensé... ya saldrá la BM de la serie, pero no salió  :lloron:. Creo que la etapa Claremont/Byrne empieza al principio del vol. 2 de Panini (que son tomos).

De Spiderman, compré la BM. No me acribilléis pero reconozco que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :oops: Es que lo mío siempre han sido los grupos, con miembros entrando y saliendo e interrelacionándose  :bouncy:.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #731 en: 02 Mayo, 2011, 16:40:35 pm »
Los X - MEN de Lee y Kirby fue una coleccion en su momento adelantada en su tiempo, en las primeros 18 numeros, se asientan las bases de lo que seria la coleccion para coger el relevo en su primera estancia en la coleccion un primerizo Roy Thomas, el cual no desarrollo con brillantez dichos conceptos hasta que volvio de nuevo en lo que seria su segunda y brillante etapa junto a Neal Adams, firmando unos numeros que personalmente creo que estan al nivel de la Patrulla X de Claremont.

Yo no sería tan entusiasta con estos primeros números. La serie no es realmente original ni en su concepto (se trata de repetir la idea básica de Spiderman, pero con un grupo) ni en los poderes (que son muy elementales y del que sólo se salvan Cíclope y Xavier, más que nada por su fascinante diseño). De hecho la idea no estaba realmente bien planteada (¿por qué los mutantes son odiados y el resto de superhéroes no, si los dos tienen habilidades y trajes similares?) y muy mal desarrollada (en el segundo número de la colección ya se contradice aquello de "temidos por la humanidad a la que protejen"). También están las similitudes con el grupo creado por Arnold Drake para DC, que el guionista en un primer momento creyó que eran fruto de la casualidad, pero que con los años ha ido sospechando que debía haber algo más en todas esas coincidencias. Ni siquiera los villanos, excepto por algún caso aislado, fueron realmente llamativos, ni siquiera para la época (que siempre se dice eso de contextualizar en su época, blablabla...)

Por eso la colección estuvo siempre al borde de la cancelación con extrañas estrategias para reactivarla (crossovers con los Vengadores, cambio de cabecera, muerte de Xavier, disolución del grupo, trajes individuales...) Con la llegada de Neal Adams parece ser que la serie reflotó en ventas, pero fue cancelada igualmente  :interrogacion:  Me parece raro que realmente la cancelasen si la cosa vendía, pero cosas más raras se han visto. La etapa de Adams es uno de sus mejores trabajos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 02 Mayo, 2011, 17:10:38 pm »
Estoy basicamente de acuerdo con tu idea general, Peúbe, pero difiero en un par de cosas:

Yo no sería tan entusiasta con estos primeros números. La serie no es realmente original ni en su concepto (se trata de repetir la idea básica de Spiderman, pero con un grupo)

Esto no es cierto.

La originalidad del concepto de los mutantes como personas que nacen con superpoderes es una innovación dentro del esquema de superheroe Marvel y, me atrevería a decir, dentro de la industria en general.

A estos "jovenes con talento" no les ha picado una zarigüeya mutante, ni son dioses melenudos, ni victimas de experimentos bélicos, ni siquiera les ha explotado la olla expres bañandolos en radiación gamba. Por primera vez el superser nace como tal, no por elección o accidentalmente. Esto creo que es un detalle realmente relevante, aunque algún malpensado pueda discurrir que Stan lo hizo por no tener que explicar de donde procedian los poderes. :P

Como digo, el filón "mutante" fue todo un acierto dentro de Marvel, sobre todo para los años venideros.

Ni siquiera los villanos, excepto por algún caso aislado, fueron realmente llamativos, ni siquiera para la época (que siempre se dice eso de contextualizar en su época, blablabla...)

Esos casos aislados son menos aislados de los que parecen.

En primer lugar Magneto; el amo del magnetismo, uno de los mayores y mejores personajes de Marvel, contó desde sus comienzos con un diseño realmente espectacular y un cierto carisma que hacia de él un gran villano. Cierto que hasta la llegada de Claremont no se lo desarrollaría como persona, pero el primer Magneto está a la altura de los Namor y Muerte de la época.

También tenemos al imparable Juggernaut; Otra gran idea (la de la fuerza imparable) con un gran diseño que no ha variado practicamente con los años. Además ligado a los buenos por "familia", y con ese conflicto de inferioridad y rencor hacia Xavier. Todo eso estaba ahi, a pesar de que nuevamente se desarrollara mejor en años posteriores.

Mesmero y Mente Maestra; Villanos con un potencial enorme e injustamente olvidados, aunque el segundo alcanzaría un estatus de "Estrella" tras juguetear con cierto pajarito de fuego.

La Mole; en contraposición a la fuerza irresistible, aqui tenemos a la masa inamovible. Otro gran villano, para mi, con un diseño estupendo y básico.

El Desvanecedor; villano ignominosamente olvidado del que solo se han acordado Casey, Kyle y Yost, Loeb y pocos más. Aqui tenemos a un proto Kurt Wagner, con un diseño ridículo ciertamente, y una personalidad plana, que sin embargo, poseía un poder muy interesante.

Los centinelas: Inolvidables enemigos de los mutantes, hoy en día practicamente ignorados (excepto por su buena utilización por Morrison), son una de las ideas más atractivas y longevas de esta serie. Gran diseño también , por cierto.

El Monolito Viviente o Fuego Solar: Ya en los últimos años de la serie y con Roy Thomas al mando de los mutantes, surgieron más villanos "clásicos", de diseño espectacular y que engrandecerían esta Patrulla-X en su reaparición.

De esta época también tenemos a los "villanos" reformados que serían Mercurio y Wanda, o al otro miembro de la hermandad; el Sapo, otro villano con solera, una suerte de lacayo a lo Igor.

Cierto que había villanos "menores", como los Grotesko, Los Z´nox, los Lucifer y demás, pero solo con los que he citado, creo que sacamos un buen montón de buenos personajes para los 66 números que duró la serie...

Asi que a pesar de que, como dije, haya un gran salto de calidad entre Lee/Kirby comparado con Claremont/Byrne, muchas buenas ideas ya estaban ahi, y grandes personajes también; solo hacia falta alguien que supiera sacarle todo su potencial :thumbup:  :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 02 Mayo, 2011, 17:40:17 pm »
Con la llegada de Neal Adams parece ser que la serie reflotó en ventas, pero fue cancelada igualmente  :interrogacion:  Me parece raro que realmente la cancelasen si la cosa vendía, pero cosas más raras se han visto. La etapa de Adams es uno de sus mejores trabajos.

También me extraña esa cancelación. En algún lugar, leí que se dieron cuenta tarde del aumento de ventas durante la etapa Thomas/Adams. Por eso, la cabecera fue reactivada, aunque sólo incluyese reediciones. El núm. 66 tiene fecha de portada de marzo de 1970. El 67 tiene fecha de diciembre de ese mismo año y, a partir de aquí, fue bimestral hasta el núm. 93 (luego también siguió siendo bimestral). Y no sólo eso, el mismo mes que apareció el num. 67, se publicó el primer anual. En diciembre de 1971, el segundo anual. Y los anuales eran especiales de las series que vendían bien, ¿verdad? El asunto tiene su punto extraño  :puzzled:.

¿Es posible que Marvel simplemente no quisiera perder los derechos sobre el título de la cabecera? No sé cuánto tiempo podía estar, en esa época, sin publicar ningún cómic con ese título y conservar legalmente los derechos  :puzzled:. Y, mientras tanto, podían decidir qué hacer con el grupo y, así, el tiempo fue pasando... hasta 5 años, que no es poco. No tengo el libro de Julián a mano, pero ahí explica, si no recuerdo mal, que se barajaron diversas opciones antes de decidirse por crear un nuevo grupo.
« última modificación: 02 Mayo, 2011, 17:45:06 pm por Tugui »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #734 en: 02 Mayo, 2011, 18:19:31 pm »
Estoy basicamente de acuerdo con tu idea general, Peúbe, pero difiero en un par de cosas:

Yo no sería tan entusiasta con estos primeros números. La serie no es realmente original ni en su concepto (se trata de repetir la idea básica de Spiderman, pero con un grupo)

Esto no es cierto.

La originalidad del concepto de los mutantes como personas que nacen con superpoderes es una innovación dentro del esquema de superheroe Marvel y, me atrevería a decir, dentro de la industria en general.

A estos "jovenes con talento" no les ha picado una zarigüeya mutante, ni son dioses melenudos, ni victimas de experimentos bélicos, ni siquiera les ha explotado la olla expres bañandolos en radiación gamba. Por primera vez el superser nace como tal, no por elección o accidentalmente. Esto creo que es un detalle realmente relevante, aunque algún malpensado pueda discurrir que Stan lo hizo por no tener que explicar de donde procedian los poderes. :P

Es lo que he dicho: la idea de que una persona tenga poderes desde su nacimiento no es original y se ve en muchas historias de ciencia ficción anteriores a X-men. Estamos en la era atómica donde la radiación nuclear ya ha dejado de despertar interés y sólo produce miedo. Las mutaciones están a la orden del día. Los padres tienen miedo de que sus hijos queden transformados por culpa de estos avances. Las editoriales de cómics producen historias de niños que nacen con habilidades especiales, y Marvel también lo hace bastante antes de la llegada del primer ejemplar de X-men. No es un concepto original. Y en medio de la moda de los superhéroes (hay que ver siempre los orígenes de Marvel como un rebufo muy tardío de la moda que creó DC cinco años antes), unir las dos ideas no es nada precisamente original.

También las ciencias ocultas. En esta época es cuando se pone de moda aquella estupidez de que sólo usamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro y de que si aplicásemos todo nuestro potencial podríamos leer mentes o mover objetos con el pensamiento. Personajes con alas los ha habido a centenares (también dentro de Marvel/Atlas), y también personajes con rayos en los ojos o que controlen el frío.

Ni siquiera los villanos, excepto por algún caso aislado, fueron realmente llamativos, ni siquiera para la época (que siempre se dice eso de contextualizar en su época, blablabla...)

Esos casos aislados son menos aislados de los que parecen.(...)

Pero si lo ves, o los villanos son prácticamente iguales o con poderes irrelevantes: Juggernaut, Unus y la Mole no dejan de ser aspectos de la misma idea original. El Desvanecedor es un teletransportador como otros cientos. Sapo tiene sólo el poder de saltar mucho. Mesmero es un telépata más.

A Fuego Solar siempre le he visto infravalorado. De ahí podría salir una (auto)crítica al uso de armamento nuclear. Pero es demasiado polémico para los norteamericanos  :( Y su poder tampoco es original, aunque es el que conviene para su simbolismo.

De la breve etapa de Kirby yo diría que sólo son destacables Magneto (la superioridad de la raza, los villanos como nazis, reales o metafóricos, un tema recurrente en los cómics de Kirby) y los Centinelas (el robot que se vuelve contra su creador, Asimov... Kirby sigue insistiendo con ideas típicas de la literatura de ciencia ficción que introducía sin distinción en Thor, los Cuatro Fantásticos o aquí mismo).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines