Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V  (Leído 135962 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: Próximos Lanzamientos DC/Planeta V
« Respuesta #675 en: 21 Abril, 2011, 11:17:18 am »
¿Habéis visto que en las Últimas Novedades de Planeta aparece el tomo 1 de Clásicos DC JLI? Cuando publicaron el pdf de mayo no estaba... Qué líos arman los de Planeta...

Si que me di cuenta, aunque sale sin portada, cualquiera sabe si al final saldrá o no. Aunque es imposible que me haga con él, ya tengo el mes de mayo completo.

Cuando lo vi me quedé con cara de tonto. Primero iba a salir en febrero, luego en mayo, llegó el pdf de mayo y no estaba y ahora de repente está... ¡manda huevos!

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 21 Abril, 2011, 11:23:52 am »
Es lógico que se hayan puesto las pilas para sacarlo este mes, ya que sale también Generación Perdida. Aunque la verdad hasta que no lo vea en la librería no me lo creeré.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 21 Abril, 2011, 12:05:34 pm »
En la web de pedidos sigue sin estar, pero como esa gente está de vacaciones hasta el 26, tampoco es significativo. La semana que viene veremos.

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 21 Abril, 2011, 14:58:07 pm »
En la web de pedidos sigue sin estar, pero como esa gente está de vacaciones hasta el 26, tampoco es significativo. La semana que viene veremos.
Al contrario que el Bot, que trabaja las 24 horas del día  ::)

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 21 Abril, 2011, 18:59:01 pm »
Con todo lo que han sacado, si se atrasa el tomo de tapas duras de la JLA a otro mes, lo agradeceria.

Tengo demasiados tomacos que comprar.

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 22 Abril, 2011, 02:46:25 am »

Sí porque del resto de editoriales que publican comic en España tenemos información personalizada y puntual sin falta  ::)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 22 Abril, 2011, 17:42:18 pm »
Os pido una cosa, porque repasando el hilo desde el día que me fui, hasta ahora, me he dado cuenta... por favor, emplead este hilo como si el del Plan Editorial de Panini se tratase. Para hablar de las novedades de los próximos meses que nos van informando Pumuki, Miquel y compañía, anuncios especiales, listas de ventas, conferencias, y demás... pero no para anunciar que las novedades de un mes, del que ya existe un hilo abierto (para algo se crea la encuesta), están ya disponibles en "X" lugar a "X" hora. Como digo siempre, cada hilo tiene un uso, y aprovechemos lo que tenemos. Muchas gracias a todos  :)

Por otro lado, es increíble lo del BOT de Planeta (y aún hay gente que justifica, no en este foro, que Planeta tiene mayor comunicación con el lector que otras editoriales), y lo de los retrasos/cancelaciones sin ningún tipo de explicación, tarde, mal, y a rastro. Si es que hay cosas que no cambian...

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 23 Abril, 2011, 03:04:41 am »

Por otro lado, es increíble lo del BOT de Planeta (y aún hay gente que justifica, no en este foro, que Planeta tiene mayor comunicación con el lector que otras editoriales), y lo de los retrasos/cancelaciones sin ningún tipo de explicación, tarde, mal, y a rastro. Si es que hay cosas que no cambian...

Esto..., sí, en este foro también: servidor  :P. Es mi modesta (y por lo visto, increible) opinión que Planeta, de forma institucional u oficial y no por iniciativa de alguno de sus trabajadores, mantiene una linea de comunicación con sus lectores que otras, o directamente no tienen o han desarrollado muy recientemente. Porque no olvidemos que el tan vilipendiado Bot tiene una trayectoria ya extensa y, aunque es cierto que hay lapsos largos (más aún si eres un aficionado ávido de información) en los que parece que se lo traga la tierra (quiero creer que porque está a la espera de que quien puede decidir, lo haga), es un lujo disponer de información a tus dudas concretas y respuestas a cuestiones tan personales.
Creo que de un tiempo a esta parte se ha abierto la veda en esta web de las críticas a Planeta (totalmente justificadas en ciertas cuestiones, como luego digo, pero que se contagian a otras que no lo merecen tanto, a mi entender) y esto hace que no se vea con objetividad temas como este. Sin ir tan lejos, aún recuerdo aquella entrevista que Viturtia aplazó una y tantas veces hasta que quedó claro que jamás se realizaría... Panini se puso las pilas algún tiempo después y las cosas (si bien, sin la opción personalizada) mejoraron ostensiblemente. Pero, ¿Y Norma? ¿Alguien se rasga las vestiduras por no disponer de información de primerísima mano sobre sus comics? No que yo sepa.
Sí concuerdo contigo y con tantos otros en que el asunto de los retrasos y cancelaciones es vergonzoso, propio de una editorial tercermundista y muy poco profesional. Así como (por hablar de todo un poco) me parece abusivo y desconsiderado el trato que reciben los libreros y encargados de las tiendas especializadas por parte de esta editorial. En este sentido todas las críticas que reciba Planeta me parecerán pocas.
Al César lo que es del César, sea bueno o no.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #683 en: 23 Abril, 2011, 10:57:10 am »

Esto..., sí, en este foro también: servidor  :P. Es mi modesta (y por lo visto, increible) opinión que Planeta, de forma institucional u oficial y no por iniciativa de alguno de sus trabajadores, mantiene una linea de comunicación con sus lectores que otras, o directamente no tienen o han desarrollado muy recientemente. Porque no olvidemos que el tan vilipendiado Bot tiene una trayectoria ya extensa y, aunque es cierto que hay lapsos largos (más aún si eres un aficionado ávido de información) en los que parece que se lo traga la tierra (quiero creer que porque está a la espera de que quien puede decidir, lo haga), es un lujo disponer de información a tus dudas concretas y respuestas a cuestiones tan personales.
Creo que de un tiempo a esta parte se ha abierto la veda en esta web de las críticas a Planeta (totalmente justificadas en ciertas cuestiones, como luego digo, pero que se contagian a otras que no lo merecen tanto, a mi entender) y esto hace que no se vea con objetividad temas como este. Sin ir tan lejos, aún recuerdo aquella entrevista que Viturtia aplazó una y tantas veces hasta que quedó claro que jamás se realizaría... Panini se puso las pilas algún tiempo después y las cosas (si bien, sin la opción personalizada) mejoraron ostensiblemente. Pero, ¿Y Norma? ¿Alguien se rasga las vestiduras por no disponer de información de primerísima mano sobre sus comics? No que yo sepa.

:thumbup:  :palmas:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 23 Abril, 2011, 13:05:48 pm »

Si, tiene una trayectoria extensa, y, como le he leído a un forero en otro hilo, una leyenda que alimentar: una trayectoria extensa en contestar sólo de manera correcta a algunas cuestiones, mientras que de manera obvia elude contestar a otras. ¿O de verdad alguien piensa que la gente no está preguntando por los CDC: Batman, o por los tomos de Star Wars, sólo por citar algunas cosas?. Ahora resulta que se les ha dado por recibir "votos", para publicar etapas concretas. Vale, muy bien. Pero no sé yo hasta qué punto fiarse de las preguntas que un número reducido de personas le hace a un BOT es lo suficientemente fiable como para publicar algo... de momento, el Batman de Breyfogle funciona, pero a ver cuanto aguanta esta idea... Por otro lado, Planeta, Panini, Norma, son empresas privadas, y ellas eligen si quieren o no comunicarse con su público, y la manera en la que lo quieren hacer. Cada uno puede opinar si le gusta más una forma que otra, por supuesto...

Bueno, esto si que no. Mira, llevo dos meses fuera, pero creo que en esta web, lo que es la web en sí, jamás se ha criticado abiertamente a Planeta. Hay críticas, por supuesto, que se pueden ver en este hilo, pero todas ellas son de usuarios, como tú o como yo. La web no tiene ninguna postura oficial, y si se habla más de Panini, es porque, evidentemente, la página se llama Universo Marvel, y Panini edita los cómics Marvel en nuestro país. Yo no tengo porque ver este tema con objetividad, puesto que pienso que Panini está haciendo las cosas mucho mejor que Planeta. Punto. Norma, es un caso aparte. Yo he preguntado en su blog, por ejemplo, si se iba a editar el Integral Blacksad en castellano, y me lo han contestado. Pero la información la dan muy clarita, con Planes Editoriales cuatrimestrales, en los que se indica exactamente lo que va a salir. Ni siquiera Panini hace eso con tanta exactitud, si dejamos a un lado los anuncios de novedades. La información sobre sus comics la tienes en su web...

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 23 Abril, 2011, 18:33:24 pm »

Sí porque del resto de editoriales que publican comic en España tenemos información personalizada y puntual sin falta  ::)
En mi caso lo que dices no me vale porque yo sólo compro (o lo intento  :lloron:) comics de Panini (Marvel) y Planeta (DC) y como verás no me puedo quejar de las otras editoriales ya que sería hipócrita por mi parte criticar lo que no adquiero. :birra:

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 23 Abril, 2011, 20:02:33 pm »
Norma, es un caso aparte. Yo he preguntado en su blog, por ejemplo, si se iba a editar el Integral Blacksad en castellano, y me lo han contestado.

Perdona que no venga a cuento pero... ¿qué te contestó?  :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 23 Abril, 2011, 20:27:30 pm »
Norma, es un caso aparte. Yo he preguntado en su blog, por ejemplo, si se iba a editar el Integral Blacksad en castellano, y me lo han contestado.

Perdona que no venga a cuento pero... ¿qué te contestó?  :lol:

No sé si es la respuesta a Godot, pero aquí hay una:

Marv Murdock
21 de marzo, 2011

Buenas, algunas respuestas:
Por ahora no está planeado el integral de Blacksad en castellano.
Jon Sable y Grimjack, sintiéndolo mucho no hay planes para que continuen, no ha habido mucho apoyo de los lectores. Evidentemente, no hay planes para Scout.
Cyberforce hace tiempo que está en nuestros planes pero habrá que esperar.
http://www.normaeditorial.com/blog/?p=2494#comments

Compré la edición en catalán y tiene muy buena presencia. A ver cuando lo leo. Seguro que el integral en castellano acabará saliendo. El 4º álbum, en castellano, apareció en octubre del año pasado. Supongo que Norma querrá rentabilizar todos los álbumes por separado, en especial el 4º que es reciente, antes de sacar el integral.

Me lo pongo yo mismo  :centrate:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 23 Abril, 2011, 21:09:31 pm »

Si, tiene una trayectoria extensa, y, como le he leído a un forero en otro hilo, una leyenda que alimentar: una trayectoria extensa en contestar sólo de manera correcta a algunas cuestiones, mientras que de manera obvia elude contestar a otras. ¿O de verdad alguien piensa que la gente no está preguntando por los CDC: Batman, o por los tomos de Star Wars, sólo por citar algunas cosas?. Ahora resulta que se les ha dado por recibir "votos", para publicar etapas concretas. Vale, muy bien. Pero no sé yo hasta qué punto fiarse de las preguntas que un número reducido de personas le hace a un BOT es lo suficientemente fiable como para publicar algo... de momento, el Batman de Breyfogle funciona, pero a ver cuanto aguanta esta idea... Por otro lado, Planeta, Panini, Norma, son empresas privadas, y ellas eligen si quieren o no comunicarse con su público, y la manera en la que lo quieren hacer. Cada uno puede opinar si le gusta más una forma que otra, por supuesto...

Sospecho que cada cual reacciona a su manera a las respuestas que recibe. Tú eres libre de elegir dudar de la información suministrada por Planeta (por tus razones, que serán válidas y no entro a analizar, no viene a cuento)y creer en la que llega desde Panini, a pesar de fallos e incongruencias (como por ejemplo aquellas BMs que se habían vendido fenomenal y, repentinamente, desaparecieron del mapa. Nunca más se supo) Es tu opción y no la critico. Yo, en cambio, desde aquellas entrevistas que hace un tiempo se hacían aquí a Viturtia, comprendí que las palabras de un editor valen lo que dura el rato en el que las dice. Y no porque mienta (que no lo creo) sino porque, por lo visto, las cosas dan una y mil vueltas y no (sospecho) está en su mano la decisión final.
Dices refiriendote al bot que suele contestar sólo de manera correcta a algunas cuestiones, mientras que de manera obvia elude contestar a otras
Te diré que estas palabras me han traído a la memoria las ya citadas entrevistas con Viturtia, en las que unas veces con habilidad y otras con total descaro obviaba o sorteaba las cuestiones más espinosas o las que simplemente no quería contestar.
Cuestión de punto de vista, supongo.

Bueno, esto si que no. Mira, llevo dos meses fuera, pero creo que en esta web, lo que es la web en sí, jamás se ha criticado abiertamente a Planeta. Hay críticas, por supuesto, que se pueden ver en este hilo, pero todas ellas son de usuarios, como tú o como yo. La web no tiene ninguna postura oficial, y si se habla más de Panini, es porque, evidentemente, la página se llama Universo Marvel, y Panini edita los cómics Marvel en nuestro país. Yo no tengo porque ver este tema con objetividad, puesto que pienso que Panini está haciendo las cosas mucho mejor que Planeta. Punto.

Bueno pues mira, esto sí que sí. No me refiero a una, como dices, postura oficial (o linea editorial, si quieres) sino que cuando hablo de la web me refiero a los contenidos habituales o mayoritarios de la misma, los que conforman la opinión generalizada de los que en ella opinan: usuarios y demás miembros (que, como es natural, también tienen su opinión). Y no, no hablo de que se comente más sobre Panini que sobre otras. ¡Estaría bueno que no fuera así! Hablo de esa especie de efecto contagio que parece hacer más fácil tirar una piedra cuando ya has visto tirar 100. Y, ojo, repito que no me parece mal el hecho de que se critique a una u otra editorial, de manera argumentada. Todo lo contrario. Si no fuera así, esto sería la mar de aburrido  :lol: Lo que no me parece de recibo (y me repito una y otra vez, lo sé) es que se descalifique de forma integral la labor de cualquier editorial (o, ya puestos, persona, partido político, equipo de futbol, director de cine, grupo musical o lo que sea) en lugar de referirse a los temas puntuales que motivan el descontento.

Acabas diciendo que Yo no tengo porque ver este tema con objetividad, puesto que pienso que Panini está haciendo las cosas mucho mejor que Planeta. Punto.
En mi modesta opinión la objetividad (o al menos el esfuerzo por lograrla) es esencial para estar en disposición de emitir juicios con una mínima honestidad. Lo cual, como es normal, no está reñido con tener preferencias. Y, sí, punto final.
« última modificación: 23 Abril, 2011, 21:38:30 pm por Unoquepasaba »

jdc

• Visitante
« Respuesta #689 en: 25 Abril, 2011, 15:48:41 pm »
Por si acaso alguien de Planeta nos lee -va sin segundas-, a ver si ponen pronto el plan editorial del resto del año, que va a entrar mayo, y nada de nada. No soy crítico automático de Planeta, pero en el cambio a tomos, abandonando la grapa, y en los Planes, podían mejorar.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines