Celakanto, magnífico tu trabajo con las entrevistas al gran Stern

. Ya tengo lectura para esta tarde

.
En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores.
Me quedo con esta frase, que llena de satisfacción mi alma de completista

.
También estarán todos los Annuals de Avengers de la época, y sus crossovers con los West Coast Avengers Annuals.
Ya comenté que me parecería correcto que no se incluyesen los 4 anuales crossovers Costa Este/Costa Oeste, porqué son tramas Englehart pero también me parece correctísima la decisión de incluirlos.
Entiendo y acepto los argumentos de Julián. Me parecen correctos: se trata de una recopilación de los Vengadores, las historias se entienden perfectamente y habrá las explicaciones pertinentes en los artículos incluidos en los tomos. La edición no se puede "eternizar" y no debe haber peligro de cancelación.
Por incluir, se podrían incluir miles de cosas (las he repasado todas, como por ejemplo los episodios de Spiderman del Señor del Fuego), porque no hay una época más interconectada en la historia del Universo Marvel que ésta, pero era obligatorio hacer el proyecto asumible y autocontenido.
¡Maravillosa época de Marvel! ¡Qué ganas les tengo a estos tomos!
Gracias por la información,
Julián, especialmente por la de la inclusión de todos los anuales, del 11 al 16. Supongo que, de publicar un tomo con los números de Simonson, incluiréis el 17.