La venganza de los Shit
La gran sorpresa de la trilogía.
Cuando la ví no podía creerme que el nivel hubiera subido tanto. La saga se vuelve mucho mas oscura de forma limpia y bien estructurada.
Vemos un Anakin Skywalker mucho más oscuro ( y mucho mejor interpretado) convirtiéndose de forma creíble en el genial villano que todos conocíamos.
El plan del Emperador toma por fín forma, y vemos como estaba perfectamente planeado desde la peli 1, dando una agradable sensación de todo bién hilado.
Genial el exterminio de los Jedi, el combate Yoda/ Emperador, el combate Obi Wan/ Darth Vader (sobre todo el final), y la forma de unir la historia con la primera trilogía ,cosa que parecía imposible a todas luces... amén de detalles guais, como la batalla de los Wookies (que es lo que querríamos haber visto al final de El retorno del Jedi y nos tuvimos que conformar con los putos Ewoks)
Cosas malas (que las tiene, y se notan especialmente después de un par de visionados, y de quitarte la emoción inicial) : El personaje del Emperador, en general , fatal. PAra ser el villano que lo urde todo, resulta ridículo en muchos momentos, nada creíble, y además se nota que el actor no tiene ni idea de luchar. Estropea mucho la película. Horrible también la escenita de Darth Vader en plan Frankenstein. Y no me gusta que al final se mencione a Quin Gon Jin (Liam Neeson) como excusa de que va a enseñar a Obi Wan a convertirse en fantasma cuando muera, y no haya no aparezca , ni siqueira haciendo un cameo.
Pero en fin, una peli que me encantó, y con la que me llevé una agradable sorpresa. Un 8,5 para el cierre de la saga