Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165465 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #735 en: 16 Abril, 2011, 14:05:15 pm »
No, no, ni las traducciones ni los colores ni los dibujos son los mismos en el coleccionable que en el Omnigold: en el coleccionable son materiales antiguos reutilizados, los Omnigold son nuevas traducciones y rotulaciones (las de la BM, básicamente) pero la línea de los dibujos es mucho más clara, se ven mejor... los colores están restaurados...

El papel es similar pero algo mejor el del Omnigold.

Las historias son la leche, a lo largo de todo el coleccionable. Todas ellas contribuyeron a establecer la leyenda de la Patrulla-X. Piensa que luego llegan Romita jr, Paul Smith, Marc Silvestri... Sin duda, imprescindible.

Si me tengo que quedar con una edición,me quedo de largo con el Omnigold. En cuanto a continuidad, es previsible que sigan pero NO está confirmado. :hola:
« última modificación: 16 Abril, 2011, 14:07:58 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 16 Abril, 2011, 14:06:46 pm »
   El coleccionable incluye materiales de X-Men Classic en algunas historias, que son las historias originales con algunos añadidos posteriores, mientras que el Omnigold contiene las historias originales. Sólo por eso yo te diría que te tiraras a por éste último. Además de que incluye las portadas originales, cosa que el coleccionable no hacía.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 16 Abril, 2011, 14:11:09 pm »
merece la pena todo el coleccionable, o los primeros números, es decir los 14 que incluirán los 2 omnigolds son los mejores?? baja el nivel en el resto del coleccionable, o se mantienen a la altura las historias???

Eh, que estás hablando de la mejor etapa de los mutantes, y por tanto del mejor cómic Marvel }:)

Claro que merece la pena, aún tras la marcha de Byrne, Claremont sigue a un nivel altísimo, y más tarde vendría Paul Smith, JRJR, Silvestri... Esta es la etapa dorada de los cómics y creo que, objetivamente, es la mejor etapa de larga duración de la historia del cómic.
Ni lo dudes; si esto no merece la pena, quema lo demás. ::)

creo q la traducción y el color es el mismo en una edición y la otra. el papel?? 

Según dijo Julían, los materiales del coleccionable son los de Classic X Men, mientras que los del Omnigold son los originales. Asi que si que varía la traducción (para mejor). El papel NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACIÓN. El del Omnigold es de una calidad altísima.

bueno, pues básicamente esa es mi duda. me hago con el coleccionable los omnigolds???

Ten en cuenta un par de factores:

-El coleccionable no lo vas a encontra completo por menos de 100-120€, lo que son aproximadamente 3 Omnigolds que comprenderían unos 20-23 números del coleccionable.

-El Omnigold incluye material inedito que no se encuentra en el coleccionable. Números de la Patrulla-X que no se incluyeron.

-Los materiales del Omnigold son inmejorables. La edición en tapa dura, el papel, los extras...

Si hay una etapa que merece la pena tener en edición de lujo es ESTA. Decide tú mismo, pero yo me voy a deshacer de mi coleccionable (solo tengo los primeros 16 números)  y me quedo con esta edición. Es más, estoy tan convencido que si quieres te los vendo :lol:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 16 Abril, 2011, 14:14:10 pm »
  El coleccionable incluye materiales de X-Men Classic en algunas historias, que son las historias originales con algunos añadidos posteriores, mientras que el Omnigold contiene las historias originales. Sólo por eso yo te diría que te tiraras a por éste último. Además de que incluye las portadas originales, cosa que el coleccionable no hacía.

hola, no entiendo eso de historias originales con algunos añadidos, qué añadidos?? a qué te refieres?

sip, las portadas es un punto, pero para mi no es principal.

además, para completar todo lo del coleccionable, harían falta 6 o 7 omnis, cosa que veo muuuuyy complicada, y si se harían estaríamos hablando del 2016.

bueno, entonces las historias de todo el coleccionable mantienen el tipo sin problema, verdad?

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 16 Abril, 2011, 14:14:36 pm »
¿Cuanto creéis que costará el Omni de los 4F? Haciendo una regla de 3 en relación al número de páginas y capítulos del Omni de la Patru, he calculado que tendrá unas 480 páginas, bastantes menos que los de Estela Plateada o la Patrulla. ¿Creéis que bajará un poco el precio (35 euros, por ejemplo) o se mantendrá en los 40?

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 16 Abril, 2011, 14:21:45 pm »
merece la pena todo el coleccionable, o los primeros números, es decir los 14 que incluirán los 2 omnigolds son los mejores?? baja el nivel en el resto del coleccionable, o se mantienen a la altura las historias???

Eh, que estás hablando de la mejor etapa de los mutantes, y por tanto del mejor cómic Marvel }:)

Claro que merece la pena, aún tras la marcha de Byrne, Claremont sigue a un nivel altísimo, y más tarde vendría Paul Smith, JRJR, Silvestri... Esta es la etapa dorada de los cómics y creo que, objetivamente, es la mejor etapa de larga duración de la historia del cómic.
Ni lo dudes; si esto no merece la pena, quema lo demás. ::)

creo q la traducción y el color es el mismo en una edición y la otra. el papel?? 

Según dijo Julían, los materiales del coleccionable son los de Classic X Men, mientras que los del Omnigold son los originales. Asi que si que varía la traducción (para mejor). El papel NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACIÓN. El del Omnigold es de una calidad altísima.

bueno, pues básicamente esa es mi duda. me hago con el coleccionable los omnigolds???

Ten en cuenta un par de factores:

-El coleccionable no lo vas a encontra completo por menos de 100-120€, lo que son aproximadamente 3 Omnigolds que comprenderían unos 20-23 números del coleccionable.

-El Omnigold incluye material inedito que no se encuentra en el coleccionable. Números de la Patrulla-X que no se incluyeron.

-Los materiales del Omnigold son inmejorables. La edición en tapa dura, el papel, los extras...

Si hay una etapa que merece la pena tener en edición de lujo es ESTA. Decide tú mismo, pero yo me voy a deshacer de mi coleccionable (solo tengo los primeros 16 números)  y me quedo con esta edición. Es más, estoy tan convencido que si quieres te los vendo :lol:  :birra:

el coleccionable lo compraría por unos 90-100 euros, que son 2 omnis y medio, o sea, unos 17 números, todavía quedarían 28 números más por disfrutar!!!

la traducción es muy mala la del coleccionable??

además, me decís que toooda la etapa es esencial: puntazo para el coleccionable, no? dudo mucho que editen 7 números omnigold, y si  lo hacen serán para el 2016

os sigo leyendo... y muuuuuchas gracias!!!

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 16 Abril, 2011, 15:46:02 pm »
Aunque parece que lo tenéis todo aclarado, sobre el tomo de Estela Plateada, nada como consultar la ficha de la web.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgesplsljbp.html

Sobre el debate de si el coleccionable o el Omnigold, según mi opinión si tuviera que elegir, sin duda yo diría que el primero, por ser una edición más completa y cuidad de una de las mejores etapas de Marvel e incluso me atrevería a afirmar que definitiva, es cierto que tendrás que esperar y que incluso te puede salir más caro, pero merece la pena.
Yo si no fuera por que el espacio es finito y porque no me gusta repetir material, además prefiero gastar el dinero en nuevas lecturas, lo compraría sin dudarlo, incluso puede que un día me caliente y lo haga.  :lol: :lol:
Por su puesto es mi opinión sin pretender sentar cátedra ni nada de eso.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 16 Abril, 2011, 16:02:04 pm »
Aunque parece que lo tenéis todo aclarado, sobre el tomo de Estela Plateada, nada como consultar la ficha de la web.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgesplsljbp.html

Sobre el debate de si el coleccionable o el Omnigold, según mi opinión si tuviera que elegir, sin duda yo diría que el primero, por ser una edición más completa y cuidad de una de las mejores etapas de Marvel e incluso me atrevería a afirmar que definitiva, es cierto que tendrás que esperar y que incluso te puede salir más caro, pero merece la pena.
Yo si no fuera por que el espacio es finito y porque no me gusta repetir material, además prefiero gastar el dinero en nuevas lecturas, lo compraría sin dudarlo, incluso puede que un día me caliente y lo haga.  :lol: :lol:
Por su puesto es mi opinión sin pretender sentar cátedra ni nada de eso.  ;)

imagino que te refieres a que elegirías el omnigold, verdad? lo de completa no sé porqué, quien asegura que haya más de 2 omnigolds?? y que sale más caro, eso está clarísimo, por lo menos el doble de caro,y no hablamos de 10 euros, sino de más de 100 euros si alguna vez se completase el coleccionable con los omnigolds futuros...

no sé, creo que la opción del coleccionable hoy por hoy, es más completa, cómoda y barata...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 16 Abril, 2011, 16:04:08 pm »
Como acabo de decir en el hilo Nuestras compras del día, día histórico. Mi manos están pecando con un tomo que, como habéis dicho, es muy ligero a pesar de su tamaño. Tengo mi Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:  :amor:.

Me voy a la cama con él. Voy a empezar a leer los textos que acompañan a tan magníficas historias.

Tugui ten cuidado con  :babas2: :babas2: :babas2: no lo vayas a manchar  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:. He ido con cuidado, te lo prometo, Lucas  :smilegrin:.

¡Qué gran edición! Me he leído todos los textos. Julián, muy buenos artículos  :adoracion:. Me había hecho a la idea de leerme las historias en Pascua (por ahí están Dreadstar y Astro City 6, esperándome) pero he terminado leyéndome el Giant-Size. Me parece que estoy algo o completamente  :chalao:, voy por la casa con el tomo en una mano  :lol:.

Necesito a Tugui  :lol:

¿Alguien sabe o imagina cuantas páginas contendrá el próximo Omnigold de la Patrulla-X? Teniendo en cuenta que abarcaría hasta la marcha de Byrne, más los extras y material inedito... Es por hacerme una idea de la extensión...y del precio, que imagino que no variara, supere las 600 páginas o se quede por debajo. :)

Fama de frikazo estoy adquiriendo  :lol:. Reviso la "planificación" (soy de letras, sumar no es lo mío) y lo copio en un mensaje, en un rato.

jonas, opino igual que adamvell, fanpiro y Essex. De hecho, el Coleccionable de Planeta es el único producto Viturtia que "odio"  ::) y mira que siempre me ha parecido un gran editor. Le faltan demasiadas historias y las portadas originales. Sin duda alguna, Marvel Gold en tapa dura  :amor:. Entiendo que la reducción de tamaño y el blanco y negro es un gran defecto para muchos, pero antes que el Coleccionable, optaría por la BM: X-Men de Panini, también le faltan algunas historias pero es más completa.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 16 Abril, 2011, 16:09:58 pm »

hola, no entiendo eso de historias originales con algunos añadidos, qué añadidos?? a qué te refieres?
  Fíjate en el primer número del coleccionable, por ejemplo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx01.html
   Como verás, la segunda historia viene acreditada como "Classic X-Men Vol.1 #3 (1ª Historia)", en lugar de como "# The X-Men Vol.1 #95". Ahora fíjate en las fichas de esos dos números USA y en las página que tiene cada una:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm95.html
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2003.html
   Cuando se reeditó por primera vez esta etapa en EEUU se añadieron más páginas a los números originales, dibujadas para la ocasión, o incluso se modificaron algunas de las que ya existían. Espero que ahora quede claro. ;)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 16 Abril, 2011, 16:27:30 pm »
Ya lo comenté aquí http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22843.msg825271#msg825271. En el siguiente mensaje, Julián comentó entre otras cosas:

Tampoco sería muy partidario de "atravesar" mucho material insisgnificante en la etapa Byrne, por lo que no acabo de ver muy claro lo de meter un Marvel Team-Up o los episodios de Power Man, que además sería lo primero que se encontraran los lectores en el tomo, y eso no sería una buena idea.

Así que quité esos tres números.

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2

17    The X-Men 122                       
17    The X-Men 123                   
17    The X-Men 124                   
35    The X-Men Annual 3           
18    Bizarre Adventures 27.3               
17    The X-Men 125                   
17    The X-Men 126                   
17    The X-Men 127                   
17    The X-Men 128                   
17    The X-Men 129                 
17    The X-Men 130               
17    The X-Men 131                   
17    The X-Men 132                 
17    The X-Men 133                 
17    The X-Men 134                 
17    The X-Men 135                 
17    The X-Men 136                 
35    The X-Men 137                 
5      Phoenix: The Untold Story. 3ª historia               
18    The X-Men 138                   
35    The X-Men Annual 4           
18    Bizarre Adventures 27.1                       
22    The X-Men 139                   
22    The X-Men 140                   
22    The X-Men 141                       
22    The Uncanny X-Men 142
22    The Uncanny X-Men 143

Total: 529 + 26 portadas = 555 páginas

En la BM: X-Men, MTU 100.2 se incluyó entre el anual 4 y Bizarre Adventures 27.1, pero las cronologías de UM lo sitúan entre UXM 144 y Spider-Woman 37, así que lo tengo incluído en el tomo 3.

En la BM: X-Men, se incluyeron Power Man & Iron Fist 56-57 entre The X-Men 121 y 122.

No los he comprobado todavía con mi ejemplar, pero los cálculos que tengo del primer omnigold, para que puedas comparar, son los siguientes: Total: 540 + 31 portadas = 571 páginas. Supongo que el segundo omnigold tendrá también 600 páginas y, espero, el mismo precio.

Un aspecto que todavía no he comprobado, y debería hacerlo de una vez, es revisar las portadas para tener en cuenta aquellos cómics que tienen portada doble. Juraría que no hay ninguno con portada doble en estos dos tomos, pero igual estoy equivocado.

Modifico: acabo de leer mi antiguo mensaje y veo que ya comprobé las portadas de los cómics de los dos tomos y no hay ninguno con portada doble.
« última modificación: 16 Abril, 2011, 16:38:18 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 16 Abril, 2011, 18:06:24 pm »
Tugui que crack  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Jonas la cosa esta jodida ¿ cantidad o calidad ? Yo tengo la Patrulla-X segunda edición en grapa, el coleccionable y la BM X-Men, y me voy a hacer con el Omnigold, porque pienso que es la edición definitiva ( o eso espero  :sospecha: ). Esta claro que la calidad del Omnigold no tiene punto de comparación, pero el coleccionable de forum esta muy bien, ya que tienes hasta la Masacre Mutante a muy buen precio. Eso si, cuando leas las historias y te enamores de la Imposible Patrulla-X, quizás quieras tenerla en un mejor formato y bien completita.
« última modificación: 16 Abril, 2011, 19:51:02 pm por oskarosa »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 16 Abril, 2011, 18:49:33 pm »
Yo creo que queda claro, que los que tenemos el coleccionable no tenemos motivo para hacernos con el tochal...no sabemos su continuidad ...y porque incluyan un par de números inéditos ó no editados en el coleccionable, no es motivo para hacer un desembolso de 40 pavos a no ser que vuestra economía sea altamente boyante...si es así esta claro que me haría con el nuevo onmigold
« última modificación: 16 Abril, 2011, 19:51:33 pm por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 16 Abril, 2011, 19:31:06 pm »
Es que el dilema está en qué tipo de lector eres. Lo práctico o lo elegante.

Si eres un lector que busca leer un cómic de una forma digna y barata: lo tuyo es el coleccionable. Puedes disfrutar de una época inolvidable (para mí, todavía no superada en ningún cómic de superheroes moderno) de los x-men. Calidad-precio, indiscutible.

Sin embargo, si eres un lector exigente que busca la mejor edición, la más completa, la que queda de lujo en la estantería y no le importa pagar más dinero y tardar más tiempo en ver todo publicado: lo tuyo es el omnigold. Tienes los mejores cómics con el mejor aspecto posible, se nota que Panini ha mimado la edición. Es una monada.

Para mí, cualquier opción significa leer unos cómics de lo mejor en superheroes jamás escrito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #749 en: 16 Abril, 2011, 19:36:07 pm »
Hay que reconocer que el omnigold de La Patrulla es una maravilla. Una edición muy cuidada, con todo tipo de detalles que a cualquier lector de cómics le encantarán. Yo recomiendo hacerse con él. Hay que reconocer que aquí Panini se ha lucido. Y es justo reconocerlo. Ojalá saquen más como este tomo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines