Si no es ya que les cueste o no les cueste. La cosa es que sea algo que vaya a mejorar su actuación. La batuta no la llevan ellos, los que tienen algo que decir no son los actores... Puedo leerme todos los tebeos de Spiderman que yo quiera si tengo intención de interpretar a Peter Parker, pero como mi director quiera que haga un bailecito y me ponga el pelo pa trás, lo tengo que hacer.
No sé me ocurre en qué manera leerte un cómic podría ayudar a mejorar tu actuación. Es algo que afecta al guión, a los efectos especiales... Muy muy realista tiene que ser el dibujante y lo suficientemente expresivo con el lápiz para que le cojas la expresión calcada que tiene en el tebeo a la hora de interpretarlo... está claro que el personaje del cómic no es sólo lo que hace, sino cómo piensa, cómo actúa... pero es que el actor ahí tiene poco que decir.
Siempre he visto claro que eso de que se leen cómics es una trola que nos cuentan a los aficionados para ver si nos lo tragamos. Muchas veces será cierto, otras no... pero a lo que voy es a que me da igual. Que les pregunten a los guionistas, directores y productores, la información que puedo sacar respecto a esto si proviene de ellos sí me interesa.