Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165486 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #540 en: 22 Abril, 2011, 14:27:46 pm »
Julián, ¿os planteá editar los MG normales con un papel algo menos brillante? El papel del coleccionable creo que es más barato y a mí por lo menos, me gusta más, y a más gente. No ''pido'' (es un decir) el papel de los Omnigold, que es mucho más caro -y  me parece el mejor-, pero a mí por lo menos creo que le sentaría mejor que los colores brillantes y el color en ocasiones un poco saturado -para mi gusto, aclaro-.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 22 Abril, 2011, 14:30:05 pm »
Julián, ¿os planteá editar los MG normales con un papel algo menos brillante? El papel del coleccionable creo que es más barato y a mí por lo menos, me gusta más, y a más gente. No ''pido'' (es un decir) el papel de los Omnigold, que es mucho más caro -y  me parece el mejor-, pero a mí por lo menos creo que le sentaría mejor que los colores brillantes y el color en ocasiones un poco saturado -para mi gusto, aclaro-.
Coincido, de hecho es mi único "pero" a muchas ediciones de clásicos, como el mencionado Capitán Marvel: el papel satinado no termina de quedar bien para los colores clásicos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 22 Abril, 2011, 14:33:29 pm »
Tanto oiros hablar del Warlock de Starlin me está picando el gusanillo un montón. Compra segura cuando salga. Y aprovechando que estamos con Starlin, me acabo de terminar el tomo de Vida y Muerte del Capitán Marvel. Me ha gustado mucho en general. El número más flojillo quizá sea el que abre el tomo de Iron Man contra los Hermanos Sangre, pero luego la historia va "in crescendo" aunque el final de la guerra de Thanos me pareción demasiado simple.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre, sí. Warlock está muy arriba en la lista de lo siguiente que toque, aunque no en 2011. Creo que de 2011 sólo me quedan dos conejos en la chistera. Bueno, quizás tres.

Me encantán los conejos en la chistera ¿No nos podrías dar alguna pista más }:)? Sabes que nos encanta elucubrar y rizar el rizo  :lol: :lol:

Y Tugui, simplemente  :adoracion: Me habría encantado tener un profe así!!  :palmas: :palmas:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 22 Abril, 2011, 14:37:20 pm »
Como le gusta a Julián hacernos rabiar  :lol: ya estamos todos afilando los colmillos.

Respecto al tema de Tugui, Cuidado, viendo su avatar, bien podría ser el devorador de alumnos  :lol: :lol: :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 22 Abril, 2011, 14:37:21 pm »
a mi me gustaria que Iron Man completase la etapa Micheline/Romita/Layton en MG, que sólo ha salido uno, el del Demonio en una botella

a ver si pueden haber más  :angel:

Julián

• Visitante
« Respuesta #545 en: 22 Abril, 2011, 14:48:40 pm »
No, no vamos a cambiar el papel, y el motivo es muy sencillo: muchos de los Marvel Gold son coedición con otros países y esos seguirían teniendo el mismo papel que ahora. No obstante, creo que ese papel le queda muy bien. Quizás no tanto como el de los Omnigold, pero comercialmente ha conseguido que Marvel Gold tire adelante, lo cual no es poco.

Con respecto al Iron Man de Michelinie / Layton: es obra a recopilar completa, si no poco a poco en Marvel Gold, en un par de Omnigolds, a poco que un Iron Man 3 se ponga en el horizonte.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 22 Abril, 2011, 14:49:00 pm »
Coincido, de hecho es mi único "pero" a muchas ediciones de clásicos, como el mencionado Capitán Marvel: el papel satinado no termina de quedar bien para los colores clásicos...

Pues que queréis que os diga...que volvemos al viejo debate..A mi me gusta la presentación de papel y color que se le esta dando a los clásicos en los Gold...quizás eso sí en el tomo de los relatos de Asgar de Thor algo exagerado, pero en cualquier caso chulísimo.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 22 Abril, 2011, 15:52:39 pm »

Pues que queréis que os diga...que volvemos al viejo debate..A mi me gusta la presentación de papel y color que se le esta dando a los clásicos en los Gold...quizás eso sí en el tomo de los relatos de Asgar de Thor algo exagerado, pero en cualquier caso chulísimo.

Este debate no tiene nada que ver con el de Los Relatos, aclaro. A mis, ojos, al color de esa edición le sienta perfecto el papel, pero en el tomo del Capitán Marvel por ejemplo creo que la saturación es demasiada para esos cómics. En los demás que he ido viendo, no veo tanto ese problema (repito: no es tal, sólo que a mí me gusta menos), aunque siempre preferiré un papel más mate para los clásicos, es todo.

No, no vamos a cambiar el papel, y el motivo es muy sencillo: muchos de los Marvel Gold son coedición con otros países y esos seguirían teniendo el mismo papel que ahora. No obstante, creo que ese papel le queda muy bien. Quizás no tanto como el de los Omnigold, pero comercialmente ha conseguido que Marvel Gold tire adelante, lo cual no es poco.

Muchas gracias por la respuesta, Julián.

Bueno, ahora sólo falta que nos dividamos los foreros. Hay que ir convenciendo a los editores Panini de toda Europa  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Julián

• Visitante
« Respuesta #548 en: 22 Abril, 2011, 15:56:46 pm »

Este debate no tiene nada que ver con el de Los Relatos, aclaro. A mis, ojos, al color de esa edición le sienta perfecto el papel, pero en el tomo del Capitán Marvel por ejemplo creo que la saturación es demasiada para esos cómics. En los demás que he ido viendo, no veo tanto ese problema (repito: no es tal, sólo que a mí me gusta menos), aunque siempre preferiré un papel más mate para los clásicos, es todo.

Con respecto al tomo de Capitán Marvel, lo que te puedo decir es que el resultado es bastante similar al de los Masterworks USA. No creas que con otro papel el color quedaría de otra manera.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 22 Abril, 2011, 16:26:48 pm »
Warlock es la polla. El de Starlin es todavía mejor que su Capitán Marvel, y "La saga de la Contratierra" es un clásico imprescindible. De verdad, es uno de esos tebeos de Marvel que HAY que tener.

:babas:. Creo que La saga de la Contratierra sólo fue publicada por Vértice. Nunca la he leído  :lloron:. Y convendrás conmigo, Julián, que la edición Warlock Classic (o Classic Warlock) fue de las peores de la vieja Forum. Ahora que lo recuerdo, hubo un especial estacional de Clásicos Marvel con el inicio, pero se quedó ahí.

Chistianspi, me duelen las orejas  :smilegrin:.

La edición de Forum tiene el problema de ser la edición otoñal que se le puso en los cojones hacer a... Uy, que estoy hablando demasiado.

Jejejeje... ¿quién será, será?...  ;)

Odio ese formato. Otoñal  :pota:. Y Forum no fue la única editorial en usarlo.

Hombre, sí. Warlock está muy arriba en la lista de lo siguiente que toque, aunque no en 2011. Creo que de 2011 sólo me quedan dos conejos en la chistera. Bueno, quizás tres.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: . No tengo palabras  :babas:  :amor:.

Conste que no tengo ni idea de tipos de papel, ni de reproducción de colores. No puedo entrar a debatir con nadie. Sólo puedo dar mi opinión de lector, nada más. Prefiero el papel y la reproducción del omnigold patrullero al de Vida y muerte del Capitán Marvel.

Con respecto al Iron Man de Michelinie / Layton: es obra a recopilar completa, si no poco a poco en Marvel Gold, en un par de Omnigolds, a poco que un Iron Man 3 se ponga en el horizonte.

Igual me equivoco, pero me había dado la impresión de que te resistías a usar el neologismo Omnigold  :lol:. Creo que siempre te he leído "Marvel Gold en tapa dura". Entrar en el foro y leernos tiene su peligro  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Gracias, Indy:). Y, Lucas, te he leído  :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #550 en: 22 Abril, 2011, 18:38:24 pm »
Qué va, de hecho lo de Omnigold me gustó mucho. subraya que es de Marvel Gold y que es próximo a un Omnibus, pero no me gusta llamar Omnibus a estos libros, porque los Omnibus son  muy impresionantes, pero poco prácticos para leer.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 22 Abril, 2011, 18:49:55 pm »
Qué va, de hecho lo de Omnigold me gustó mucho. subraya que es de Marvel Gold y que es próximo a un Omnibus, pero no me gusta llamar Omnibus a estos libros, porque los Omnibus son  muy impresionantes, pero poco prácticos para leer.

Pues pido disculpas por haberlo interpretado así  :oops:. No leía esta parte del foro cuándo se acuñó el término, pero felicito a su inventor.

Y sí que deben ser impresionantes, sí. Cuando vi el número de páginas del dedicado al Thor de Simonson, me quedé  :o. Eso sí, tras terminar de leer La Imposible Patrulla-X 1, prefiero el formato omnigold paniniesco.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 22 Abril, 2011, 18:53:53 pm »

ostras!!

no había visto tu respuesta  :thumbup:

pues si se cambia a formato OG no me quejaré por tener un MG repetido, mientras sólo sea uno  :babas:

veo que la idea de recuperar la etapa no está descartada y es genial  :palmas:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 22 Abril, 2011, 20:44:03 pm »
Me alegro que Warlock tenga posibilidades!!
 :yupi:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 23 Abril, 2011, 07:02:25 am »

Estoy dando vueltas a los conejos  :lol:. No se me ocurre nada. Presupongo que uno de ellos es La Imposible Patrulla-X 2. De los otros, ni idea. Pero hay unos cómics que me gustaría que se rescataran y que se merecen una edición en Marvel Gold. Ya los comentó hace un tiempo oskarosa: la etapa de Walter Simonson en Los Cuatro Fantásticos.

Forum ya recuperó una parte, la parte central de la etapa: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archmarvelf11.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archmarvelf12.html. Pero sería una lástima no recuperar toda la etapa: los núm. 334-341, 343-350, 352-354.

Los tres primeros números, 334-336, son crossovers de Actos de venganza y eran graciosos. Están dibujados, los dos primeros, por Rich Buckler y, el tercero, por Ron Lim. Luego, vienen las historias del primer tomo de Planeta. Entre este tomo y el segundo, hay un fill-in, el 342, en el que sale el pobre Rusty Collins.

Tras lo incluído en el segundo tomo de Planeta, viene el 350. El 351 es otro fill-in. Finalmente, los núm. 352-354 son los tres últimos guionizados y dibujados por Simonson.

Personalmente, me parece una gran etapa y mejor que las historias que el mismo Simonson había hecho, poco antes, en Los Vengadores. Como soy un completista, me gustaría que los dos fill-in estuvieran incluídos, pero mejor que no se incluyan. Una cosa es un tomito BM, donde todo tendría cabida y en su orden, y otra diferente un tomo Marvel Gold, donde mejor no meter historias de relleno.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines