Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165264 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #180 en: 19 Marzo, 2011, 20:02:50 pm »
He ido al enlace que pusieron y he visto esas muestras de las páginas recoloreadas. Y qué queréis que os diga... a mí me gusta! :) Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con la comparación que hacen en ese enlace con lo de recolorear "Las Meninas" o "La Gioconda". Si hablamos del dibujo a lápiz, o incluso el entintado, por supuesto que hay que respetarlo lo máximo posible. Pero el color que tienen los cómics antiguos no es porque los autores quisieran producir ese efecto de color plano con puntitos, es que es lo que la tecnología de la época les permitía hacer. Me encantan los cómics clásicos de Marvel, pero no por eso pienso que la mejor forma de leer uno de esos cómics sea en una reproducción exacta de cómo se publicó. No veo a nadie quejarse cuando los clásicos se reproducen con un papel de buena calidad y alto gramaje, en lugar de como se publicaron originalmente: un papel que transparentaba y que en comparación convertía al papel de periódico en un papel de lujo.
« última modificación: 19 Marzo, 2011, 20:06:07 pm por Darkseid »

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 19 Marzo, 2011, 20:04:54 pm »
+1 al recoloreado

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 19 Marzo, 2011, 20:05:16 pm »
Ayer eché un vistazo al MG de los Relatos De Asgard y no me lo llevé. Iba con la idea de comprarlo pero tengo que reconocer que, al mirarlo por encima, me dejó frío. Tiene mucha fantasía, establece las bases de ese mundo de ficción pero es que el dibujo de Kirby no me estimula nada para leer un cómic; más bien al contrario. Con el Spiderman de Ditko no me pasa eso pero con Kirby sí. Veo los 4-F o Los Vengadores de Kirby y me echa para atrás. Lo mismo tiene algo que ver el recoloreado, no estoy seguro.

Pregunta: Yo ese MG le tengo unas ganas locas, pero no se como es el recoloreado... Es muy chillón o por el contrario es mas "adaptable" como el del Estela de Buscema?

a ti no te va a gustar  :)

el OG de Estela no tenía papel satinado, y no cantaba tanto

los MG tienen papel satinado, y queda más rarete

(los de los papeles satinados o no hablo de cabeza, pero creo que era asi)

Ah bueno, esa es otra... Lo del papel satinado  :wall:

Yo es que el papel satinado solo me gusta con los coloreados estos modernos de ordenata. En cosas clásicas por así decirlo... Se me hace muy raro, de verdad, por no decir que me estropea la vista de lo que canta :wall: :lol:

Gracias a todos por vuestros consejos :thumbup:

Chicos, pues a mí me ha gustado el recoloreado... Se me hace más atractivo de leer... De todas maneras, en principio, no pensaba comprar este tomo...

He ido al enlace que pusieron y he visto esas muestras de las páginas recoloreadas. Y qué queréis que os diga... a mí me gusta! :) Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con la comparación que hacen en ese enlace con lo de recolorear "Las Meninas" o "La Gioconda". Si hablamos del dibujo a lápiz, o incluso el entintado, por supuesto que hay que respetarlo lo máximo posible. Pero el color que tienen los cómics antiguos no es porque los autores quisieran producir ese efecto de color plano con puntitos, es que es lo que la tecnología de la época les permitía hacer. Me encantan los cómics clásicos de Marvel, pero no por eso pienso que la mejor forma de leer uno de esos cómics sea en una reproducción exacta de cómo se publicó. No veo a nadie quejarse cuando los clásicos se reproducen con un papel de buena calidad y alto gramaje, en lugar de como se publicaron originalmente: un papel que transparentaba y que en comparación convertía al papel de periódico en un papel de lujo.

Va muy por gustos como podemos observar... Ese recoloreado, si lo analizamos friamente, no es tan, tan, tan cantoso y ciertamente se asemeja al color actual, que le va como anillo al dedo al papel satinado, pero yo no es lo que busco en un tebeo clasico. Es superior a mi :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 19 Marzo, 2011, 20:16:45 pm »
Pues yo apoyo el color original frente al recoloreado

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 19 Marzo, 2011, 20:18:04 pm »
Bastantes años hemos tragado el color de mala calidad y con puntitos para ahora defenderlo... :P

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 19 Marzo, 2011, 20:21:16 pm »
Yo no defiendo el color a puntitos,pero con el coloreado de los masterworks bastaba,estos numeros se ven "raros"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 19 Marzo, 2011, 21:19:39 pm »
Dudo mucho que vaya a haber otra reedición -al menos en un breve periodo de tiempo- con los colores más similares a la edición original. Así que me temo que esto son lentejas. No me disgusta el nuevo coloreado, pero quizás hubiera preferido que se respetaran algo más los colores originales.

Buscando Boneville desesperadamente!!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #187 en: 19 Marzo, 2011, 23:25:53 pm »
Pues el recoloreado en los primeros tomos de Las Crónicas, es si cabe, más sangrante todavía, ya que el color original era del propio B.W.Smith !!!

Es algo raro que tiene Marvel y no entiendo nada. Con todos estos recoloreados no cuenta en absoluto con los autores originales, para comentar y hacer las cosas bien hechas, que dejen contentos a todos. Ahí tienes los recoloreados de Arma-X (más bien el color chillón del Arma-X actual), que se hizo sin contar con Barry Smith y que él odia, los de las Crónicas de Conan, el Nick Furia de Steranko (que también odia por ese color tan mal dado), etc., etc.

En cambio, te vas al otro lado, y menuda diferencia. ¿Que recolorean Watchmen? Pues lo hace el colorista original. ¿Que recolorean La broma asesina? Pues se encarga el dibujante original. ¿Que recolorean Sandman? Pues a ver si Gaiman da su aprobación. ¿Que recolorean el Batman o el Deadman de Neal Adams? Pues a preguntarle, ver qué opina y si lo quiere controlar él.

Ahí está el recoloreado del Cuarto Mundo de Kirby, una verdadera gozada en cuatro Ómnibus americanos: los colores lisos originales en papel poroso, que da gloria verlos.

Me dió por leer el libro de estilo de DC para coloristas y rotulistas, y una cosa que comentaban era que el cómic es un trabajo en equipo en el que nadie debe quedar por encima de nadie. Si el dibujo es sencillo y se basa en formas simples, se debe dar un color más bien plano que no tape el dibujo. Si el dibujo es detallado y juega con las luces y las sombras, el colorista tiene que hacer un color más cargado y meticuloso. Y en estas páginas de los Relatos de Asgard el colorista quiere quedar por encima del dibujante, no es un trabajo en equipo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 19 Marzo, 2011, 23:26:45 pm »
Bastantes años hemos tragado el color de mala calidad y con puntitos para ahora defenderlo... :P
No es eso, creo. Es que no han respetado los colores originales, han cambiado colores, tonalidades... es un recoloreado completo saltándose la idea del colorista original. No tiene que ver con puntitos o no puntitos.

El color puede tener mejor calidad, sin problemas, pero no entiendo lo de cambiar los colores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #189 en: 20 Marzo, 2011, 00:48:30 am »
Ayer eché un vistazo al MG de los Relatos De Asgard y no me lo llevé. Iba con la idea de comprarlo pero tengo que reconocer que, al mirarlo por encima, me dejó frío. Tiene mucha fantasía, establece las bases de ese mundo de ficción pero es que el dibujo de Kirby no me estimula nada para leer un cómic; más bien al contrario. Con el Spiderman de Ditko no me pasa eso pero con Kirby sí. Veo los 4-F o Los Vengadores de Kirby y me echa para atrás. Lo mismo tiene algo que ver el recoloreado, no estoy seguro.

Pregunta: Yo ese MG le tengo unas ganas locas, pero no se como es el recoloreado... Es muy chillón o por el contrario es mas "adaptable" como el del Estela de Buscema?

a ti no te va a gustar  :)

el OG de Estela no tenía papel satinado, y no cantaba tanto

los MG tienen papel satinado, y queda más rarete

(los de los papeles satinados o no hablo de cabeza, pero creo que era asi)

Ah bueno, esa es otra... Lo del papel satinado  :wall:

Yo es que el papel satinado solo me gusta con los coloreados estos modernos de ordenata. En cosas clásicas por así decirlo... Se me hace muy raro, de verdad, por no decir que me estropea la vista de lo que canta :wall: :lol:

Gracias a todos por vuestros consejos :thumbup:

Chicos, pues a mí me ha gustado el recoloreado... Se me hace más atractivo de leer... De todas maneras, en principio, no pensaba comprar este tomo...

Va muy por gustos como podemos observar... Ese recoloreado, si lo analizamos friamente, no es tan, tan, tan cantoso y ciertamente se asemeja al color actual, que le va como anillo al dedo al papel satinado, pero yo no es lo que busco en un tebeo clasico. Es superior a mi :lol:

Veo que ya te han contestado. Es que acabo de llegar y ver tu pregunta.  :thumbup:

Desconectado Redd

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 20 Marzo, 2011, 03:05:42 am »
El nuevo coloreado es una vergüenza como lo era el color del príncipe valiente de planeta, que manera de destrozar un tbo. :o

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 20 Marzo, 2011, 10:38:41 am »
Es que una cosa es añadir tonalidades de azul aun color plano en el original...

y otra convertir el azul en, por ejemplo, rojo. Eso no lo entiendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 20 Marzo, 2011, 10:54:15 am »
Es que una cosa es añadir tonalidades de azul aun color plano en el original...

y otra convertir el azul en, por ejemplo, rojo. Eso no lo entiendo.

Eso es daltonismo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #193 en: 20 Marzo, 2011, 12:50:24 pm »
Es curioso que todo viene por comparar obras... sino le pudieramos echar un vistazo a ese Thor de antaño en su edición original no podríamos quejarnos de un cambio en el color de los pantalones de un Troll de Muspuljem (invención mía).

Yo voy a ir derecto a por el tomo, estaba esperando como un loco una edición en color desde que lo lei en la BM y al saber que es así el color me gusta aún mas, yo prefiero así los clasicos y creo que siguen teniendo su esencia pero además abren al publico nuevo.

Sobre todo viendo que es el color, este nuevo hace que todo parezca mas creible... creible o increible... o a alguien se le olvida el origen del color de Hulk...

Aún siendo minoría y ya que se leen mas voces en favor de no tocar el color... que sigan editando así los clásicos, a mi me molan mas y por ejemplo el omni del capi ojalá sea así.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 20 Marzo, 2011, 14:26:09 pm »
Es lo que hay, estamos en la era de la sobreinformación,  a veces sabemos demasiado, cosa que puede ser buena, pero también resta algo de magia y misterio a cosas como el coleccionismo.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines