Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta más atrás David For President.
Soy bastante novato en el universo Marvel. O podríamos decir en el universo Panini. Llevo ya algunos años leyendo cómics de toda clase. Y hace poco me he reenganchado de nuevo a Marvel y, lógicamente, a Panini. Y lo que antes era pasar de vez en cuando por alguna tienda y echar un vistazo a ver qué había, se ha convertido en entrar en la web, leer planes editoriales, recibir correos o tweets con las novedades, incluso entrar en este foro a ver qué se cuece y.... ¡llegar a escribir!.

Si no compro más cómics es, a parte de por la economía
(quizás éste sea el motivo más importante), por la incertidumbre. Me gusta coleccionar, aunque no llego a según que niveles casi fetichistas como algunos de vosotros. Eso me pasa con la Música

. Pero vaya, que me gusta tener los cómics ordenaditos y bien editados y publicados. Algunas cosas que tenía viejas (incluso en blanco y negro) las estoy pasando poco a color y en tomos más completos. Y me encuentro con casos similares a los de los Masterworks.
Tengo los de los 4F. Y llevo años esperando el tercero. Y va ahora y me entero que no lo va a haber. Y que quizás toda esa "época" se recopile en un OG. Ojalá!! Me encanta el formato. También me encantaba el formato de los Masterworks. Quizás más. Pero teniendo en cuenta el OG que van a publicar.... Si lo llego a saber me espero a comprar los Masterworks.
Desde hace poco me estoy interesando por la Patrulla-X. Tengo cosas desperdigadas, algunas también en blanco y negro. El OG que ha salido ahora es apetitoso, muy apetitoso. Apetitosísimo, diría yo. Me interesa también la primera época y, lógicamente, tenía un ojo puesto en los Masterworks. Pero claro, tendrán continuidad, se recopilarán en otro OG?
Cuando busco cómics de Panini a veces, repito, a veces, sólo a veces, tengo un poco la sensación de que no sé qué comprar porque no sé si podré acabar la colección o la etapa. Y me refiero sobretodo a material digamos antiguo. Me da miedo empezar a comprar una serie de tomos y que no tengan continuidad y que al cabo del tiempo se reediten en otra serie y añadan capítulos delante o detrás.
Por otro lado, también entiendo perfectamente que si se lanza una línea y los resultados no acompañan....
Esperemos que este aire de "edición definitiva" que tienen los OG se mantenga.

Buf.... Todo esto lo he escrito yo?