Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165284 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #300 en: 24 Marzo, 2011, 23:30:32 pm »
Yo lo que no entiendo es por qué tanto jaleo con lo de las coediciones, como si Julián hubiese dicho algo nuevo al respecto.   :puzzled:

Julián

• Visitante
« Respuesta #301 en: 24 Marzo, 2011, 23:57:39 pm »
Nada de lo que dije en todas esas citas (las que son mías, que ahí hay citas de otras personas que no hablan por mí) que te has molestado en buscar contradice lo que he dicho antes: que la digitalización por parte de Panini no se repercute al precio y que lo que de verdad encarece los tomos de Marvel Gold es que sus ventas sean menores que las del material moderno. En todas esas citas lo que digo es que digitalizar es caro y que por eso se hace pocas veces o casi ninguna, no que se repercuta al precio. Puedes buscarle todos los pies al gato que quieras. De todas maneras, ¿qué más dará si se repercute o no se repercute? ¿Nos hace más listos o más guapos lo uno o lo otro?
« última modificación: 25 Marzo, 2011, 19:21:57 pm por oskarosa »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #302 en: 25 Marzo, 2011, 00:56:38 am »
Un ejemplo de coloreado (aficionado) de un dibujo de Jack Kirby que casa mejor con su estilo. Está hecho a ordenador, imitando la cuatricromía de los 60, pero añadiendo sombras y volúmenes, imitando las texturas y brillos del metal, etc.

http://kirbymuseum.org/blogs/dynamics/2010/11/01/black-panther-art-colors/

No digo que la cuatricromía (los puntitos) haga bueno el coloreado, sino ese color distribuido en superficies planas, sin degradados.

Pues sí, está chulo ese coloreado, aunque no me termina de gustar que mantega lo de los puntitos. Lo curioso de esto es que uno no sabe si se han respetado los colores del colorista original. :P

El color original:

http://kirbymuseum.org/blogs/dynamics/2010/10/17/black-panther-3-page-15/

Pues no, no respeta en absoluto el color original. Y aún así, me gusta. ;-)

Y a mí también  :exclamacion: Me preocupa más que el dibujo de Kirby no pierda que que respete el color original.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #303 en: 26 Marzo, 2011, 16:40:12 pm »
Pero es por eso que (por ejemplo) el color de Hulk comenzara siendo el gris y luego cambiara al verde: por la imprenta.

Por cierto, nunca he entendido bien esta anécdota. ¿Entonces por qué Batman llevaba más de 20 años hasta ese momento de color gris y azul, sin que la imprenta le afectase?

Yo más bien diría que fue un simple criterio artístico que se ha camuflado con una anécdota curiosa  :interrogacion:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #304 en: 26 Marzo, 2011, 23:01:19 pm »
Pero es por eso que (por ejemplo) el color de Hulk comenzara siendo el gris y luego cambiara al verde: por la imprenta.

Por cierto, nunca he entendido bien esta anécdota. ¿Entonces por qué Batman llevaba más de 20 años hasta ese momento de color gris y azul, sin que la imprenta le afectase?

Yo más bien diría que fue un simple criterio artístico que se ha camuflado con una anécdota curiosa  :interrogacion:

Puede ser. Pero mientras los textos de referencia sigan diciendo que fue así, no tengo porqué pensar que fue de otra manera.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 27 Marzo, 2011, 22:02:56 pm »
Estoy leyendo el BoME de Nick Furia, agente de Shield, y estoy disfrutando mucho. Prácticamente cada palabra que Stan Lee dedica a Nick, o como diría él, ''cada vez que ese condenado abre el maldito pico'', es para enmarcar. Me encanta. Y eso que no he llegado todavía a los números en los que Steranko dibuja sin los bocetos de Kirby (que no voy a ser yo el que no disfrute con la labor de El Rey, ni mucho menos, pero sí sé que esta obra por lo general gusta a costa de los lápices de Steranko).

Cuando Steranko guioniza, ¿se pierde demasiado ese ''toque'' que tanto me gusta del Furia de Lee? He visto que Thomas releva a Stan enseguida, ya digo que he leído poco, pero con el sucesor de Lee por excelencia, la práctica coincidencia con los guiones de The Man está asegurada, no me preocupo.

Y los números previos, los de la BM, ¿qué tal están? Esos creo que sí son todos de Stan Lee y Jack Kirby :amor:

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 27 Marzo, 2011, 22:23:07 pm »
A mi me gustarón, esas historias a lo James Bond me parecieron originales, teniendo en cuenta la época.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 27 Marzo, 2011, 22:29:59 pm »
Me niego a pensar que soy de los pocos que disfrutan con estos tebeos añejos sin tener que ''contextualizarlos'' y pensar que son ''de otra época'', tiene que haber más. Yo los disfruto por sí mismos...

¿Y qué me decís del Nick Fury: Agent of SHIELD Nº 5? El coleccionable de Panini sólo llega hasta el tercer número (el cuarto no cuenta, es reedición de una historia anterior). ¿Vale la pena que me gaste el dinero en el tomo de Forum que contiene el quinto número y lo pida por internet? Obivamente estoy hablando de a largo plazo, pero tengo curiosidad.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #308 en: 27 Marzo, 2011, 22:37:56 pm »
Estoy leyendo el BoME de Nick Furia, agente de Shield, y estoy disfrutando mucho. Prácticamente cada palabra que Stan Lee dedica a Nick, o como diría él, ''cada vez que ese condenado abre el maldito pico'', es para enmarcar. Me encanta. Y eso que no he llegado todavía a los números en los que Steranko dibuja sin los bocetos de Kirby (que no voy a ser yo el que no disfrute con la labor de El Rey, ni mucho menos, pero sí sé que esta obra por lo general gusta a costa de los lápices de Steranko).

Cuando Steranko guioniza, ¿se pierde demasiado ese ''toque'' que tanto me gusta del Furia de Lee? He visto que Thomas releva a Stan enseguida, ya digo que he leído poco, pero con el sucesor de Lee por excelencia, la práctica coincidencia con los guiones de The Man está asegurada, no me preocupo.

Y los números previos, los de la BM, ¿qué tal están? Esos creo que sí son todos de Stan Lee y Jack Kirby :amor:

A mí es una serie que siempre me ha encantado (imagino que se nota). La BM la tengo destrozada de tanto leerla. Los números de Steranko, especialmente en la nueva serie cambian un poco el tono de la serie anterior, pero merecen mucho la pena también.

¿Y qué me decís del Nick Fury: Agent of SHIELD Nº 5? El coleccionable de Panini sólo llega hasta el tercer número (el cuarto no cuenta, es reedición de una historia anterior). ¿Vale la pena que me gaste el dinero en el tomo de Forum que contiene el quinto número y lo pida por internet? Obivamente estoy hablando de a largo plazo, pero tengo curiosidad.

En el número 5 se revela en cierta forma la identidad de Scorpio, eso es lo que te puedo decir. :smilegrin:
« última modificación: 28 Marzo, 2011, 17:14:48 pm por oskarosa »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 27 Marzo, 2011, 22:39:48 pm »
¿Y por qué Panini no ha editado ese número en el coleccionable?  :lloron:

Espero que al menos venga ahora Peúbe y me diga que la reproducción del tomo de Forum de estos números le da mil patadas a la del coleccionable :lol:

(Es coña, espero que sea buena, pero ya me entendéis)

Y sí, se nota. En cuanto te he visto por el subforo ya sabía que ibas a responderme  :lol:
« última modificación: 27 Marzo, 2011, 22:41:44 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 27 Marzo, 2011, 22:43:21 pm »
   A mí ese tomo me gustó menos que el anterior. Pero bueno, como tú veas. :P

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 27 Marzo, 2011, 22:50:55 pm »

Espero que al menos venga ahora Peúbe y me diga que la reproducción del tomo de Forum de estos números le da mil patadas a la del coleccionable :lol:

Y sí, se nota. En cuanto te he visto por el subforo ya sabía que ibas a responderme  :lol:

¿Que le voy a hacer¿ No puedo evitarlo. Si te interesa aquí hay un magnifico monográfico (el cual aun no he podido leer en su totalidad) sobre la figura de Jim Steranko. Y aquí hay un modesto artículo que escribí no hace mucho sobre el primer número de Nick Fury: Agent of SHIELD.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 27 Marzo, 2011, 22:54:09 pm »
  A mí ese tomo me gustó menos que el anterior. Pero bueno, como tú veas. :P

Bueno, bueno, estoy preguntando para actuar a medio plazo, que hay muchas cosas en el camino, ya veré  :lol: Gracias  :birra:

¿Que le voy a hacer¿ No puedo evitarlo. Si te interesa aquí hay un magnifico monográfico (el cual aun no he podido leer en su totalidad) sobre la figura de Jim Steranko. Y aquí hay un modesto artículo que escribí no hace mucho sobre el primer número de Nick Fury: Agent of SHIELD.

Vaya enlaces me pasas, justamente el blog de Peúbe y el tuyo, la pasión por estos cómics de furia y Steranko está asegurada  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 27 Marzo, 2011, 22:56:56 pm »
Vaya enlaces me pasas, justamente el blog de Peúbe y el tuyo, la pasión por estos cómics de furia y Steranko está asegurada  :birra:

Vaya no sabía que era el blog de Peúbe, gran trabajo. Tengo que admitir que no soy totalmente objetivo, pero oye, ¿Quién lo es?  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #314 en: 27 Marzo, 2011, 23:06:41 pm »

Sabía que querías que escribiese aquí  :lol:

Sobre si Steranko sigue el rollo de Stan Lee: más o menos. Steranko abandona la comedia y se centra más en el suspense, la acción y la aventura.

De la BM: ojo, porque Jack sólo aboceta. Es decir, parte del guión es suyo, pero el acabado bastante flojo. Es una comedia de espías, muy divertido.

Comprarte Scorpio sólo por el nº 5: pues no sé, yo terminaría la colección ya que sólo queda un número. Lo que te puedo decir es que en ese número no se dan pistas para resolver quién es Escorpio, porque la identidad que luego se dio en los Defensores no era la que planeaba Steranko, que nunca ha dicho quién era (o nunca se lo han preguntado).

Me imagino que Panini no lo ha reeditado porque el color de ese número es con puntitos, y ya se sabe la tirria que le da a todo el mundo los puntitos.

Si ves que los números 1-3 te gustan, búscalo. Cambian bastante el tono de la serie, más experimental todavía.

Y no sé qué más podría contarte. No te puedo comparar las dos ediciones porque no las he visto, pero supongo que serán la misma que la americana que es la de forum (CREO). Y que son una patada al color original. Que en este caso sí es grave, porque Steranko se encargaba del color de sus páginas.

Oh, me alegro de que enlacéis mi blog  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines