Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158658 veces)

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #645 en: 27 Febrero, 2011, 12:22:49 pm »
La venganza de los Shit

La gran sorpresa de la trilogía.

Cuando la ví no podía creerme que el nivel hubiera subido tanto. La saga se vuelve mucho mas oscura de forma limpia y bien estructurada.

Vemos un Anakin Skywalker mucho más oscuro ( y mucho mejor interpretado) convirtiéndose de forma creíble en el genial villano que todos conocíamos.

El plan del Emperador toma por fín forma, y vemos como estaba perfectamente planeado desde la peli 1, dando una agradable sensación de todo bién hilado.

Genial el exterminio de los Jedi, el combate Yoda/ Emperador, el combate Obi Wan/ Darth Vader (sobre todo el final), y la forma de unir la historia con la primera trilogía ,cosa que parecía imposible a todas luces... amén de detalles guais, como la batalla de los Wookies (que es lo que querríamos haber visto al final de El retorno del Jedi y nos tuvimos que conformar con los putos Ewoks)

Cosas malas (que las tiene, y se notan especialmente después de un par de visionados, y de quitarte la emoción inicial) : El personaje del Emperador, en general , fatal. PAra ser el villano que lo urde todo, resulta ridículo en muchos momentos, nada creíble, y además se nota que el actor no tiene ni idea de luchar. Estropea mucho la película. Horrible también la escenita de Darth Vader en plan Frankenstein. Y no me gusta que al final se mencione a Quin Gon Jin (Liam Neeson) como excusa de que va a enseñar a Obi Wan a convertirse en fantasma cuando muera, y no haya no aparezca , ni siqueira haciendo un cameo.

Pero en fin, una peli que me encantó, y con la que me llevé una agradable sorpresa. Un 8,5 para el cierre de la saga
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 27 Febrero, 2011, 12:24:47 pm »
Horizonte final: Aqui tenemos una de las primeras peliculas del odiado sr. Jovovich. Una cara producción anglo-estadounidense que fue un considerable fracaso y que se ha convertido en una pelicula de culto. El guión es un pastiche de multiples peliculas: Alien (los estupendos decorados de la nave parecen sacados de la Nostromo), Hellraiser (por su particular concepción del infierno como una dimensión de dolor), Solaris (los deseos del subconsciente hechos realidad, en este caso miedos y horrores), cualquiera de casas encantadas, 2001, El agujero negro etc. Estos elementos que podrian haber creado un horror deslabazado milagrosamente se conjuntan a la perfección y nos dan una pelicula de terror (no habria desentonado en el anterior hilo) en gran parte muy lograda. Logra crear una atmósfera terrorífica sin enseñar demasiado, solo sugiriendo (aunque en su último cuarto se desmelena un poco). Paul Anderson se queja de que el estudio elimino más de 30 minutos de "escenas fuertes" tras los pases previos, en este caso creo que ha sido un gran acierto. Los horribles sonidos y escasas imagenes a 100 por hora de lo que paso en esa "dimensión infernal" son mucho más poderosos que si hubiera sido más explicito. Otro de lo que pudiera ser uno de los puntos flacos de la película, el habitual secundario graciosillo en este caso el mecánico afroamericano sirve como ancla ante tanta desesperanza apocalíptica para el espectador

El reparto es magnífico, a mi personalmente me gusta el trabajo de Sam Neill, y ni Laurence Fishburne, Jason Isaacs o Kathleen Kinlan desentonan en absoluto. No voy a decir que es una pelicula redonda, es más, no se como un argumento tan trillado ejerce esa fascinación sobre mi (o mi señora) debe ser cuestión de química con los diversos elementos expuestos. Pienso que puede salir desta película opiniones tan extremas como en Starshiptroopers

Matricula de honor toda la parte técnica desde los F/X hasta decorados, etc. Voy a darle un 8
« última modificación: 27 Febrero, 2011, 17:40:04 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 27 Febrero, 2011, 12:36:15 pm »
Star Wars Episodio I. La amenaza fantasma (vaya tela el título)
Mi nota: Un 3 por ser en color  :P
El ataque de los clones
Le pondría un... 6,5
La venganza de los Shit
Un 8,5 para el cierre de la saga

Actualizo notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #648 en: 27 Febrero, 2011, 12:44:46 pm »
Estoy con cimmerio en cuanto a Horizonte Final. Cuando fui al cine a verla, no me la esperaba así. Además, yo estaba algo sensible por aquella época, con lo cual me impactó muchísimo. Aún hoy me da respeto verla. Y eso que no pude evitar hacerme con su blu-ray cuando salió. En esta versión de alta definición hay algunas escenas recuperadas, aunque con poca calidad, que muestran algo más del gore aunque tampoco mucho. También hay alguna escena de diálogo que me pareció muy interesante. En los extras comentan que debe de haber más material grabado pero que habría que buscarlo. Ojalá algún día lo recuperen todo, lo remastericen y saquen una edición extendida de la película en alta definición. Me parece una película impresionante, aunque más de terror que de ciencia-ficción. Le doy un 9.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #649 en: 27 Febrero, 2011, 12:46:08 pm »
Horizonte Final.

Pues a mí esta película me parece meritorio por motivos propios. No veo ningún pastiche extraño, ni muchas mezclas ni refritos. La película parte de la hipótesis del viaje espacial. La teoría expuesta se centra en plegar el espacio para llegar al destino deseado. El problema es que en el proceso se cruza por una extraña dimensión oscura. Algo se cuela desde el otro lado. Una idea interesante que no se la había ocurrido a nadie.
La ambientación es perfecta, y se basa en la tecnología espacial conocida. Una forma de acercarnos a la película sin romper las barreras físicas.
El reparto es interesante. Tenemos a un Sam Neill que repite interpretación como en la boca del miedo. Fisbourne cumple a la perfección, y el resto de personajes están bien caracterizados y no te da la sensación de tener persoanjes florero. Al contrario, cada uno muestra una personalidad definida e interesante.
Una película que combina a la perfección la Ficción Científica y el Terror. Haciendo una mezcla estupenda, que te mantiene en tensión durante toda la película. Algo totalmente dificil, sino véase la parte futurista de Hellraiser que queda ridícula. Lo bueno de esta producción es que lo combina todo y no chirría al espectador, la combinanción se moldea y da una obra en conjunto interesante y bien construida. Ese es el mérito, que lo combina y lo hace creíble. Una sombra tramposa y tentadora, que consigue jugar con los sentimientos y las emociones de los personajes. ¿Solaris? Tal vez, pero mientras en uno había curiosidad y análisis aqui hay ansia y hambre de consumir almas. Vemos como tiende sus trampas a cada personaje y se apropia de ellos con los sentimientos de angustía, miedo o terror. la desesperanza cunde por toda la nave, contrarrestada como muy bien ha explicado Cimmerio por el secundario cómico.
Una película fascinante que en cada visionado gana más y más en pequeños aspectos que se habían pasado por alto.
Nota: un 10.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 27 Febrero, 2011, 13:54:56 pm »
Ultimatum a la tierra (1951)
Ni mi padre había nacido, no la he visto, ni lo haré.

Por la misma razón ( tu pader sí , pero tú no ) supongo que no habrás escuchado nunca una canción de los Beatles .
 Si no quieres verla perfecto ( sólo te pierdes un peliculón  :P ) pero no verla por los años que tiene ..... :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 27 Febrero, 2011, 14:44:40 pm »
¡¡Se me olvido Ultimatum a la tierra!! Hace tantos años que no la he visto que no se si mi nota es realista pero según mis positivos recuerdos y por su importancia histórica: 8. Y poco más que aportar, aunque desde el punto de vista musical cabe destacar que Bernard Hermann utilizó el que se considera primer instrumento electrónico de la historia, el theremin, que se veria asociado posteriormente a las peliculas de CI-FI
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #652 en: 27 Febrero, 2011, 16:23:04 pm »
HORIZONTE FINAL:  A mi esta pelicula me aburrió soberanamente.  Tiene un buen comienzo de media hora, pero luego el argumento se pierde en tonterias y parece que no saben de que estan hablando. Un 4.

ULTIMATUM A LA TIERRA  Yo solo he visto la version clásica, y esta muy bien hecha.  Ademas el mensaje que lanza, en contra de todas las peliculas de la época sobre el enemigo rojo, es muy acertado:  Dejar de hacer tonterias o acabareis exterminados, no por una amenaza exterior, sino por vosotros mismos.  Os avisamos porque nos caeis bien.  Un 9.
« última modificación: 28 Febrero, 2011, 01:05:28 am por Darth Sidious »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 27 Febrero, 2011, 16:43:11 pm »
¡¡Se me olvido Ultimatum a la tierra!! Hace tantos años que no la he visto que no se si mi nota es realista pero según mis positivos recuerdos y por su importancia histórica: 8. Y poco más que aportar, aunque desde el punto de vista musical cabe destacar que Bernard Hermann utilizó el que se considera primer instrumento electrónico de la historia, el theremin, que se veria asociado posteriormente a las peliculas de CI-FI
ULTIMATUM A LA TIERRA  Yo solo he visto la version clásica, y esta muy hecha.  Ademas el mensaje que lanza, en contra de todas las peliculas de la época sobre el enemigo rojo, es muy acertado:  Dejar de hacer tonterias o acabareis exterminados, no por una amenaza exterior, sino por vosotros mismos.  Os avisamos porque nos caeis bien.  Un 9.

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 27 Febrero, 2011, 21:06:28 pm »
Ultimatum a la tierra (1951)
Ni mi padre había nacido, no la he visto, ni lo haré.

Por la misma razón ( tu pader sí , pero tú no ) supongo que no habrás escuchado nunca una canción de los Beatles .
 Si no quieres verla perfecto ( sólo te pierdes un peliculón  :P ) pero no verla por los años que tiene ..... :wall:

Hay muchas peliculas que me he perdido, pero no hay tiempo para todo en esta vida.
Canciones de los Beatles, sí, hasta cantábamos 2 de ellas en el colegio, en clase de Inglés, el profe tocaba la guitarra, Una creo que se llamaba Villareal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y la otra, Yesterday.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 27 Febrero, 2011, 22:19:18 pm »
Horizonte final (1997).- Me pareció bastante discreta cuando la vi en su momento y lo mismo cuando la revisé hace un año mas o menos, coincido con las referencias de influencias comentadas por Lazlo y Cimmerio a las que añadiría algo de “naves misteriosas”, en cualquier caso no es una película que me entusiasme demasiado, me gusta y me engancha el planteamiento (que por otra parte no tiene nada de original) pero sin embargo me aburre en su desarrollo y desenlace. Puntuación: 6

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 27 Febrero, 2011, 22:25:44 pm »
HORIZONTE FINAL:  A mi esta pelicula me aburrió soberanamente.  Tiene un buen comienzo de media hora, pero luego el argumento se pierde en tonterias y parece que no saben de que estan hablando. Un 4.

Opino exactamente lo mismo que tu... De hecho, la vi la primera vez una noche que la pusieron en el Plus, y me acabé sobando cosa mala.

Luego a los pocos dias la volvieron a echar y ya si la pude ver entera. Demasiadas pajas mentales, un desarrollo lento... Nada, nada... Le pongo tambien el 4

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 27 Febrero, 2011, 22:53:30 pm »

Horizonte final .

Una lástima absoluta que una buena idea se pierda por el camino .
 Una nave y unos decorados geniales ( barata no debió de ser ) para fusilar a un montón de películas y no sacar nada en claro de
todas ellas . Ciencia ficción , un poquito ( nadie explica muy bien como magnéticamente abre un agujero negro  :disimulo: ) , pero
terror rayando el gore .
 Lo único que me gustó enormemente es la nave y su diseño  :mola:
 La tensión y el terror es lo que hace aguantar a la película , que se va haciendo aburrida según avanza .
 Otra cosa .

En resumen un 5 muy , muy raspado .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 27 Febrero, 2011, 23:05:49 pm »
Horizonte final

A mi personalmente me ha marcado esa peli, me sorprendio mucho, me costo verla por el toque gore, salvaje que tiene, era joven. Es inquietante.

Pues a mi Paul como director no me desagrada, me acabo de ver Residente Evil: Ultratumba y es la mejor de la saga, con la segunda. No os digo más.

Todo el planten de actores, muy bien armonizados. Paul no me parece mal director de actores, es evidente que no es un Clint Eastwood, pero bueno, sus pelis entretienen que hace que armonices bien con los presonajes.

Nota: 8

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 27 Febrero, 2011, 23:06:13 pm »
Horizonte final (1997)
No empieza mal la película, pero a medida que va avanzando (después de la primera media hora, más o menos) la cosa va de mal en peor. En resumen: buen inicio, aceptable desarrollo y desenlace final horroroso.
Nota: un 5 raspado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines