Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 157817 veces)

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #240 en: 22 Enero, 2011, 02:00:25 am »
 :leche: Vaya curro te has pegao!! Si aciertas te pediré un cupón para Navidad :lol:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 22 Enero, 2011, 06:37:48 am »
Esos de la Secret Wars II no se yo si... :sospecha:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado fan1lpg

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 22 Enero, 2011, 09:12:51 am »
Pues a mí me encantaría que metieran la novela gráfica de Emperador Muerte o incluso que la publicaran en formato MGN cuando toque(pensandolo mejor me quedo con la segunda opciòn) :amor:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 22 Enero, 2011, 09:27:13 am »
Tal como comenta ogeid77 quedaría una edición bastante interesante
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 22 Enero, 2011, 14:47:15 pm »
Pues a mí me encantaría que metieran la novela gráfica de Emperador Muerte o incluso que la publicaran en formato MGN cuando toque(pensandolo mejor me quedo con la segunda opciòn) :amor:

Voto por reedicion de esa novela grafica muy buena donde las haya que mi comic de marvel heroes lo tengo amarillo amarillo..

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 22 Enero, 2011, 19:23:02 pm »
Me apunto a la lista de materiales aportada por ogeid77  :mola:. Sería una edición digna de la vieja filosofía completista de la Biblioteca Marvel, pero dudo que contenga tanto material. Estoy seguro que, desde Panini, se intentará hacer una edición lo más completa posible pero ciñéndose a Roger Stern.

Si no se publican los números de Alpha Flight o Secret Wars II, no me importaría, lo que me temo es que no se incluirán todos los anuales de la época, del 11 al 16 (o 17, si se incluye la breve etapa de Simonson). Especialmente el 11 y el 12, que sólo tienen posibilidad de salir en esta edición.

Los anuales 15 y 16 son crossover con los anuales 1 y 2 de los Costa Oeste y son historias más relacionadas con las tramas de Englehart. En una hipotética edición de los Costa Oeste, tendrían su sitio los 4 anuales, si duda alguna. Además, Stern, tras perder el control de los Costa Oeste, guionizó su serie como si el grupo no existiera. Recuerdo que en el libro sobre los Vengadores escrito por Eduardo de Salazar se hablaba del cabreo que se cogió el bueno de Stern.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 22 Enero, 2011, 19:27:54 pm »
Como tengo la tarde libre y estoy griposo. He estado haciendo cuentas de lo que se podría publicar en la colección y tienen que estar por lo menos estos seguro:
Avengers 212-290
Avengers Annual 13,14
Amazing Spider-Man Annual 16
Fantastic Four 286
Secret Wars II 8-9

Y estos también deberían estar porque son crossover directos
Fantastic Four 255,256
Fantastic Four Annual 19
Alpha Flight 36 y 39

Y estos otros me imagino que dependiendo del numero de paginas
Avengers Annual 11,12,15,16
The West Coast Avengers Annual 1-2

para mi gusto:

Avengers 212-290
Avengers Annual 13,14
Fantastic Four 286 (supongo que es el regreso de Jean Grey, no?)
Secret Wars II 8-9 sobran, no son imprescindibles ni de lejos, ni crosover directo ni nada; y los cruces de Venagdores con SWII se leen independientes por si solos, no necesitan más

Fantastic Four 255,256  creo que lo de la visión se entiende bien sin estos números, creo
Fantastic Four Annual 19 (el de los skrulls, no?)
Alpha Flight 36 y 39

YO ESTOS LOS VEO OBLIGATORIOS  :thumbup:

Y estaría bien un último numero con lo de Simonson :
Avengers 291-300 y Annual 17.

ojalá se llegue hasta el 300  :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 22 Enero, 2011, 19:31:09 pm »
Y mas alla,por soñar  ::)

:thumbup:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 23 Enero, 2011, 10:47:16 am »
Sobre lo de los annuales, aunque algunos estan majos si que es cierto que muchos son más de englehart que de Stern. Me salen el de batalla contra la legión de los no muertos y el de la fuerza de la libertad y mercurio, majos ambos pero prescindibles en una edición así.

El que si me molestaría que no sacaran es el 17 de la guerra de la evolución, un poco aparte, ya de Simonson, pero es un trabajo muy bien hecho con un grupo de vengadores extraño e irrepetible y que ha siempre es muy bien recordado por los aficionados.

Sobre lo del cabreo del Stern por perder el control de los costa oeste también podeís leerlo aquí

http://rogerstern.blogspot.com/2007/09/roger-stern-los-e-xit-os-y-dilemas-de_4313.html

Mi vieja entrevista a Stern, todavía sigue online por si alguien quiere leerla.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 23 Enero, 2011, 11:05:39 am »
Estupenda entrevista  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 23 Enero, 2011, 22:50:19 pm »
Como tengo la tarde libre y estoy griposo. He estado haciendo cuentas de lo que se podría publicar en la colección y tienen que estar por lo menos estos seguro:
Avengers 212-290
Avengers Annual 13,14
Fantastic Four 286
Secret Wars II 8-9

Fantastic Four 255,256
Fantastic Four Annual 19
Alpha Flight 36 y 39

para mi gusto:

Avengers 212-290
Avengers Annual 13,14
Secret Wars II 8-9 sobran, no son imprescindibles ni de lejos, ni crosover directo ni nada; y los cruces de Venagdores con SWII se leen independientes por si solos, no necesitan más

Fantastic Four 255,256  creo que lo de la visión se entiende bien sin estos números, creo
Fantastic Four Annual 19 (el de los skrulls, no?)
Alpha Flight 36 y 39

YO ESTOS LOS VEO OBLIGATORIOS  :thumbup:

Y estaría bien un último numero con lo de Simonson :
Avengers 291-300 y Annual 17.

ojalá se llegue hasta el 300  :thumbup:

Los números de Secret Wars son crossovers directos y aunque cuenten la historia en flash-back son imprescindibles para comprender la misma. Especialmente el 9 porque sino de uno a otro hay un agujero bastante importante y el nº 266 es el Epilogo a las Secret Wars. Bastante mas importantes para la etapa Stern que los anules que no tienen nada que ver.

Igual que del primer tomo sobran casi todos los numero menos el annual de Spiderman y los números 212,213 y 217 que tampoco aportan nada a la etapa de Stern. Y encima menos la historia del Hombre Molécula son bastante flojos.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 24 Enero, 2011, 06:27:14 am »
Pero estan por completismo,sino una gran parte de los que tienen la BM se bajarian del carro  :contrato:

Para recortar Fill-ins ya estan los MG "Normales"  ::)

Julián

• Visitante
« Respuesta #252 en: 24 Enero, 2011, 12:19:06 pm »
La planificación está más o menos cerrada, y creo que de manera bastante completa. En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores. Si alguien no los quiere, puede no comprar ese tomo, que para eso son todos autoconclusivos.

También estarán todos los Annuals de Avengers de la época, y sus crossovers con los West Coast Avengers Annuals. Lo que no estarán son episodios de esta época en que Los Vengadores sean invitados especiales o pasen por allí. Por ejemplo, habeis mencionado episodios de Alpha Flight, 4 Efe o Secret Wars II, y éstos no se incluirán. Los hemos examinado detenidamente, y su inclusión produce más confusión que otra cosa. Por ejemplo, los de 4 Efe o los de Alpha Flight contienen muchos argumentos de sus propias series. En los de Secret Wars, Los Vengadores apenas aparecen en unas pocas viñetas. Lo que haremos será incluir artículos explicativos al respecto (y también, por ejemplo, la última página de Secret Wars II nº 8, porque es necesaria entre Avengers 263 y 264, pero el resto es prescindible). El de Los 4 Efe de Jean Grey es un caso también muy peculiar: es un crossover, sí, pero no que afecte a Los Vengadores, ni a Los 4 Fantásticos, sino a X-Factor, y obviamente no vamos a meter ahí X-Factor, porque no tiene sentido. Y el Annual de Los 4 Efe también es un caso muy particular: cuenta sucesos paralelos a otro Annual, de Los Vengadores, que sí que irá en la colección, y a partir de una determinada página, cuando los dos grupos se encuentran, comparten páginas que son iguales, salvo por el entintado. La historia se entiende por si misma y tampoco es necesario añadir el Annual de 4 Efe, donde se explica la perspectiva de ellos... porque la que nos interesa es la de Los Vengadores. Y de nuevo habrá explicaciones en los artículos. Ni que decir tiene que tampoco se trata de meter un montón de episodios de Los 4 Efe de Byrne que, en un futuro, podría tener su propia colección Marvel Gold.

De lo que se trata es de ofrecer toda esa etapa de Vengadores, con sus annuals y crossovers directos (en plan: la historia de Los Vengadores -no la Jean Grey u otro personaje- continúa en tal número), pero no hacerlo interminable, de tal manera que tengamos un número manejable de tomos que se publiquen en un tiempo contenido y no hagan el proyecto interminable y, a la larga,acabe cancelándose. Por incluir, se podrían incluir miles de cosas (las he repasado todas, como por ejemplo los episodios de Spiderman del Señor del Fuego), porque no hay una época más interconectada en la historia del Universo Marvel que ésta, pero era obligatorio hacer el proyecto asumible y autocontenido.
« última modificación: 24 Enero, 2011, 12:21:57 pm por Julián »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 24 Enero, 2011, 12:25:24 pm »
Gracias por la explicación y me parece lógico y razonable. :thumbup:
Y me parece una estupenda noticia eso de una continuación de la BM, algo que muchos llevábamos cierto tiempo esperando y que por fin vamos a ver hecho realidad, ojalá este proyecto sirva de trampolín para otros que puedan reunir características similares y poder ver la continuación de alguna otra BM.Con un poco de paciencia espero que sea posible. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 24 Enero, 2011, 12:33:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Julián, centrémonos en los Vengadores que ya habrá tiempo para otras cosas... Menos mal que tú nos acotas, porque por nosotros lo meteríamos todo, todo, todo...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines