Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 157624 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #675 en: 01 Julio, 2011, 15:25:55 pm »
Opino igual, lo de Jan me parece algo muy bien hecho. A mi los nuemeros me parecen de 6, no los veo tan horribles, yo desde luego los prefiero a todo lo que han hecho con ellos desde la marcha de Busiek.
« última modificación: 01 Julio, 2011, 17:43:33 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 01 Julio, 2011, 15:49:45 pm »
Pues a mí, friki ancestral de los vengatas, este Marvel Gold me ha dejado un cuerpo fatal. No recordaba tan absolutamente malos estos números. Y no me refiero sólo a que lo de Chaqueta Amarilla clame al cielo. Es que la caracterización de los otros personajes también es de órdago. Demasiadas situaciones absurdas para mi gusto (Stark ligando en mitad de la batalla, Thor haciendo el idiota de forma supina en todos los combates, lo del Capi y Estela, Avispa soltando chorradas como lo de que se anuló por Hank, la sobrecaracterización de Dragón Lunar, etc, etc). Después de tan amarga experiencia, espero los soberbios números de Stern como agua de mayo.

Un saludo

Coincido en que las historias incluídas en este tomo, y en parte del segundo, no son las mejores de la historia del grupo. En este mismo hilo, se ha comentado en más de una ocasión. Pero tampoco me parecen tan, tan malas.

Toda la trama del pobre Hank es demasiado precipitada. Si Shooter quería emular al dúo Claremont/Byrne y su Fénix Oscura, no consiguió hacerlo igual de bien. Pero, hay que tener en cuenta, que el transtorno mental que sufre Hank puede aparecer precisamente de forma rápida, como un brote. 

Lo del Capi y Estela, también me descolocó al releer estas historias. No recordaba esos pensamientos del Capi. Pero también hay que colocarlo en el momento en que se publicaron esas historias. Estela Plateada tampoco se había relacionado tanto con los Vengadores, hasta ese momento. Quizá el momento de mayor interrelación con el grupo es el crossover Vengadores/Defensores. Estela se había relacionado básicamente con los 4F y con los Defensores. Y con los Defensores no tanto como pudiera parecer: estuvo en el grupo en su inicio, hasta precisamente el crossover con los Vengadores, y no regresó hasta casi el 100 USA de la colección. He leído en más de una ocasión que Stan Lee se reservó al personaje y no quiso que nadie más lo tratara. Thomas consiguió usarlo al inicio de los Defensores y apareció en alguna saga de los 4F y poco más. Será ya en la década de 1980 cuando Estela empiece a interactuar más con el resto del UM y tenga una larga serie regular.

Todo este rollo para decir que la reacción del Capi, la opinión que tenía el Capi de Estela, no resulta tan extraña, en esa época.

Respecto a la Avispa, creo que Shooter la muestra tal como era. Yo sí veo a la Jan de esa época, la misma que era desde sus primeras apariciones. Jan era así. De hecho, me parece que Shooter, teniendo en cuenta que estos guiones tienen 30 años, consigue hacerle decir cosas que diría perfectamente una mujer maltratada y una mujer que se endurece con la relación que mantiene con su marido. Personalmente, me saca de quicio ver a Jan haciendo ciertos comentarios, pero hay diálogos y pensamientos de Jan, en este tomo, que demuestran su personalidad. La página en la que es nombrada líder del grupo muestra una Jan que lleva la batuta ante tres hombres. Y no tres hombres cualesquiera del UM, no, nada más y nada menos que el Capi, Iron Man y Thor. Me parece que Jan despunta, y mucho, en estas historias. Otra cosa es que Stern hizo maravillas con el personaje posteriormente.

Respecto a Dragón Lunar, recordando como actuaba en la etapa de Englehart, no me extraña nada su forma de ser en esta saga de Shooter, no me parece ninguna exageración para el personaje.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero lo vuelvo a decir. Agradezco muchísimo a Panini que haya empezado la colección de tomos en el núm. 212 y conecte con el final de la BM. Igual que Spector, soy un completista.
« última modificación: 01 Julio, 2011, 15:51:40 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #677 en: 01 Julio, 2011, 17:46:29 pm »
Lo de Estela, yo creo que después de cosas como Vengadores/Defensores sobra. Ten en cuenta también que de carácter es un tío bastante humilde, en líneas generales. Pero vamos, ese episodio no está exento de chorradas, como lo de Thor cambiándose en el cuarto de baño...

Lo de la Avispa lo entiendo hasta cierto punto, porque es verdad que si repasamos números posteriores era muy pava. Pero hay frases y hechos que me descolocan. Más que nada por la velocidad, no tanto por la inverosimilitud. Acordaos de que cuando Ultrón jugó con el cerebro de Hank Pym en el Avengers 161, la Avispa llegó a decir que ella siempre había buscado apoyo en él y no al revés (palabras textuales del mismo Shooter). Por tanto, no se anulaba por Pym, sino que Pym la reforzaba. Entonces, no es que la Avispa escondiera su carácter, sino que no lo tenía o no había sabido sacarlo a flote. Luego está el tema del dinero, al que Shooter también hizo una referencia casual (y estúpida) en el número 161 cuando la Avispa comenta que "ya era bastante malo que Hank viviera de su herencia" (¿? ¿Eso se puede soltar así como así y sostener que forma parte de una trama currada?) como para "proponerle correr con los gastos de un psiquiatra". Esto está totalmente sacado de la manga. Pym ya sabía que se casaba con una rica, y nunca antes había habido conflicto por ello. Si los números 212 y 213 fueran inmediatamente después del 161, todavía podríamos intentar salvar la cosa pensando que hablamos de un tema que sólo se ha visto en retrocontinuidad y que además Hank está afectado por la manipulación de Ultrón. Pero claro, pasan la friolera de 51 números (más de 4 años, que se dice pronto...) entre ambos sucesos. Estamos de acuerdo en que Shooter se vio obligado a hacer un paréntesis en la colección por su trabajo, pero ¿es tanto pedir que eso no repercuta en las tramas de la colección? Yo creo que no.

El cambio de carácter de la Avispa también es muy acelerado. Si de verdad estaba taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan encoñada con Hank, resulta bastante difícil creerse que en el Avengers 214 se muestre tan fría con él. De nuevo me vuelven a faltar números en medio que cuenten ese cambio de actitud que, por otro lado, es lógico y consecuente en toda mujer maltratada que tenga dos dedos de frente. Y no voy a comentar nada del número en el que se lía con Tony Stark, porque a eso hay que darle de comer aparte...

Un poco fuera de esto, y por la gracia que me hace, voy a mencionar también lo de los fracasos de Pym en el labo. ¿Alguien piensa que un biólogo es capaz de hacer buenos robots? Levantad la mano... Esto lo ha resuelto muy acertadamente Yost en la serie de TV de AHMH, e incluso Busiek le dio una base más real. Y es que en muchos cómics de los 80, el viejo prejuicio de "científico con bata = genio en todas las materias" seguía presente aún en muchas colecciones. Pero resulta especialmente sangrante en Shooter, que declara que Pym es uno de sus personajes favoritos. Y encima sabiendo que es un tío que se documenta para escribir cómics.

Conclusiones que yo saco: Shooter tenía una idea muyyyyyyyyyyyyyy personal de la relación Henry-Janet, y esa es (lógicamente) la que utilizó para cuadrar sus historias. Pero dado que su visión personal no corresponde enteramente con lo visto con anterioridad en la colección, lo suyo hubiera sido introducir dichos conceptos de forma gradual para que el lector los asimilara de igual modo que el guionista los tenía interiorizados. Al fallar en esto (parece que más por cuestiones de trabajo que de otra índole), la caída de Pym se convierte en un argumento apresurado y mal llevado.

Sobre Dragón Lunar no hay mucho que decir más allá de que es un personaje "made in Starlin". Los guionistas que se arriesgan a coger a este tipo de personajes suelen cagarla magistralmente (véase Thanos, Warlock, etc). En el Avengers 211 (igual que en el 219 y 220), Shooter la retrata con una arrogancia que no hace más que seguir la estela del propio Englehart en la colección. Si bien, no creo que un personaje que ha necesitado de tanto entrenamiento mental y psicológico para llegar donde ha llegado, pudiera carecer de ética hasta tal punto de esclavizar un planeta y creerse una diosa. Es cierto que en este caso, su caída en desgracia es consecuente, pero no me cuadra con el personaje. Creo que la mejor caracterización de Heather está en cosas como el Estela Plateada: Regreso al Hogar de Starlin o en Warlock y la Guardia del Infinito.

P.D: Acabo de recordar que Pym también acompañó a Jan a un desfile de moda en un episodio de la Saga Korvac. Y, ¡qué cosas!, lo hizo sin ponerse a quemar vestidos ni armar follones. Y eso que no le gustan nada esas frivolidades :lol:
« última modificación: 01 Julio, 2011, 18:00:52 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 01 Julio, 2011, 18:28:12 pm »
Me cuesta definir a Estela como un tío humilde. Tampoco como engreído, ni mucho menos, que conste. Creo que Estela sí sabe que está por encima de la mayoría. La impresión del Capi es solamente eso, una impresión que, además, corrige al poco tiempo. La pose de Estela es muy erguida, el mismo diseño del personaje puede inducir a ello. La verdad, yo relaciono la impresión que tiene el Capi de Estela por lo que he comentado antes: tampoco se conocían tanto, ni mucho menos.

SHELLHEAD, no discutiré que toda la trama de Hank es muy apresurada, pero también es cierto que esta clase de transtornos mentales funcionan muchas veces a partir de brotes. Pero sí, todo es muy apresurado. De hecho, Claremont y Byrne, en algo parecido que no igual (lo de Fénix sí es una corrupción), lo fueron cociendo durante años. De hecho, Claremont ya jugaba con ello desde el principio.

Jan era una pava, sí, casi se puede decir que era una casquivana. Por eso digo que muchos de sus diálogos y pensamientos no me extrañan, para nada, viendo como era Jan desde sus primeras apariciones.

El hecho de que el mismo personaje diga cosas diferentes en diferentes momentos, incluso escritos por el mismo guionista, no tiene porqué ser raro. Las personas reales tenemos facilidad para mentir y, sobre todo, para ser incoherentes y contradictorios. Y una mujer, o un hombre, que ha pasado por una relación sentimental enfermiza, y la de Jan y Hank lo era (que vaya manera de llegar al matrimonio)... digo cualquier persona que ha pasado por una relación amorosa de esta índole es capaz de las mayores mentiras, incoherencias y contradicciones.

Eso sí, en el fondo, estamos de acuerdo en que todo es demasiado apresurado. De hecho, Bendis con algo así tendría para un lustro de historias  :smilegrin:.

Respecto al carácter pancientífico de Pym, pues tú mismo lo dices. En el fondo, los científicos del UM son hombres del Renacimiento: dominan todas las ciencias naturales, experimentales y aplicadas. Recuerdo que Rafa Marín en su libro Los cómics Marvel me hizo reír con esto. Creo que es mejor tomárselo con la debida suspensión de la incredulidad. Yo lo hago, lo reconozco.

Respecto a Dragón Lunar... tengo pendiente la relectura de las historias de Starlin. No me atrevo a afirmar que el personaje fuese o no tan arrogante de la mano de Starlin. Sí que recuerdo como la muestra Englehart en Los Vengadores. Estoy de acuerdo contigo en que Dragón Lunar es bastante diferente en las historias de Starlin de la década de 1990.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 09 Julio, 2011, 21:09:27 pm »
Hola chicos  :hola:
Hoy me he comprado MG:Los Vengadores:Por Derecho Divino  :birra:
Ala, ya me teneis en vuestros rediles
Y además como buen vicioso coleccionista  :disimulo:  me he ajenciado MG:Los Vengadores:Las Guerras Kree-Skrull   :birra:
Y ojeando el MG de Por derecho divino me ha surgido una duda, el último nº de este tomo, el 220, se titula: Guerra contra los Dioses y mi pregunta  es : es interesante leerlo con el tomo En guerra con los dioses , o son independientes ??????

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 09 Julio, 2011, 21:11:51 pm »
no tienen nada que ver

una saga, la del 100 usa, es la de los dioses del olimpo

la otra, la del 219 y 220 narra la corrupción de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 09 Julio, 2011, 21:15:02 pm »
no tienen nada que ver

una saga, la del 100 usa, es la de los dioses del olimpo

la otra, la del 219 y 220 narra la corrupción de
Muchas thanks queridísimo Spector  :birra: :birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 09 Julio, 2011, 21:18:00 pm »
Muchas thanks queridísimo Spector  :birra: :birra:

cuando lo reciba me avisas  :amor:

si hay algo de la conclusión de esta saga que se te queda como a medias, es porque luego

EDITO: Espacio entre palabra.
« última modificación: 10 Julio, 2011, 00:48:58 am por oskarosa »

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 09 Julio, 2011, 21:19:57 pm »
Y además como buen vicioso coleccionista  :disimulo:  me he ajenciado MG:Los Vengadores:Las Guerras Kree-Skrull   :birra:
Y ojeando el MG de Por derecho divino me ha surgido una duda, el último nº de este tomo, el 220, se titula: Guerra contra los Dioses y mi pregunta  es : es interesante leerlo con el tomo En guerra con los dioses , o son independientes ??????
En guerra con los dioses va justo despues de la guerra kree-skrull.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 09 Julio, 2011, 22:09:17 pm »

¿Donde os habéis agenciado vos el OG de la guerra Krre-Skrull? :lol: Tengo entendido que esta agotadísimo... :wall:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 10 Julio, 2011, 02:22:45 am »
Puño de hielo, te hago la misma pregunta que jtull, ¿dónde has comprado el tomo La Guerra Kree-Skrull? Y más importante todavía: ¿hay más ejemplares?

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 10 Julio, 2011, 12:37:36 pm »
Si quereis,puedo mirar si hay alguno en mi libreria.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 10 Julio, 2011, 12:38:23 pm »

Por fi... :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #688 en: 10 Julio, 2011, 13:06:52 pm »

Por fi... :birra:

:no:  :disimulo:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 10 Julio, 2011, 13:17:33 pm »

¿Alguien piensa que un biólogo es capaz de hacer buenos robots? Levantad la mano...

yo la levanto :P

Pym es experto en biología y en robótica

trabajaba con las pautas cerebrales de las hormigas, sus señales y sistemas de comunicación e hizo un casco cibernético para comunicarse con ellas; desde el principio del personaje están las dos facetas integradas; más aún cuando crea a Ultrón, luego a Salvación...

aunque creo que es mejor biólogo que creador de robots, porque le sale cada uno  :torta:

EDITO: Falta de ortografía.
« última modificación: 10 Julio, 2011, 13:54:20 pm por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines