Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 354326 veces)

Desconectado Crane

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1290 en: Ayer a las 14:37:35 »
Quería comentar una cosilla sobre Watchmen que no sabía hasta ahora. No se si es porque yo la lei algo tarde (con la edición de Norma del 2000) cuando ya había acabado la guerra fría, pero siempre me ha chirriado lo del plan de Ozymandias, no lo veo creíble. El caso es que ese plan me sonaba de una novela de Chesterton o algun novelista británico de la época, asi que me puse a buscar por internet y resulta que sí que estaba inspirado/copiado pero no de una novela sino en un capítulo de una serie de TV llamada The Outer Limits (que nunca he visto).
Segun Alan Moore, cuando ya estaba escribiendo el número 11 de Watchmen se topó con una guía de televisión donde leyó la sinopsis de dicho capítulo. Al darse cuenta de lo parecida que era a la suya, decidió no cambiar su idea original pero sí incluir un homenaje explícito: en las páginas finales del cómic, se puede ver un televisor de fondo anunciando la retransmisión de, precisamente, el episodio "The Architects of Fear" de la serie The Outer Limits.
A Wein le parecía que el desenlace era tan parecido al de la serie que le pidió al guionista cambiarlo. Le dijo "Sé más original, Alan, tienes la capacidad de hacer algo diferente, no algo que ya se ha hecho". Pero Moore se negó a modificar su guion y Wein decidió dejar su puesto como editor de Watchmen.

Supongo que muchos de ustedes ya lo sabían, pero a mi me ha sorprendido bastante, sobre todo lo de la pelea con Wein.

Luego Wein en Before Watchmen: Ozymandias (que no he leído, ¿merece la pena?) escribió que Ozymandias se inspira para crear al calamar viendo ese mismo capítulo de The Outer Limits :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: Ayer a las 14:41:24 »
Pues ni idea. Dicho esto, no entiendo a Wein, el final ya lo tendría preparado hace tiempo no creo que se lo sacase de la manga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: Ayer a las 14:42:20 »
Si, es algo bien sabido en la producción del cómic. De todas formas ese episodio fue copiado "bastantes veces" y no por parte de Moore. Hay una historia de Lee & Kirby a finales de los 50 que es... literalmente el mismo plan y en el mismo contexto de la Guerra Fría. Como a Ozymandias le sale bien todo encima.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: Ayer a las 18:03:28 »
No lo sabía. Es cierto que Moore siempre ha estado vinculado al género de ciencia-ficción y la fantasía. Mi obra favorita del barbudo (con Kevin O'Neil) es La liga de los caballeros extraordinarios, y ahí hay un sinfín de guiños a la literatura previa y posterior al fiestorro que es dicho comic.
UMY 2023 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines