chicos,después de mi pequeño post en el foro de regresos,vuelvo a estar activo!!
ni que decir tiene,que me pienso pillar estos "omnigold",tanto el de estela como xmen y capi(soy un amante de los clásicos),veo el formato muy interesante,y que podría tener muchísimo exito.Pero una preguntilla,en lo que concierne al capi,estoy muy muy perdido,vamos,que no se ná,los números que se recopilan son de tales of suspense,esta colección,es el principio del capi,el origen? o tiene otra colección aparte? está dibujada por jack kirby?
Saludos!
Esta serie nace a partir de la salida del Capi dentro de los vengadores, una vez que los han descongelado.
En esta serie si se cuenta el origen del Capi, pero antes de todo esto hay otra de los años 40 en la que se ven las aventuras del Capi durante la segunda guerra mundial, pero esta serie me extraña mucho que se edite en España aunque seria muy interesante que se hiciera.
¿Te refieres a la original, la de Kirby y Simon?
Pero... ¿La conoces?
Es MUY terrible. Me he leído varios números y da mucho dolor de cabeza, la historia y el dibujo. Y soy un GRAN fan del Phantom original, así que no es prejuicio al estilo de los años 30 del siglo pasado.
Pregunto más. ¿Conoces alguna edición actual? Yo, aparte de algún número suelto que ha salido con motivo del 70 aniversario de Marvel, no.
Hola, de la edición del capi de los años 40 "CAPTAIN AMERICA COMICS", se han editado mínimo dos tomos que contienen las 9 o 10 primeras historias del personaje, incluso con un maletín muy majo (en USA claro).
Eso sip, es una lectura dificil de digerir, pero yo confieno que cuando lei el nº 1 completo (mas allá de la parte que viene en en nº 0 de la biblioteca marvel) me sorprendí para bien ya que esperaba algo mucho peor y tampoco es tan infumable.
Aqui se pueden ver los tomitos en cuestión:

Los dos quedarían muy bien en un solo Omnigold, y yo me los trincaría, pero no creo que fuera rentable ni de lejos.
Eso si, creo que la edición tiene 10 años o mas, aunque me suena que hace poco se han reimpreso y o salido algún tomo nuevo todo de memoria (quizá no ya que no lo encuentro), como puede verse de esas portadas re-dibujadas, que no son como las de los tomos negros que creo son del 90 o "asina".
saludos