torpedo, hay foreros y moderadores del foro que ya te han indicado que uses signos de interrogación y separes párrafos. Creo que ahora pones más comas. Sin acritud

, porqué a mi me hace gracia leerte, me recuerdas a muchos alumnos míos que no conocen el concepto de los signos de puntuación

, pero los que te leemos, te lo agradeceremos

.
:puzzled:hola hoy volvemos con los clasicos, y siempre lo mismo la patrulla x de claremont y birne, una serie que ya se ha visto hasta la saciedad, si es buena pero creo que fue mas por birne que claremont porque despues cuando el no estuvo claremont lo unico, que hacia era meter cosas y dejarlas inacabadas y asi en todas sus series,ha sido y es un guionista con mucha letra y poco sustento, birne en cambio en su epoca dorada lo era todo.Bueno de lo demas veo que nunca se dara oportunidad a series de terror como el hombre cosa, monstruo de frankestein y sigo pensado en que salgan los defensores aunque sea en tomos blanco y negro ya que hay muchas aventuras interesantes, y los magazine de los hijos del tigre y shang-chi, y la serie el planeta de los simios, pero bueno por lo que se ve siempre repitiendo las mismas sagas años a y vuelta a empezar, si que son buenas pero variedad en los clasicos seria un gran punto, pero parece que a parte de estela plateada todo lo demás sera repetitivo patrulla x, 4 fantasticos, vengadores, spiderman cosas que ya las tenemos un monton de veces vista, pasa con el conan que siempre sale una nueva ediccion y siempre diciendo la definitiva, ya cansa y llega un momento que uno ya no esta para volver a picar y gastarse otros 40 euros en lo mismo, saludos y vivan siempre los clasicos y la gente de este hilo buen fin se semana
No quiero repetirme, que sé que lo hago y no quiero que ningún moderador me riña. Pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Aquí ya lo comenté
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg860652#msg860652 y justamente te contestaba a ti. Te expliqué mi opinión tras la segunda vez que te cito.
torpedo, aunque sólo sea por
Deadpool_, que tiene 17 años y nunca ha leído estos cómics. Tienen, deben estar en las librerías, al alcance de cualquiera. En serio, pásate por La Cárcel de papel. Allí, Álvaro Pons explica, sin tanto ladrillo, con una buena capacidad de síntesis de la que carezco

, la necesidad de que los clásicos estén siempre en las estanterías de las librerías. Nuestro
Lucas te lo explica a la perfección.
Respecto a lo que dices de Claremont:
si es buena pero creo que fue mas por Byrne que claremont porque despues cuando el no estuvo claremont lo unico, que hacia era meter cosas y dejarlas inacabadas y asi en todas sus series,ha sido y es un guionista con mucha letra y poco sustento,
No me parece justo para él. No diré que no tengas nada de razón, no. Anda que no dejó cabos sueltos, pero qué bien jugaba con ellos. Tuvo la suerte de estar rodeado de grandes dibujantes y de grandes editores y editoras. Pero muchas de sus historias, posteriores a la marcha de Byrne, son magníficas: la saga del Nido, la miniserie de Lobezno y la boda posterior, esos Morlocks, las Guerras Asgardianas, etc. Es una opinión absolutamente personal, pero Dios ama, el hombre mata es una de mis dos historias preferidas de Marvel (junto a La Muerte del Capitán Marvel).
Ahora he recordado una cosa que quería comentar en el ladrillo de antes. Alguien hablaba de maniqueísmo. Pues el maniqueísmo, tan típico de nuestro cómic de superhéroes, se superó, en parte, por como evolucionó Magneto de la mano de Claremont. Julián ya comenta la intención de Claremont en uno de sus artículos. Y al tercer omnigold que Julián tendrá a bien publicar, seguro que sí, me remito: a la trama que desemboca en el núm. 150 USA.
Essex, muchas gracias

. Ah, y estoy divorciado, soy libre, ¿dónde vives?

.
La grandeza y la épica están ahi, los diálogos magistralmente trabajados, la caracterización y evolución constante de los personajes...
Por eso triunfaron, por eso Claremont es el rey del cómic mainstream de superheroes; porque daba espacio a las personas debajo del disfraz, porque hacia que evolucionaran de forma coherente y que fueran fieles si mismos...
Papa Claremont me perdone, pero reconozco que tenía ese temor, que, releyéndolo ahora de nuevo, me pareciera que hubiera demasiado texto. Pero no, para nada. Hay mucho texto, pero no en exceso.
Y esa evolución constante de los personajes, de forma coherente, como muy bien indicas,
Essex, lo veremos más todavía en el segundo omnigold.
Animo Rugal; te apuesto que el segundo Omnigold te va a gustar mucho más; las historias que comienzan en él son IMPRESIONANTES. 
No me cabe la más mínima duda

.
xRugalx, todo lo antiguo, sea bueno o no, puede parecer pobre. Soy profesor de Geografía e Historia y me encuentro con preguntas de mis alumnos que hacen referencia a esto. Pero, en mi opinión, lo nuevo, sea bueno o no, revolucionario o no, es inconcebible sin lo anterior. Dentro de 30 años, algunos de los buenos cómics de ahora se habrán convertido en clásicos pero, espero, confío, que los buenos cómics del futuro también superen a los mejores de ahora. No sé si me explico.
En mi anterior mensaje, me equivoqué al escribir Celestiales. Quería escribir Centinelas

.