Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel  (Leído 131138 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel
« Respuesta #645 en: 07 Noviembre, 2011, 20:02:41 pm »
¡¡Pues fantástico entonces  :bouncy:!!

Buf, y yo estaba buscando los contenidos del coleccionable en planetacomic... ¡¡Hereje!!. Desconocía lo de las fichas de los comics...  :oops:

Y ya que estoy... ¿Qué opinión merece la BM la Cosa?.

Mil gracias a todos!!!

Para mi muy entretenida y poco mas , al igual que el Team Up...eso sí imprescindible para la tebeoteca de todo buen Marvelita ;)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 08 Noviembre, 2011, 22:18:13 pm »
La de la Cosa es bastante irregular, pero la larga etapa de Gruenwald me gusta especialmente, lo que sería la segunda mitad de la colección. La primera mitad tampoco es que sea mala.

Eso sí, la de Drácula es incomparablemente mejor, aunque le cuesta un poco arrancar. Va claramente de menos a más.

Desconectado Lensherr

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 08 Noviembre, 2011, 23:36:57 pm »
Además amigo Lensherr....El dibujo , fíjate bien, que sí es gran cosa ;)

:chalao:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 08 Noviembre, 2011, 23:56:46 pm »
Además amigo Lensherr....El dibujo , fíjate bien, que sí es gran cosa ;)

:chalao:
A mí el dibujo también me acabó gustando, aunque al principio se ve un poco extraño.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 13 Noviembre, 2011, 12:16:27 pm »
A ver, una pregunta existencial para la que no he encontrado otro hilo más apropiado que este. Trata sobre la etapa en la que está el universo marvel.

Yo me reenganchado a los cómics hace poquito después de muchísimos años. Me lo he perdido todo durante décadas y ahora empiezo a enterarme de las cosas. Bien, pues me he centrado en los personajes que más me gustan y he estado comprando fundamentalmente clásicos y menos de lo actual. En mi poco experimentada visión del estado del Universo Marvel me ha parecido que la cosa va un poco a la deriva. Señalo algunos puntos para que os sea más fácil leerlo. No son los únicos aspectos que no me gustan, pero puede que sí los más significativos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El caso es que estoy pensando bajarme del carro antes de subirme. Tengo mucho material clásico que pillarme aún y después sí que hay historias fuera de las series regulares que me han gustado mucho. Por ello estoy realmente tentado a ponerle punto y final a mi universo particular tras WWH. Me parece un buen final tras CW,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Para qué os cuento mis diarreas mentales? Para que ustedes que sabéis más me digáis por qué vale la pena seguir. Thor de Stracz es un pequeño motivo como digo, el Journey into Mystery con Loki de protagonista me interesa también, lo nuevo de Lobezno no tiene mala pinta, pero es que: Hulk (fatal), Vengadores (en este foro los ponéis a parir), Los Mutantes (lo dicho arriba). Tampoco pido consejo, que cada uno es un mundo, sino si queréis contarme qué os atrae de estos años y por qué seguís comprando historias del Universo Marvel.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 13 Noviembre, 2011, 12:19:40 pm »
   Por lo que te he estado leyendo en otros hilos, creo recordar que tus lagunas vienen desde Bruguera. Mi consejo: tírate a por los clásicos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu primer spoiler y, para pasarlo así de mal, yo te recomiendo que que te centres en leer todas las buenas historias que te has perdido en tu "excedencia" de los cómics. ;)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #651 en: 13 Noviembre, 2011, 12:45:21 pm »
No sigo comprando historias de Marvel (excepto algún caso puntual, como Factor-X), así que creo que no, que no merece la pena seguir. Los cuatro puntos que comentas son muy ciertos. Yo creo que deberías ignorar todo lo nuevo y centrarte en los clásicos, que seguro que quedan muchos y no había tanto macroevento.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 13 Noviembre, 2011, 13:20:38 pm »
Yo también te recomendaría que completaras esas lagunas antes de seguir con lo actual.

Es decir; te vas a sentir más cómodo leyendo La Patrulla-X de Claremont en los ochenta, que la de Fraction ahora en los dolmilses.  ;)

Mucho de lo que dices en tus puntos es cierto; especialmente la poca relevancia de algunas muertes/resurrecciones y la sensación de atropello y "no-acabo-de-salir-y-ya-estoy-metido-en-otra" de los grandes eventos que dirigen el Universo Marvel.

De lo que hay "ahora mismito" a la venta... No sé, no se me ocurre ninguna obra que sea realmente incontestable, ni en la Franquicia mutante ni en la Vengadora... De Spiderman estoy alejado desde la marcha de Straczynsky... Y del resto de personajes Marvel (Iron Man, Hulk, Thor  :torta:) o no me gusta lo que leo o las crítica que he oído son horribles.

Ya te digo, yo trataría de buscar material de los 70/80 por donde te quedaras y seguir desde ahí.

En cuanto a lo más actual, me voy a ceñir a los mutantes, y así otros forero te puede recomendar otra parte del UM y te aconsejamos por partes:

-En primer lugar, de estos últimos 10 años, es obligatorio empezar por Morrison. No sé si te gusta este guionista, o ese aire tan... ¿Vertigo? que da a sus historias (que desde luego se salen de lo que es habitual en el UM), pero sus X-Men merecen muy mucho la pena, y lo que es más importante; Son el punto de referencia para todo lo que se está haciendo hoy día. Guionistas como Fraction, Brubaker o Whedon, han tomado muchas referencias de su etapa.

-Después irían los Astonishing X-Men de Josh Whedon. Son 2 volumenes de 25 números en total, con lo mejor de lo mutantes. Toques sci-fi que recuerdan mucho al aire Claremont aventurero, sin grandes dosis de fatalismo o intrascendencia. Te los recomiendo. El único requisito es que tienes que haber leído antes a Morrison para apreciar todos los detalles y circunstancias.

Y ya está, esas serían mis 2 grandes recomendaciones a lo que puede que más te guste (y más "lógico"  sea leer) en cuanto a muties de los últimos 15 años se refiere. Son lecturas bastante auto-contenidas y cerradas.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 13 Noviembre, 2011, 14:44:58 pm »
Dr Banner, yo voy a ser breve: X-Factor ( :adoracion:)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 13 Noviembre, 2011, 14:51:19 pm »
Muchas gracias a los cuatro. Esperaba que alguien me dijese que tal o cual serie es buenísima, que no me la puedo perder, pero veo que la desazón es común y que la cosa está muy mal. Creo que sí, que me pillaré cosas clásicas para hacerme el universo cerrado que comentaba. Ya veré si me compensa seguir leyendo a Thor y Lobezno. A Hulk me lo han destrozado y paso. X-Factor ya sois dos los que la recomendáis, así que habrá echar un vistazo.

Por cierto Essex, entre lo de Lobezno y esto te voy a hacer mi consjero mutante de cabecera. Muy útil todo esto que me comentas. De la patrulla tengo el OG y estas navidades me pillaré el segundo. Espero con ansia que sigan publicando más. Luego me voy a poner con eso que me dices, con Morrison. Buscaré sus números y sus series.

Gracias de nuevo

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 13 Noviembre, 2011, 15:34:04 pm »
Como incontestable yo diría el Capitán América y X-Factor. Vengadores Secretos y Academia de Vengadores también me están gustando y los recomendaría.

Eso sí, el Thor de Straczynski tampoco me parece nada del otro jueves. Hay muchas cosas mucho mejores.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 13 Noviembre, 2011, 15:49:13 pm »
X-Factor ya sois dos los que la recomendáis, así que habrá echar un vistazo.

Pásate por su hilo y ese dos se multiplicará tal cual hicieron panes y peces: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=23146.0

:contrato:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 13 Noviembre, 2011, 15:54:02 pm »
Por cierto Essex, entre lo de Lobezno y esto te voy a hacer mi consjero mutante de cabecera. Muy útil todo esto que me comentas. De la patrulla tengo el OG y estas navidades me pillaré el segundo. Espero con ansia que sigan publicando más. Luego me voy a poner con eso que me dices, con Morrison. Buscaré sus números y sus series.

Gracias de nuevo

Es un placer  :birra: Además cobro poco  :eureka: :lol:

La semana que viene pillo -si todo va bien- ese segundo omnigold que comentas  :amor: Creo que es el mejor material, en la mejor edición, que ha salido en años.  :)

Respecto a Morrison, no sé si has leído algo de él (Batman, Superman, 7 soldados de la Victoria) solo avisarte que es bastante transgresor y cínico. Pero sus obras -y diálogos- son muy inteligentes.  :thumbup: A mí me gusta mucho como escritor -cuando no se deja llevar en exceso-. Sus mutantes son una rara avis: Por primera vez, tras 40 años, se atrevió a hacer algo realmente distinto con ellos. Para bueno o para malo (no hay termino medio) no te dejaran indiferente.  :birra: Ya nos dirás.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 13 Noviembre, 2011, 23:05:51 pm »
Pues la verdad es que no he leído nada de Morrison. De hecho lo único que he leído de DC ha sido El Regreso del Caballero Oscuro de Miller gracias a una de esas iluminaciones de mis padres que no sabían que regalarme para algún cumpleaños de mi tierna juventud. Ya os preguntaré en el hilo correspondiente para que me recomendéis algo de la competencia.

Por supuesto, te comentaré qué me van pareciendo esos números. Lo que ocurre es que va a pasar muuuuuuucho tiempo hasta que llegue. Tengo que darle caña primero a Claremont.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 13 Noviembre, 2011, 23:47:07 pm »

-En primer lugar, de estos últimos 10 años, es obligatorio empezar por Morrison. No sé si te gusta este guionista, o ese aire tan... ¿Vertigo? que da a sus historias (que desde luego se salen de lo que es habitual en el UM), pero sus X-Men merecen muy mucho la pena, y lo que es más importante; Son el punto de referencia para todo lo que se está haciendo hoy día. Guionistas como Fraction, Brubaker o Whedon, han tomado muchas referencias de su etapa.

Ya decía que había cosas de Astonishing que no pillaba...  :torta:

¿En qué número empieza esa etapa de Morrison exactamente? ¿Y dónde termina?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines