Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los invisibles  (Leído 12188 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los invisibles
« Respuesta #45 en: 01 Octubre, 2025, 12:44:52 pm »
Revivo el hilo recuperando el mensaje de Logan.

Pues tenemos en el horizonte nueva colección paninera de Vertigo: Los Invisibles de Grant Morrison:

https://www.panini.es/shp_esp_es/los-invisibles-de-grant-morrison-1-svert006-es01.html

En su momento me compré el primer tomo de la serie en el maravilloso formato de la Biblioteca Morrison de ECC y me gustó lo que leí (aunque para ser sinceros me enteré de entre poco y nada :lol:) pero no seguí la colección por avatares del destino.  :lloron:

Buenos, yo creo que en el comienzo de los Invisibles no enterarse de la mitad es parte del juego que propone Morrison  :lol:

Yo leí ese primer tono acompañado de las companions que hay en la web, incluso me las imprimí y encuaderné y da igual. Pillas el contexto pero no el por qué. Te explican, coges los de los Beatles, lo de malo-malo-bueno y demás guiñacos fáciles (hablo de memoria, igual meto la pata) pero no sabes a qué viene... pues eso, la mitad de las otras cosas.

Luego, según avanzas, te pilla, te engancha y Morrison comienza a conectar los hilos que antes no sabias ni a donde iban ni de dónde venían.

No sé si será una obra que pueda gustarte a tí por tus gustos comiquiles, pero si es por no entender cosas, no lo dejes, que ya digo que el comic recompensa el esfuerzo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #46 en: 01 Octubre, 2025, 13:20:22 pm »

Pues tenemos en el horizonte nueva colección paninera de Vertigo: Los Invisibles de Grant Morrison:

https://www.panini.es/shp_esp_es/los-invisibles-de-grant-morrison-1-svert006-es01.html

En su momento me compré el primer tomo de la serie en el maravilloso formato de la Biblioteca Morrison de ECC y me gustó lo que leí (aunque para ser sinceros me enteré de entre poco y nada :lol:) pero no seguí la colección por avatares del destino.  :lloron:

Buenos, yo creo que en el comienzo de los Invisibles no enterarse de la mitad es parte del juego que propone Morrison  :lol:

Yo leí ese primer tono acompañado de las companions que hay en la web, incluso me las imprimí y encuaderné y da igual. Pillas el contexto pero no el por qué. Te explican, coges los de los Beatles, lo de malo-malo-bueno y demás guiñacos fáciles (hablo de memoria, igual meto la pata) pero no sabes a qué viene... pues eso, la mitad de las otras cosas.

Luego, según avanzas, te pilla, te engancha y Morrison comienza a conectar los hilos que antes no sabias ni a donde iban ni de dónde venían.

No sé si será una obra que pueda gustarte a tí por tus gustos comiquiles, pero si es por no entender cosas, no lo dejes, que ya digo que el comic recompensa el esfuerzo.

Por ejemplo ese primer número, que está centrado en John Lennon. Si no sabes nada de sus circunstancias te pierdes casi todo lo que cuenta. Yo soy un absoluto fanático de los Beatles y lo disfruté un montón, pero entiendo que para mucha gente no diga nada. Por eso mismo hice un hilo en Twitter desgranándolo un poco. De la misma manera, habrá otros números centrados en otros aspectos que no controlo nada y en los que me habré quedado a medias.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 Octubre, 2025, 14:48:14 pm »
Si tienes a mano ese enlace a Twitter me encantaría leerlo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 Octubre, 2025, 19:21:37 pm »

No pienso dejar pasar la colección. De Morrison compro hasta sus calzoncillos.  :lol:

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 Octubre, 2025, 21:16:53 pm »
Si tienes a mano ese enlace a Twitter me encantaría leerlo.

No es gran cosa, pero aquí está:

https://x.com/NonchalantDebon/status/1601526633948934144

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 Octubre, 2025, 11:25:09 am »
¡Pero qué dices! ¡Es muy bueno!

Mis conocimientos musicales son limitados, pero algo piloto. Te listo algunas cosillas por si quieres complementar ese hilo. Por supuesto, aunque algunas cosas las pillo, las he sacado todas de las annotations que circulan por internet.

Pág 18 del #1:
- En la viñeta 1 aparecen el Rubber soul, Revolver (mis dos preferidos) y el Sgt Peppers.
- Viñeta 2: el número de Lennon el 9 y todos los rollos espirituales. Por supuesto recordamos Revolution 9. Lo de  "más populares que Jesús", según dicen las annotations, es por la famosa cita de Lennon: “Los Beatles son ahora más populares que Jesús”), que llevó a la quema de discos de los Beatles en el sur de Estados Unidos.
- Viñeta 4: lo de "Volumen apagado de monjes cantando..." viene de que Lennon quería grabar "Tomorrow Never Knows" con monjes budistas cantando de fondo. Como esto resultó imposible, cada Beatle tuvo que inventar sonidos extraños (ruidos de la naturaleza, cintas al revés) que terminaron en el fondo de la canción.

Pág 19 del #1:
- Viñeta 2: lo de "hombre huevo" hace referencia a la canción "I am the walrus" del Magical mystery tour" y lo de "Deja que te baje los humos" al tema "Strawberry fields forever"
-Viñeta 3: "Di la palabra" es de “The Word”, en "Rubber Soul." Según la canción, la palabra es Amor. "No se muere" de "Tomorrow Never Knows," en "Revolver".
Viñeta 4: lo de "chico guapo" es "Beautiful boy" de Double fantasy, dedicada al hijo de Lennon.

Ya digo, que me limito a copiar, no lo he descubierto yo.
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 Octubre, 2025, 11:28:19 am »
Pero ya puestos, he visto alguna más que sí son de cosecha propia  :lol:

En la página 19, viñeta 1, me da la impresión de "laberinto mágico y misterioso" es un curioso juego de palabras entre el título del disco "Magical Mystery tour" y "Magical mystery maze".

Y luego, una que, de lo obvia que es, puede pasar inadvertida.  En la última viñeta de esa misma página, La manzana que parece nacer del amor ("di la palabra") entre sangre púrpura —sí, sí, todo muy hippyolo y tal— es la manzana del logo de Apple Records, el sello discográfico que crearon los Beatles. No sé si tendrá sentido, pero yo lo veo así  :lol:
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 Octubre, 2025, 12:09:48 pm »
Gracias por los apuntes. No quise profundizar tanto, sólo centrarme en el personaje de Stu Sutcliffe y en el asesinato de Lennon.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #53 en: 02 Octubre, 2025, 14:46:28 pm »
¡Interesante lo que comentáis!

Yo las Annotations las descargué bastante tiempo después de mi segunda relectura. Nunca me puse a mirarlas en serio. En lo poco que curioseé, descubrí alguna cosilla que se me había escapado, tanto a referencias culturales como a la propia obra (incluida una bastante obvia  :sudando:), pero también había alguna cosilla que yo sí pillaba y en las Annotations no salía.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines