Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 157693 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #255 en: 24 Enero, 2011, 12:54:20 pm »
Pues yo seré la nota discordante, pues aunque puedo aceptar lo del crossover de anuales (los Vengadores aparecen en las últimas páginas, y las dudas son más en el Annual del cuarteto, donde no sabes quién es Dezan o qué hace al final la Capitana Marvel sin leer el otro), no me acaba de convencer lo del crossover de números "normales".

Por mucho que trate sobre cierto acontecimiento ligado a Jean Grey, no me parece una aventura de Factor-X ni nada así. Es una aventura de los Vengadores que quedará a medias al faltar la continuación directa. Y en la segunda parte los Vengadores no están precisamente ausentes, aparecen intentando resolver el misterio que se les ha planteado en la primera parte.

No sé, puedo vivir con ello (:lol:) pero tampoco es algo que me guste. Y eso que a mí ni fu ni fa, ya que tengo el coleccionable de los 4F de Byrne.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 24 Enero, 2011, 12:59:51 pm »
La planificación está más o menos cerrada, y creo que de manera bastante completa. En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores. Si alguien no los quiere, puede no comprar ese tomo, que para eso son todos autoconclusivos.

También estarán todos los Annuals de Avengers de la época, y sus crossovers con los West Coast Avengers Annuals. Lo que no estarán son episodios de esta época en que Los Vengadores sean invitados especiales o pasen por allí. Por ejemplo, habeis mencionado episodios de Alpha Flight, 4 Efe o Secret Wars II, y éstos no se incluirán. Los hemos examinado detenidamente, y su inclusión produce más confusión que otra cosa. Por ejemplo, los de 4 Efe o los de Alpha Flight contienen muchos argumentos de sus propias series. En los de Secret Wars, Los Vengadores apenas aparecen en unas pocas viñetas. Lo que haremos será incluir artículos explicativos al respecto (y también, por ejemplo, la última página de Secret Wars II nº 8, porque es necesaria entre Avengers 263 y 264, pero el resto es prescindible). El de Los 4 Efe de Jean Grey es un caso también muy peculiar: es un crossover, sí, pero no que afecte a Los Vengadores, ni a Los 4 Fantásticos, sino a X-Factor, y obviamente no vamos a meter ahí X-Factor, porque no tiene sentido. Y el Annual de Los 4 Efe también es un caso muy particular: cuenta sucesos paralelos a otro Annual, de Los Vengadores, que sí que irá en la colección, y a partir de una determinada página, cuando los dos grupos se encuentran, comparten páginas que son iguales, salvo por el entintado. La historia se entiende por si misma y tampoco es necesario añadir el Annual de 4 Efe, donde se explica la perspectiva de ellos... porque la que nos interesa es la de Los Vengadores. Y de nuevo habrá explicaciones en los artículos. Ni que decir tiene que tampoco se trata de meter un montón de episodios de Los 4 Efe de Byrne que, en un futuro, podría tener su propia colección Marvel Gold.

De lo que se trata es de ofrecer toda esa etapa de Vengadores, con sus annuals y crossovers directos (en plan: la historia de Los Vengadores -no la Jean Grey u otro personaje- continúa en tal número), pero no hacerlo interminable, de tal manera que tengamos un número manejable de tomos que se publiquen en un tiempo contenido y no hagan el proyecto interminable y, a la larga,acabe cancelándose. Por incluir, se podrían incluir miles de cosas (las he repasado todas, como por ejemplo los episodios de Spiderman del Señor del Fuego), porque no hay una época más interconectada en la historia del Universo Marvel que ésta, pero era obligatorio hacer el proyecto asumible y autocontenido.

lo veo todo igual  :thumbup: menos el nº de los 4F de Jean Grey, que creo que siendo sólo un número, puede publicarse sin dejar una historia "inconclusa", pero si se acaba explicando con un articulo, oye, es material ya publicado, tb lo veo bien  :thumbup:

pero con alpha flight me lio, ¿no había un crosover directo?  :puzzled:

Julián

• Visitante
« Respuesta #257 en: 24 Enero, 2011, 13:13:46 pm »

lo veo todo igual  :thumbup: menos el nº de los 4F de Jean Grey, que creo que siendo sólo un número, puede publicarse sin dejar una historia "inconclusa", pero si se acaba explicando con un articulo, oye, es material ya publicado, tb lo veo bien  :thumbup:

pero con alpha flight me lio, ¿no había un crosover directo?  :puzzled:

También quedaría inconcluso metiendo el número de Los 4 Efe, porque todo ese tebeo está centrado en Jean Grey, y la historia sigue en X-Factor 1, y la de X-Factor 1 en el 2, etc.

En cuanto a Alpha Flight, hay un número de Alpha Flight que continúa en otro de Vengadores, pero en cambio no hay un número de Vengadores que continúe en otro de Alpha Flight. Puedes leer el 271 y a continuación el 272 y no necesitas más información, aunque haya alusiones a números de Alpha Flight o a la miniserie de Namor. Es que si fuera por alusiones, esto nunca acababa.

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 24 Enero, 2011, 13:18:32 pm »
A mí me parece muy razonable y estoy de acuerdo con la explicación de Julián.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 24 Enero, 2011, 13:20:31 pm »
En cuanto a Alpha Flight, hay un número de Alpha Flight que continúa en otro de Vengadores, pero en cambio no hay un número de Vengadores que continúe en otro de Alpha Flight. Puedes leer el 271 y a continuación el 272 y no necesitas más información, aunque haya alusiones a números de Alpha Flight o a la miniserie de Namor. Es que si fuera por alusiones, esto nunca acababa.

okey, la verdad es que forum publicó cada número en su serie, que no estaban coordinadas por entonces, y se leyó bien en los vengadores  :thumbup:

También quedaría inconcluso metiendo el número de Los 4 Efe, porque todo ese tebeo está centrado en Jean Grey, y la historia sigue en X-Factor 1, y la de X-Factor 1 en el 2, etc.

hummm, a mi me patina un poco, porque una vez Jean regresa, claro que su historia continua, pero lo que es la historia de su regreso, la veo cerrada en dos numeros, uno de los vengadores y otro de los 4F

pero bueno...
« última modificación: 24 Enero, 2011, 13:37:52 pm por oskarosa »

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 24 Enero, 2011, 13:51:23 pm »

hummm, a mi me patina un poco, porque una vez Jean regresa, claro que su historia continua, pero lo que es la historia de su regreso, la veo cerrada en dos numeros, uno de los vengadores y otro de los 4F

pero bueno...

El resto de numero vale pero no publicar este es incomprensible. La historia es de dos números uno de Los vengadores y otro de Los 4 fantásticos y allí es donde se resucita a Jean Grey y no en Factor-X. Y mas cuanto en el primer y segundo tomos hay dos Fill-ins bastante malos el 218 y el 223 y los crossovers de los anuales con los vengadores costa Oeste. Ninguno de estos números son historia de Stern de Los Vengadores. La resurrección de Fénix si y quedara incompleta igual que la historia de Namor y Marrina.

No veo ningun criterio en esta colección. Así ni son los vengadores de Stern, ni la continuación de la Biblioteca Marvel ni los Marvel Gold de los Vengadores en los que no hay Fill-ins.

« última modificación: 24 Enero, 2011, 14:06:13 pm por oskarosa »

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #261 en: 24 Enero, 2011, 14:08:38 pm »

pero bueno...

El resto de numero vale pero no publicar este es incomprensible. La historia es de dos números uno de Los vengadores y otro de Los 4 fantásticos y allí es donde se resucita a Jean Grey y no en Factor-X. Y mas cuanto en el primer y segundo tomos hay dos Fill-ins bastante malos el 218 y el 223 y los crossovers de los anuales con los vengadores costa Oeste. Ninguno de estos números son historia de Stern de Los Vengadores. La resurrección de Fénix si y quedara incompleta igual que la historia de Namor y Marrina.

No veo ningun criterio en esta colección. Así ni son los vengadores de Stern, ni la continuación de la Biblioteca Marvel ni los Marvel Gold de los Vengadores en los que no hay Fill-ins.

Hombre... tanto como eso ¿no te parece que es pasarse? ¿Están los números de Stern? Sí ¿Están todos los números de Los Vengadores posteriores a la BM? Sí.
« última modificación: 24 Enero, 2011, 14:40:51 pm por Geoff Johns »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 24 Enero, 2011, 14:12:27 pm »
somos muchos los que queríamos esos números que citas, por continuar directamente de la BM y por ser inencontrables hoy en dia, queremos la serie completa, y toda la serie de avengers estará completa

criterio hay

otra cosa es que no se incluya ese nº de los 4F, el de jean grey, pero sigue siendo la continuacion de la BM y sieguen siendo los venagdores de stern, amos, faltaría

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 24 Enero, 2011, 14:17:10 pm »
Gracias por las aclaraciones Julián y me ha gustado mucho esta frase

Ni que decir tiene que tampoco se trata de meter un montón de episodios de Los 4 Efe de Byrne que, en un futuro, podría tener su propia colección Marvel Gold.

:amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #264 en: 24 Enero, 2011, 14:41:32 pm »
Gracias por las aclaraciones Julián y me ha gustado mucho esta frase

Ni que decir tiene que tampoco se trata de meter un montón de episodios de Los 4 Efe de Byrne que, en un futuro, podría tener su propia colección Marvel Gold.

:amor:

Sí, yo también lo noté ¡y me encanta la idea!  :smilegrin:  :amor:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 24 Enero, 2011, 14:50:18 pm »
Celakanto, magnífico tu trabajo con las entrevistas al gran Stern  :palmas:. Ya tengo lectura para esta tarde  :).

En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores.

Me quedo con esta frase, que llena de satisfacción mi alma de completista  :).

También estarán todos los Annuals de Avengers de la época, y sus crossovers con los West Coast Avengers Annuals.

Ya comenté que me parecería correcto que no se incluyesen los 4 anuales crossovers Costa Este/Costa Oeste, porqué son tramas Englehart pero también me parece correctísima la decisión de incluirlos.

Entiendo y acepto los argumentos de Julián. Me parecen correctos: se trata de una recopilación de los Vengadores, las historias se entienden perfectamente y habrá las explicaciones pertinentes en los artículos incluidos en los tomos. La edición no se puede "eternizar" y no debe haber peligro de cancelación.

Por incluir, se podrían incluir miles de cosas (las he repasado todas, como por ejemplo los episodios de Spiderman del Señor del Fuego), porque no hay una época más interconectada en la historia del Universo Marvel que ésta, pero era obligatorio hacer el proyecto asumible y autocontenido.

¡Maravillosa época de Marvel! ¡Qué ganas les tengo a estos tomos!

Gracias por la información, Julián, especialmente por la de la inclusión de todos los anuales, del 11 al 16. Supongo que, de publicar un tomo con los números de Simonson, incluiréis el 17.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 24 Enero, 2011, 15:37:20 pm »
A mi me parece muy adecuado todo, recuerdo que en su día yo lo leí así y cosas como el crossover del annual o el de Alpha flight los descubrí después.

Y si que es la época más interelacionada, hay tantas cosas que se podrían meter puestos a ser completistas incluso cosas bizarras como el número dedicado a los vengadores la miniserie de Mefisto Vs..., el primer episodio de Control de daños...

Incluso hay un episodio de crossover con el Thor de Simonson que queda completamente colgado  :)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 24 Enero, 2011, 15:55:07 pm »
Ahí está tambien la novela gráfica Emperador Muerte, ya citada por aquí. Incluso, no sé si nadie la ha citado, la miniserie X-Men vs. Avengers, cuyos tres primeros números son precisamente de Stern. La cuestión está en donde pones la frontera de lo que se incluye y de lo que no.

Para mí, un aspecto importante es si un material puede o no aparecer en otra recopilación o si ya ha sido recuperado últimamente. Los 4 Fantásticos de Byrne tienen posibilidades de reeditarse. Otro tanto para Factor-X, donde sí sería conveniente publicar completa la resurrección de Jean Grey. Hasta Secret Wars II puede llegar a reeditarse. Si no estoy equivocado, no hace mucho que Marvel lo reeditó. En cambio, los anuales de esta etapa que no son de Stern, se publican aquí o difícilmente se publican.
« última modificación: 24 Enero, 2011, 15:59:42 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #268 en: 24 Enero, 2011, 15:57:22 pm »
Me parece perfecta la explicación de Julian, aunque me encantaría ver publicado el número de los 4F de la vuelta de Jean Grey

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #269 en: 24 Enero, 2011, 16:00:32 pm »
Ahí está tambien la novela gráfica Emperador Muerte, ya citada por aquí. Incluso, no sé si nadie la ha citado, la miniserie X-Men vs. Avengers, cuyos tres primeros números son precisamente de Stern. La cuestión está en donde pones la frontera de lo que se incluye y de lo que no.

Para mí, un aspecto importante es si un material puede o no aparecer en otra recopilación o si ya ha sido recuperado últimamente. Los 4 Fantásticos de Byrne tienen posibilidades de reeditarse. Otro tanto para Factor-X, donde sí sería conveniente publicar completa la resurreción de Jean Grey. Hasta Secret Wars II puede llegar a reeditarse. Si no estoy equivocado, no hace mucho que Marvel lo reeditó. En cambio, los anuales de esta etapa que no son de Stern, se publican aquí o difícilmente se publican.

Ya está reeditada en un MG que salió el año pasado, recopilando esa miniserie y la que enfrenta a los X-Men contra los 4 Fantásticos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines