Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165266 veces)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #675 en: 30 Abril, 2011, 13:35:34 pm »
Hay veces que para leer un cómic nos ponemos las "gafas retro" (muchos saben de que hablo, que ya se comentó en otro hilo), en plan; "voy a valorarlo como clásico, porque como historia en si...". Algunos decían que esto no les pasa y disfrutan de la historia por si misma (creo que Chis era uno de ellos :birra:), y otros necesitaban esa separación.

Servidor lo dijo con esas mismas palabras  ;). Es que si tuviera que forzarme a leer cosas que no me gustan sólo por conocer la historia de unos personajes, apaga y vámonos. Está internet para esas cosas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 30 Abril, 2011, 14:04:15 pm »
torpedo, hay foreros y moderadores del foro que ya te han indicado que uses signos de interrogación y separes párrafos. Creo que ahora pones más comas. Sin acritud  :), porqué a mi me hace gracia leerte, me recuerdas a muchos alumnos míos que no conocen el concepto de los signos de puntuación  :wall:, pero los que te leemos, te lo agradeceremos  :).

:puzzled:hola hoy volvemos con los clasicos, y siempre lo mismo la patrulla x de claremont y birne, una serie que ya se ha visto hasta la saciedad, si es buena pero creo que fue mas  por birne que claremont porque despues cuando el no estuvo claremont lo unico, que   hacia era meter cosas y dejarlas inacabadas y asi en todas sus series,ha sido y es un guionista con mucha letra y poco sustento, birne en cambio en su epoca dorada lo era todo.Bueno de lo demas veo que nunca se dara oportunidad a series de terror como el hombre cosa, monstruo de frankestein y sigo pensado en que salgan los defensores aunque sea en tomos blanco y negro ya que hay muchas aventuras interesantes, y los magazine de los hijos del tigre y shang-chi, y la serie el planeta de los simios, pero bueno por lo que se ve siempre repitiendo las mismas sagas años a y vuelta a empezar, si que son buenas pero variedad en los clasicos seria un gran punto, pero parece que a parte de estela plateada todo lo demás sera repetitivo patrulla x, 4 fantasticos, vengadores, spiderman cosas que ya las tenemos un monton de veces vista, pasa con el conan que siempre sale una nueva ediccion y siempre diciendo la definitiva, ya cansa y llega un momento que uno ya no esta para volver a picar y gastarse otros 40 euros en lo mismo, saludos y vivan siempre los clasicos y la gente de este hilo     buen fin se semana

No quiero repetirme, que sé que lo hago y no quiero que ningún moderador me riña. Pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Aquí ya lo comenté http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg860652#msg860652 y justamente te contestaba a ti. Te expliqué mi opinión tras la segunda vez que te cito.

torpedo, aunque sólo sea por Deadpool_, que tiene 17 años y nunca ha leído estos cómics. Tienen, deben estar en las librerías, al alcance de cualquiera. En serio, pásate por La Cárcel de papel. Allí, Álvaro Pons explica, sin tanto ladrillo, con una buena capacidad de síntesis de la que carezco  :angel:, la necesidad de que los clásicos estén siempre en las estanterías de las librerías. Nuestro Lucas te lo explica a la perfección.

Respecto a lo que dices de Claremont:

si es buena pero creo que fue mas por Byrne que claremont porque despues cuando el no estuvo claremont lo unico, que hacia era meter cosas y dejarlas inacabadas y asi en todas sus series,ha sido y es un guionista con mucha letra y poco sustento,

No me parece justo para él. No diré que no tengas nada de razón, no. Anda que no dejó cabos sueltos, pero qué bien jugaba con ellos. Tuvo la suerte de estar rodeado de grandes dibujantes y de grandes editores y editoras. Pero muchas de sus historias, posteriores a la marcha de Byrne, son magníficas: la saga del Nido, la miniserie de Lobezno y la boda posterior, esos Morlocks, las Guerras Asgardianas, etc. Es una opinión absolutamente personal, pero Dios ama, el hombre mata es una de mis dos historias preferidas de Marvel (junto a La Muerte del Capitán Marvel).

Ahora he recordado una cosa que quería comentar en el ladrillo de antes. Alguien hablaba de maniqueísmo. Pues el maniqueísmo, tan típico de nuestro cómic de superhéroes, se superó, en parte, por como evolucionó Magneto de la mano de Claremont. Julián ya comenta la intención de Claremont en uno de sus artículos. Y al tercer omnigold que Julián tendrá a bien publicar, seguro que sí, me remito: a la trama que desemboca en el núm. 150 USA.

Essex, muchas gracias  :oops:. Ah, y estoy divorciado, soy libre, ¿dónde vives?  :lol: :lol: :lol: :lol:.

La grandeza y la épica están ahi, los diálogos magistralmente trabajados, la caracterización y evolución constante de los personajes...

Por eso triunfaron, por eso Claremont es el rey del cómic mainstream de superheroes; porque daba espacio a las personas debajo del disfraz, porque hacia que evolucionaran de forma coherente y que fueran fieles si mismos...

Papa Claremont me perdone, pero reconozco que tenía ese temor, que, releyéndolo ahora de nuevo, me pareciera que hubiera demasiado texto. Pero no, para nada. Hay mucho texto, pero no en exceso.

Y esa evolución constante de los personajes, de forma coherente, como muy bien indicas, Essex, lo veremos más todavía en el segundo omnigold.

Animo Rugal; te apuesto que el segundo Omnigold te va a gustar mucho más; las historias que comienzan en él son IMPRESIONANTES.  :brindis:

No me cabe la más mínima duda  :birra:.

xRugalx, todo lo antiguo, sea bueno o no, puede parecer pobre. Soy profesor de Geografía e Historia y me encuentro con preguntas de mis alumnos que hacen referencia a esto. Pero, en mi opinión, lo nuevo, sea bueno o no, revolucionario o no, es inconcebible sin lo anterior. Dentro de 30 años, algunos de los buenos cómics de ahora se habrán convertido en clásicos pero, espero, confío, que los buenos cómics del futuro también superen a los mejores de ahora. No sé si me explico.

En mi anterior mensaje, me equivoqué al escribir Celestiales. Quería escribir Centinelas  :wall:.
« última modificación: 30 Abril, 2011, 16:56:38 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 30 Abril, 2011, 14:46:57 pm »
Cuando Tugui decía que ansiaba una edición definitiva de estos cómics... no mentía.

No mentía, no, Chis:amor:  :birra:.

Y yo todavía sin haber leído estas historias, más allá de los primeros tres tomos del coleccionable

Te añado a la frase en que citaba a Deadpool_. Y espero tu opinión sobre las historias, cuando las hayas leído  :birra:.

Para mí, este es el primer gran cómic moderno, se acabó el tema de damisela en apuros, héroe va al rescate, las chicas de Claremont, son auténticas superheroinas, más poderosas incluso que sus compañeros de equipo. E incluso muy pronto veremos que el liderato de Patrulla-X va a ser para una mujer, algo impensable años atrás.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Completamente de acuerdo contigo, Lucas. Leyendo el tomo, me he dado cuenta de esos detalles que, como bien decías hace unos días, uno descubre o redescubre en las relecturas. Tormenta, desde casi el principio, muestra un gran carácter. Y ya no digamos que goza de un poder superior al de sus compañeros. Y esos sentimientos que nacen en Fénix cuando justo empieza a usar sus poderes.

Lucas, no lo había pensado, pero sí, se nota en algunos momentos la capacidad de Tormenta para el liderato. 

Justo las páginas que indicas de The X-Men 112 y 116 eran las páginas del tomo que antes comentaba  :birra:.

Copio el final de una reseña que leí ayer, de en un weblog que no conocía.

"Independientemente de la acción, la épica y la aventura; o de la metáfora que se puede establecer entre la lucha por la supervivencia y por los derechos de los mutantes con la lucha por los derechos civiles por parte de la población afroamericana, La Patrulla-X fue ante todo, y quizás ahí reside la clave de su enorme éxito, un cómic eminentemente de personajes en el que podíamos encontrar a un muchacho alemán con apariencia demoníaca y dotado de una fuerte convicción religiosa; a una diosa africana que podía cabalgar entre los vientos y que no podía soportar los lugares cerrados; a un enano canadiense con instintos homicidas contrarrestados con un fuerte sentido del honor, a un gigantesco ruso cuya bondad era directamente proporcional a la de su tamaño; a un hombre cuya maldición era la de no poder abrir nunca los ojos por miedo a hacer daño y que sin embargo debía ser capaz de ver más allá de lo que otros podían ver; a una joven cuyo poder absoluto podía corromperla absolutamente; a un anciano calvo cuya mente podía llegar donde su cuerpo no le permitía..., y así podría seguir hasta el infinito." http://travellingsenlossurcos.blogspot.com/2011/04/la-imposible-patrulla-x-de-chris.html

J*d*r, reconozco que me emocioné al leerlo  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 30 Abril, 2011, 14:55:17 pm »
   A mí se me acaba de poner el pelo de punta al leerlo. No, si en el fondo soy un sentimental. :lloron:

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 30 Abril, 2011, 15:19:12 pm »
   A mí se me acaba de poner el pelo de punta al leerlo. No, si en el fondo soy un sentimental. :lloron:

Joder, que bueno!

Completamente de acuerdo en todas vuestras últimas apreciaciones. Los clásicos son muy necesarios, y a veces, discrepando con alguno de vosotros, hay que "Obligarse" a leerlos sean o no del agrado del lector, porque si de verdad te interesa conocer un fenómeno sea del tipo que sea, es imprescindible indagar profundamente en su raíz, y seguro que aquí el profesor de Historia me da la razón.

Ya puestos a hablar de clásicos en MG... ya se que lo que se edita en este formato está considerado de muy buena caliad, pero desde vuestro punto de vista, hay algún tomo de todos los editados, independientemente del superhéroe/s, que se pueda considerar como prescindible? Pregunto esto con la dignísima intención de ahorrar perras...

xRugalx
« última modificación: 30 Abril, 2011, 15:21:18 pm por oskarosa »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #680 en: 30 Abril, 2011, 15:28:43 pm »
Disfruto mucho más con un Marvel Deluxe que con una trama de decadas pasadas

A mí me pasa al revés, las historias de los Marvel Deluxe (historias actuales en general) me parecen forzadas para parecer serias y adultas aunque las historias sean generalmente más maníqueas e infantiles que las tramas de Claremont, por ejemplo.

Claremont mete referencias literarias, referencias freudianas... y encima se ha leído los cómics de los mutantes antes de empezar a escribir. Un nivelón que no tienen los de ahora, que tienen un nivel de cultura general muy mediocre.

Interesante eso que dices, pero a pesar de haber leído muchos más libros que comics, apenas he econtrado nada que me recordara o aludiera a nada que no fuera: Superheroe se mete en líos, y cuando está a punto de perder...clifhanger hasta el próximo número, donde, después de haber rivalizado con algunos de sus compañeros de patrulla, termina pateándole el culo al villano.... No veo a Freud por ninguna parte, pero si un poco de Mark Twain, pero poquito.

No tengo tiempo para releer los tomos de la biblioteca marvel, pero pongo algunas referencias que pone Julián en su libro de Xmen: El prisionero de Zenda (Lilandra), la cábala judía (durante la primera saga de Fénix), The Killing Bone...

Por no mencionar las evidentes referencias al cine y la televisión, como Star Trek, Star Wars, Alien, Shogun, La naranja mecánica...

El enfrentameinto de Proteus es muy edípico, ¿no? Ese Lobezno con la filosofía oriental del autocontrol, que Claremont estudió para Puño de Hierro y se le nota incluso en sus tebeos para Spiderman).

Dentro de la influencia del mundo del cómic, se nota tanto el poso de Neal Adams como el de Will Eisner. ¿Cuántos dibujantes actuales conocerán a Eisner? Y se nota también cómo les gusta Kirby, repitiendo planos o recuperando personajes olvidadísimos.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 30 Abril, 2011, 15:42:27 pm »
Tugui, vaya crack, magnífico enlace  :palmas:

No hace falta que diga que estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, porque ya lo sabes, ahora iba a abordar el tema de todo lo que hizo Claremont, tras la marcha de Byrne, pero leyendo tu mensaje, poco más que añadir  :birra:

Espero que para el décimo o undécimo Omnigold de la Patrulla, Julián te invite a escribir un artículo  :lol: :lol: :lol:

Pasate por aquí y ¨explayate¨ http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24415.0

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 30 Abril, 2011, 15:47:29 pm »

Ya puestos a hablar de clásicos en MG... ya se que lo que se edita en este formato está considerado de muy buena caliad, pero desde vuestro punto de vista, hay algún tomo de todos los editados, independientemente del superhéroe/s, que se pueda considerar como prescindible? Pregunto esto con la dignísima intención de ahorrar perras...

xRugalx

Pues me temo que este formato sólo está reservado de momento para lo mejor de lo mejor. De todas formas no creo que sea bueno "obligarse" a leer clásicos si no te terminan de convencer. Yo entiendo tu punto de vista. A mí me pasa a veces con algunos clásicos que cuando los leo tengo que ponerme en  "modo lectura clásicos" porque hay algunas historias y diálogos de una candidez y ñoñez que hoy en día resultan casi cómicos. Lo último que leí clásico y que me causó esta impresión fue el tomo del coleccionable de Nick Furia. Y aun así este tomo tiene un sentido de la espectacularidad y de acción palomitera que se puede considerar un precursor de los blockbuster peliculeros de accción de los 90. Y sólo por eso me fascinó. Pero comprendo que para el lector más actual y con menos cómics leídos estas historias no resulten atractivas.

En lo que no coincido contigo es los dibujos. Para mí los actuales son igual de buenos o más que muchos de los modernos. Hoy son viñetas más grandes, más escpectaculares, más preciositas... pero muchas veces más vacías y menos expresivas. Volviendo al tomo de Nick Furia, los dibujos de Kirby al principio y Steranko después me parecen simplemente soberbios, una capacidad narrativa dinámica y sublime y unas composiciones espectaculares que cuentan la historia de manera fabulosa. Y lo mismo se podría decir de otros autores como Romita, Colan, Gil Kane, Frank Miller... y muchos más.

Y Tugui, me has emocionado terriblemente. Por mí, puedes escribir todos los ladrillos que quieras. Es un verdadero gustazo leerte. Se me han puesto los pelos como escarpias  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 30 Abril, 2011, 15:59:21 pm »

xRugalx

Pues me temo que este formato sólo está reservado de momento para lo mejor de lo mejor. De todas formas no creo que sea bueno "obligarse" a leer clásicos si no te terminan de convencer. Yo entiendo tu punto de vista. A mí me pasa a veces con algunos clásicos que cuando los leo tengo que ponerme en  "modo lectura clásicos" porque hay algunas historias y diálogos de una candidez y ñoñez que hoy en día resultan casi cómicos. Lo último que leí clásico y que me causó esta impresión fue el tomo del coleccionable de Nick Furia. Y aun así este tomo tiene un sentido de la espectacularidad y de acción palomitera que se puede considerar un precursor de los blockbuster peliculeros de accción de los 90. Y sólo por eso me fascinó. Pero comprendo que para el lector más actual y con menos cómics leídos estas historias no resulten atractivas.

En lo que no coincido contigo es los dibujos. Para mí los actuales son igual de buenos o más que muchos de los modernos. Hoy son viñetas más grandes, más escpectaculares, más preciositas... pero muchas veces más vacías y menos expresivas. Volviendo al tomo de Nick Furia, los dibujos de Kirby al principio y Steranko después me parecen simplemente soberbios, una capacidad narrativa dinámica y sublime y unas composiciones espectaculares que cuentan la historia de manera fabulosa. Y lo mismo se podría decir de otros autores como Romita, Colan, Gil Kane, Frank Miller... y muchos más.

Y Tugui, me has emocionado terriblemente. Por mí, puedes escribir todos los ladrillos que quieras. Es un verdadero gustazo leerte. Se me han puesto los pelos como escarpias  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y por qué no va a ser bueno Indy? En el peor de los casos te aburres, pero aprendes. Yo soy partidario en la vida, de hacer un esfuerzo para todo, y eso incluye mis momentos de ocio. Tal vez preferiría estar jugando a la consola durante horas, o cepillarme una temporada de Battlestar Galactica del tirón, pero soy consciente de que tengo una pila de tomos que leer y que algunos me van a agradar más que otros, pero al final los leeré todos, aprenderé lo que pueda, y sacaré conclusiones. Verás, a mi la película de Casablanca me parece un coñazo, pero ya que no puedo disfrutar con el argumento, creéme que lo haré con el apartado técnico de la cinta. Nunca fui de esos que todo aquello que no les gusta, automáticamente lo catalogan como de mala calidad....creo que esa es una actitud inmadura.

En cuanto al dibujo, pues bueno, eso ya si que va más en gustos, pero ya digo que he visto pocas viñetas "modernas" ultimamente, de esas tan espectaculares que comentas, que no transmitan absolutamente nada. Creo que el dibujo de la última década es MUY cinematográfico, y eso a mi me gusta mucho.

xRugalx

PD: Son todos buenos? Pues nada, piano piano...
« última modificación: 01 Mayo, 2011, 00:11:10 am por oskarosa »

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 30 Abril, 2011, 16:09:39 pm »
Admiro tu actitud estoica xRugalx aunque no la comparto. Tengo demasiado poco tiempo libre y demasiadas cosas que me gustan como para desperdiciarlo haciendo cosas que no me llenen o que me aburran. No creo que eso sea una actitud inmadura si no práctica  :)

Y sobre el dibujo. Como tú dices, cuestión de gustos  :thumbup:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 30 Abril, 2011, 16:17:26 pm »
Admiro tu actitud estoica xRugalx aunque no la comparto. Tengo demasiado poco tiempo libre y demasiadas cosas que me gustan como para desperdiciarlo haciendo cosas que no me llenen o que me aburran. No creo que eso sea una actitud inmadura si no práctica  :)

Y sobre el dibujo. Como tú dices, cuestión de gustos  :thumbup:

Completamente de acuerdo, hay muchos hobbies, mucho material, y muy poco dinero y tiempo. Me parece muy lógica e inteligente tu actitud.

xRugalx

Desconectado torpedo

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 30 Abril, 2011, 17:46:56 pm »
 :lol: hola como siempre, no dire que no estoy de acuerdo en casi todo lo que se comenta por este foro,pero uno ya se cansa de haber leido siempre lo mismo y os dire que la mayoria de la gente joven le gustan más los videojuegos y lectura fantastica que no marvel ni dc, y eso lo veo por mi sobrino y todos sus amigos que si fueron al cine a ver spiderman, patrulla x y los 4 fantasticos pero cuando a mi sobrino le regale varios comics de estos heroes ni caso y eso que eran de la etapa dorada, bueno a ver si hay suerte con los vengadores de roger stern y despues cuando pasen algunos años mas a ver si se puede ver alguna etapa inedita ya sea de los defensores, de magazine en blanco y negro, o de otros personajes ineditos,bueno a seguir disfrutando con lo que ya tenemos y un saludo a todos y para mi claremont si ha sido un buen guionista pero cuando se metio en los 4 fantasticos fue lo peor que he leido de el, y hace poco quise repasarlo y hay tantas cosas que se dejo sueltas y es que parecia excalibur con los 4 fantasticos, pues como os he dicho antes un gran saludo a todos
« última modificación: 01 Mayo, 2011, 00:12:41 am por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 30 Abril, 2011, 18:06:11 pm »

No me atrevo a decir, de ninguna historia publicada hasta el momento en Marvel Gold, que sea prescindible. Y no las he leído todas.

Como bien dice Indy, el formato de tapa dura está reservado a lo mejor de lo mejor de Marvel. Hasta el momento, sólo han aparecido dos tomos de estas características: el de La Patrulla-X y el de Estela Plateada. Éste último también me gusta mucho pero hay que decir que Stan Lee escribía textos incluso más largos, y recargados, que Claremont  :lol:. Están anunciados sendos tomos del Capi y de Los 4F, que incluirán partes de dos de las tres grandes obras de Lee y Kirby (faltaría su etapa en Thor).

Y están los tomos Marvel Gold en tapa blanda, donde hay más diversidad de contenidos.

Como soy un fan de las historias cósmicas, te recomiendo Vida y muerte del Capitán Marvel. Volvemos a tener un gran autor cuando era joven y en formación, y se nota mucho en los dibujos de las primeras historias del tomo. Jim Starlin tenía unos 24 años cuando inició estas historias. Su Warlock, que todavía no ha sido reeditado, es justo posterior a su Capitán Marvel, y es mejor, como dijo el editor Marvel de Panini en este mismo foro. Lo mejor del tomo Vida y muerte del Capitán Marvel es su última historia, la novela gráfica Muerte del Capitán Marvel, cuyo título ya lo dice todo.

Si seguimos con Claremont, hay dos tomos en tapa blanda que contienen dos historias muy buenas. El tomo Las Guerras Asgardianas con unos Paul Smith y Arthur Adams que se salían. El tomo Patrulla-X vs. 4F vs. Vengadores, cuya segunda parte es obra de Claremont y es, para mí, una de sus historias más hermosas. También está el tomo de Los Nuevos Mutantes.

Hace tiempo que no he releído estas tres historias (sobre todo la de Los Nuevos Mutantes) y es mejor que otros sean los que te las recomienden, si lo consideran oportuno.

Lucas, ¿a qué es magnífico el final de esa reseña del omnigold?   :amor:

Pasate por aquí y ¨explayate¨ http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24415.0

Es que no doy a basto con tantos hilos que hay en el foro  :adoracion:, pero lo leeré  :thumbup:.

Indy:oops:  :birra:. Hablando de ladrillos y de Claremont, hace un par de meses escribí en el foro de Autores una duda que tengo desde hace tiempo (quizá el mensaje contiene mucha información que puede ser considerada como spoilers para quién no haya leído los cómics, aviso): http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=3454.msg813593#msg813593 Chis, tú no cliques, que veo que ya te lo leíste  :lol:. Quien sepa algo del asunto, que me conteste, por favor. Soy un friki y el tema me interesa  :lol:.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 30 Abril, 2011, 18:24:53 pm »
   Yo no sé responderte, pero sí te digo que siempre me ha parecido curioso que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 30 Abril, 2011, 20:59:54 pm »
Pues mira, yo no compre los Marvel Masterworks de la patulla a pesar de considerarme patrullofilo por la simple razón de que los veía añejos, sin embargo, si que había leido el principio del vol I de Excalibur, Dios Ama el hombre Mata, y por último el coleccionable con la saga de fenix oscura y no tenía dudas de que este comic, no se si viejo, moderno, o es que yo ya soy un carcamal, pero me iba a gustar seguro
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines