Pero es que seamos realistas, el colorista en esa época de Marvel era algo bastante secundario.
Pero Dark, el hecho de que por aquel entonces aquello era algo muy secundario no implica que no deba tenerse en cuenta...
Ey! Recuerda lo que dije al principio: "Todo depende de qué cómics estemos hablando, claro está, porque en muchas obras sí estoy de acuerdo en que es como tú dices." Lo que yo he dicho es con respecto a los clásicos Marvel, del estilo de las historias de Relatos de Asgard. Por supuesto que existen miles de cómics donde el color es muy importante, pero pienso que en los inicios de Marvel no lo era, y por eso encuentro absurda tanta reivindicación de que se mantengan tal como eran originalmente, porque si hay que ser fieles a los originales hasta ese extremo, habría que serlo también del tipo de papel de periódico, en el color de puntitos, en la grapa... para reproducir el original lo más fielmente posible.
En parte te entiendo y hasta estoy de acuerdo contigo, pero tampoco creo que por el hecho de defender el color original tengamos tambien que serlo con el papel (que casi tambien, ojo), la grapa, tamaño y demás. De lo que estamos muchos en contra no es de los recoloreados en sí, sino de la forma en que los hacen. Sabemos que se pueden hacer cosas basándose en los colores originales, y es que mira por donde, en los Relatos de Asgard, el color original y el nuevo se parecen como un huevo y una castaña,
y eso es de lo que muchos nos estamos quejando, no de que se recoloree, ni mucho menos... De hecho, yo aplaudo que pese a que no me gusten estas cosas, pues al menos se reediten de la forma que sea... Tampoco me gustan los comics a tamaño reducido y sin embargo no por ello diré que el formato BM es lamentable porque de otra forma hubiera sido casi una quimera reeditar tal cantidad de material clásico (tu seguro que de esto sabes mucho mas que yo, así que si ves que me equivoco dilo)
Yo estoy seguro de que la decision de recolorear de esta forma no se ha pensado a la ligera, y desde luego, enlazo con lo que ya dijo Sdiez, de que seguramente tenga una finalidad mas comercial (que a fin de cuentas es de lo que se trata), pero personalmente, a mi SI me importa ver recoloreados tan, tan opuestos a sus originales. Que resulta que a mucha gente le gusta? Sinceramente, por mi genial, porque eso significa que la linea vende...
De momento ya lo digo... a falta de algo mejor (mejor para mi, se entiende), tengo la BM para seguir disfrutando de Los Relatos de Asgard. Cuando salga algo que se ajuste mas a mis gustos entonces allá que voy, y mientras, sigan disfrutando de esta maravilla kirbyana, pese a las desentonaciones cromáticas