Ya tengo el primer tomo de La imposible Patrulla-X. Expongo mis primeras impresiones y un análisis previo a su lectura:
En primer lugar: entra por los ojos. Un acabado precioso, el tomo luce realmente bien, tanto la portada, como la contraportada y el lomo. Magnífico.

Es una maravilla e ilusiona solo con mirarlo. En la estantería queda espectacular por cierto.
Otro dato importante: apenas pesa. Es cierto que pesa muchísimo menos de lo que aparenta. Es muy cómodo a la hora de leer, y eso a la larga se agradece muchísimo y es un punto muy importante. Se abre sin dificultad alguna, y pasar las páginas es una delicia.
En cuanto al color y el papel un aplauso enorme para Panini. Esta es realmente la edición definita, en cuanto a materiales utilizados es imposible que luzcan mejor, me quito el sombrero. Los colores son sólidos y vivos, no se desvirtuan en absoluto y la reproducción es una maravilla. Visualmente solo hay que coger el coleccionable forum y comparar.
Estoy deseando leer los extras, porque tienen una pinta y una extensión tremenda, aunque si pondría un par de peros: como fan, en una edición como esta desearía incluso más, alguna paginita con palabras de Claremont y cosas asi. Por otra parte, tampoco aparecen los articulos marcados en el indice, lo cual habría sido de agradecer; no desprecieis vuestro propios analisis, que a la mayoria de lectores nos encantan y merecian aparecer en el indice.
Aún no he podido apreciar la traducción detalladamente, pero tanto en los capítulos anteriormente ineditos en el coleccionable como en las portadas incluidas al principio de cada uno de ellos, Panini ha acertado de pleno.

También hay que destacar que el tomo ofrece una imagen de entereza y "eternidad" que son muy de agradecer. Parece y espero, que aguantará estupendamente el paso de los años.
En definitiva; la impresión no podría ser mejor y estoy encantado de haberlo adquirido.

Mira que cuando se dio a conocer que se publicaría, dudaba de cambiar el coleccionable, pero cuantos más datos se sabían, que si las portadas, que si el papel, que si los números ineditos, que si los extras, que si la serie tenía muchísimas posibilidades de tener continuidad... Un acierto editorial absoluto, y además muy bien de calidad/precio ya que incluso he hecho una comparación con el tomo que más se le parecía de los no pertenecientes a Panini: La edición absolute del Watchmen de Planeta. Y teniendo en cuenta que esta tiene unas 450 páginas y cuesta 35€ no está nada mal. Creí que la diferencia de tamaño/precio/páginas era mucho más abultada, pero estamos hablando de unas 150 páginas más por solo 5€, con la única diferencia del tamaño, y eso cuando además, a mi personalmente me encanta el tamaño cómic-book normal.
Así que lo dicho; En esta primera toma de contacto con mi tomo quedo sumamente encantado, ya que percibo que estoy pagando por un producto de lujo con una calidad excelente. Y compraré por tanto todos los que editen a posterior, ya sean 1 o 20.
Es con toda seguridad una de las mejores ediciones del cómic español (tengo unas cuantas) y me gustaría que Panini se prodigara más en este tipo de ediciones de lujo, si bien no todo el material merece o aguanta, una edición de estas características.
Grandísimo trabajo Panini

Gracias a quien haya leído mi análisis, y espero que los responsable de este trabajo estéis orgullosos de él. Así da gusto.