Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158407 veces)

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #75 en: 03 Febrero, 2011, 18:10:10 pm »
Aquí el payaso uniéndose al hilo éste y sorprendiéndose de que en el top 10 no haya ninguna de Alien, Star Wars o la pelícla Abyss.
En fin...

Tiempo al tiempo, que ya saldrán. Sólo vamos 31 películas de 100 ::)

Por cierto, puedes comentar y puntuar la película de hoy, e incluso todas las anteriores (si te ves con fuerzas) :lol:

Es que esta en cuestión no la he visto.  :P

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 03 Febrero, 2011, 18:20:07 pm »
Aquí el payaso uniéndose al hilo éste y sorprendiéndose de que en el top 10 no haya ninguna de Alien, Star Wars o la pelícla Abyss.
En fin...

Tiempo al tiempo, que ya saldrán. Sólo vamos 31 películas de 100 ::)

Por cierto, puedes comentar y puntuar la película de hoy, e incluso todas las anteriores (si te ves con fuerzas) :lol:

Es que esta en cuestión no la he visto.  :P

Tienes otras 30 :disimulo: :P

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 03 Febrero, 2011, 20:16:06 pm »
Días Extraños (1995).- Después de leer el magnífico comentario de Taneleer Tivan, me he animado ha rescatar esta cinta, que vi en su día directamente en alquiler y me pasó bastante desapercibida, para poder comentarla con conocimiento de causa porque recordaba un thriller difuso y poco mas.

La película como ya se ha comentado es un interesante thriller con buenas dosis de acción, violencia, algo de softcore (iba a decir sexo, pero va a ser que no… :lol:) y música, aderezada con un “elemento especulativo” como dice nuestro amigo Last, y con un argumento bastante elaborado y con ciertos giros interesantes como se ha dicho.

La dirección de Katryn Bigelow es bastante acertada (salvo consideraciones finales) y esto creo que requiere explicación aparte. Katryn es una directora ya veterana pero con una filmografía breve consecuencia del amplio espacio entre proyectos y creo que ha ido creciendo como narradora poco a poco hasta alcanzar unas cotas artísticas considerables como “en tierra hostil”, sin embargo para llegar a esto tuvo que pasar por el lógico aprendizaje incipiente con cierta mediocridad en pelis como “the loveless”, “acero azul”con J.L.Curtis, “le llamán bodhi” con Patrick Swyze peli bastante chorra donde sin embargo la directora se introduce de forma notable con las secuencias de acción puras, y creo que es en esta peli de “días extraños” donde empieza a sacar un producto realmente redondo o cierta madurez, (luego hizo también K19, the widowmaker). Esto es para mi, evidencia de la evolución de una creativa que sin ser excepcional, que no lo es para nada, ha ido aprendiendo poco a poco el negocio (el  principal cursillo fue trincar a Cameron, lo que vino después fue autodidacta). La narrativa creo que está bien llevada, la película tiene muchos momentos en 1ª persona consecuencia de las “grabaciones de vivencias” y están bien resueltos, en el primer plano secuencia de la huida del atracador, yo diría que el extra salta del verdad de una cornisa a otra….., la secuencia del asesinato del rapero negro también tiene mucha fuerza. Las secuencias de acción también están correctas, no son nada especial pero están correctas, me ha gustado el coche en llamas. La cinta tinene voyeurismo, ambientes callejeros de todo tipo, negros raperos, cyberpunks y todo tipo de tribus urbanas, visiones apocalípticas de cambio de milenio, violencia cruda, y grabaciones snuff, y una estética, de ciudad, oscura, opresiva, decadente, sitiada, peligrosa, en fin una visión desconsoladora, apocalíptica y de incierto futuro. Llevamos saturación de distopías  :lol:

La interpretación creo que es muy solvente y mira por donde creo que mas que acierto de la directora es consecuencia del buen casting y del gran trabajo del reparto en general. Por no hacerlo eterno destaco a Ralph Feinnes quien como se ha comentado estaba en estado de gracia y caracteriza perfectamente a un personaje sórdido, perdedor y autodestructivo pero con la dificultad de darle un carácter romántico en una combinación imposible de modo que resulta hasta adorable al espectador.

La banda sonora me ha encantado, es realmente potente y es evidente que para la directora la música en esta película no era un mero adorno sino que es parte integrante del film, de su estética y de su narrativa como es el caso del líder negro rapero. Pero es arma de doble filo (2ª parte del comentario). La verdad no hubiera estado mal para esta peli el “A strange day” de The Cure, lo define bien, extraño, claustrofóbico, autodestructivo, oscuro y opresivo.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce

¿Es que aquí no se acuerda nadie de “el Proyecto Brainstorm”?
Veamos la película, prácticamente no tiene nada de original. La película toma todo de conceptos de los 80 y del cine relativamente reciente de entonces. La historia resulta porque todos los elementos están bien encajados y la puesta en escena es correcta. Pero…
El elemento de ciencia ficción es una nueva versión de “Brasinstorm” de1983 con Christopher Walken, donde el sistema de grabar y reproducir vivencias de una persona es exactamente lo mismo.
Por otra parte la fuerza e impacto de grabaciones snuff viene como poco de “Videodrome” de Cronenberg y siempre digo que es un recurso fácil, mostrar una pretendida imagen real de algo escabroso tiene a mis ojos poco mérito, como las operas primas de “tesis” o “13tzameti” (aunque esta última está francamente bien narrada), tienen mucha fuerza pero poco mérito, esto es lo mismo que un programa de Belén Esteban versión violencia gratuita.
Respecto a  la ambientación y estéticas en un mundo urbano oscuro, sucio y decadente evidentemente no es nuevo, a mi me recuerda desde Blade Runner, o la entonces recientísima “El cuervo” (1994) y no puedo por menos que pensar en “Calles de fuego” con ese ambiente urbano impregnado de estética musical. Aunque en las tres que he citado la estética está muchísimo mas cuidada. Aquí la puesta en escena es solo correcta.
El rol de Juliette Lewis es el colmo de la auto interpretación tras su papel el año anterior en “asesinos natos” porque prácticamente es el mismo, pero es que además toda la narrativa en 1ª persona, transmitiendo esa angustia del directo y del momento desenfrenado vuelve a ser lo mismo que “asesinos natos” (1994) del genial Oliver Stone. En la impresionante “maridos y mujeres” (1992) de Woody Allen creo recordar que empecé a ver este tipo narrativa directa, abrupta y semidocumentaloide (es fácil que haya anteriores) pero en aquellos 90 fue considerado por los creativos como un  recurso narrativo “nuevo” y muy resultante y se utilizó muchas veces, en 1995 era algo hasta manido.

La expresión cinematográfica del apocalíptico cambio de milenio tampoco es nueva y es que en resumidas cuentas esto es un cocktail explosivo.

Toda la crítica que acabo de hacer respecto a la falta de originalidad de forma generalizada es simplemente para determinar que en mi opinión la película carece de relevancia no obstante esto es un problema menor, la mayoría de películas que se ven normalmente son irrelevantes y pueden ser entretenidas incluso buenas. La película tiene sublecturas relativas a derechos civiles, opresión de sistema, protesta social etc, que me niego a considerar porque son cosas mas antiguas que el mear y cagar (ver crónicas de Metrópolis). Y para terminar estoy de acuerdo con Ax-well en que la narrativa es por momentos pretenciosa y abusa en exceso de la estética de video clip y aunque entiendo que esto dependerá de gustos a mi entender esto la penaliza. 

Thriller tan entretenido como intrascendente y tal vez un pelín excesivamente larga, a mi gusto habría acortado algunos momentos musicales. Puntuación: 7

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 03 Febrero, 2011, 21:05:36 pm »
Terminator II

Ya lo habeis dicho todo sobre esta grandísima película que marcó un antes y un después en este tipo de cine y en los efectos especiales sobretodo se fijaron bastantes tendencias que se fueron usando posteriormente.
Gran película y un gran Arnold, le pongo un 8.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 03 Febrero, 2011, 21:09:06 pm »
Dias extraños

Muy buena película, aunque la considero más un trhiller que una de Ciencia ficción, ya que lo único que tiene es un futuro, ligeramente más corrupto que el actual, y un aparato de realidad virtual muy mono y que a todos nos gustaría tener.

La vi hace muchos años, y no la recuerdo muy bién (de hecho ni siquiera me acordaba del asesino  :wall:) pero si recuerdo que me gustó mucho el argumento, el desarrollo, los personajes (Ralp Fiennes genial, y Juliette Lewis... llegó incluso a parecerme guapa  :lol:)

Mi nota, a falta de un revisionado, un 7'5
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 03 Febrero, 2011, 21:16:10 pm »
Terminator II

Ya lo habeis dicho todo sobre esta grandísima película que marcó un antes y un después en este tipo de cine y en los efectos especiales sobretodo se fijaron bastantes tendencias que se fueron usando posteriormente.
Gran película y un gran Arnold, le pongo un 8.

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 Febrero, 2011, 21:27:18 pm »

Dias extraños .

La ví de estreno y no he vuelto a verla más .
 Aunque la película tiene giros que no te esperas no me acabó de llenar demasiado .

Un 6

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 03 Febrero, 2011, 21:30:06 pm »
TERMINATOR: un 9
TERMINATOR 2: un 8,5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 Febrero, 2011, 21:40:21 pm »
TERMINATOR: un 9
TERMINATOR 2: un 8,5

Actualizo notas :thumbup:

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 Febrero, 2011, 23:46:39 pm »
Días extraños: Nada que decir después de los estupendos comentarios de Taneeler y Chimov. De todas formas tampoco podria aportar mucho la vi solo un par de veces en el plus ya hace años y me llamo la atención que tan correcto y entretenido thriller pasara tan desapercibido. Chimov se me adelanto en la referencia a la curiosa Proyecto: Brainstorm de  Douglas Trumbull que bien podría aparecer por este hilo. Un 7 en espera de una revisión
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 Febrero, 2011, 08:37:34 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,54 (17 votos)
Terminator (1984)8,48 (20 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)7,90 (10 votos)
Parque Jurásico (1993)7,68 (25 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Febrero, 2011, 19:01:02 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 04 Febrero, 2011, 08:41:08 am »
Día 32. La cosa - El enigma de otro mundo (1982)

Título original: The Thing.
Duración: 108 min.
Director: John Carpenter.
Guión: Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell).
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Dean Cundey.
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, Keith David.

Sinopsis: En la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a una criatura alienígena que ha permanecido enterrada en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser, presenta la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto. Puesto que cada miembro del personal de la estación es incapaz de saber si sus compañeros son o no humanos, se genera un clima de desconfianza y tensión, y son eliminados uno a uno por la criatura o por sus camaradas. Más tarde, los supervivientes se dan cuenta de que si la criatura llega al mundo exterior podría devorar toda la vida que existe sobre la Tierra en unas pocas horas...

Premios: -.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 04 Febrero, 2011, 10:31:35 am »
 La Cosa: Corto y pego del hilo de terror: "Como diria Pumares en tono histerico ¡¡Obra maestra!!. Mi pelicula preferida de Carpenter y de terror de todos los tiempos. La pelicula que pongo siempre de ejemplo cuando se habla de remakes que superan al original (y que conste que tambien me gusta la de los 50). Ese ambiente claustrofobico, esos sustos, esos maravillosos efectos especiales que no van por libre y que estan justificados para la historia, ese final tan descorazonador e inquietante, espero que no la estropeen con una secuela (lo que viene en breve es precuela, crucemos los dedos)... sin duda un 10 en el género"

Otra de las películas en que se nota el amor de Carpenter hacia el cine de Howard Hawks (productor y según se dice co-realizador de la original). Sin duda su mejor película y un fracaso en su tiempo incomprensible. ¿Tendría la culpa cierto extraterrestre que reventó las taquillas el mismo año? Lo del fracaso de crítica nunca lo entenderé. Por suerte el tiempo la ha puesto en su sitio como un clásico y cada vez son más sus admiradores. Para ver la credibilidad de ciertos premios (y no hablo de los Oscars) la tétrica y adecuadisima banda sonora de Ennio Morricone, según los apuntes del propio Carpenter ¡¡fue nominada a un Razzie!!  :chalao:

Si bien en el film de los 50 era el trabajo en equipo y el compañerismo era lo que derrotaba al ente alienigena, aqui su habilidad para replicar a sus huespedes desintegra el grupo y crea la paranoia (¿influencias para los perfectos cylons de la nueva Galáctica?). Carpenter es más fiel a la novela donde se describe a una criatura capaz de adoptar la apariencia de cualquier forma de vida de los mundos que visita. Esa capacidad metamórfica produce los mejores momentos de la película con los espectaculares efectos de maquillaje de Rob Bottin. Mi secuencia favorita de la película aquella en la que aplican descargas eléctricas a la sangre de los habitantes de la estación para localizar a las replicas, la tensión es insostenible. Me ratifico en un:

10
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 Febrero, 2011, 10:36:53 am »
Da gusto leerte Cimmerio :) y la de trabajo que me evitas a mi  :lol: :lol:

Mira que no habré visto la peli y siempre como si fuera la primera vez.

Decir que esto es pelicula 10, que no ha envejecido nada y es mucho a su favor

ESta peli por todo es 10 como una casa :D

Espera. un clásico en mis opiniones.
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nota: 10

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 Febrero, 2011, 10:40:22 am »
Efectivamente, un estupendo remake que supera a la original. Pero la idea no era original, así que no puedo darle un 10. Lo dejaré en un 9, porque sigue siendo de sobresaliente.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines