Uf!! A esta peli le debo muuuuuchas cosas. Confieso que nunca la habría visto por mí mismo, pero cuando se estrenó mi hermana trabajaba en unos multicines y podía ver gratis todas las pelis que quisiera

Y en una de las dobles sesiones que me hacía, entré a verla. Me fascinó. Jamás me habían gustado los musicales, siempre me habían cansado las canciones en las películas... pero al ver esta peli todos estos pensamientos desaparecieron completamente. Como ha dicho
Victor Shade, la canción de Frollo me encantó y la peli me dejó un sabor de boca buenísimo. La banda sonora me parece la host*** y el juez Frollo uno de los mejores villanos de Disney. La introducción de la peli con la persecución a la madre que abandona a Quoasimodo es

, y toda la peli en general me parece muy buena. Todo un Clásico Disney.
Gracias a esta peli ahora me encantan los musicales, tanto en teatro como en película. La verdad es que me abrió los ojos a este género.
Edito: La acabo de ver de nuevo ahora mismo y me reafirmo en todas y cada una de mis palabaras. Una verdadera joya. Aunque no esté tan valorada como otras (quizás por su temática más adulta o porque no fue tan taquillera) es un peliculón