Yo no creo ni por un momento que nuestra opinión les vaya a indicar como actuar en este tema, al final harán lo que les de la gana y esto no tiene pinta de acabar bien para los que ya hemos empezado a comprar la colección.Otra cagada de Planeta.
Sí, en parte estoy de acuerdo contigo. Pero por otro lado, el bot ha pedido varias veces votos para saber qué pensábamos. Por ejemplo, con el Batman de Breyfogle. No digo que hagan lo que votamos, pero sí que pueden tener en cuenta lo que se vota para testar el mercado, por lo menos el de los fans que nos molestamos en escribir, analizar, contactar con ellos etc...
Totalmente de acuerdo en que el cdc acaba mal. Intuyo que lo pasan a tomos cerrados -1 ó 2- por autor.
No se que decirte, veremos como acaba esto y después comentaremos si íbamos o no desencaminados.

Muchas gracias por tu rapida respuesta oskarosa 
De nada y a mandar.

Estoy con oskarosa, con tantos tomos de lujo, de más de 25 euros,
estos estan
se van a cargar el formato. 
Imagino que, con este formato, han encontrado un producto que vende, eso está claro, pero parece que Planeta va matando, una a una, todas las gallinas que dan huevos de oro. Si pillas un formato que vende, úsalo, pero dosificando. Lo que hace Planeta es hacerse la competencia a si misma con tanto tomo caro de una misma temática, mes a mes... Por mi parte, solamente compraré Starman y a ver si es verdad que se publica entera.
Yo no estoy muy de acuerdo con esto que afirmais varios. Entiendo que la aparición simultanea de varios tomos pudiera suponer un desembolso enorme para el comprador compulsivo que compra su dosis mensual de comics pero, es que su pretensión (la de los tomos, se entiende), creo que es otra. No tanto vender de forma inmediata como estar disponible para ventas escalonadas.
Por tanto, no veo por qué pudiera estar en peligro dicho formato. Lo que ocurre es que el comprador debe plantearse una forma distinta de comprar sus comics (a no ser que disponga de una cuenta corriente muy saneada, cosa poco habitual en estos días)
Dicho esto, reconozco que Planeta parece haber elegido este formato como el preferido (y quizá único con el tiempo) para editar según qué comics. Y eso conlleva una avalancha de tomos detrás de otra...
Está claro que este tipo de tomos son los que las editoriales llaman de largo recorrido, pero es que actualmente la avalancha de novedades mes tras mes hace que no haya esos meses en los que antes eran más flojos y el aficionado aprovechaba para comprar esos comics "atrasados".Hoy por hoy o te lo compras cuando sales o después puedes llegar a pasar un calvario para conseguirlo, que si lo pides, que si tarda un mes en llegar, total que al final cuando te decides el comic es difícil de conseguir.Que quede claro que es mi opinión, pero yo creo que sacar los tochos de manera más escalonada les facilitaría mucho su venta y tendrían un formato para explotar para rato, no como han hecho con los UDC o los CDC, que los han quemado antes de ver una colección para el gran publico y alejada de los lujos de clásicos como la JLA, Flash, Batman, Superman y muchas cosa más, pero eso ya paso a la historia y ahora tiene que ser a color tapa dura y seleccionando material digitalizado, nunca podremos disfrutas de una autentica Biblioteca DC de ningún clásico porque el formato murió.

perdón por el rollazo, pero tenía que decirlo.