Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 273366 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #900 en: 14 Noviembre, 2025, 19:38:38 pm »
Yo dejé Los Pilares De La Tierra a las 100 páginas. Mi mujer a tope recomendándomelo y lo intenté...pero no. Mi único libro inacabado,creo.
Y eso que ya había leído cosas de Follet antes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: Ayer a las 08:56:07 »
Yo dejé Los Pilares De La Tierra a las 100 páginas. Mi mujer a tope recomendándomelo y lo intenté...pero no. Mi único libro inacabado,creo.
Y eso que ya había leído cosas de Follet antes.

Yo lo leí sin problemas, pero es un bodriete.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: Ayer a las 18:10:33 »
En fin, salvo excepciones, no suelo extenderme mucho comentando libros que leo, porque me suele dar pereza y pienso que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que hay muchos libros y es relativamente difícil coincidir con alguien que haya leído lo mismo que tú o que, habiéndolo leído, tenga ganas de comentarlo o tenga fresco el libro en cuestión.

Diré simplemente que el libro está magníficamente escrito. Llama la atención, al menos en los géneros de fantasía y ciencia ficción, el fuerte contraste entre literatura conscientemente basura y la literatura de calidad. Sin duda los libros de Herbert pertenecen a esa última clase. Es fácil atrofiarse la masa gris leyendo mierdas de Sanderson, o de la Dragonlance, o de otras conocidas franquicias basadas en prosa plana que tiene por objetivo, y lo digo sin altanería, llegar a las neuronas de todo tipo de coeficientes intelectuales. Soy el primero que disfruta con esos libros. Pero cuando en tus manos cae algo bueno, suspiras percibiendo la diferencia  :lol: Es como pasar del reggeton al Réquiem de Mozart sin anestesia.

Vengo por aquí para romper un poco una lanza a favor de Sanderson, hombre. De Dragonlance no te se decir pero no creo que las novelas de Sanderson estén tan mal escritas ni por asomo  :lol:

Una cosa es que no sean la megarrevolución de la fantasía que quieren vendernos (tengo toda su obra del cosmere en la estantería y diría que va de lo malucho a lo entretenido, con pocas cosas destacables especialmente) pero tiene obras que están muy bien. A mi personalmente la Era 2 de Nacidos de la Bruma me encanta y es de las pocas obras que a los meses me he parado a pensar en cuánto hecho de menos a los personajes.

Otra cosa es el tono juvenil, que realmente tampoco se lo veo tanto en muchas novelas, pero no creo que por ello haya que infravalorarlo. Eso sí, El Archivo de las Tormentas es un auténtico tostón y se dice muy poco.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #903 en: Ayer a las 18:35:57 »
En fin, salvo excepciones, no suelo extenderme mucho comentando libros que leo, porque me suele dar pereza y pienso que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que hay muchos libros y es relativamente difícil coincidir con alguien que haya leído lo mismo que tú o que, habiéndolo leído, tenga ganas de comentarlo o tenga fresco el libro en cuestión.

Diré simplemente que el libro está magníficamente escrito. Llama la atención, al menos en los géneros de fantasía y ciencia ficción, el fuerte contraste entre literatura conscientemente basura y la literatura de calidad. Sin duda los libros de Herbert pertenecen a esa última clase. Es fácil atrofiarse la masa gris leyendo mierdas de Sanderson, o de la Dragonlance, o de otras conocidas franquicias basadas en prosa plana que tiene por objetivo, y lo digo sin altanería, llegar a las neuronas de todo tipo de coeficientes intelectuales. Soy el primero que disfruta con esos libros. Pero cuando en tus manos cae algo bueno, suspiras percibiendo la diferencia  :lol: Es como pasar del reggeton al Réquiem de Mozart sin anestesia.

Vengo por aquí para romper un poco una lanza a favor de Sanderson, hombre. De Dragonlance no te se decir pero no creo que las novelas de Sanderson estén tan mal escritas ni por asomo  :lol:

Una cosa es que no sean la megarrevolución de la fantasía que quieren vendernos (tengo toda su obra del cosmere en la estantería y diría que va de lo malucho a lo entretenido, con pocas cosas destacables especialmente) pero tiene obras que están muy bien. A mi personalmente la Era 2 de Nacidos de la Bruma me encanta y es de las pocas obras que a los meses me he parado a pensar en cuánto hecho de menos a los personajes.

Otra cosa es el tono juvenil, que realmente tampoco se lo veo tanto en muchas novelas, pero no creo que por ello haya que infravalorarlo. Eso sí, El Archivo de las Tormentas es un auténtico tostón y se dice muy poco.

Yo de Sanderson sufrí la primera trilogía de Nacidos de la Bruma y no creo que le de más oportunidades. :borracho: Me quedo mil veces antes con Dragonlance, que están escritos que dan pena, pero eran lo que eran (y lo digo porque lo que releí no hace tanto y ay mis ojos) fantasía para adolescentes sin las ínfulas de Sanderson y con personajes con muchísimo, pero muchísimo más carisma. Raistlin, si pienso en ti.  :lol: :lol: También es verdad que Dragonlance me lo leí de chaval y claro, en esa época me flipaba todo...  :lol:

He leído después a muchos de los fans acérrimos de Sanderson que después de Nacidos de la Bruma ha mejorado mucho, así que supongo que debe ser difícil de defender hasta para los megafans y me lo creo, pero son tochales inmensos que no favorecen el darle más oportunidades. En mi caso creo que me perjudicó mucho que me lo vendieran como alta fantasía y me encontrara con un Young adult bastante regulero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: Ayer a las 19:22:57 »
¿Dragonlance es mala? La leí con 7 u 8 años y tengo un recuerdo inmaculado. Mejor me estoy quieto, ¿no?  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: Ayer a las 20:16:48 »

Pues precisamente la Era 2 de Nacidos de la bruma para mí es juvenil totalmente. Más incluso que la primera era. Muy disfrutona eso sí.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: Ayer a las 20:44:32 »
Qué buena tertulia tenéis aquí montada  :birra:

Yo no he tenido grandes abandonos en mi vida de lector, por lo menos, ninguno del que me arrepienta.  :lol: Durante la carrera leí de todo y con bastante agrado, descubrí muchos autores en profundidad de la literatura hispanoamericana, y de antes venía con un crush con la literatura rusa, que debería retomar en algún momento. Así que no he dejado nada muy doloroso.

Salvo uno reciente: Después de la caída, de Dennis Lehane, llevo ya cinco veranos intentando leerlo. Y no paso de los primeros capítulos.

No sé a qué se debe, pero me aburro de muerte y no soy capaz. Y lo malo, es que es uno de mis autores modernos favoritos y me he leído toda su bibliografía, que disfruto una barbaridad, excepto ese. Por mis huevos, que algún día lo conseguiré, aunque sea por pura cabezonería  :lol:

Sobre King, no sé muy bien por qué tampoco, pero he leído poquísimo, prácticamente nada. Y no es que me caiga mal, al contrario, o que no me interesen sus temas, al contrario, pero de verdad que no sé. Será apatía de que sea precisamente uno de los autores más leídos y que todos tienen en su mesilla. Debería remediarlo, así que seguramente haga como System y pruebe con algo a prueba de balas.

Ese de las fechas raras que decía Mipey parece buen candidato.

Ah, Sanderson intentan colármelo cada vez que piso una librería y charlo un rato con el librero. De momento resisto.  :lol:
« última modificación: Ayer a las 20:46:34 por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: Hoy a las 09:53:42 »
El problema de King es ese: tiene muchísima obra, como Sanderson, mira.

Y seguro que tiene cosas buenas. Pero conozco a demasiada gente de la que me fío y que dice que no le acaba de molar. Entonces, con ese antecedente, tienes que ir muy a tiro fijo.
Si me decís que It, pues venga. Tengo curiosidad.

¿Dragonlance es mala? La leí con 7 u 8 años y tengo un recuerdo inmaculado. Mejor me estoy quieto, ¿no?  :lol:
Es literatura malilla, Mc. Las tres trilogías más alguna cosa suelta las leí ávidamente de quinceañero. Me tenían que echar de la biblioteca, fíjate si me molaban. No tenía carnete entonces por no sé qué problema y no podía sacar libros de la biblio grande de la diputación, donde tenían más libros, así que iba allí directamente a leer.

Raistlin y Caramon, Tanis, Sturm... Mis héroes de adolescencia junto a los Mutantes, me impactaron muchísimo.
Pero sinceramente, son libros planetes, como casi todo en fantasía quinceañera. Mejores que Sanderson, o al menos mejores que lo poco que he leído de él.

.

Bueno... Pero es que a veces se usa la excusa de tener tono juvenil para identificar la literatura juvenil con cosas mal escritas. Zalacaín el Aventurero para mí es literatura juvenil, con independencia de lo que digan los entendidos del género, porque lo leí en el instituto y me voló la cabeza. Lo mismo que el señor de los anillos, que me lo leí antes incluso.

Literatura juvenil no es necesariamente literatura para las masas. Mierdas de esas mal escritas como el Crepúsculo (que incluso disfruté en su justa medida, con mucho humor) lo leen niñatos y señores y señoras mayores también. Aunque supongo que es juvenil. Lo que me lleva a la conclusión de que se insulta mucho a las neuronas de los jóvenes. Como no leen, claro, hay que escribir mierdas a su nivel. No sé si es el enfoque adecuado, aunque si se hace tanto es porque vende, claro.

Momo, la Historia Interminable, ESDLA, Juego de Tronos, Zalacaín... Harry Potter incluso. Eso se puede leer. En diferentes ligas, son libros bien o muy bien escritos. Target y calidad no están reñidos.

De Sanderson he leído el primer libro de la trilogía de la bruma esa. Más malo que pegarle a un padre, Vaerun. No solo por la prosa chustera. La caracterización me parece horrorosamente refrita y sin imaginación ninguna. Lo meto un poco por debajo, pero casi al mismo nivel, que Los Juegos del Hambre.

De momento, Sanderson tiene la originalidad de presentar poderes sobrenaturales bajo un nuevo ángulo. Eso se lo concedo. Pero las interacciones son horrorosas y los personajes arquetipos de lo más vulgar y predecible que te puedas echar a la cara. Casi a la altura del Crepúsculo.

Pero seguiré leyendo ¿eh? Al menos la primera trilogía.

Mola hablar de estas cosillas por aquí.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #908 en: Hoy a las 10:06:24 »

Yo me quedaría con ese recuerdo…  :lol: :lol: :lol:

Yo también la leí de chaval y flipé. Y la releí no hace mucho y bueno ejem…  :lol: :lol:
« última modificación: Hoy a las 10:08:49 por iizquierdo »

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: Hoy a las 10:13:49 »

Yo también la leí de chaval y flipé. Y la releí no hace mucho y bueno ejem…  :lol: :lol:
Dragonlance puede ser mala, pero es NUESTRA. El que sea meta con Dragonlance puede acabar con el cráneo tronchado por hacha o incinerado por una bola de fuego  :lol:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #910 en: Hoy a las 10:16:47 »

Dragonlance puede ser mala, pero es NUESTRA. El que sea meta con Dragonlance puede acabar con el cráneo tronchado por hacha o incinerado por una bola de fuego  :lol:

Jajajaja!!! O abandonado en las torres de alta hechicería!!

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: Hoy a las 10:19:36 »

Jajajaja!!! O abandonado en las torres de alta hechicería!!
He olvidado mi contrahechizo después de utilizarlo en la última pugna dialéctica.

Tengo que volver a estudiármelo por la cuenta que me trae  :lol: :amor:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines