Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 159238 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #720 en: 03 Marzo, 2011, 13:12:07 pm »
Starman (1984).- Un clásico de su época que no se ve con la misma fuerza hoy que en su día, la historia de amor puede llegar a ser un poco empalagosa pero en su momento tenía su cosa y dio lugar a la serie. Mi amigo Carpenter en su línea. Puntuación: 6,5

Minority Report (2002).- Aunque no la tengo muy reciente recuerdo que me resultó entretenida y bastante decente esta peli de Spielberg. Respecto a lo que comentáis del acierto estético de combinar pasado, presente y futuro lo que transmite cierto realismo a la puesta en escena, esto es algo que creo haberlo visto por primera vez en “Blade runner” (como muchas otras cosas). Logicamente este es un tema que un tío con claridad de ideas como Spielberg no podía dejar pasar, sin embargo hubo que esperar hasta 1982 para que alguien se diera cuenta de algo que hoy resulta obvio 
Entretenida. Puntuación: 7

Solaris (1972).- La vi hace bastante tiempo pero creo que la puedo comentar. Como ha comentado Laszlo es una película existencial y bastante densa. Las comparaciones con 2001 son inevitables porque la dinámica intimista es similar sin embargo viendo alguna película anterior de Tarcovsky uno se da cuenta rápidamente de que ese era su estilo narrativo ya antes de 2001. Me pasó lo mismo que a Spiderchen que no me esperaba para nada algo así (cuando la vi no sabía nada de este autor) y la puesta en escena como peli de Sci-Fi no tiene la fuerza de 2001 u otras pero donde si le recuerdo gran mérito es en la narrativa que es pura poesía. Stanislaw Lem es uno de mis autores polacos favoritos desde pequeño me entusiasmaron sus relatos de ciencia ficción y fábulas de robots y aunque parece ser que el hombre no quedó muy satisfecho con el resultado de la película me parece un título importante, mas que de la ciencia ficción, del cine en general. Puntuación: 8

Origen (2010)
Bueno al fin he podido ver origen, del idolatrado Nolan. Conceptualmente no veo en origen ningún concepto nuevo sino una evolución de conceptos existentes, como bien comentasteis en su momento, de “nivel 13” pero también de “ExistenZ” y de toda la caterva de Sci-Fi virtual tipo “matrix” que hay un montón. La base es dar un par mas de vueltas de tuerca entrando a varios niveles virtuales (sueños dentro de sueños) consecutivos, hasta 4 y la coordinación para salir de estos 4 estadios virtuales se plasma en una sincronización inverosímil que deja a “misión imposible” en un ejercicio pueril para ancianas parapléjicas. Algunas ocurrencias graciosas como las dinámicas de ingravidez en caída libre y algún detalle destacable, pero la verdad que es de las películas más superficiales, artificiales, pretenciosas y megalomaniacas que he visto en años, por no hablar del contínuo abuso de la estética de videoclip.

Puntuación: 7

Actualizo notas :birra:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 03 Marzo, 2011, 13:22:38 pm »
Grande Chimov, coincidio plenamente contigo :D.

Pense que era uno de esos pocos locos que las limitaciones de la peli de Origen, por lo menos hay alguién que lo sabe explicar mejor que yo.

Hay que decir quesoy público fácil :) solo hay que ver las notas que pongo, es muy raro que suspenda una peli o le ponga menos de un 5 :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 03 Marzo, 2011, 13:57:46 pm »
Joder Chimov, eres una puta maquina tio :palmas:

Por cierto! Ahora caigo en que el otro dia nos me bajé Origen y la vi con mi novia, asi que aprovecho pa comentarla, puntuarla y enlazar con las muy interesantes cosas que apunta Chimov:

Bueno al fin he podido ver origen, del idolatrado Nolan. Conceptualmente no veo en origen ningún concepto nuevo sino una evolución de conceptos existentes, como bien comentasteis en su momento, de “nivel 13” pero también de “ExistenZ” y de toda la caterva de Sci-Fi virtual tipo “matrix” que hay un montón. La base es dar un par mas de vueltas de tuerca entrando a varios niveles virtuales (sueños dentro de sueños) consecutivos, hasta 4 y la coordinación para salir de estos 4 estadios virtuales se plasma en una sincronización inverosímil que deja a “misión imposible” en un ejercicio pueril para ancianas parapléjicas. Algunas ocurrencias graciosas como las dinámicas de ingravidez en caída libre y algún detalle destacable, pero la verdad que es de las películas más superficiales, artificiales, pretenciosas y megalomaniacas que he visto en años, por no hablar del contínuo abuso de la estética de videoclip.

Si bien hay mucho basado en Nivel 13, decir que yo tambien vi elementos de Abre los Ojos (de hecho, mas que de Matrix), lo que ocurre es que esto se nos escapa a muchos y es que esta pelicula si algo tiene de meritorio es que sabe a veces disimular algunas cosas con toda esa puesta en escena superficial y la estética apabullante aderezada con la megalomana partitura de Hans Zimmer, lo que hace que a muchos tambien nos recuerde mas a Matrix que a la propia Nivel 13, que es la máxima inspiración en esta pelicula. Quizas aqui la unica salvedad es que en su conjunto, todo Cristo sabe que esta en sueños y en cual de ellos en casi todo momento.

Sobre Nolan. Para mi lo de Nolan es bastante claro, este hombre es víctima de su propio y tempranero éxito. No vi su opera prima “Following”, pero el resto si. Gracias a vuestras recomendaciones vi “Memento” y tiene todo lo que tiene que tener una película de un nuevo director prometedor, originalidad y fuerza a raudales. Memento fue un éxito considerable en taquilla y a Nolan se le abrieron las puertas del negocio

No nos engañemos, y es que Memento es y será hasta la fecha LA PELICULA de Nolan. Muy pocas veces se tiene la gran fortuna de saber realmente sorprender al espectador con la historia y la narrativa, cosa que ahí consigue con matrícula, donde juega al mismo tiempo tanto con el personaje de Guy Pearce como con el espectador, y sin ninguna necesidad de elementos externos e incluso cargantes.

Además, esa pelicula tiene tambien el merito de que hasta la deplorable Carrie Ann Moss hace un papel correcto :)

La película es una amalgama de “no reglas” y esto no lo admito, basándose en estar dentro del mundo de los sueños y que cualquier desgaraciado que ande por allí puede proyectar lo que le salga de los huevos, resulta que puede aparecer un tren en medio de la acción o un montón de tíos armados (aunque da igual es acción capada, inocua y sin consecuencias) y el problema de esto es que te está avisando de que en cualquier momento que le de la gana se saca de la manga el giro argumental que quiera y te lo tienes que comer con patatas, porque es válido (esto es lo que pasa cuando se justifica la falta de reglas y esto es un síntoma de inmadurez)

Asi es... Con este tio sabes en todo momento que te puede dar una vuelta de tuerca cuando menos te lo esperas. El problema es que me da la impresion de que todo esta tan supeditado a esos vuelcos de guion que aqui en Origen hay mucha paja a la que no se le saca partido, aunque Nolan es muy listo y sabe disimularla con todo lo que hemos hablado.

No se... Estamos tan inmersos en la Era del Cliffhanger como yo digo, que denoto una acentuacion en los momentos puntuales y claves de un argumento en detrimento de una narración sobria, fluida y progresiva... No se si se me entiende, pero es lo que veo en muchas pelis, series y libros, donde hay demasiada paja, aunque como luego a todos se nos pone tiesa con esos instantes de sorpresa, pues ya el resto poco ha importado. Nolan desde luego es uno de los cineastas mas avispados e inteligentes de su generacion, pues sabe darle al publico lo que quiere, ni mas ni menos.

Ahora, lo que no entiendo es como clamaba tanto la peña al cielo por el hecho de que no premiaran a Nolan y la peli con los oscars correspondientes... Tan malas eran las otras?

Podria decir mas cosas de Origen pero habiendolas dicho tu ya seria repetirnos un poco, asi que diré que a mi tambien me pareció una peli tramposa, demasiado pagada de si misma e incluso previsible, pero al menos entretiene, y hasta te ries viendo como el personaje que interpreta Ellen Paige es el unico con dos neuronas en el coco, aunque pa lo que hace, pues tampoco es pa tanto la cosa.

Puntuacion: Un 6

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 03 Marzo, 2011, 14:54:48 pm »

La mía aún me echa en cara el haberla llevado a ver "El motorista fantasma" y "Blueberry". Creo que nunca me lo va a perdonar.

Es que la de Blueberry es  :pota: :pota: eso fue una guarreria, no me perdono ni yo averla visto. :lol:

SEÑALES un 6, muy simple y sosa en algunas fases. Y el extraterrestre paso de comentarlo. :callado:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 03 Marzo, 2011, 14:56:52 pm »
 Siempre tarde  :torta:

Starman .

Pues para mí una película que al ser ochentera no está considerada como debiera .
  La verdad es que es bastante sensiblera y Carpenter está muy alejado de cuando va a saco en películas como Asalto a la comisaría del
 distrito 13 , o La Cosa o 1997 . Y parece que cuando mejor le van las cosas es cuando no pisa el freno .
  Pero de todas maneras la película deja algunas muy buenas escenas y hace que derrames alguna lagrimita . Vamos como ET pero con
 un alienígena " guapo " .
  Lo mejor de todo y no es de lo que más se recuerda el trabajo de Karen Allen que lo borda y deja un papelón en su haber . Y claro la
 música en manos del genial Jack Nitzsche que alguno igual no conoce pero que si decimos que trabajó para los Rolling o que hizo la música
 de Oficial y Caballero ya sonará más .
  Y además la película nos dejó una serie que no estaba nada mal .

Para mí un 7.5  

Y ya de paso ahora que han pasado unos días y se acbó el follón voto la primera trilogía

Episodio 1 , un 4
 Episodio 2 , un 5
 Episodio 3 , un 7

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 03 Marzo, 2011, 15:09:24 pm »
Por cierto! Ahora caigo en que el otro dia nos me bajé Origen y la vi con mi novia, asi que aprovecho pa comentarla, puntuarla y enlazar con las muy interesantes cosas que apunta Chimov:
Puntuacion: Un 6
Starman .

Pues para mí una película que al ser ochentera no está considerada como debiera .
  La verdad es que es bastante sensiblera y Carpenter está muy alejado de cuando va a saco en películas como Asalto a la comisaría del
 distrito 13 , o La Cosa o 1997 . Y parece que cuando mejor le van las cosas es cuando no pisa el freno .
  Pero de todas maneras la película deja algunas muy buenas escenas y hace que derrames alguna lagrimita . Vamos como ET pero con
 un alienígena " guapo " .
  Lo mejor de todo y no es de lo que más se recuerda el trabajo de Karen Allen que lo borda y deja un papelón en su haber . Y claro la
 música en manos del genial Jack Nitzsche que alguno igual no conoce pero que si decimos que trabajó para los Rolling o que hizo la música
 de Oficial y Caballero ya sonará más .
  Y además la película nos dejó una serie que no estaba nada mal .

Para mí un 7.5  

Y ya de paso ahora que han pasado unos días y se acbó el follón voto la primera trilogía

Episodio 1 , un 4
 Episodio 2 , un 5
 Episodio 3 , un 7

Actualizo las notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #726 en: 03 Marzo, 2011, 15:15:52 pm »
Esta noche (después del partido del plus) voy a visionar Metrópolis. Eso sí es una amenaza.... para el primer puesto  :contrato:

Pues sí, al final la has bajado del primer puesto para dejar la guerra de las galaxias...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 03 Marzo, 2011, 15:45:50 pm »
Aggggggggggg!!!! Por una decima El Imperio no es la primera... Graaaarrrrrrrrrrrggggggggg :wall: :wall: :wall:

Estoooo, al menos me consuelo de que La Guerra se ha colocado primera :birra:

Justicia.

P.D: El Imperio les necesita, jovenes ciudadanos. Su voto es su Fuerza

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 03 Marzo, 2011, 16:01:55 pm »
Origen (2010)

es de las películas más superficiales, artificiales, pretenciosas y megalomaniacas que he visto en años

Te falta una para completar la Escalera de Color sobre la Verdad de Origen (que iría antes de 'superficiales'): frías.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 03 Marzo, 2011, 17:10:43 pm »
Aggggggggggg!!!! Por una decima El Imperio no es la primera... Graaaarrrrrrrrrrrggggggggg :wall: :wall: :wall:

Estoooo, al menos me consuelo de que La Guerra se ha colocado primera :birra:

Justicia.

P.D: El Imperio les necesita, jovenes ciudadanos. Su voto es su Fuerza

Una F*cking décima...El imperio esta concernido. Deberían hacer algo con los disidentes rebeldes, para aupar a la primera posición XDDDD jajajaja. Esta claro que salvo Aliens, Aliens el retorno o Blade Runner, Star Wars puede ser una clara favorita para llevarse tan ansiado primer puesto :) .

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 03 Marzo, 2011, 17:12:59 pm »
Yo también creo que esas que nombras pueden ser las únicas que hagan cambiar el podio. Aunque aún faltan casi 44 películas y puede saltar alguna sorpresa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 03 Marzo, 2011, 22:21:37 pm »
¿Y stargate puerta a las estrellas ,cachindié? , quiero poner un bonito diez  :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 03 Marzo, 2011, 22:32:34 pm »
¿Y stargate puerta a las estrellas ,cachindié? , quiero poner un bonito diez  :lol:
Ya ha salido. Puedes votarla, aunque ... ¿se merece un 10?.  :disimulo:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 03 Marzo, 2011, 22:47:19 pm »
Claramente , la voto y claramente un 10. Es original , el guión es limpio , tiene escenas evocadoras de una calidad increible (Jackson cruzando la puerta por primera vez por ejemplo), rezuma encanto por los cuatro costados , es tremendamente divertida , cautiva tanto por sus escenarios como por sus personajes, incluso tiene un final espectacular. Para mi es de las mejores peliculas de sci-fi de la historia. He de decir que parte es percepción personal porque la vi por primera vez de muy pequeño , se me quedó grabada y la adoro. La he visto muchas veces y recuerdo quedarme con siete u ocho añitos, encandilado frente a la pantalla con escenas como la mencionada . Pero desde luego , para mi la calidad es innegable y merece un 10 con mucho
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 03 Marzo, 2011, 23:04:42 pm »
Yo lo vuelvo a decir, me parece muy bien que se ponga un 10.

Gracias a ella, segui la serie. :) y por Mcgyver XDD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines