Por favor, asustado me hallo tras leer el número 1 de
Los Vengadores y comprobar (iluso de mí que pensaba encontrar otra cosa) que Bendis sigue siendo Bendis. ¿Cuántos números creéis que durará esta saga que acaba de arrancar? La verdad es que ya estoy cansado del estilo narrativo de Bendis y reconozco que vengo rebotado: en estos días me ha dado por tragarme de seguido toda la etapa del calvo en DD junto a Maleev. Joder, es que no se puede soportar que tras 25 números el tío sólo me haya contado dos cosas, así, contadas: una y dos. Y para colmo me leo los correos de la época en los que, de manera general, la gente opinaba que era la mejor etapa de toda la historia del cuernecitos, vivir para
ver leer. Por cierto, sé que ese estilo narrativo que maneja Bendis tiene un nombre técnico concreto (ahora no recuerdo el término en inglés) y lo cierto es que, en principio, su descripción es perfecta para el objetivo que a la postre se persigue: vender cómics. Y ¡ojo! que digo "en principio", porque: ¿no os parece que
el pleonasmo bendisiano debería (y digo "debería" porque la realidad nos muestra lo contrario) ser contraproducente en última instancia? ¿No estaríamos en nuestro derecho a mandarlo a tomar viento por alargar-hasta-decir-basta argumentos que no dan para más de dos números? ¿Y éste es el guionista estrella de la Marvel actual? Pfff, pues vaya planazo.