Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 166278 veces)

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #690 en: 15 Abril, 2011, 00:31:22 am »
Emmm en lo que hablais teneis toda la razón no digo que no sea bueno que sean prudentes....Pero tanto????

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 15 Abril, 2011, 00:35:31 am »
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Tugui ( las 2 partes ). Yo soy otro de los que sólo le interesa los Omnigold de la Patrulla  :amor: pero entiendo que habrá lectores ( clientes ) que no vayan a comprar este tomo y si el de sus personajes o autores favoritos. Como ha comentado Tugui, en la variedad esta el gusto.

Con el tema de Planeta mejor no hablar, además de Aves de Presa se me viene a la mente los CDC: Batman, esos 20 tomos, que se han quedado en 6 y que Planeta, se esta replanteando continuar en un nuevo formato novedoso  :torta: vamos, en tapa dura, como estan saliendo todos ahora mismo. Y mi pregunta es: ¿ todo lo que saca Planeta en Tapa Dura Supermegalujoso se lo merece ? Creo que ahora mismo Panini esta haciendo las cosas mejor en muchos aspectos, y la variedad de formatos que tenemos para elegir con esta editorial no lo tenemos con Planeta. Menos mal que ya paso la moda de los Absolute  :wall:

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #692 en: 15 Abril, 2011, 12:22:02 pm »
Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta más atrás David For President.
Soy bastante novato en el universo Marvel. O podríamos decir en el universo Panini. Llevo ya algunos años leyendo cómics de toda clase. Y hace poco me he reenganchado de nuevo a Marvel y, lógicamente, a Panini. Y lo que antes era pasar de vez en cuando por alguna tienda y echar un vistazo a ver qué había, se ha convertido en entrar en la web, leer planes editoriales, recibir correos o tweets con las novedades, incluso entrar en este foro a ver qué se cuece y.... ¡llegar a escribir!. :hola:
Si no compro más cómics es, a parte de por la economía (quizás éste sea el motivo más importante), por la incertidumbre. Me gusta coleccionar, aunque no llego a según que niveles casi fetichistas como algunos de vosotros. Eso me pasa con la Música :oops:. Pero vaya, que me gusta tener los cómics ordenaditos y bien editados y publicados. Algunas cosas que tenía viejas (incluso en blanco y negro) las estoy pasando poco a color y en tomos más completos. Y me encuentro con casos similares a los de los Masterworks.
Tengo los de los 4F. Y llevo años esperando el tercero. Y va ahora y me entero que no lo va a haber. Y que quizás toda esa "época" se recopile en un OG. Ojalá!! Me encanta el formato. También me encantaba el formato de los Masterworks. Quizás más. Pero teniendo en cuenta el OG que van a publicar.... Si lo llego a saber me espero a comprar los Masterworks.
Desde hace poco me estoy interesando por la Patrulla-X. Tengo cosas desperdigadas, algunas también en blanco y negro. El OG que ha salido ahora es apetitoso, muy apetitoso. Apetitosísimo, diría yo. Me interesa también la primera época y, lógicamente, tenía un ojo puesto en los Masterworks. Pero claro, tendrán continuidad, se recopilarán en otro OG?
Cuando busco cómics de Panini a veces, repito, a veces, sólo a veces, tengo un poco la sensación de que no sé qué comprar porque no sé si podré acabar la colección o la etapa. Y me refiero sobretodo a material digamos antiguo. Me da miedo empezar a comprar una serie de tomos y que no tengan continuidad y que al cabo del tiempo se reediten en otra serie y añadan capítulos delante o detrás.
Por otro lado, también entiendo perfectamente que si se lanza una línea y los resultados no acompañan....
Esperemos que este aire de "edición definitiva" que tienen los OG se mantenga.

:incredulo:
Buf.... Todo esto lo he escrito yo?
 :sobando:
It all began with the bright light....

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #693 en: 15 Abril, 2011, 12:25:05 pm »
Bueno, pues ya tengo el tomito de marras en mis manos, y he de decir que cumple todas mis expectativas. Como ya se dijo contiene todos los números a continuación de su correspondiente portada, con las páginas perfectamente numeradas y cantidad de artículos. Paso a enumerar algunos puntos:

- El lomo y la contraportada son muy adecuados, el lomo en concreto tiene escrito “LA PATRULLA-X  CLAREMONT CROCKUM Y BYRNE” y una imagen de Cíclope justo encima de un bonito número 1, en la parte de arriba como es habitual los últimos años, el logo de Marvel, todo ello sobre fondo negro. La contraportada tiene una imagen del grupo también sobre fondo negro. El conjunto queda muy elegante.

- Una de las primeras cosas que se aprecian es que pesa mucho menos de lo que parece. Tengo tomos de similares dimensiones y pesan más. Va a resultar bastante cómodo de leer que suele ser una de las principales pegas de estos macro formatos.

- El papel me parece perfecto para obras de esa época, un papel mate fácil de leer y que probablemente sea uno de los causantes del poco peso y la gran cantidad de número que incluye.

- El único defecto que le he encontrado por el momento, aunque no sea tal, sino algo que yo personalmente echo en falta, es que en el índice no se encuentran los artículos. Soy una persona que le da mucha importancia a los artículos y los leo cada vez que releo la obra, y a veces incluso más, por eso echo en falta poder encontrar fácilmente los artículos mirando el índice.

Ya comentaré más cuando vaya leyendo, pero de momento Estoy más que contento, se nota que han realizado un gran trabajo y realmente era necesaria esta edición de estos comics.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 12:33:19 pm por oskarosa »

Julián

• Visitante
« Respuesta #694 en: 15 Abril, 2011, 12:38:23 pm »
Al respecto de lo que comentais de obras que se han quedado colgadas:

Siempre que se queda inconcluso algo, ha sido porque las ventas han estado muy por debajo del nivel de rentabilidad necesaria para que pueda seguir adelante. Nosotros es cierto que tenemos algunas obras que están a medias. Unas más importantes que otras, unas cuantas anteriores a que yo fuera editor y que probablemente yo jamás hubiera publicado (me vienen a la cabeza los BOM de Tolerancia Cero y Los 4 Efe de Jim Lee). Pero creo sinceramente que son muy pocas, y que cuando algo importante se queda colgado, estamos buscando mil y una formas de recuperarlo como sea. Ya he dicho que estos Omnigold son, en cierta forma, la consecuencia de que los Marvel Masterworks no encontraran su público.

Y esta circunstancia le ocurre a todas las editoriales. Estoy convencido de que ningún editor lanza algo pensando que no va a poder seguir luego con ese algo, y luego tiene que dejar un proyecto a medias porque no le ha quedado más remedio. Ejemplos de esto se podrían poner en todas las editoriales. Es más, creo que en Panini hemos completado un montón de colecciones que no se han publicado en ningún otro país salvo Estados Unidos y que dudo mucho que otro editor hubiera completado o siquiera empezado. Y estoy convencido de que, si comparamos con otras editoriales el porcentaje de lo que publica Panini que ha sido cancelado sin solución de continuidad nuestro ratio sería el más bajo de todos. No obstante, no me gusta hablar de lo que hacen otros compañeros. Nosotros tenemos las ideas muy claras y nos gusta centrarnos en lo que hacemos y en nuestras soluciones, y lo que hagan otros es cuestión de ellos.

En cuanto al tema de los Omnigold, entiendo que habrá lectores que los compren con la idea de que a ese tomo de La Patrulla-X se sumarán otros muchos. Pero, más allá de eso, cada tomo de Omnigold va a buscar la autonomía. Es decir: salgan veinte o salgan dos, te compres uno o te compres todos, si tienes un único tomo de este formato, vas a tener una unidad de lectura cerrada y autónoma. Es decir: tienen valor por sí mismos, no porque formen o vayan a formar parte de una colección.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 12:42:28 pm por Julián »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 15 Abril, 2011, 12:45:39 pm »
Pero, más allá de eso, cada tomo de Omnigold va a buscar la autonomía. Es decir: salgan veinte o salgan dos, te compres uno o te compres todos, si tienes un único tomo de este formato, vas a tener una unidad de lectura cerrada y autónoma. Es decir: tienen valor por sí mismos, no porque formen o vayan a formar parte de una colección.
Eso me parece todo un acierto (entre muchos). Tengo el de La Patrulla-X en mis manos y es una maravilla  :babas:

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 15 Abril, 2011, 12:47:18 pm »
Por cierto, tengo una duda que no se si alguien me podrá resolver.

Ahora, los tomos de Panini llevan el logo rojo de Marvel en la parte superior del lomo, pero hace unos año, no lo llevaban (lo cual no quita para que llevaran un logo de Marvel en alguna parte del tomo). ¿Esto es decisión editorial de Panini o se hace así porque lo estipula el contrato de Panini con Marvel? Se que es una tontería, pero me ha surgido la duda y tengo curiosidad.

Julián

• Visitante
« Respuesta #697 en: 15 Abril, 2011, 12:49:57 pm »

Ahora, los tomos de Panini llevan el logo rojo de Marvel en la parte superior del lomo, pero hace unos año, no lo llevaban (lo cual no quita para que llevaran un logo de Marvel en alguna parte del tomo). ¿Esto es decisión editorial de Panini o se hace así porque lo estipula el contrato de Panini con Marvel? Se que es una tontería, pero me ha surgido la duda y tengo curiosidad.

No sé muy bien de qué tomos hablas. Creo que casi siempre llevamos el logo en el lomo, pero en todo caso es una cuestión de diseño que vaya en un sitio o en otro.

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 15 Abril, 2011, 12:52:40 pm »

No sé muy bien de qué tomos hablas. Creo que casi siempre llevamos el logo en el lomo, pero en todo caso es una cuestión de diseño que vaya en un sitio o en otro.

Gracias por la respuesta. Igual son imaginaciones mías pero juraría que antes los tomos de Panini no llevaban el logo rojo de Marvel como el MG de la Patrulla o los tomos del coleccionable. Solo era curiosidad. :thumbup:

Julián

• Visitante
« Respuesta #699 en: 15 Abril, 2011, 12:58:53 pm »
Gracias por la respuesta. Igual son imaginaciones mías pero juraría que antes los tomos de Panini no llevaban el logo rojo de Marvel como el MG de la Patrulla o los tomos del coleccionable. Solo era curiosidad. :thumbup:

Suele ser cuestión de la colección y el diseño que tenga, ya que suelen ser diseños personalizados. Es más, te diré que antes los 100 % Marvel llevaban el logo de Marvel en el lomo, y con el cambio de diseño ya no lo llevan.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #700 en: 15 Abril, 2011, 13:00:37 pm »

El logo sale en todos los tomos y grapas de Panini con material Marvel. Sólo que aparece en un tamaño mucho más reducido en la contraportada de los tomos, y en la parte superior de la izquierda en las grapas.

En el tomo MG de Estela sale en el mismo lugar, en el lomo, y al ser tan ancho, se ve mucho más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #701 en: 15 Abril, 2011, 13:02:07 pm »
Es muy lógico lo que comentas, Julián, al respecto de las obras que se quedan colgadas. Y como decía, lo entiendo perfectamente. Eso no quita que dé un poco de rabia como en el caso de los Masterworks de los 4F. Pero vaya, que lo entiendo.

....
Pero, más allá de eso, cada tomo de Omnigold va a buscar la autonomía. Es decir: salgan veinte o salgan dos, te compres uno o te compres todos, si tienes un único tomo de este formato, vas a tener una unidad de lectura cerrada y autónoma. Es decir: tienen valor por sí mismos, no porque formen o vayan a formar parte de una colección.

Y esto es todo un acierto. Esa sensación de que "algo" empieza y acaba en el tomo que uno tiene entre las manos le hace ganar muchos puntos.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 13:20:12 pm por oskarosa »
It all began with the bright light....

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 15 Abril, 2011, 13:04:26 pm »
Si ya digo, que el logo de Marvel siempre lo ha llevado en un lado o en otro, como es lógico. Solo era una curiosidad que tenía, gracias por solucionarla, hoy podré dormir a pierna suelta.  :smilegrin:

Desconectado Ahona

• Desviante
  • *
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 15 Abril, 2011, 13:08:11 pm »
Bueno, pues ya tengo el tomo de la Patrulla-X en mis manos  :yupi:

Como decían por ahí arriba, cumple todo lo esperado, PERO, le hecho en falta un marcapaginas, con eso hubiese estado completo  :disimulo:

Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 15 Abril, 2011, 15:22:28 pm »
cuando algo importante se queda colgado, estamos buscando mil y una formas de recuperarlo como sea.

Uhm, estoy seguro de que, como consumidor de comics antes que editor, sabes que "el como sea" en algunos casos es una putada. Por poner un ejemplo concreto, los que comprábamos los tomos de Daredevil de Bendis pagábamos su precio porque queriamos ese material tal y como se estaba publicando. Me parece acertado que se continúe su publicación en los CES, pero comprenderás que para cambiar tomos en tapa dura por un formato reducido, algunos nos quedamos con las grapas y lamentamos no haber podido hacernos con ese material en un formato mejor (de la misma forma, ojo, que yo entiendo perfectamente que cuando una colección se cierra es porque no ha funcionado bien; pero escuece y crea desconfianza).

En cuanto al tema de los Omnigold, entiendo que habrá lectores que los compren con la idea de que a ese tomo de La Patrulla-X se sumarán otros muchos. Pero, más allá de eso, cada tomo de Omnigold va a buscar la autonomía. Es decir: salgan veinte o salgan dos, te compres uno o te compres todos, si tienes un único tomo de este formato, vas a tener una unidad de lectura cerrada y autónoma. Es decir: tienen valor por sí mismos, no porque formen o vayan a formar parte de una colección.

Sí. Pero también no. Son una unidad de lectura autónoma dentro de una etapa que alcanza su autonomía más adelante. El primer tomo de la Patrulla-X es cojonudo, como he comentado en otro hilo, pero con otro tomo se completa la etapa de Byrne. El tomo programado de los 4F es brutal, pero el instinto nos lleva a pensar que se puede publicar la etapa de Lee y Kirby, y muchos compraremos el tomo con la idea de que es el primer paso para recuperar esa etapa. Personalmente (y lo subrayo porque es importante) no creo que hubiese comprado el tomo de La Patrulla-X, por muy autónomo que sea, si no viese una intención de continuarlo con un segundo tomo. Y sé que hay una intención de recuperar la etapa de Lee y Kirby en los 4F, pero el hecho de que se ponga la venda antes de la herida me hace ser más prudente de lo que me gustaría.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y sé que tienes que ser prudente. Pero estoy convencido de que tu también entiendes mi punto de vista.
Tampoco quiero darle demasiadas vueltas, porque no somos unos pocos los que decidimos las ventas. Por desgracia  :lol:. Y hay cosas que no se pueden evitar, por mucho que queramos.
Ojalá que las ventas correspondan como merecen, porque se notan las ganas, la ilusión y el esfuerzo.

Pd: Gracias por la aclaración.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines