merece la pena todo el coleccionable, o los primeros números, es decir los 14 que incluirán los 2 omnigolds son los mejores?? baja el nivel en el resto del coleccionable, o se mantienen a la altura las historias???
Eh, que estás hablando de la mejor etapa de los mutantes, y por tanto del mejor cómic Marvel
Claro que merece la pena, aún tras la marcha de Byrne, Claremont sigue a un nivel altísimo, y más tarde vendría Paul Smith, JRJR, Silvestri... Esta es la etapa dorada de los cómics y creo que, objetivamente, es la mejor etapa de larga duración de la historia del cómic.
Ni lo dudes; si esto no merece la pena, quema lo demás.

creo q la traducción y el color es el mismo en una edición y la otra. el papel??
Según dijo Julían, los materiales del coleccionable son los de Classic X Men, mientras que los del Omnigold son los originales. Asi que si que varía la traducción (para mejor). El papel NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACIÓN. El del Omnigold es de una calidad altísima.
bueno, pues básicamente esa es mi duda. me hago con el coleccionable los omnigolds???
Ten en cuenta un par de factores:
-El coleccionable no lo vas a encontra completo por menos de 100-120€, lo que son aproximadamente 3 Omnigolds que comprenderían unos 20-23 números del coleccionable.
-El Omnigold incluye material inedito que no se encuentra en el coleccionable. Números de la Patrulla-X que no se incluyeron.
-Los materiales del Omnigold son inmejorables. La edición en tapa dura, el papel, los extras...
Si hay una etapa que merece la pena tener en edición de lujo es ESTA. Decide tú mismo, pero yo me voy a deshacer de mi coleccionable (solo tengo los primeros 16 números) y me quedo con esta edición. Es más, estoy tan convencido que si quieres te los vendo