Puedo haceros una pregunta directa a cels,julian o cualquier otro colaborador que me quiera responder....Hipoteticamente no pido fechas ni nada....
1-Hay posibilidades de seguir publicando mas marvel gold de los vengadores a parte de los de stern del 50 usa al 200 como estais haciendo???
2-Si el de xmen de claremont el onmigold es un exito que lo será ademas pone primer tomo hay posibilidades de que en un futuro no muy lejano se publique spiderman de romitha en onmigold???
Una sugerencia no se si es cierto o no pero por ahi he leido que tenias pensado publicar en coleccionable los 4f de byrne porque no se publica en onmigold??
Muchas gracias.
A ver, obviamente estamos en una estupenda época para publicar historias clásicas de Vengadores, y de ahí todos los tomos que están saliendo en Marvel Gold, y de ahí el proyecto de la colección que continuará allá donde se quedó la Biblioteca Marvel. Esos son los planes inmediatos, para 2011 y, en el segundo caso, para cubrir todo 2012. Obviamente, si todo esto sigue funcionando bien de ventas, se seguirán recuperando etapas en años sucesivos. La lógica dicta que primero con historias de gran calidad, la mayoría de las cuáles ya se han publicado en USA, como La corona serpiente, el crossover con los defensores, etc. Luego, si se pudiera, quizás se podrían cubrir huecos. Pero es lo de siempre: hablamos de cosas que, si ocurren, lo harán dentro de dos o tres años, por lo que no están ni siquiera planteadas, aunque se vaya en esa dirección. (Otra cosa es que se llegue). Lo mismo para Los 4 Efe de Byrne. Qué duda cabe que esa etapa es carne de Marvel Gold. Pero si se reedita no se hará ni este año y me atrevería a decir que tampoco el próximo. Si hacen una nueva película de Los 4 Efe tal vez sería un buen momento. En cuanto al Spiderman de Romita, sería un gran material para publicar en Marvel Gold tapa dura. Pero despacito. No nos vamos a ponernos a sacar cuatro o cinco tomos de este formato en un par de meses. Sería estúpido y suicida. La mejor manera de cargarse un formato.
Estamos ya en febrero. El plan editorial es el que es y ya no tengo más conejos de la chistera que sacar. Bueno, alguno sí, pero pequeñito y modesto. Nada de proyectos mastodónticos, como lo de Los Vengadores de Stern. Nosotros no improvisamos según nos levantamos ese día.